"Elle a une pomme."

Traducción:Tiene una manzana.

Hace 4 años

65 comentarios


vanesa73929

Buenas,

¿Porqué es incorrecto en francés 'Je a une pomme' y 'Tu a une pomme', y cual sería la manera de decir 'Yo tengo una manzana' y 'Tú tienes una manzana?

Merci

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Igual que en español hay conjugaciones específicas para cada pronombre y más cuando los verbos son irregulares como en este caso.

Mira el link en la respuesta al comentario de ElenaRoigA.

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Perdón, hay un error en tu pregunta. Es "Tu AS une pomme".

J'ai une pomme = Yo tengo una manzana.
J'ai une pomme = Tengo una manzana.

Tu as une pomme = Tú tienes una manzana.
Tu as une pomme = Tienes una manzana.

Porque en francés, sólo hay .una manera de decirlo, y dos en español.

Hace 1 año

Fina11249

Tercera persona del singular: IL A

Hace 6 meses

AmaranthaJacobo

Es por la manera en que se conjugan los verbos, te recomiendo ver videos en YouTube, un canal que se llama Ohlala algo asi jaja se explica eso.

Saludos

Hace 1 año

yoandy3d

Para la primera persona se usa (ai) que significa tengo y (a) es para la tercera persona

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Yoandy Si.

Hace 1 año

Athina_adaa

También habria que hacer la acortacion ( ajajajja la palabrita ) J'ai

Hace 4 meses

Athina_adaa

Porque el pronombre Je termina en vocal y "a" ( tiene) también. Los franceses hacen lo llamado 'acotación' y las unen en una sola palabra: J'a ✓

Hace 4 meses

NereaLavad

lo mismo que dice el o ella es en español piensalo guapi :·)

Hace 11 meses

DanielaLSH

Que es "a" ??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Conjugación del verbo "avoir" (tener) para tercera persona del singular (él, ella). Siempre puedes pasar el cursor sobre las palabras para ver su traducción.

Mira este link, primer recuadro.

Hace 3 años

Miranda592186

Sicnifica:tiene

Hace 2 años

Matilde181007

A significa tiene por ejejemplo:elle A una pome=ella TIENE una mannzana

Hace 1 año

Zoady_DUOLINGO
Zoady_DUOLINGO

Agreguen "Elle". Porque o si no, me confundo y pongo "Il", ya que no hay opción.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La respuesta sugerida es "Elle a un pomme".

Hace 2 años

Karen366605

A es tiene

Hace 2 años

barbara170904

Es enserio por una falta de octogafia esta malo

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Algunas faltas de ortografía pueden cambiar drásticamente el significado de una palabra.

Hace 2 años

Fovi_2003

no se puede poner tu tambien

Hace 2 años

Lucelucerito

No, porque la conjugación del verbo (avoir=tener)es distinta:
Tú tienes= Tu as
Él/Ella tiene= Il/Elle a

Hace 8 meses

PollHero

Hola soy nuevo esto que es para cada palabra un chat

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es un chat, sirve para preguntar sobre problemas gramaticales que tienes, n relación con la oración.

Hace 1 año

CristianSa658620

Puedo usar a para decir por ejemplo: "ellos tienen ganas de..." ?

Hace 2 años

antoinemor617961

el o ella tiene una manzana ? "tiene una manzana " , pero quien ? : el o ella ?

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si la oración es "Tiene una manzana", puedes traducir con "Il a une pomme", o "Elle a une pomme", porque no sabemos que es el pronombre sujeto en español.

Hace 1 año

ElenaRoigA

Elle, je y tu , a une pomme . Es igual

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Je a" es incorrecto en francés.

Mira esto, primera casilla.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¡"je a" y "tu a" son incorrectos en francés!

  • j'ai
  • tu as
Hace 3 años

merulafro

Que significaba a?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Como verbo es la conjugación para tercera persona del singular del verbo "avoir" (tener). "Il / Elle a".

Hace 3 años

LuzPrezMar

a significa tienen

Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. tienen = Ils ont/Elles ont.

Hace 1 año

CristianSa658620

Tienen tambien se usa para la segunda persona del plural. Vous AVEZ = tienen.

Hace 1 año

Moii777

La palabra "Elle" funciona como pronombre ella y al mismo tiempo un verbo "tener" estoy impactado.

