1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The child eats an apple."

"The child eats an apple."

Traducción:El niño se come una manzana.

January 22, 2013

25 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


charlieca

por que tengo que ponerle una {s} a eat si no estoy usando he she o it


jlimache

The child es subject y es equivalente a decir He porque se refiere a una tercera persona y por regla a esas terceras personas se les agrega la S


reynna.mar

No pero es como si fuera un he de el nino por eso se pone.la s :)


Ardilla.

si Child significa : niño, niña, hijo , hija. Porque al escribir niña lo considera malo? no entiendo u.u


Kokhabiel

es niño en general... y al poner niña ya estas definiendo un genero


manueleishion

porque niña es girl no child


caballeroeli25

niña es girl, niño es boy, distinguiendo generos, child seria sin distinguir el genero. creo que es, asi lo entiendo. yo.


RuthBaumbach

Yo he puesto HIJO y tb me lo da como malo


juantjuanx

Por que para que te acepten hijo en el ingres tienes que decir el hijo de quien


Ernesto1992

por que en la traducción de "The child an apple" respondi, el hijo come una manzana y salio malo si en el ejemplo me sale que child es niño, niña o hijo!!!!!


LeeRoccy
Mod

Hola Ernesto1992. En: "El hijo come una manzana" <--- ¿El hijo de quién?

  • "Child" solo se traduce como "hijo" cuando está acompañado de un adjetivo posesivo (my / your / his / her / our / their); es decir, se menciona 'de quién es hijo'. Ej.
    • -My child eats an apple (Mi HIJO come una manzana./ Mi niño come come una manzana.)
    • -I walk with her child. (Yo camino con su HIJO.) _El hijo de ella: her child.
    • -He is our child. (Él es nuestro HIJO.) _El hijo de nosotros: our child.
    • -Your friend's child eats an apple. (El HIJO de tu amiga come una manzana.)

Recuerda que Duolingo brinda traducciones solo 'a la palabra seleccionada' sin considerar el contexto de la oración; depende de nosotros escoger la traducción correcta. ¡Ánimo con las clases! :)


CarlosEGuevara

Me salio como respuesta correcta "El niño como una manzana"... Y otra cosa que detecto es que en el nivel uno, cuando sale "the boy" al verbo no le colocan la s y en tal caso de tu hacerlo te la da por mala...


LeeRoccy
Mod

Hola CarlosGuev4. Posiblemente haya sido una oración negativa o interrogativa. Recuerda que ante oraciones negativas e interrogativas, al verbo NO se le agrega "s". Ej.

  • The boy does not eat an apple. (El niño no come una manzana.) _Es correcto.
    • -Ante la presencia de 'Does' como auxiliar de negación (Does not), no se debe agregar "s" al verbo. ¿Por qué? Porque el auxiliar "do" es el ha cambiado (does).

LuisDavidJ4

por que el eat lleva una (s) si no uso she he o it


LeeRoccy
Mod

Hola LuisDavidJ4. Sí es tercera persona:

  • The child eats an apple. (El niño come una manzana.) _Sujeto singular: The child.
    • -Y, si reemplazamos el sujeto singular "the child" con un pronombre personal, le correspondería "he" o "she":
      • --> He eats an apple. (Él come una manzana.) _Sujeto singular: He. (El niño)
      • --> She eats an apple. (Ella come una manzana.) _Sujeto singular: She. (La niña)

SOLO se agrega "s/ es/ ies" al verbo, cuando este conjuga con pronombres en 3ª persona SINGULAR: he/ she/ eat. ─En tiempo "presente simple" AFIRMATIVO.


libiahidalgo

por que child si no es boy no entiendo


LeeRoccy
Mod

Hola Libiahidalgo.

  1. "Child" se refiere a "niño/ niña" con el matiz de "pequeño o pequeña en EDAD" (o sea, no es adulto/a). Por ejemplo, podemos usar "child" para decir:
    • -Cuando era niña Libia tenía un bicicleta rosada.
    • -Su hermano es un niño feliz.
  2. "Boy" se traduce solo como "niño"; y ESPECIFICA el "sexo: masculino". Aplica aquí:
    • -Su primer hijo es niño. (varón) _"Boy" es opuesto a "girl" (niña) <--- sexo FEMENINO.

FranciscoRamos10

ponen hijo y no lo acptan


LeeRoccy
Mod

Hola FranciscoRamos10. En este contexto no es aplicable. Lee el comentario que le brindé a "Ernesto1992". Espero que despeje tu inquietud. :)


YuleiSiDeL

Porq9ue en alguna ocaciones tengo que poner (S a eat).


LeeRoccy
Mod

Hola YuleiSiDeL. Lee el comentario que le escribí a "LuisDavidJ4". Espero que te sea útil. :)


AlexandraD495844

Pero puce el nino come una manzana y me salió mal no se porque, si child es niño o niña


LeeRoccy
Mod

Hola AlexandraD495844. (*Puse) Tal vez lo invalidó porque escribiste "nino" (y no "niño").


AlexisLinguist

¡Hola a todos! Por favor, lean la discusión antes de escribir comentarios, porque su respuesta quizás haya sido respondida. Adémas, no escriba sobre sus errores. ¡Gracias!

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.