"Vous mangez une pomme."

Traducción:Usted se come una manzana.

January 13, 2014

248 comentarios


Letrasilente

¿Cuándo se usa Mangez/Manges? ¿Son la misma palabra?

February 16, 2014

jrikhal

Mira este link (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

- Tu manges <-> (Tú) comes (o (Vos) comés)
- Vous mangez <-> (Usted) come o (Ustedes) comen (o (Vosotros/Vosotras) coméis en España)

February 16, 2014

vickys.lun

En ésta oración, ¿como saber si habla en plural o singular si se dice y escribe igual?

July 6, 2014

TheKitten_

Je mange (yo) como.

Tu manges (tú) comes. Il/ elle mange (él, ella) come.

Nous mangeons (nos) comemos.

Vous mangez (vos) coméis; usted come, ustedes comen.

Ils/ elles mangent (ellos, ellas) comen.

April 26, 2015

carlosavil879342

Merci

October 6, 2015

45215

hoa

November 27, 2017

jrikhal

No se puede. Entonces Duolingo acepta:
- (Usted) come
- (Ustedes) comen
- (Vosotros/Vosotras) coméis

July 6, 2014

jhoana673623

No se escribe así

December 29, 2015

magelaclaudia

Cuando la oración está sola no se puede. Pero se viene acompañada de más oraciones q tienen relación entre sí, entonces se deduce por el contexto

February 12, 2015

jhoana673623

Por los verbos que contiene la oración

December 29, 2015

Eva256340

Adiviñas por el sonido

January 24, 2019

alex790292

Si eso es confuso bendice nada respecto a eso

August 19, 2017

Silvana227093

5

April 10, 2017

Letrasilente

Muchas gracias por la ayuda :)

February 16, 2014

jhoana673623

De nada

December 29, 2015

Himar193839

Exacto

May 8, 2018

LuisIslasG

Hola! Mangez,corresponde a la segunda persona del plural y, manges a la segunda persona del singular.

April 8, 2017

AMMY_Yaya

Mangez cuando hablas de 'usted' manges cuando hablas de 'tú'

June 3, 2017

IbraLoveDu

Quiero saberlo

July 24, 2017

LuisPerez982690

No, son la conjugacion de Manger... Vous mangez Il/elle manges

November 23, 2014

jrikhal

\/!\ Il/Elle mange (sin "s")

January 27, 2015

elGuillermemo

Porque "Comes una manzana" es incorrecto?

June 15, 2015

Eey91

Porque el pronombre "tú" hace parte del registro informal del idioma y el pronombre "vous" del formal, no son intercambiables.

June 15, 2015

elGuillermemo

Recibes buena paga por saber 6 idiomas? :D

June 15, 2015

Eey91

Las personas que moderamos los foros y desarrollamos los cursos somos voluntarios. Duolingo no nos paga por hacer este trabajo, lo hacemos porque nos gusta ayudar y creemos en el proyecto.

Por cierto, los idiomas que tengo en mi perfil son los idiomas que estudio aquí mismo (también somos estudiantes) y en algunos de ellos aún tengo un nivel bajo, debo estudiar más =P.

June 15, 2015

elGuillermemo

Genial! Y porqué no aplicar para un puesto de trabajo directo con duolingo? Just saying :) Por cierto.. 433 días seguidos en racha? Omg! yo creo que te da un infarto si te secuestran por 1 día verdad? xD

June 15, 2015

Eey91

Duolingo sí está constantemente contratando personas para ampliar el equipo de trabajo, pero no veo como un músico puede contribuir entre lingüistas y programadores jeje.

June 15, 2015

JorgeBlanc507805

En México no se usa la palabra "comeis"

December 13, 2015

Analia278029

En latino America no se dice comeis..no se usa el comeis...deberian aceptar en comen

November 15, 2016

Don_Bauer

Pregunta relacionada con el verbo comer. La respuesta que puse fue "usted come una manzana", pero en español se diría más "usted se come una manzana". ¿En francés tiene el mismo sentido?

