Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle a une pomme."

Traducción:Tiene una manzana.

2
Hace 4 años

109 comentarios


vanesa73929

Buenas,

¿Porqué es incorrecto en francés 'Je a une pomme' y 'Tu a une pomme', y cual sería la manera de decir 'Yo tengo una manzana' y 'Tú tienes una manzana?

Merci

56
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Igual que en español hay conjugaciones específicas para cada pronombre y más cuando los verbos son irregulares como en este caso.

Mira el link en la respuesta al comentario de ElenaRoigA.

15
RespondeHace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Perdón, hay un error en tu pregunta. Es "Tu AS une pomme".

J'ai une pomme = Yo tengo una manzana.
J'ai une pomme = Tengo una manzana.

Tu as une pomme = Tú tienes una manzana.
Tu as une pomme = Tienes una manzana.

Porque en francés, sólo hay .una manera de decirlo, y dos en español.

14
Responde1Hace 1 año

Fina11249
Fina11249

Tercera persona del singular: IL A

0
RespondeHace 4 meses

AmaranthaJacobo

Es por la manera en que se conjugan los verbos, te recomiendo ver videos en YouTube, un canal que se llama Ohlala algo asi jaja se explica eso.

Saludos

2
RespondeHace 1 año

Athina_adaa

Porque el pronombre Je termina en vocal y "a" ( tiene) también. Los franceses hacen lo llamado 'acotación' y las unen en una sola palabra: J'a ✓

2
RespondeHace 2 meses

yoandy3d

Para la primera persona se usa (ai) que significa tengo y (a) es para la tercera persona

1
Responde2Hace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

@Yoandy Si.

0
RespondeHace 1 año

Athina_adaa

También habria que hacer la acortacion ( ajajajja la palabrita ) J'ai

0
RespondeHace 2 meses

NereaLavad

lo mismo que dice el o ella es en español piensalo guapi :·)

0
RespondeHace 9 meses

DanielaLSH

Que es "a" ??

25
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Conjugación del verbo "avoir" (tener) para tercera persona del singular (él, ella). Siempre puedes pasar el cursor sobre las palabras para ver su traducción.

Mira este link, primer recuadro.

60
Responde4Hace 3 años

Miranda592186

Sicnifica:tiene

3
RespondeHace 2 años

Matilde181007

A significa tiene por ejejemplo:elle A una pome=ella TIENE una mannzana

0
RespondeHace 10 meses

Paula500853

Tiene

-3
RespondeHace 2 años

DianaLario5

Tiene

-3
RespondeHace 2 años

Mr.Music2007

tiene

-3
RespondeHace 1 año

NereaLavad

tiene

0
RespondeHace 9 meses

antoinemor617961

tener

-3
RespondeHace 1 año

LuzPrezMar

a es una palabra en frances

-9
RespondeHace 2 años

Zoady_DUOLINGO
Zoady_DUOLINGO

Agreguen "Elle". Porque o si no, me confundo y pongo "Il", ya que no hay opción.

6
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La respuesta sugerida es "Elle a un pomme".

1
RespondeHace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No entendía: ¿un pomme? ¿dónde está?

-2
RespondeHace 1 año

Karen366605

A es tiene

3
RespondeHace 2 años

barbara170904

Es enserio por una falta de octogafia esta malo

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Algunas faltas de ortografía pueden cambiar drásticamente el significado de una palabra.

6
RespondeHace 2 años

Fovi_2003

no se puede poner tu tambien

1
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

No, porque la conjugación del verbo (avoir=tener)es distinta:
Tú tienes= Tu as
Él/Ella tiene= Il/Elle a

0
RespondeHace 6 meses

PollHero

Hola soy nuevo esto que es para cada palabra un chat

1
RespondeHace 2 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No es un chat, sirve para preguntar sobre problemas gramaticales que tienes, n relación con la oración.

0
RespondeHace 1 año

CristianSa658620

Puedo usar a para decir por ejemplo: "ellos tienen ganas de..." ?

1
RespondeHace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No con "ellos", pero con "ella" o "él": si.
Elle a envie de.. Il a envie de... Ils ont envie de...
Por favor, mira la conjugación del verbo "avoir" (tener).

http://www.francessencillo.com/avoir

-1
RespondeHace 1 año

antoinemor617961

el o ella tiene una manzana ? "tiene una manzana " , pero quien ? : el o ella ?

1
RespondeHace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Si la oración es "Tiene una manzana", puedes traducir con "Il a une pomme", o "Elle a une pomme", porque no sabemos que es el pronombre sujeto en español.

0
RespondeHace 1 año