"S'il vous plaît !"

Traducción:¡Por favor!

Hace 4 años

78 comentarios


Qarlie

Diferencia de oui s'il vous plait y s'il te plait??

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • S'il vous plaît -> Formal, usted
  • S'il te plaît -> Informal,
Hace 4 años

rinodad
rinodad

Graciasssssss hay que leer todo por aca, afuera no aclara nada!

Hace 2 años

alcacia
alcacia

Así es.

Hace 1 año

Paula.HD

Gracias !!

Hace 2 años

Rodamar

Gracias. Saludos

Hace 2 años

mmarroyo

Gracias!

Hace 1 año

SimbaDivin

Vous es cuando hablas de usted. Cierto?

Hace 3 semanas

desfacundo

S'il vous plaît significa porfavor?

Hace 4 años

jortecto793

literalmente se traduce como "si te place", pero simplemente significa "por favor"

Hace 2 años

Ibrahim-Reyes

Oui :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, significa por favor [dos palabras].

Hace 3 años

Oscar82020
Oscar82020

Gracias por sus comentarios, maestro. No imagina cuanto me ayudan.

Hace 2 años

cristina39308

:)

Hace 1 año

Yurleygp_

Si

Hace 3 años

luisEnriqu107829

Porfavor

Hace 1 año

monica226881

Si

Hace 3 meses

Kaloit
Kaloit

¿Qué significa el acento raro sobre la letra 'i' -> 'î', tiene alguna pronunciación o algo notablemente diferente que una i sin acento o con otro acento?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 4 años

Kaloit
Kaloit

Merci!

Hace 4 años

Lucelucerito

Ese ^ es el acento circunflejo, generalmente sirve para diferenciar palabras homófonas o aparece a lo largo de la historia denotando un cambio de escritura en las palabras. Puede encontrarse en cualquiera de las vocales. En el caso de la î no cambia su pronunciación.

Hace 8 meses

eguiggiaro

No sé si es correcto, pero al intentar traducir " S' " lo traduce como " S' "

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, eso es un error de software.

Además hay otro error de software: en el curso, pusimos el indicio s'il vous plaît <-> por favor, sin embargo no se ve en los ejercicios.
Pero, Duo ya está al corriente de esto. Hay que esperar que lo arreglen.


EDIT:
¡Arreglado!

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"S'il" es la contracción de "Si" y "il". "Si" significa "si". Facile, non ?

Hace 4 años

lisdelgadoa

No entiendo.

Hace 4 años

Calofo
Calofo

Literalmente "S'il vous plaît" significa "Si le place", pero se traduce mejor al español hablado hoy en día como "Por favor"

Hace 4 años

CsarArroyo6

Claro y "s'il te plaît" sería como un "si te place" pero esa no sería la manera más formal de decirlo; en cambio, "s'il vous plaît" es con más respeto.

Como en las películas, series, etc. (claro, en francés) "s'il te plaît" lo usan para personas con quienes se tienen confianza, osea "s'il te plaît" lo podrías usar con tus hermanos, padres, amigos, mascotas ¡ja, ja! no nada que ver es broma lo de la mascota, en fin así se aprende amigos con un poco de humor :) solo un poco eh... ;) :)

Hace 3 años

fer7782
fer7782

buena traducción ahora si entiendo

Hace 2 años

dirxxxeu

Gracias

Hace 3 años

otniel702264

Gracias muy buena traduccion, me gusta cuando traducen palabra por palabra y despues se entienda al español, para mi es más facil

Hace 2 años

cartiermoto

Gracias por la info @calofo.

Hace 4 años

reneluis3

Bien. Me gusta

Hace 2 años

VeronicaAv13

En el teclado en espanol, no existe el acento para escribir correcta-mente la palabra PLEIT

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Si haces la lección desde un ordenador Duolingo agrega los caracteres especiales a los ejercicios de escritura, si usas la aplicación móvil puedes acceder a los caracteres dejando presionada la letra ("i" en este caso)

Hace 4 años

Sylmex

En Windows, presionas "Alt" y tecleas "0238" --> î

Hace 1 año

CharlesVetto

¿Se puede escribir S'l vous plaît? Notese que no pongo la "i" en "Si il"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

No es correcto en francés de esta manera.

Si fue aceptada esta respuesta pudo ser porque Duolingo lo interpreta con un pequeño error de escritura.

Hace 4 años

Maribelmary

si le place, también esta bien, es lo mismo por favor

Hace 3 años

le-abramce

Cuando se usa "s'il te plaît", que significa por favor. Y cuando se usa " s'il vous plait", que significa lo mismo?. Cuando se usa cada frase????

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende de la formalidad y/o informalidad del contexto. Literalmente:

  • S'il te plaît <-> Si a tí te place
  • S'il vous plaît <-> Si a usted le place

Nota: Tener en cuenta que algunas expersiones, aunque tienen traducciones literales que tienen sentido, no es la forma en la que se usan.