January 13, 2014

AleexPeree

Nop en español es también usted come una manzana si le agregamos el "se" seria un verbo reflexivo, que significa eso que es una acción que hace uno mismo y que recae en ti mismo ejemplo yo me baño tu te bañas el "se baña" a diferencia del ejemplo de la manzana puesto que el la esta comiendo pero puede darla a alguien mas y la otra persona terminar la acción

November 14, 2014

jrikhal

No:
La pomme se mange. = La pomme est comestible. - La manzana es comestible.

January 13, 2014

MatiasParker

¿Puede ser también "come una manzana"?

January 15, 2014

marianasando

Si pues se come y come tienen el mismo sentido espero que te sirva matias

February 24, 2014

jhoana673623

Depende

December 29, 2015

mvallej

no escucho aquí la liaison, la z de mangez no es pronunciada, no entiendo porque si une es un sonido que empieza con vocal, por favor me pueden explicar, será que no en todos los casos se hace liaison?

February 16, 2015

SerzToussaint

Hay liaisons obligatorias, facultativas (si la aplicas tiene mas clase), y las LIAISON PROHIBIDAS, ya sabrás tú si aplica o no en todos los casos JAJA, te lo diré para que vayas topando... Hay casos que si aplicas la LIAISON, das a entender otra frase foneticamente (liaison prohibida)

May 30, 2016

Lucelucerito

Hay liaisons facultativas, entre ellas se encuentran las que se forman con las terminaciones de los verbos conjugados, por lo tanto a veces se realizan y a veces no, depende del hablante

January 21, 2018

Julianchow

Por favor alguien q pueda responder esta pregunta

September 23, 2015

SerzToussaint

Ya bro, hay liaison de 3 tipos, una liaison PROHIBIDA es... 'Et' (o sea pronuncia la T) porque darías a entender 'est' (liaison obligatoria) el ejemplo: 'un chien et un chat'... si pronucias la T, darás a entender: 'un chien est un chat' ;)

May 30, 2016

HectorReneGarcia

¿"Mangez une" forma liason o no?

October 29, 2014

LuisPerez982690

Si, forma liason... Casi todas las palabras al final con s,z,t,r forman liason si son seguidas por una vocal

November 23, 2014

SerzToussaint

Incorrecto, hay liaison PROHIBIDAS, las obligatorias son unas especificas, y las facultivas, (para que agarre más clase) no no hay liaison en cada palabra te recomiendo investigar antes de opinar porque no sabes

May 30, 2016

Lucelucerito

Hay liaisons facultativas (el hablante opta si realizarlas o no), entre ellas se encuentran las que se forman con las terminaciones de los verbos conjugados, por lo tanto a veces se realizan y a veces no, depende del hablante

January 21, 2018

StephanyFe19

Por que nosotros comemos una manzana es incorrecto?

July 3, 2015

Eey91
  • Nosotros / Nosotras comemos <-> Nous mangeons
July 3, 2015

YIWANG1221

"Come" no es tercera persona? No seria "Comes una manzana" y no "Come una manzana"?

December 29, 2015

Eey91

"Usted come" es segunda persona del singular, la diferencia es el registro del idioma. Este pronombre hace parte del registro formal mientras que "tú / vos" hace parte del informal, no son intercambiables.

December 29, 2015

YIWANG1221

Gracias,ya me he aclarado.

December 29, 2015

MaraCampbe

Je mange - yo como Tu manges - tu comes Il/elle mange - el/ella come

Nous mangeons - nos comemos

Vous mangez

February 23, 2016

MikeLennon2

Comeis en españa puede utilizar comes en mexico ?

October 24, 2016

Lucelucerito

No, ya que "comes" pertenece al pronombre "tú", por lo tanto se traduce como "tu manges"

January 21, 2018

anamahar

Hay alguna diferencia en la gramatica o en la fonetica para decir "ustedes comen" o "usted come" (singular-plural)

January 31, 2014

jrikhal

En francés, no.

