"Elles lisent des livres."

Traducción:Leen libros.

January 13, 2014

24 comentarios


Diego.gutierrez.

Es casi imppsible diferenciar elles lit o elles lisent... Esa pronunciación es.complicada!!

March 27, 2014

jrikhal

Así se pronuncia el francés... Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

March 29, 2014

dgonzasep

Tengo exactamente el mismo problema en diferenciar algunas pronunciaciones

August 30, 2014

bichito998833

Si mucho

June 11, 2017

whatsisyou572170

Se puede poner : Leen libros

July 16, 2017

virgivassel

por que es libros y no los libros?

February 14, 2014

ignacio911987

Des livres son libros aleatorios, les livres sin libros en especifico

November 18, 2017

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de daragunde.

February 14, 2014

anaro354549

Si dices "elles lisent" y traduces "leen" como trasmites la idea de que son entes femeninos quienes leen?

March 15, 2017

Flor-cecic

Estoy de acuerdo. Además leí que en un comentario que no existe el sueto tácito en frances, es confuso así!!! Debería existir la opción de poner SIEMPRE el sujeto, no?

March 9, 2018

JhSocha

Esta sonando la letra "s" en la palabra -lisent- cuando se supone que no debería, cierto?? I'm wrong??

April 10, 2014

jrikhal

Sí, se debe.
- il/elle: lit -> /li/
- ils/elles: lisent -> /liz/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

April 13, 2014

daragunde

por qué es "des livres" y no "les livres"?

February 2, 2014

jrikhal

Es un artículo indefinido o partitivo.
Mira este link.

February 10, 2014

MeloMag

Cuándo des es unos y cuando es los? No entiendo bien los artículos

April 15, 2015

Eey91

"Des" nunca es "los" porque es un artículo indefinido, no definido.

Los artículos definidos en francés son:

  • El <-> Le
  • La <-> La
  • Los, Las <-> Les

Para los partitivos mira la respuesta al comentario de daragunde.

April 15, 2015

JadeHoskin

Un une des Le la les du de la des

Esos son los artículos, es verdad que el plural en los indefinidos y de los que equivalen a ausencia de artículo en castellano (el tercer grupo que he puesto) es igual. Supongo que por el contexto se entiende cuando es cada uno o incluso no hace falta porque el significado es el mismo (???) por lo menos a mí que se digan igual no me ha resultado un problema por ahora

December 18, 2015

Asier765103

mihj

May 12, 2016

BilysJhonC

Si habla en singular porque la repuesta es plural

October 15, 2016

juliana318377

Tambien me pregunto eso

June 1, 2018

BilysJhonC

Aquien se dirige

October 15, 2016

astridhern19

Es necesario que pomga unos

February 6, 2018

nagu503016

No esta la opcion en plural

February 25, 2018

JanBlack1

Pensé que decía (ellos leen del libro)

August 5, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.