"¿Para qué es el pollo?"

Traducción:What is the chicken for?

Hace 6 años

89 comentarios


kaarlyts

porque se pone al ultimo "for" y no al principio

Hace 6 años

hector_abbona

Por desgracia, no hay una buena respuesta para esta pregunta, ni una razón lógica para ello, ya que se debe a la gramática inglesa.

En algunos casos es porque en la pregunta hay un verbo compuesto, o "phrasal verb", es decir, un verbo al cual acompaña una preposición. "Waiting for" por ejemplo significa "esperar a" (alguien). Acaba en la preposición "for", por tanto, cuando queremos preguntar ¿A quién esperas? decimos: "Who are you waiting for?" Pero en la mayoría de los casos no existe una explicación lógica.

Las preguntas que acaban en preposiciones son usuales en inglés hablado y escrito. Por ello, dado que no existe una respuesta razonada sobre porqué las preguntas acaban en preposición, la mejor manera de aprendérselas es haciendo ejercicios y usándolas al hablar.

Un truco es apreciar que la preposición en español va al principio de la pregunta y, muchas veces, coincide con la preposición en inglés que va al final, por ejemplo:

Where are you going to? = ¿A dónde vas? o ¿A dónde vais? Where do you come from? = ¿De dónde vienes?

Who do you go with? = ¿Con quién vas? o. Who did you go with? = ¿Con quién fuiste? Who's he/she talking to? =¿Con quién está hablando? Who was he/she talking to? = ¿Con quién estaba hablando? Who did you buy that car from? = ¿A quién le compraste ese coche? Who do you sell it to? = ¿A quién se lo vendes? Who did you sell it to? = ¿A quién se lo vendiste?

What was it about? = ¿Sobre qué iba? (referido a una película, conferencia... o algo que existió) What is it about? = ¿De qué va? (referido a una película, un libro... o a algo que existe)

POR OTRA PARTE, EN ESPECIAL REFERENCIA A ESTE EJERCICIO, las preguntas que reflejan una intencionalidad: ¿Para qué...? se traducen por What ... for?, dado que su contestación "es para" se traduciría por "it is for...", así por ejemplo:

What is that for? = ¿Para qué es eso? o ¿Para qué sirve eso? What is this car for? = ¿Para qué es este coche? What is the gun for? = ¿Para qué es el arma?

ESPERO HABER ACLARADO LA DUDA :)

Hace 5 años

JonathanEche

Hola Hector, gracias por la respuesta y esa explicación. De casualidad tienes conocimiento de alguna pagina que nos sirva para complementar y reforzar lo que aprendemos aquí en Duolingo. Gracias.

Hace 5 años

Rober.R

Yo complemento con está: http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-ingles-a1,1135

Todo está muy bien explicado, la pronunciación es bastante buena y también hay ejercicios, aunque es menos divertida.

Hace 5 años

olgayjohn7

Hector muy bien, gracias por la excelente aclaración, que bueno tener mas ayudas como esta.

Hace 5 años

Paulit4

Gracias, buena explicación y de paso aprendí un poco más ;)

Hace 5 años

degnyrope

Genial tomé apunte de cada ejemplo para practicarlo muy a menudo

Hace 5 años

DanyA3337

I love your answer!

Hace 4 años

rocio_aurora

Muchas gracias por esta explicación tan amplia, entre buscando una explicación y me encontré con ésta, excelente!!!

Hace 5 años

revenger74

exelente gracias!

Hace 5 años

marcypam

excelente.

Hace 5 años

bellota7707

Gracias, muy buena explicación

Hace 5 años

Ayleen456

Siempre tuve esa duda hahaha muchas gracias :)

Hace 5 años

sergioalfonso

genial, gracias, que importante comentario.

Hace 5 años

ZeldaGarcia

Gracias!!

Hace 5 años

eagle1919

Excellent!! De grandísima ayuda! Graciass :)

Hace 5 años

Fernando1968

Muchas gracias por la explicacion

Hace 5 años

MUnIZANTONIO

Gracias !!!

Hace 4 años

carlosdavidrisso

Venga.. que buena ayuda. Aclaraste la duda.

Hace 4 años

ansioma214

waooo buena explicación, muchas gracias

Hace 4 años

AlexD181923

muy clara, gracias.

Hace 4 años

Mariyiy19

Wow thaks

Hace 4 años

mawolos

Te lo curraste pero bien, gracias

Hace 4 años

madelaine.42971

Excelente!

Hace 4 años

KittyCasti

Muchas gracias, fue de mucha ayuda.

Hace 4 años

lisbethcr3

excellent

Hace 3 años

Itsasne7

Gracias :)

Hace 3 años

mariajose952735

Hector.... Gracias. Jejeje . Te.juro que por fin lo he entendido. Gracias. Muy buena.explicacion

Hace 3 años

elizabeth62000

Gracias

Hace 1 año

KevinDelVa6

Gracias

Hace 1 año

moygc1

No la aclaraste, diste cátedra brother.