January 31, 2014

P7285

Entonces es como "You" en inglés ¿No?

February 11, 2014

jrikhal

No, porque you es , usted o ustedes (o vosotros/vosotras).
vous nunca es .

July 6, 2014

P7285

Merci beaucoup !

July 6, 2014

Eduard1418

entre: tu comes o usted come hay alguna diferencia ??

March 1, 2014

jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

April 22, 2014

Libertades

He notado que a veces en ciertas oraciones las "s" al final se pronuncian, y otras veces no, como saber?

October 22, 2014

jhoana673623

Solo debes tratar de poner más atención a la pronunciación

December 29, 2015

SerzToussaint

La liaison :) (tema básico de pronunciación francesa)

May 30, 2016

germz20

En francés usted, vosotros y vosotras son igual "vous"?

January 27, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

January 27, 2015

Lucelucerito

January 21, 2018

19C354R94

"usted" es lo mismo que decir "vos"! Debería ser correcta la traduccion "vos comes una manzana" o "Comes una manzana"

July 7, 2015

Eey91

Son pronombres que hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

July 7, 2015

Lucelucerito

No es lo mismo.
Vos comés una manzana/ Tú comes una manzana = "Tu manges une pomme"
Usted come una manzana = "Vous mangez une pomme"

January 21, 2018

sthefanyal13

En español latino por se dice nosotros comemos una manzana casi no utilizamos el vosotros

August 22, 2015

Eey91

"Nosotros" y "vosotros" son dos personas gramaticales diferentes y no son intercambiables. La alternativa en este caso es "ustedes" y Duolingo sí acepta esta respuesta en todos los casos.

August 22, 2015

IvanFelipe508850

Sucede lo mismo que en el caso anterior, sólo acepta una versión de español y debe aceptas ustedes o vosotros

August 24, 2015

Eey91

El curso acepta tanto "ustedes" como "vosotros/vosotras" desde hace más de un año.

August 24, 2015

valderrama70

vos comes una manzana (en argentina)

September 7, 2015

Lucelucerito

No! "vos comés una manzana" = "Tu manges une pome"
"Vous mangez une pomme" = "Usted come una manzana / Ustedes comen una manzana"

January 21, 2018

JesusAguil690528

comes una manzana, solo puse una "S" al final del verbo comer y me la puso mal!!!

February 23, 2016

Lucelucerito

Porque "tú comes una manzana" es "Tu manges une pomme", este ejercicio pride traducir "vous mangez une pomme"

January 21, 2018

carloscgdmx

aquí dice según yo "tu comes una manzana" es un problema de tu y usted!

March 28, 2016

Lucelucerito

En francés tú es "tu", y se conjuga "tu manges"; mientras que usted es "vous" y se conjuga "vous mangez". Son diferentes

January 21, 2018

marinet05

Ahora entiendo mas Francés gracias a duolingo

April 6, 2016

SerzToussaint

Si Pero aprender Sólo con duolingo? Imposible, un método de práctica ni al 100% bien hecho

May 30, 2016

EseJesus91

Coméis es español de españa, en México es comes

April 18, 2016

Lucelucerito

No. "Comes" es del pronombre "tú" (2da persona singular), mientras que "coméis" es del pronombre "vosotros" (2da persona plural, su equivalente en México es "ustedes")

January 21, 2018

AnaOrleans

Usted o vosotros

April 30, 2016

klemfomper

Vous ,¿Cúando se sabe que es plural y singular?

May 24, 2016

Lucelucerito

Se reconoce por el contexto, sabiendo entre quienes se da la conversación. Como en este ejercicio no lo sabemos, se aceptan ambas interpretaciones

January 21, 2018

carolina231308

Me parece correcto pq a ustedes no???

