1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a une pomme."

"Elle a une pomme."

Traducción:Tiene una manzana.

January 13, 2014

30 comentarios


vanesa73929

Buenas,

¿Porqué es incorrecto en francés 'Je a une pomme' y 'Tu a une pomme', y cual sería la manera de decir 'Yo tengo una manzana' y 'Tú tienes una manzana?

Merci


PERCE_NEIGE

Perdón, hay un error en tu pregunta. Es "Tu AS une pomme".

J'ai une pomme = Yo tengo una manzana.
J'ai une pomme = Tengo una manzana.

Tu as une pomme = Tú tienes una manzana.
Tu as une pomme = Tienes una manzana.

Porque en francés, sólo hay .una manera de decirlo, y dos en español.


Fina11249

Tercera persona del singular: IL A


Eey91

Igual que en español hay conjugaciones específicas para cada pronombre y más cuando los verbos son irregulares como en este caso.

Mira el link en la respuesta al comentario de ElenaRoigA.


yoandy3d

Para la primera persona se usa (ai) que significa tengo y (a) es para la tercera persona


AmaranthaJacobo

Es por la manera en que se conjugan los verbos, te recomiendo ver videos en YouTube, un canal que se llama Ohlala algo asi jaja se explica eso.

Saludos


Athina_adaa

Porque el pronombre Je termina en vocal y "a" ( tiene) también. Los franceses hacen lo llamado 'acotación' y las unen en una sola palabra: J'a ✓


Julie.Cuadros

j'ai une pomme = yo tengo una manzana. el verbo avoir ai como es vocal se acorda avac la j y se pone una apostrofe


Eey91

Conjugación del verbo "avoir" (tener) para tercera persona del singular (él, ella). Siempre puedes pasar el cursor sobre las palabras para ver su traducción.

Mira este link, primer recuadro.


Zoady_DUOLINGO

Agreguen "Elle". Porque o si no, me confundo y pongo "Il", ya que no hay opción.


Eey91

La respuesta sugerida es "Elle a un pomme".


barbara170904

Es enserio por una falta de octogafia esta malo


Eey91

Algunas faltas de ortografía pueden cambiar drásticamente el significado de una palabra.


Fovi_2003

no se puede poner tu tambien


PollHero

Hola soy nuevo esto que es para cada palabra un chat


PERCE_NEIGE

No es un chat, sirve para preguntar sobre problemas gramaticales que tienes, n relación con la oración.


CristianSa658620

Puedo usar a para decir por ejemplo: "ellos tienen ganas de..." ?


antoinemor617961

el o ella tiene una manzana ? "tiene una manzana " , pero quien ? : el o ella ?


MiriamdeMa12

Puede ser cualquier respuesta Elle, tu, il


Jaime966703

Me parece que se repite demasiado la palabra 'pomme', busquen más frutas.


juan795846

Por que coloca mal cuando pongo el pronombre, es decir " ella tiene una manzana"


PaolaSanch753716

Bon aprés-midi. no entiendo la diferencia cuando se escribe "Il" y "Elle",

Merci.


Julie.Cuadros

elle =ella ,Ella tiene una manzana.


Julie.Cuadros

ella tiene una manzana


Jhonloboco

"Ella tiene una manzana" también esta correcta. No entiendo porque sale error solo por el "ella"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.