Hace 7 meses

fernandoha14

Se pone el for al final por que en ingles se hace de esta manera son sus reglas gramaticales sucede igual con todas las preguntas que en español vayan de la forma con quien..Para quien.. En donde..para donde por donde.. De quien..etc Todo este tipo de preguntas lleva la proposicion al final ... Traducirlo al ingles como por ejemplo for who ... Para quien esta mal por que estamos pensando en español debemos pensar en ingles

Para quien es esa mesa? Who is that table for? Con quien estabas ? Who were you with? De donde eres? Where are you from? No... from where are you?

Hace 4 años

brisagutierr95

a hubiesen puesto que se ponia asi no soy adivina

Hace 5 años

miriamfiorella

Se trata de aprender :D

Hace 5 años

maxaguilar759747

Yo escribí (for what is the chicken )y me la puso bien.

Hace 1 año

pakorndavis

Cual es la razón por la cual "for" debe pasar al final de la pregunta?

Hace 5 años

nickito_87

Es una regla , en algunos casos las conjunciones van al final.

Hace 5 años

Gerben17

Lea el comentario anterior, lo explican muy bien.

Hace 5 años

crisarengascaro

por que poner "for" al final de la pregunta?

Hace 5 años

alberto.acebedo

antes de preguntar no te conviene revisar los comentarios? ya hubo respuesta mas arriba

Hace 5 años

miriamfiorella

Gramatica inglesa

Hace 5 años

emmanuelid7

por que for al final??

Hace 5 años

big_small_lie

por qué pone "for" al último

Hace 5 años

hector_abbona

Por desgracia, no hay una buena respuesta para esta pregunta, ni una razón lógica para ello, ya que se debe a la gramática inglesa.

En algunos casos es porque en la pregunta hay un verbo compuesto, o "phrasal verb", es decir, un verbo al cual acompaña una preposición. "Waiting for" por ejemplo significa "esperar a" (alguien). Acaba en la preposición "for", por tanto, cuando queremos preguntar ¿A quién esperas? decimos: "Who are you waiting for?" Pero en la mayoría de los casos no existe una explicación lógica.

Las preguntas que acaban en preposiciones son usuales en inglés hablado y escrito. Por ello, dado que no existe una respuesta razonada sobre porqué las preguntas acaban en preposición, la mejor manera de aprendérselas es haciendo ejercicios y usándolas al hablar.

Un truco es apreciar que la preposición en español va al principio de la pregunta y, muchas veces, coincide con la preposición en inglés que va al final, por ejemplo:

Where are you going to? = ¿A dónde vas? o ¿A dónde vais? Where do you come from? = ¿De dónde vienes?

Who do you go with? = ¿Con quién vas? o. Who did you go with? = ¿Con quién fuiste? Who's he/she talking to? =¿Con quién está hablando? Who was he/she talking to? = ¿Con quién estaba hablando? Who did you buy that car from? = ¿A quién le compraste ese coche? Who do you sell it to? = ¿A quién se lo vendes? Who did you sell it to? = ¿A quién se lo vendiste?

What was it about? = ¿Sobre qué iba? (referido a una película, conferencia... o algo que existió) What is it about? = ¿De qué va? (referido a una película, un libro... o a algo que existe)

POR OTRA PARTE, EN ESPECIAL REFERENCIA A ESTE EJERCICIO, las preguntas que reflejan una intencionalidad: ¿Para qué...? se traducen por What ... for?, dado que su contestación "es para" se traduciría por "it is for...", así por ejemplo:

What is that for? = ¿Para qué es eso? o ¿Para qué sirve eso? What is this car for? = ¿Para qué es este coche? What is the gun for? = ¿Para qué es el arma?

ESPERO HABER ACLARADO LA DUDA :)

Hace 5 años

AnitaCedi

Sin embargo yo he escrito: "For what is the chicken?" y me la ha dado por válida, ¿también está bien dicho así entonces?

Hace 5 años

MiriamBuanton

Lo mismo hice yo y me la validó.

Hace 5 años

El_Julito

Me marco error porqué al final No, pues el "For", no me suena el "For" en medio pero que puedo hacer

Hace 5 años

neguito915

porque for no al inicio?

Hace 5 años

ivanramma

Por favor alguien que nos oriente para no volverme a equivocar

Hace 5 años

DKNO

no me importa porque el "for" va al final, pero al menos me lo hubieran dicho, bue ahora se que es así.

Hace 5 años

paola1289

yo puse what about is the chicken :(

Hace 5 años

giancarlos92

??? Creo que el about no se debe usar porque aún no lo han usado en lecciones pasadas.

Hace 5 años

ivandariorios44

esto no se habia visto en las lecciones anteriores....