May 30, 2016

helensanz

vengo de AMERICA no decimos USTED si no TU

June 1, 2016

Lucelucerito

"Usted" es un pronombre de 2da persona singular más formal y respetuoso que "tú". Es importante diferenciarlos ya que en francés el respeto es un aspecto muy importante

January 21, 2018

CeciliaVil751105

se tiene que traducir en el español de españa

July 4, 2016

Encarni444420

Vous mangez une pomme

October 5, 2016

Hctor841736

Comes una manzana es exactamente lo mismo que Usted come una manzana, no me parece que lo den como incorrecto

October 5, 2016

Lucelucerito

No es lo mismo. Tienen distintos pronombres: "tu" (tú) vs "vous" (usted). Además tienen distinta forma de conjugar: "tu manges" (tú comes) vs "vous mangez" (usted come)

January 21, 2018

yentlortiz2

mangez y manges son lo mismo sierti

November 21, 2016

Lucelucerito

No. "Manges" se usa con el pronombre "tu" y "mangez" con el pronombre "vous":
"Tu manges" = Tú comes
"Vous mangez" = Usted come / Ustedes comen

January 21, 2018

daniel_milanes

Vos comes una manzana.

¿Por qué no se puede con "vos"?

December 29, 2016

Lucelucerito

El pronombre "vos" es informal, como "tú", por eso su traducción sería "tu manges". En cambio, "vous es un pronombre formal, y se traduce como "usted" (o ustedes)

January 21, 2018

esierra76

escribí "tu comes una manzana". ¿Porque me calificó mal?

January 18, 2017

Lucelucerito

Porque "Tú comes una manzana"="Tu manges une pomme" mientras que "Vous mangez une pomme"="Usted come una manzana" / "Ustedes comen una manzana"

January 21, 2018

Samuel693529

ñ9iki09i

January 19, 2017

JasibeMelgarejo

en español de mexico no se hacen dichas diferencias como hacen en este ejercidos, la diferencia entre países y su castellano, no significa que este mal.

January 26, 2017

Felipinho548238

mangez com z es para vous-ustedes, y manges com s para vous-usted(?)

February 15, 2017

Lucelucerito

No. Manges es para "tu" y mangez para "vous" (no importa si se refiere al singular o plural)

January 21, 2018

Martita21j1

Vous no es plural ?? Porque se dice usted , no sería ustedes ??

March 4, 2017

Lucelucerito

Vous (además de ser plural) puede ser un singular respetuoso, tal como "usted" en español :)

January 21, 2018

LinaMQuevedo

Que pena pero ese comeis es como se conjuga en ciertos lugares de España, no es algo que manejemos todos los hispano parlantes, la traducción comen, también es correcta.

March 14, 2017

StanleyYohana

Me sale os comes pero yo no soy de españa

March 19, 2017

MaradelRos594304

Pregunta: escribí: "Ustedes comen una manzana". Me colocaron respuesta incorrecta, por qué sería el error, ya que entiendo que también podría ser plural.

March 20, 2017

SarasofiaI

,

March 27, 2017

MarlonGuti940756

comes una manzana

April 18, 2017

Lucelucerito

No. "Tu manges une pomme" = "Tú comes una manzana"

January 21, 2018

Julliianita

Usted se come una manzana. ehh pense q no se podia pense q solo se podia poner ustedes

May 11, 2017

Keidy71461

"Comes" tambien deberia ser valido

June 4, 2017

Lucelucerito

No. "Tu manges une pomme" = "Tú comes una manzana"

January 21, 2018

BayronMeln

En Latinoamérica se omite el usted y no se usa la terminación -éis. La traducción quedaría "Comes una manzana".

June 28, 2017

Lucelucerito

No. "Tu manges une pomme" = "Tú comes una manzana"

En Latinoamérica el pronombre "vosotros" se sustituye por "ustedes", entonces la traducción es "ustedes comen una manzana", si consideramos que "vous" es plural.
"Vous" también puede ser un singular respetuoso: "Usted come una manzana"

January 21, 2018

parkogalo

comeis?

