"Jeprendslejournal."

Traducción:Tomo el periódico.

Hace 5 años

35 comentarios


sarapol76

cojo el periódico es lo mismo que tomo el periódico

Hace 5 años

MariaJoseV772403

Es la primera vez que escucho que el periodico se toma. En argentina se agarra y en España se coge. Es correcta la frase "tomar el periodico"?

Hace 4 años

pariswea
pariswea

En México se utiliza tomar tanto para referirse a agarrar cosas (pillar, coger) y también para la ingesta de liquidos (beber) nunca he escuchado que alguien en una conversación normal diga "pillar" sabrían que no eres de aquí y si dices "coger" lo tomaran con albur... Se puede decir que es como una practica sexual.

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Entre este clavel y esta rosa

su Majestad es-coja

Hace 10 meses

JimenaGaspar

Sí en México usamos la palabra tomar mucho mas que agarrar

Hace 4 años

G_degato

En México si es correcto

Hace 11 meses

andreunin75

no creo, en absoluto.

Hace 2 años

crisguermar

En Chile depende si está en el suelo o en la mesa, por ejemplo. Si está en el suelo decimos "recoge" y si está en una mesa o algo así decimos "toma" o "agarra" y en cualquier caso nadie le dice "periódico"; en todo el país se le dice simplemente " diario".

Hace 3 años

enoker

Si no lo acepta y crees que es correcto, tienes que reportarlo con el botón "Reportar un error".

Hace 5 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡Gracias enoker!

@sarapol76: http://www.duolingo.com/comment/1470899

Hace 5 años

solici
solici

En Español " cojo el periodico" por lo que serua correcto traducirlo de esta manera

Hace 4 años

edu894954

En españa decimos "cojo el periodico"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Y Duolingo también acepta esta respuesta.

Hace 3 años

RosaditoVerdoso

Vamos gente, lo fundamental aqui es aprender frances y entender los conceptos. Nuestro idioma es riquisimo y multicultural, lo hablamos diferente pero lo importante es que nos entendemos y reconocemos. Nos sorprendemos, nos causa gracia, pero hablamos la misma lengua. Lo demas sobra.

Hace 2 años

vintajeskull

Podría alguien explicarme la diferencia entre, el verbo Saisir y Prendre, gracias, en la misma lección veo los 2 verbos y me sugieren que significa lo mismo. Gracias de antemano.

Hace 2 años

GR.IN.GA

"agarro" es lo mismo que "tomo"

Hace 4 años

sandonisgomez

En España no se dice tomo el periódico, se dice "cojo, agarro" el periódico. El verbo tomar se utiliza para líquidos, sopas...

Hace 2 años

abs1973
abs1973

Y para mucha más cosas. Como sinónimo de coger (toma esto, tomar el autobús), Tomarse la medicina, tomar el desayuno, tomar prestado, tomar precauciones, tomarse algo en serio, tomar una dirección ...

Hace 1 año

Juanfranci303364

Pero madre mia gulli

Hace 1 año

david634752

Pero que haces aqui compañero

Hace 10 meses

LeslieMeza2

Cuando es pernd y cuando es prends

Hace 3 meses

OctavioRod516896

¿Cual es la diferencia entre je saisis y je prends?

Hace 1 mes

p6Jiikmk

Puse traigo...

Hace 1 año

p6Jiikmk

antes salia prends: llevar y puse traer y me salió incorrecto. Ahora me sale q la respuesta es tomar

Hace 1 año

victor.granados

No me ha quedado muy claro... Me pueden explicar ¿Cuando se prend y cuando prends?

Hace 1 año

leo314796

Lo escribi bien y no me deja continuar

Hace 1 año

victorgasol123

Es la primera vez que veo que la primera persona del singular se escribe con "s" al final. ¿Está bien escrito o es un error?

Hace 11 meses

WilsonGarc428482

Prend o Prends?

Hace 10 meses

Donsir1

Je suis à la France et je sais qu' dit: Tomo il periodiqo est correct à mon pays

Hace 3 años

LuisHerX

Tomar es lo mismo que coger?

Hace 2 años

suscribete1200

prends se confunde con bois porque en ambos es tomar

Hace 2 años

abs1973
abs1973

beber es boire, y tomar es prendre, no veo motivo de confusión, el significado se desprende del contexto.

Tomar tiene muchos significados tanto en español como en francés, uno de ellos puede ser el de ingerir bebidas alcohólicas, pero dese luego no es el único. La palabra "tomar" tiene 39 acepciones en el DRAE: coger, recibir, comer, beber, ocupar tras un asalto...

http://dle.rae.es/?id=ZzcN8W0

Hace 1 año

solici
solici

En español tomar se utiliza para la accion de beber,no para coger o comer vomo veremos en otra frase

Hace 4 años

felipepate2

En Colombia,se usa con mayor frecuencia coger (yo cojo el periódico), pero me parece que cada vez se usa tomar, como tomar el bus (aunque sigue siendo poco común)... Pero creo que en español, es correcto decir coger, agarrar o tomar...

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.