"Cada año juega en dos torneos."

Traducción:Cada any juga en dos tornejos.

April 13, 2016

3 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Jordi798

"Cada any juga dos torneigs" s'ha d'acceptar també, perquè "torneig", com totes les paraules acabades en -ig té doble plural: tornejos/torneigs, com bojos/boigs, rojos/roigs, etc.


Oceanotti

La traducción alternativa que sugieres se acepta.

Por favor, haz la prueba antes de suponer que una opción no se aceptará. No todas las alternativas pueden aparecer en las traducciones preferentes que encabezan las secciones de discusión de las oraciones.


Plurales alternativos

Algunas terminaciones admiten formas plurales alternativas.

  • -st hace el plural en -stos (se admite también en -sts)

    • just (justo)justos (también justs)
    • llest (listo)llestos (también llests)
    • trist (triste)tristos (también trists)
    • cost (coste)costos (también costs)
    • pressupost (presupuesto)pressupostos* (también pressuposts)*
    • impost (impuesto)impostos* (también imposts)*
  • -sc hace el plural en -scos (se admite también en -scs)

    • bosc (bosque)boscos (también boscs)
    • fosc (oscuro)foscos (también foscs)
    • basc (vasco)bascos (también bascs)
    • risc (riesgo)riscos (también riscs)
    • disc (disco)discos (también discs)
  • -xt hace el plural en -xtos (se admite también en -xts)

    • text (texto)textos (también texts)
    • pretext (pretexto)pretextos (también pretexts)
    • mixt (mixto)mixtos (también mixts)
  • -ig hace el plural en -jos (se admite también en -igs)

    • boig (loco)bojos (también boigs)
    • raig (rayo)rajos (también raigs)
    • torneig (torneo)tornejos (también torneigs)
    • passeig (paseo)passejos (también passeigs)
    • assaig (ensayo)assajos (también assaigs)
    • lleig (feo)lletjos (también lleigs)
    • desig (deseo)desitjos (también desigs)

    (Vemos, en estos dos últimos casos, que se produce un incremento tj.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.