1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do we sleep in your bed or i…

"Do we sleep in your bed or in my bed?"

Traducción:¿Dormimos en tu cama o en mi cama?

January 22, 2013

19 comentarios


aassddffgg

¿Qué no sería "on my bed"?


Christophe2068

En inglés colocamos las cosas "on" la cama:

He put the bedsheets on the bed.

There are too many pillows on the bed.

The dog jumped up on the bed and woke me this morning.

Pero usualmente dormimos "in" la cama:

Who's that sleeping in my bed?

She's been lying in bed all day.

You better get in bed before your father gets home or he'll be angry.

I can't wait to get home and get into bed.


diegopadula

Dormimos en tu cama o en la mia deberia ser aceptado


JAVIER399697

No, porque de esa forma estás cambiando lo que se dice.

Para responder lo que pones, tendría de ser: "Do we sleep in your bed or mine?"


RicardoArgento

Yo escribí eso y me lo aceptó "Dormimos en tu cama o en la mía?"


Dapmar

...sólo una pequeña duda: el "do" como auxiliar no debería ir después del we?


MariaAndre800947

No porque cuando es una pregunta do va primero que el pronombre


MexicoDgo

va primero el auxiliar, el pronombre es we, y el auxiliar es DO, entonces: DO WE........


AngelDilo

Por favor, alguien podría aclararme por qué se coloca "in" y no "ON". Gracias.


tyson_16

Supongo que si fuera on seria como "sobre la cama" sobre las sabanas, y cuando es in es "dentro de la cama" osea bajo las sabanas


AngelDilo

Thanks Tyson for your time and your answer.


javidiaz1000

christophe lo dejó bien claro


carlalost

La mía también


jorgehidal9

Well... It's the same ;)


AlejoVlad

No estaria bien decir ¿Vamos a dormir en tu cama o en mi cama?, alguien que me ayude


Isaac.Castaneda

No porque estás preguntando a futuro, y el contexto de esta oración es en presente.


jerico33

No deberian poner otra solucion correcta puesto que la respuesta esta bien estructurada


Raul546534

No deberia ir en plural sleep


GilmerDavi2

¿Por qué "dormimos" no se pone en pasado?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.