1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elles lisent des livres."

"Elles lisent des livres."

Traducción:Leen libros.

January 13, 2014

24 comentarios


Diego.gutierrez.

Es casi imppsible diferenciar elles lit o elles lisent... Esa pronunciación es.complicada!!


jrikhal

Así se pronuncia el francés... Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.


dgonzasep

Tengo exactamente el mismo problema en diferenciar algunas pronunciaciones


whatsisyou572170

Se puede poner : Leen libros


virgivassel

por que es libros y no los libros?


ignacio911987

Des livres son libros aleatorios, les livres sin libros en especifico


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de daragunde.


anaro354549

Si dices "elles lisent" y traduces "leen" como trasmites la idea de que son entes femeninos quienes leen?


Flor-cecic

Estoy de acuerdo. Además leí que en un comentario que no existe el sueto tácito en frances, es confuso así!!! Debería existir la opción de poner SIEMPRE el sujeto, no?


JhSocha

Esta sonando la letra "s" en la palabra -lisent- cuando se supone que no debería, cierto?? I'm wrong??


jrikhal

Sí, se debe.
- il/elle: lit -> /li/
- ils/elles: lisent -> /liz/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.


daragunde

por qué es "des livres" y no "les livres"?


MeloMag

Cuándo des es unos y cuando es los? No entiendo bien los artículos


Eey91

"Des" nunca es "los" porque es un artículo indefinido, no definido.

Los artículos definidos en francés son:

  • El <-> Le
  • La <-> La
  • Los, Las <-> Les

Para los partitivos mira la respuesta al comentario de daragunde.


JadeHoskin

Un une des Le la les du de la des

Esos son los artículos, es verdad que el plural en los indefinidos y de los que equivalen a ausencia de artículo en castellano (el tercer grupo que he puesto) es igual. Supongo que por el contexto se entiende cuando es cada uno o incluso no hace falta porque el significado es el mismo (???) por lo menos a mí que se digan igual no me ha resultado un problema por ahora


BilysJhonC

Si habla en singular porque la repuesta es plural


juliana318377

Tambien me pregunto eso


astridhern19

Es necesario que pomga unos


nagu503016

No esta la opcion en plural


JanBlack1

Pensé que decía (ellos leen del libro)


MargaritaB612362

al poner ellas especificas el sexo de la persona ¿porqué esta mal?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.