Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le cheval est propre."

Traducción:El caballo está limpio.

Hace 4 años

34 comentarios


ChekoCabj

Hola! propre es limpio o propio? son 2 cosas distintas y me aparece como sinónimo...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Los dos, depende del contexto/del uso.

- Le cheval est propre. <-> El caballo está limpio.
- Il a son propre cheval. <-> Tiene su propio caballo.

Hace 4 años

catitasanm1

Jrikhal tu eres el creador de duolingo idioma frances o profesor de Frances? Por que siempre explicas todo

Hace 2 años

AnBelF
AnBelF

Me confundí un poco, entonces propre significa limpio y propio-》mío o significa propio -》 que es adecuado/se comporta adecuadamente. ¿O ambos?

Hace 3 años

AnBelF
AnBelF

Por si a alguien le sirve, lo busqué y propre significa todas las anteriores: Limpio -El caballo es muy limpio. Propiedad- Tengo mi propio caballo. Adecuación - El caballo es muy propio (se comporta muy bien). Idoniedad - Este es el caballo adecuado.

Hace 3 años

Daniel198577
Daniel198577

Muchas gracias!:-)

Hace 3 años

zubiripilar

Es limpio

Hace 2 años

ReaderEmo

Limpio

Hace 1 año

-Locky-
-Locky-

Cómo se pronuncia?

Hace 2 años

laBell27

Es limpio o propio?!?!?!

Hace 3 años

zubiripilar

Limpio

Hace 2 años

Gabavalos

Yo entiendo como propio sinonimo de digno, adecuado bueno, etc. En los significados que dan de propre son "limpio y propio" en este caso deberian de eliminar propio como significado ya que "El caballo es propio" no es aceptada esta respuesta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo muestra las traducciones que puede tener una palabra, pero organiza las sugerencias para procurar que las primeras siempre sean las más adecuadas.

Todos los idiomas tienen expresiones que poseen varios significados no intercambiables en diferentes contextos. Es recomendable probar siempre las primeras sugerencias cuando los significados sean muy diferentes.

Hace 3 años

CathyHarris1

Si no consideran propio como una traduccion aceptable porque lo ponen como alternativa cuando el cursor toca la palabra?

Hace 3 años

Lukitensen
Lukitensen

Al poner el cursor sobre la palabra te da las opciones que puedes poner depende la oración y el contexto, pero la idea es que sepas cual utilizar. Si no te dieran todos los significados no seria una buena página para aprender Francés. (Al pasar el cursor te da los posibles significados de la palabra, no te da una traducción aceptable.)

Hace 7 meses

artemisa_dm

Coincido con vos.

Hace 2 años

jimi_gomez

esoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo´

Hace 2 años

Monica617665

Alguien podría escribir cómo se debe pronunciar? Muchas gracias

Hace 1 año

Bronko4710

Prope es propio y tambien limpio

Hace 1 año

Abel1936

La palabra "esta" no requiere acento

Hace 1 año

JuanDiegoA784762

Es diferente si escribo: le chaval es propre??? En lugar de usar est

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No es correcto.

Mira esto, primera casilla.

Hace 4 años

zpda2

Hola! propre es limpio o propio? son 2 cosas distintas seleccione propio y da error!

Hace 1 año

AFacciniF
AFacciniF

Francamente resulta absurdo, que el mismo programa de como opciones para la palabra "prope" las traducciones de "limpio" y "propio" y no acepte la respuesta "El caballo es propio" es de mi propiedad, es mio

Hace 1 año

ladynyx1

El caballo es propio no suena bien hay que seguir un contexto el caballo esta limpio me suena bien

Hace 1 año

mostruki

Y volvemos con el tema de la adivinación: https://translate.google.es/m/translate#fr/es/propre

Hace 11 meses

giocondaLo3

De nuevo, contesto bien y me coloca error AUXILIO!!!

Hace 11 meses

JeremiasPe402078

es una verguenza lamentable!!! arreglen el audio

Hace 10 meses

saul_C.
saul_C.

Claro, Mr. Propper -Don Limpio

Hace 9 meses

Javier351302

Hace 8 meses

laura582314

Ya

Hace 6 meses

mariacukymaria

me parece fatal que pongan propio y luego no lo admitan >< -

Hace 2 años

zubiripilar

Es que no pone propio ,pone propre que tien un significado distinto

Hace 2 años

klaurincone

No debe ser ambigua la respuesta, sino es válida propio la deben retirar de la traducción.

Hace 1 año