June 28, 2017

IRATZU1

LAS LECCIONES ME INDICAN, LAS TRADUCCIONES EN ESPAÑOL DE ESPAÑA, Y ME MARCA COMO ERROR CUANDO ES CORRECTO...ESPAÑOL MEXICANO

July 11, 2017

Gabigirl45

vous es tu o ellos

July 15, 2017

Lucelucerito

"Vous" es usted o ustedes/vosotros

January 21, 2018

pilarortegaterio

Vous por usted? sería vosotros, no?

July 31, 2017

Lucelucerito

Vous puede ser un pronombre de 2da persona plural (vosotros) o de 2da persona singular formal (usted)

January 21, 2018

albertogut309832

comeis y come aqui en medellin es lo mismo

August 2, 2017

MaribelGC

En México ya no se usa "vosotros"

August 13, 2017

ArgeGomez

En México no utilizamos las conjugaciones coméis usamos comer y lo conjugamos

September 3, 2017

klaraanna6

Oii

September 24, 2017

klaraanna6

Oi

September 24, 2017

EduardoSal710079

Uso "comes una manzana" y me marca como incorrecto, sin embargo me maraca correcto "comeis una manzana". Soy de México y no de España por lo que aquí es correcto decir comes en lugar de coméis.

September 24, 2017

Lucelucerito

Coméis se usa con el pronombre "vosotros", es decir 2da persona plural, por lo que su equivalente en México es "ustedes", no "tú".
Tú comes una manzana = "Tu manges une pomme"

January 21, 2018

SamuelMart496484

Soy de chile y la palabra comes es tan correcta como comeis.

October 2, 2017

Lucelucerito

Coméis se usa con el pronombre "vosotros", es decir 2da persona plural, por lo que su equivalente en Chile es "ustedes", no "tú".
Tú comes una manzana = "Tu manges une pomme"

January 21, 2018

Dadibel

Vos y usted es lo mismo pero más informal.

October 11, 2017

Lucelucerito

En francés vos es "tu", y se conjuga "tu manges"; mientras que usted es "vous" y se conjuga "vous mangez". Son diferentes

January 21, 2018

ashley960091

porque no se hacen entender

October 14, 2017

Mateo.Fiallo

hi

October 22, 2017

BardokElRe

Yo escuche usted se come una hombre

October 23, 2017

GrisBurcia1

Solo para comentar el duolingual se contradice en muchas oraciones

November 17, 2017

45215

sea tan cholo no estamos en espana

November 27, 2017

ElisaMenco

m equivoque y escribi un en vez de une

December 11, 2017

Roger998482

No acepta "Comes", sin pronombre. Me corrige con "comeis", castellano, pero no latinoamericano

December 12, 2017

Lucelucerito

Coméis se usa con el pronombre "vosotros", es decir 2da persona plural, por lo que su equivalente en Latinoamérica es "ustedes", no "tú".
Tú comes una manzana = "Tu manges une pomme"

January 21, 2018

Isaias128474

en el español de Mexico no utilizamos coméis, se utiliza comes

December 12, 2017

Lucelucerito

Coméis se usa con el pronombre "vosotros", es decir 2da persona plural, por lo que su equivalente en México es "ustedes", no "tú".
Tú comes una manzana = "Tu manges une pomme"

January 21, 2018

MrArial

En otros idomas, duolingo acepta el "vos" en este idioma no, porque puse "vos te comés una manzana" y no me lo aceptó.

