"Ellos dejaron aquí a mi hijo ayer."

Traducción:They left my son here yesterday.

January 22, 2013

23 comentarios


jsocorroveravera

Porqué me dicen que me falta una palabra si lo unico que hice fue ponerla en otro lugar de la frase ? "they left here my son yesterday"

July 11, 2013

Miduarber

No soy experta pero puedo decir que en inglés,. como regla general, el complemento directo (en este caso my son) va justo detrás del verbo, y los complementos circunstanciales al final, a menos que se quiera resaltar a estos y entonces se colocan al principio

April 19, 2014

jhondii1

escribí lo mismo y me la puso mal, uno trata de ordenar las palabras como salen allí, solo xq here hiba en otro lugar

July 14, 2014

ciralag

Falta el to

August 25, 2014

gerardolvp

they left here my son yesterday

September 19, 2013

DanielCanel

they left here to my son yesterday?

January 22, 2013

lingoleng

creo que el "to" no se usa en este caso... alguien que me corrija??

April 3, 2014

PerezBetty

por que esta mal they left here my son yesterday?

February 13, 2014

raquelsuarez98

Está mal porque no es el orden correcto de la oración, si piensas en la frase sustituyendo por un pronombre queda They left here him yesterday, que no es correcto. El objeto directo debe ir después del verbo, tiene preferencia, y luego van los circunstanciales de tiempo, lugar etc

August 26, 2014

lingoleng

yo puse "yesterday they left here my son" y me la dio wrong, hay que fijarse bien en orden de las palabras para dar un sentido correcto en ingles...

April 3, 2014

samirandres26

they left here my son yesterday tambien es valida o no?

October 4, 2013

oscoy

como se acomodan las palabras escribi lo mismo que downloads009 si alguien nos explica gracias

May 14, 2013

NelsonJavier

hola oscoy, lo que tienes que hacer pensar en ingles, no en español

June 20, 2013

ansiosa48

Todos dicen lo mismo que hay que pensar en ingles Serias tan amable y explicarme como debo pensar en ingles

August 6, 2014

ciralag

Tienes que ir dandote cuenta como es que dicen las cosas los anglosajones

August 25, 2014

Eduardo1950

why: they left here my son yesterday, is bad?

September 1, 2013

eltoro19

Cuando se debe anteponer "to" y cuando no? Alguien me puede explicar? Gracias d antemano

March 21, 2014

Miduarber

Muy fácil: verbo+CI (referido a la persona que recibe indirectamente la acción del verbo)+ CD (cosa que emana directamente del verbo). Ejemplo: Give me love, da+me+amor. Si cambias el orden, el pronombre CI tiene que llevar to. Ejemplo: I gave my dog to her, Le di mi perro a ella. ¿Te sirve?

April 19, 2014

laura.mora13

Es lo mismo solo cambie el orden de las palabras???????

April 15, 2014

ciralag

"Solo" cambiar el orden de las palabras hace que este mal.

July 26, 2014

ansiosa48

They left here my son yesterday y no me la valio pero si me fui a un traductor y la tengo buena entonces a quien le creo

June 29, 2014

augustopel1

They yesterday left my son here. Why i lost my heart?

August 14, 2014

MarcelaDag

No se debe cambiar el orden de las palabras. Lo mismo pasa en español que no es lo mismo.

September 11, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.