Hace 3 años

DaniaMarti3

cual es la diferencia entre "s'il te plait" y "s'il vous plait"???

Hace 3 años

Kaloit
Kaloit

Se puede decir que "s'il te plaît" es informal, cuando estas tuteando (hablando de tú) a alguien conocido , y que "s'il vous plaît" es más formal (cuando hablas a algún desconocido, alguien que no conoces muy bien o alguien a quien muestras respeto por ser tu jefe, persona de 3a edad, etc.). Saludos

Hace 3 años

MolinaLilia

mi teclado no tiene la comilla

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si está configurado en español es la tecla justo a la derecha del cero (').

Nota: Ten en cuenta que el acento´(tilde) no es igual al apostrofe ' para el curso.

Hace 3 años

magarduno

Hola, queria saber si S'il vous significa "por" y plaît significa favor.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la explicación en la respuesta al comentario de le-abramce.

Hace 3 años

Lucelucerito

Literalemente: "S'il vous plaît" --> "Si il vous plaît" (es incorrecto gramaticalmente pero lo hago para poder diferenciar las palabras) -->"Si (si) il (eso) vous (le: "a usted le") plaît (place)" --> Si (eso) (a usted) le place. Se traduce como "por favor"

Hace 8 meses

AdrianaAco888299

Se puede decir "s' il vous plaît" y "s' il te plaît" para cualquer "por favor"???

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos traducen lo mismo, la diferencia es el registro del idioma al que pertenece cada uno (según el pronombre), es importante conservar el registro correcto.

Nota: No se deja espacio después del apóstrofo. (S'il).

Hace 2 años

jojoto44

Hola se que literalmente de traduce como "si le place", pero se utiliza para pedir favores o como una forma de bienvenida?

Hace 2 años

Sylmex

Los dos! Igual que "por favor" en español.

Hace 1 año

Lucelucerito

Para pedir favores

Hace 8 meses

valentina319578

Solo hay una forma de decir porfavor? Osea s'l vous o te plaît?

Hace 2 años

Miguel_Exe

S'il vous plaît -> Formal, usted •S'il te plaît -> Informal, tú

Hace 2 años

AlbertoCOP_03

hemos puesto pato y nos lo ha dado mal 6

Hace 2 años

atyanne

que se significa plait

Hace 2 años

Sarita8mg

Plait es por favor

Hace 2 años

FVraie
FVraie

No, "por favor" es la expresión entera "s'il te plaît"/"s'il vous plaît"

Hace 1 año

FVraie
FVraie

Es la tercera persona del singular del verbo "plaire" (=gustar) en presente de indicativo

http://la-conjugaison.nouvelobs.com/du/verbe/plaire.php

Literalmente sería "gusta"/"place".

Hace 1 año

victoriacela222

Ayudan un monton gracias

Hace 2 años

TheJosemv21

Hay alguna forma diferente de pronunciar la letra Î a la i normal? No capto la diferencia :s

Hace 2 años

Sylmex

No te preocupes, este acento no le cambia nada a la pronunciación :) Es sólo una marca de la evolución del francés. Sólo cuida que la asociación "a+i" suena "e".

Hace 1 año

arenas1978

me aclaró la duda vou y te

Hace 2 años

seulbi12

por que si escribo si por favor me aparece incorrecto

Hace 1 año

Lucelucerito

Oui, s'il vous plaît ---> Sí, por favor
S'il vous plaît ---> Por favor

Hace 8 meses

Xenia810675

S'il vous plait.....por favor.....

Hace 1 año

GabeC16

Merci!

Hace 1 año

Yajairap27

Por favor

Hace 1 año

Sh4rkyGD

Pero si dos lecciones antes te dice k significa si por favor >_>

Hace 1 año

bomtupsoesc

De que se diferencia "s'il te plaît" a "s'il vous plaît" acaso los dos significan por favor?

Hace 1 año

FVraie
FVraie

sí, está explicado en varios comentarios anteriores

Hace 1 año

Lucelucerito

Sí, los dos significan lo mismo, pero "s'il vous plaît" se usa para dirigirse a alguien de forma respetuosa (con quienes usarías el pronombre "vous") y "s'il te plaît" se usa de forma más familiar para personas de mas confianza (con quienes usarías el pronombre "tu")

Hace 8 meses

Elena332363

NO ME FUNCIONA EL MICRÓFONO CUANDO DEBO USARLO

Hace 1 año

Amanda298207

Plssss

Hace 1 año

Hubert807097

Oui

Hace 9 meses

JaneRubi2

Si por favor, me la habian puesto bien en leccion antes.

Hace 8 meses

boris711230

Y soulvuple?

Hace 6 meses

Marahy11

¿Hay una diferencia entre: • "S'il vous plaît" y • "S'il te plaît"?

Hace 4 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.