December 15, 2017

Lucelucerito

En francés vos es "tu", y se conjuga "tu manges"; mientras que usted es "vous" y se conjuga "vous mangez". Son diferentes

January 21, 2018

VictorManu590979

Vous es tu o ud

December 15, 2017

VictorManu590979

Vous es tu o usted

December 15, 2017

Lucelucerito

Usted (o ustedes/vosotros)

January 21, 2018

DiegoMario5

En español es lo mismo decir "te comes una manzana" que decir "usted se come una manzana"

July 13, 2015

Eey91

No es lo mismo porque son pronombres que hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

July 13, 2015

SerzToussaint

no no es lo mismo, una de tus frases es con el pronombre TU y la otra con USTED

May 30, 2016

entni999

No me joda, esto es mas berraco que subir una loma en triciclo para ❤❤❤❤❤

May 14, 2016

Valeria153797

FasTi

June 26, 2016

Darian240356

No se escucha bien

June 29, 2016

abigailgar714347

Al traducir me sale incorecto porque traduzco al español latino.

October 11, 2016

soyainhoamero

Oye comeis y comen no es lo mismo ?

October 23, 2016

soyainhoamero

no es lo mismo comeis y comen ?????

October 23, 2016

Isabella6966

¿cuando se que debo usar la "z"?

November 25, 2016

Lucelucerito

Para la terminación de los verbos conjugados en el pronombre "vous"

January 21, 2018

ali857861

Porque se come y no directamente cone

December 27, 2017

JessVel3

Hablo español latino, no caatellano

January 7, 2018

pollitos

yo puse comes una manzana supuesta mente la respuesta era =coméis una manzana y me la puso mala que ❤❤❤❤ con esta oracion

January 19, 2018

Pastela3

Comeis solo se usa en todos los paises de habla hispana

January 25, 2018

Quiquerato

Digo: comes una manzana y me suelta que hay que poner "usted se come una manzana"

January 29, 2018

lyda806365

en colombia se dice asi comes. comeis es una expresion tambien valida pero se usa en España

March 22, 2018

Emmanoffic

Deberian añadir como opcion "tu te comes una manzana"

April 11, 2018

Martn120256

En Mexico usamos el.comes, no.comeis.

May 4, 2018

chris922516

A mi lo unico q me intriga es el porq usan tanto a la manzana roja. Es muuuyyy rarooo.

May 27, 2018

italomonti

comes una manzana

June 17, 2018

eduardoola8

No se entiende la pronunciación de la voz masculina

August 28, 2018

Loly593677

¿como se diria vosotros? por ejemplo "Vosotros comeis una manzana.¿Cual seria su tradución?

September 5, 2018

eduardoola8

Que voz tan ❤❤❤❤❤

October 15, 2018

FrancoB4

Quieren ver Wikipedi? Aqui el link: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_en_espa%C3%B1ol Wikipedia en español - Wikipedia, la enciclopedia libre

November 22, 2018

FrancoB4

Quieren ver YouTube pues coman caca todos incluyendo al buho radioactivo

November 22, 2018

FrancoB4

❤❤❤❤

November 22, 2018

Juan256750

Cual es la diferencia entre "tu comes una manzana" y "usted come una manzana"?

November 24, 2018

Amparo206361

Te diferencia tiene USTED Y TU

December 5, 2018

Amparo206361

Cual es la diferencia entre USTED Y TU

December 5, 2018

mmedinaf91

Creo que las respuestas "Comes una manzana" y "Tú comes una manzana" también deberían ser correctas.

January 17, 2019

Andre10435

no entiendo porque no me la acepto en singular y aquí la traducción esta en singular y en el ejercicio me la califico mala por no colocarla en plural.

May 7, 2019

Laura658646

Y si quiero decir "tú" Es "toi" ¿No?

May 12, 2019

AndresHurt719716

cual es la diferencia entre usted come y comes vous mangez y tu manges, porque no acepta comes una manzana?

June 8, 2019

Pepe165678

No puede ser también coméis una manzana?

June 11, 2019

Irene981828

Jfidbfydoq

June 29, 2019

clawdin940

no entiendo cuando se usa el verbo mangez y manges , es la misma palabra solo se escribe diferente.

November 4, 2014

jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de Letrasilente y fsanabriasol.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

January 27, 2015

LuisPerez982690

No... Son la conjugacion de el verbo Manger (comer) Vous - mangez Il/elle - manges Suenan igual...