Hace 5 años

IxmucaneP

porque me lo pone como mal si mi respuesta fue why is the chicken?

Hace 5 años

satware

Hola, noshalxmucane. "Why" significa "por qué", entonces tú propuesta significa "¿por qué es el pollo?". Lee la respuesta que dio hector_abbona unas línas más arriba para complementar ésta. Un saludo.

Hace 5 años

lisbethlantigua

yo puse lo mismo y la puso mal

Hace 5 años

edher25

jajaja buena....

Hace 5 años

anac2508

cada vez me confundo mas... gramatica inglesa... :/ :/ :/

Hace 5 años

FREDY.1

que horror... esta gramatica es confusa pero atmito que lo es mas el español ok ya entendi como poner

Hace 5 años

The.BigBang.Mary

Ahh lo de " for " al final de una frase no lo habian explicado, al igual que los finales con in, with. Muy buena la app ;)

Hace 5 años

noviembre24

quien y donde lo explican aqui en el foro de discusiones o hay otro lugar donde lo buscar la explicacion, porque entre mas avanzamos mas errors cometemos y casi todo lo adivinamos, bueno lo digo por mi, que es lo que me pasa, tengo que ir adivinando algunas cosas y equivocandome constantemente, entro al foro de discuciones y aclaro algunas cosas pero no se si duolingo esplique como escribir tal o cual preposicion

Hace 5 años

Chipsloc48

Para comerlo xD

Hace 5 años

kpsanchez

yo escribí what for? y me dice que estoy equivocada, acabo de leer los comentarios anteriores y me parece que mis respuesta era correcta, ahora estoy confundida, ya que la aplicación me indica que es for what?

Hace 5 años

Gamer.Freak.Girl

Me parece que es mas correcto for(para)what(que) for what is the chicken? & me la dio como correcta

Hace 5 años

luysabel

WHAT FOR IS THE CHICKEN

Hace 5 años

Moonik1

Un poco complicado pero ahi voy

Hace 5 años

magditalaseria

alguien me puede ayudar......no entiendo porque si es pregunta va primero el FOR y no el WHAT ....yo escribi WHAT FOR IS THE CHICKEN,, Y no esta bien,

Hace 5 años

cjveloz

Excelente explicacion Hector!. Muchas gracias

Hace 5 años

precutaixa

porque esta mal "what for?" lo vi escrito asi también..

Hace 5 años

CamiloMunoz.C

Te pasaste bro, muy buena ezplicación

Hace 5 años

Banzekin

No podria ser tambien "what for is the kicken?"

Hace 4 años

AlfayOmega1

O sea, que cuando digo I!m looking for estoy diciendo simplemente: yo estoy mirando.

Hace 4 años

RUPERTOPRAVIA

Se puede escribir de 2 maneras 1: What is the chicken for? 2: For what is the chicken? Cual de las oraciones es la mas hermosa?

Hace 4 años

RafaelCorr463468

No entiendo me dice que correcto es " for what is the chicken"

Hace 4 años

RUPERTOPRAVIA

Yo digo que la 1.- What is the Chicken for? es mas hermosa y es la que la gramatica inglesa toma primeramente como correcta, Aunque estoy en un periodo en que voy probando otras sintaxis y me aparecen correctas (en el sentido prueba, error correccion, prueba) como es el caso de la 2.- For What is the Chicken? que me la aceptaron por buena. No se si soy un necio del idioma o un curioso. Pero quiero que sepa que al igual que usted soy un aprendiz.

Hace 4 años

JavierMeji15

Por que no: What for is the chicken?

Hace 4 años

jpgutierrezr

Yo puse for what... y lo acepto.

Hace 4 años

Mehtronx

Cómo voy a saber? Gasté una vida en responder algo erróneo.

Hace 4 años

werorever

Esta si era muy complicada pero de eso se trata de aprender

Hace 4 años

giselleeli

Alguien que me diga si lo que puse esta bien,tengo la desconfianza de que no esta bien."for what is the chicken?" Es que me la califico bien :/ Lo digo porque que tal si va el "for" al ultimo de la pregunta

Hace 3 años

nath936171

Necesito alguien paciente que me ayude a practicar

Hace 1 año

MargaritaR766333

aqui si es verdad que no entiendo nada

Hace 1 año

SrtaRaquel15

Yo puse.. For what is the chicken? Y me lo puso correcto..

Hace 1 año

DanielGonz997785

For what is the chicken???

Mal cierto??? O q?

Hace 1 año

DanielaVer968369

Tuve que hacer eso muchas veces y me salia mal

Hace 9 meses

toniberroc

Gracias !!

Hace 7 meses

fon187096

Yo puse, For what is the chicken, esta bien la respuesta.

Hace 7 meses

EmilyValad

En acidente puese foe en vez de for creo que deberia ser correcta porque fue un pequeño error

Hace 4 días
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.