Hace 2 años

LeonardoBa5

El verbo es a (avoir), Elle es pronombre solamente.

Hace 1 año

Jos888000

Ella tiene una manzana

Hace 1 año

emilysarmi3

No entiendo porque no es tan valido "ella tiene una manzana" y si tiene una manzana? Pienso que "ella tiene una manzana" es mas coherente por que especificamos el sujeto por favor pido una respuesta!

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Ambas (ella tiene una manzana, y tiene una manzana) son traducciones correctas para "Elle a une pomme", por lo tanto deben estar aceptadas.

Hace 1 año

ErickFrias5

ella tiene una manzana

Hace 1 año

Malucord1

Por qué no se utiliza El o Ella en la traducción? Como sabemos entonces a que sexo pertenece?

Hace 1 año

CristianSa658620

No se utiliza el o ella en la traduccion porque en espagnol muchas veces omitimos los pronombres para no redundar, igual esta sujeto al contexto en que nos comuniquemos. Lo que si debe tener claro es que en frances es completamente obligatorio usar el pronombre asi como los articulos sin importar el contexto.

Hace 1 año

ClaudiaMil485138

Ahhh estoy segura que esta mal escritooooo

Hace 1 año

yiFFPqlU

pero esto no me enseña nada

Hace 1 año

JoelEscalante0
JoelEscalante0

como se usa avez vous avez chat y elle a une pomme ando confundido

Hace 1 año

CristianSa658620

Vous AVEZ ''un'' chat, es la segunda persona del plural y tambien se utiliza para el singular; mientras que ''elle A une pomme'', es la tercer persona del singular. La traduccion es: Usted/es TIENE/N un gato y ella TIENE una manzana. No olvide que en frances son obligatorios los pronombres y los articulos, mientras que en espagnol los usamos o no depende la situacion, es por eso que la frase puede traducir simplemente TIENE UNA MANZANA.

Hace 1 año

CristianSa658620

J'AI = tengo Tu AS = tienes Il/elle A = el/ella tiene

Nous AVONS = tenemos Vous AVEZ = tienen Ils/elles ONT = ellos/ellas tienen

Hace 1 año

Daniel589896

iiiiii

Hace 1 año

Jennk658924

Esta frase se escribiría Elle as une ponme es correcto??

Hace 1 año

CristianSa658620

No, no es correcto. Se escribe elle/il a une pomme, (as) se usa en segunda persona del singular para ''tu'' ejemplo: tu as une pomme.

Hace 1 año

Jennk658924

es verdad, no se porque lo confundi, gracias

Hace 1 año

ADRIEL71175

hola buenas tardes

Hace 11 meses

MiriamdeMa12

Puede ser cualquier respuesta Elle, tu, il

Hace 11 meses

Lucelucerito

No. La conjugación del verbo avoir para tu es "as"; mientras que para il y elle es "a". Son distintos

Hace 8 meses

vianca340064

como saber si es yo tengo una manzana o tu tienes una manzana ella tiene manzana

Hace 11 meses

CristianSa658620

Ella tiene una manzana. Elle a une pomme.

Hace 11 meses

CristianSa658620

Para saber quien tiene la manzana, debes fijarte en el pronombre, (je, tu, il/elle, vous, nous, ils/elles) en este caso es elle "ella". Luego debes mirar en que persona esta conjugado el verbo ("avoir=tener", ai, a, as, avez, avons, ont).

Hace 11 meses

CristianSa658620

Me equivoque en el orden de los pronombres en plural. El orden correcto es: nous, vous, ils/elles, y su respectivo verbo es: avons, avez, ont.

Hace 11 meses

Marcela372867

Me di cuenta

Hace 9 meses

Ramiro806180

Yo no sabia todavia esa palabra

Hace 9 meses

IrcXDLoL

pero puede ser como

Hace 9 meses

dayana577440

por elle es tiene si hasta donde tengo entendido es ella

Hace 8 meses

Marcel423798

En esta oración se conjuga el verbo "Avoir", que es haber o tener y la conjugación a para las terceras personas son Il a / Elle a ( para él y ella respectivamente)

Hace 4 meses

AlmudenaSi5

Omg esto es una barbaridad

Hace 2 meses

Belial569362

¿Por qué es incorrecto "Je a une pomme"?

Hace 2 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.