November 23, 2014

Lucelucerito

Tu manges
Ils/Elle mange
Vous mangez

January 21, 2018

holaqhace191204

Da igual lo q puse comeis y comer es oo mismo

April 5, 2015

Eey91

No es lo mismo:

  • Comeis -> Conjugación para segunda persona del plural (vosotros)
  • Comer -> Infinitivo del verbo
April 5, 2015

Kevin87563

Deberían aceptar el voseo

June 13, 2015

Eey91

El curso lo acepta, pero como equivalencias para el pronombre "tu" pues "vous" hace parte del registro formal del idioma. No son intercambiables.

June 13, 2015

TaniaYamil3

Yo solo per escrito puedo porque para ablar no

July 22, 2015

Teacher1607

Hola, quisiera saber por que me resulta error traducir (Vous mangez une pomme), como, (Tu comes una manzana), si tu o usted esta permitido en el idioma español?

October 20, 2015

Eey91

Porque los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.

October 20, 2015

Chris_mcs

No mms votre eso no se usa en mx

October 20, 2015

Gabrielaval1

No se puede "¿tu comes una manzana? ''

November 1, 2015

Eey91

No, son dos registros diferentes del idioma (formal, informal) y no son intercambiables.

November 1, 2015

kelinda123

Tu comes una manzana ... No vale?

December 30, 2015

Eey91

No porque los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.

January 1, 2016

Lucelucerito

No. "Tú comes una manzana"="tu manges une pomme"

January 21, 2018

Xef8

No estaria bien "te comes una manzana"?

January 23, 2016

Eey91

No porque los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.

January 24, 2016

Lucelucerito

No. "Te comes una manzana"="tu manges une pomme"

January 21, 2018

Kikis1801

debería ser comes manzananas

March 8, 2016

Lucelucerito

No. "Tú comes una manzana"="tu manges une pomme"

January 21, 2018

maisa592310

No funciona el altavoz no puedo segui

March 18, 2016

Cleopatrina2

Vous mangez une pomme no seria : comemos una manzana si MANGEZ es comen

April 22, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Letrasilente.

(nosotros/nosotras) comemos <-> nous mangeons

April 22, 2014

amvergara66

no estiendo nada. Tu o usted come piendo que edta bien pero se come...

June 25, 2014

mfuentexs

Tu: en frances se refiere a personas conocidas, amigos, familiares, a quien les tengas confianza.

Vous: Se refiere a personas desconocidas, de poca confianza, personas mayores por respeto.

July 3, 2014

amvergara66

escribi mal: ..pienso que esta bien ...

June 25, 2014

fsanabriasol

Comes una manzana Tú comes una manzana. Porqué está mala??

September 1, 2014

Rodrilstiltskin

Porque "Tu comes" seria "Tu manges". El "Vous" en segunda persona del singular se traduce como "usted" para denotar el ambiente formal o de respeto al que se le habla y seria "vous mangez"

January 12, 2015

vitiayanez

comes una manzana por qué está mal dicho?

November 4, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

January 27, 2015

Lucelucerito

"Tú comes una manzana"="tu manges une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

January 21, 2018

Oscaryop

Si pongo tu comes una manzana, deberia estar bien verdad???

January 10, 2015

jrikhal

No, mira la respuesta al comentario de Eduard1418.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

January 27, 2015

Lucelucerito

"Tú comes una manzana"="tu manges une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

January 21, 2018

Juritza123

No todos hablamos y ni tan siquiera los usamos: Vos Coméis etc..

April 25, 2015

jecv55

Vosotros y nosotros es lo mismo

April 28, 2015

Eey91
  • Nosotros -> Primera persona del plural
  • Vosotros/Ustedes -> Segunda persona del plural
April 28, 2015

BrandonQlo

"Tu comes una manzana" está mal. Pero "Usted come una manzana" está bien... WTF? Por qué pasa esto?!

