1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le cheval est propre."

"Le cheval est propre."

Traducción:El caballo está limpio.

January 13, 2014

36 comentarios


ChekoCabj

Hola! propre es limpio o propio? son 2 cosas distintas y me aparece como sinónimo...


jrikhal

Los dos, depende del contexto/del uso.

- Le cheval est propre. <-> El caballo está limpio.
- Il a son propre cheval. <-> Tiene su propio caballo.


catitasanm1

Jrikhal tu eres el creador de duolingo idioma frances o profesor de Frances? Por que siempre explicas todo


MontseyNat

Es verdad, Jrikhal es genial. :-)


AnBelF

Me confundí un poco, entonces propre significa limpio y propio-》mío o significa propio -》 que es adecuado/se comporta adecuadamente. ¿O ambos?


AnBelF

Por si a alguien le sirve, lo busqué y propre significa todas las anteriores: Limpio -El caballo es muy limpio. Propiedad- Tengo mi propio caballo. Adecuación - El caballo es muy propio (se comporta muy bien). Idoniedad - Este es el caballo adecuado.


Daniel198577

Muchas gracias!:-)


SamuelHerr896525

Es limpio si!!✓✓


-Locky-

Cómo se pronuncia?


laBell27

Es limpio o propio?!?!?!


Gabavalos

Yo entiendo como propio sinonimo de digno, adecuado bueno, etc. En los significados que dan de propre son "limpio y propio" en este caso deberian de eliminar propio como significado ya que "El caballo es propio" no es aceptada esta respuesta


Eey91

Duolingo muestra las traducciones que puede tener una palabra, pero organiza las sugerencias para procurar que las primeras siempre sean las más adecuadas.

Todos los idiomas tienen expresiones que poseen varios significados no intercambiables en diferentes contextos. Es recomendable probar siempre las primeras sugerencias cuando los significados sean muy diferentes.


CathyHarris1

Si no consideran propio como una traduccion aceptable porque lo ponen como alternativa cuando el cursor toca la palabra?


Lukitensen

Al poner el cursor sobre la palabra te da las opciones que puedes poner depende la oración y el contexto, pero la idea es que sepas cual utilizar. Si no te dieran todos los significados no seria una buena página para aprender Francés. (Al pasar el cursor te da los posibles significados de la palabra, no te da una traducción aceptable.)


artemisa_dm

Coincido con vos.


jimi_gomez

esoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo´


Monica617665

Alguien podría escribir cómo se debe pronunciar? Muchas gracias


Bronko4710

Prope es propio y tambien limpio


giocondaLo3

De nuevo, contesto bien y me coloca error AUXILIO!!!


JeremiasPe402078

es una verguenza lamentable!!! arreglen el audio


saul_C.

Claro, Mr. Propper -Don Limpio


Lucia919425

No entiendo por que me la cLifico mal si contesté correctamente


JuanDiegoA784762

Es diferente si escribo: le chaval es propre??? En lugar de usar est


Eey91

No es correcto.

Mira esto, primera casilla.


Abel1936

La palabra "esta" no requiere acento


Diego617377

Sí requiere porque es del verbo "estar":

El colegio está en esta calle.


zpda2

Hola! propre es limpio o propio? son 2 cosas distintas seleccione propio y da error!


AFacciniF

Francamente resulta absurdo, que el mismo programa de como opciones para la palabra "prope" las traducciones de "limpio" y "propio" y no acepte la respuesta "El caballo es propio" es de mi propiedad, es mio


ladynyx1

El caballo es propio no suena bien hay que seguir un contexto el caballo esta limpio me suena bien


DianaPerez423038

Porque es diferente pronunciación con la voz de hombre y la voz de mujer???

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.