1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Mis patos beben agua."

"Mis patos beben agua."

Traducción:Els meus ànecs beuen aigua.

April 13, 2016

4 comentarios


hermanosaban

alguien que explique por qué ponen un articulo en la traduccion que no existe en la oracion original.

"Meus anecs beuen aigua" y me califica mal. quiere que si o si ponga "Els meus anecs beuen aigua"

pero esa traduccion seria de la frase en español que diria "Los mios patos beben agua."

alguien que explique por que razon se escribe el articulo"


Oceanotti

En catalán, los posesivos tónicos no son especificadores.

Puedes repasar las notas del tema Posesivos en el árbol del curso.


selena211799

Cuándo algo dice "mios", en qué caso se usa: els meus y en cuál les meves?


Oceanotti

Con nombres masculinos y femeninos, respectivamente.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.