1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els nens mengen pomes."

"Els nens mengen pomes."

Traducción:Los niños comen manzanas.

April 13, 2016

2 comentarios


LaKatoGranda

¿Cómo se pronuncia "mengen"? He ido al wikitionary para ver la transcripción fonética pero no hay ninguna.


Oceanotti

Toma, te presto mi wiktionary personal. También te dejo usar mi página exclusiva de Forvo. 😀 😀 😀


Recursos para la pronunciación

Aquí hay algunos enlaces útiles para trabajar la pronunciación:

  • Forvo recoge la pronunciación de muchísimas palabras y expresiones en una gran variedad de lenguas, incluido el catalán, con contenidos aportados por voluntarios.

  • El Diccionari Alcover-Moll contiene las transcripciones fonéticas en código AFI, incluyendo las distintas pronunciaciones de las variedades principales. También se encuentran en el Viccionari.

  • El artículo de la Viquipèdia sobre la fonología del catalán contiene enlaces a los artículos correspondientes a los distintos fonemas, con archivos de sonido como ejemplo. Sirve para interpretar el código fonético del diccionario.

  • Guies de pronunciació del català ofrece materiales para aprender la pronunciación del catalán central como segunda lengua o lengua extranjera.

  • Els sons del català contiene recursos y materiales para el aprendizaje serio de la fonética y la fonología del catalán.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.