September 13, 2015

SerzToussaint

porque 'Vous' es para Usted, NO usas 'vous' en el caso de 'tú', che dramatico larguese

May 30, 2016

Eey91

Porque los pronombres hacen parte de diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.

September 13, 2015

matiasvaldiviezo

Tu comes una manzana no es lo mismo?

October 3, 2015

Lucelucerito

"Tú comes una manzana"="tu manges une pomme"
"Vous" es un pronombre más respetuoso y formal, que debe traducirse como "usted"

January 21, 2018

Eey91

Son diferentes registros del idioma y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.

October 3, 2015

Randall84968

Yo escribi... Nosotros comemos una manzana. Sale erroneo -.- Vosotros comemos una manzana. Es lo mismo o no?

October 19, 2015

Eey91
  • Nosotros comemos <-> Nous mangeons
  • Vosotros comemos -> No es español

El pronombre "vous" hace referencia a la segunda persona del plural y del singular (formal) únicamente.

October 19, 2015

Lucelucerito

"Vosotros coméis" sería lo correcto. Su equivalente es "ustedes comen"

January 21, 2018

KarenSolan7

En el español de México no se usa el "Vosotros" ni el "Comeis". ESO ES ESPAÑOL DE ESPAÑA

March 29, 2015

Eey91

Y por eso no es la única respuesta válida, nisiquiera es la respuesta sugerida.

March 29, 2015

Diaymares

Hablo español sur americano y no digo comeis

March 30, 2015

Eey91

En españa si se usa. El curso intenta aceptar todos los regionalismos correctos posibles, pero no son la única respuesta aceptada, y en este caso, tampoco la sugerida.

March 30, 2015

yamilramiro

me corrige por poner "comes una manzana", no entiendo el error. Gracias

May 8, 2015

jrikhal

Mira las respuestas a los comentarios de Eduard1418, Letrasilente, fsanabriasol, vitiayanez, OscarJones2, jafongl y daltomm22.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]
dsfg

May 9, 2015

SerzToussaint

Tu manges une pomme<->comes una manzana(tú) Vous mangez une pomme<->come o comen una manzana(Usted-Ustedes)

May 30, 2016

daltomm22

Es error de la oración. . Porque vous mangez es para el plural y la respuesta. . Quiere decir usted no ustedes

November 16, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Eduard1418.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

January 27, 2015

Lucelucerito

"Vous" puede ser un pronombre de 2da persona singular formal (usted) o de 2da persona plural (ustedes/ vosotros)

January 21, 2018

Maalttaa

Esto no es correcto

January 29, 2015

jrikhal

¿Por qué?

March 22, 2015

jafongl

Aquí, tú y usted es lo mismo. "Tú comes una manzana" debería ser correcto

June 22, 2014

P7285

Como dice jrikhal:

" - [informal singular:] tu - (o vos en Argentina por ejemplo)

  • vous (formal, singular) - usted

  • vous (informal, plural) - ustedes (o vosotros/vosotras en España(+))

  • vous (formal, plural) - ustedes

(+) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía."

December 9, 2014

miriamvincze

Ustes estan ewuivocados.no se usa se come....ademas hay Vous...ustedes no saben español???

October 22, 2014

P7285

Sí se puede usar comerse, y son correctas:

  1. Usted come una manzana.
  2. Come una manzana.
  3. Usted se come una manzana.
  4. Se come una manzana.
  5. Ustedes comen una manzana.
  6. Comen una manzana.
  7. Ustedes se comen una manzana.
  8. Se comen una manzana.
  9. Vosotros coméis una manzana.
  10. Vosotras coméis una manzana.
  11. Coméis una manzana.
  12. Vosotros os coméis una manzana.
  13. Vosotras os coméis una manzana.
  14. Os coméis una manzana.
December 9, 2014

jhoana673623

No se dice asi

December 29, 2015

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.