"Elles lisent des livres."

Traducción:Leen libros.

Hace 4 años

24 comentarios


Diego.gutierrez.

Es casi imppsible diferenciar elles lit o elles lisent... Esa pronunciación es.complicada!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así se pronuncia el francés... Te van a parecer casi iguales al principio, pero poco a poco vas a escuchar que hay una (gran) diferencia.

Hace 4 años

dgonzasep

Tengo exactamente el mismo problema en diferenciar algunas pronunciaciones

Hace 4 años

bichito998833

Si mucho

Hace 1 año

whatsisyou572170

Se puede poner : Leen libros

Hace 1 año

virgivassel

por que es libros y no los libros?

Hace 4 años

ignacio911987

Des livres son libros aleatorios, les livres sin libros en especifico

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de daragunde.

Hace 4 años

JhSocha
JhSocha

Esta sonando la letra "s" en la palabra -lisent- cuando se supone que no debería, cierto?? I'm wrong??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, se debe.
- il/elle: lit -> /li/
- ils/elles: lisent -> /liz/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

anaro354549

Si dices "elles lisent" y traduces "leen" como trasmites la idea de que son entes femeninos quienes leen?

Hace 1 año

Flor-cecic

Estoy de acuerdo. Además leí que en un comentario que no existe el sueto tácito en frances, es confuso así!!! Debería existir la opción de poner SIEMPRE el sujeto, no?

Hace 9 meses

daragunde

por qué es "des livres" y no "les livres"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es un artículo indefinido o partitivo.
Mira este link.

Hace 4 años

MeloMag

Cuándo des es unos y cuando es los? No entiendo bien los artículos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Des" nunca es "los" porque es un artículo indefinido, no definido.

Los artículos definidos en francés son:

  • El <-> Le
  • La <-> La
  • Los, Las <-> Les

Para los partitivos mira la respuesta al comentario de daragunde.

Hace 3 años

JadeHoskin

Un une des Le la les du de la des

Esos son los artículos, es verdad que el plural en los indefinidos y de los que equivalen a ausencia de artículo en castellano (el tercer grupo que he puesto) es igual. Supongo que por el contexto se entiende cuando es cada uno o incluso no hace falta porque el significado es el mismo (???) por lo menos a mí que se digan igual no me ha resultado un problema por ahora

Hace 2 años

Asier765103

mihj

Hace 2 años

BilysJhonC

Si habla en singular porque la repuesta es plural

Hace 2 años

juliana318377

Tambien me pregunto eso

Hace 6 meses

BilysJhonC

Aquien se dirige

Hace 2 años

astridhern19

Es necesario que pomga unos

Hace 10 meses

nagu503016

No esta la opcion en plural

Hace 9 meses

JanBlack1

Pensé que decía (ellos leen del libro)

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.