1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "S'il vous plaît !"

"S'il vous plaît !"

Traducción:¡Por favor!

January 13, 2014

106 comentarios


desfacundo

S'il vous plaît significa porfavor?


jortecto793

literalmente se traduce como "si te place", pero simplemente significa "por favor"


jrikhal

Sí, significa por favor [dos palabras].


Oscar82020

Gracias por sus comentarios, maestro. No imagina cuanto me ayudan.


ValeriaBar778278

Aclaro todas mis dudas con tus comments. Merci.


samanantha4

Merci ... Grasias


Kaloit

¿Qué significa el acento raro sobre la letra 'i' -> 'î', tiene alguna pronunciación o algo notablemente diferente que una i sin acento o con otro acento?


Lucelucerito

Ese ^ es el acento circunflejo, generalmente sirve para diferenciar palabras homófonas o aparece a lo largo de la historia denotando un cambio de escritura en las palabras. Puede encontrarse en cualquiera de las vocales. En el caso de la î no cambia su pronunciación.


eguiggiaro

No sé si es correcto, pero al intentar traducir " S' " lo traduce como " S' "


jrikhal

No, eso es un error de software.

Además hay otro error de software: en el curso, pusimos el indicio s'il vous plaît <-> por favor, sin embargo no se ve en los ejercicios.
Pero, Duo ya está al corriente de esto. Hay que esperar que lo arreglen.


EDIT:
¡Arreglado!


Samsta

"S'il" es la contracción de "Si" y "il". "Si" significa "si". Facile, non ?


Calofo

Literalmente "S'il vous plaît" significa "Si le place", pero se traduce mejor al español hablado hoy en día como "Por favor"


CsarArroyo6

Claro y "s'il te plaît" sería como un "si te place" pero esa no sería la manera más formal de decirlo; en cambio, "s'il vous plaît" es con más respeto.

Como en las películas, series, etc. (claro, en francés) "s'il te plaît" lo usan para personas con quienes se tienen confianza, osea "s'il te plaît" lo podrías usar con tus hermanos, padres, amigos, mascotas ¡ja, ja! no nada que ver es broma lo de la mascota, en fin así se aprende amigos con un poco de humor :) solo un poco eh... ;) :)


fer7782

buena traducción ahora si entiendo


otniel702264

Gracias muy buena traduccion, me gusta cuando traducen palabra por palabra y despues se entienda al español, para mi es más facil


cartiermoto

Gracias por la info @calofo.


Qarlie

Diferencia de oui s'il vous plait y s'il te plait??


Eey91
  • S'il vous plaît -> Formal, usted
  • S'il te plaît -> Informal,

rinodad

Graciasssssss hay que leer todo por aca, afuera no aclara nada!


SimbaDivin

Vous es cuando hablas de usted. Cierto?


Incumbus

Usted o tu, cualquiera de los dos.


Rodamar

Gracias. Saludos


BenAlar2

Que significa informal e formal?


MajorV5

Toma la palabra formal como "educado". En vez de tutear a una persona, la tratas de a usted. Otro ejemplo, pero en inglés, es cuando usas el 'may' en vez de 'can', porque el 'may' es polite.


PalomaMargon

Ti es te .vosotros/ustedes vous


Yurleygp_

Nada no hay diferencioa sino que en la anterior se equivocaron


CharlesVetto

¿Se puede escribir S'l vous plaît? Notese que no pongo la "i" en "Si il"


Eey91

No es correcto en francés de esta manera.

Si fue aceptada esta respuesta pudo ser porque Duolingo lo interpreta con un pequeño error de escritura.


Maribelmary

si le place, también esta bien, es lo mismo por favor


le-abramce

Cuando se usa "s'il te plaît", que significa por favor. Y cuando se usa " s'il vous plait", que significa lo mismo?. Cuando se usa cada frase????


Eey91

Depende de la formalidad y/o informalidad del contexto. Literalmente:

  • S'il te plaît <-> Si a tí te place
  • S'il vous plaît <-> Si a usted le place

Nota: Tener en cuenta que algunas expersiones, aunque tienen traducciones literales que tienen sentido, no es la forma en la que se usan.


DaniaMarti3

cual es la diferencia entre "s'il te plait" y "s'il vous plait"???


Kaloit

Se puede decir que "s'il te plaît" es informal, cuando estás tuteando (hablando de tú) a alguien conocido , y que "s'il vous plaît" es más formal (cuando hablas a algún desconocido, alguien que no conoces muy bien o alguien a quien muestras respeto por ser tu jefe, persona de 3a edad, etc.). Saludos


MolinaLilia

mi teclado no tiene la comilla


Eey91

Si está configurado en español es la tecla justo a la derecha del cero (').

Nota: Ten en cuenta que el acento´(tilde) no es igual al apostrofe ' para el curso.


magarduno

Hola, queria saber si S'il vous significa "por" y plaît significa favor.


Eey91

Mira la explicación en la respuesta al comentario de le-abramce.


Lucelucerito

Literalemente: "S'il vous plaît" --> "Si il vous plaît" (es incorrecto gramaticalmente pero lo hago para poder diferenciar las palabras) -->"Si (si) il (eso) vous (le: "a usted le") plaît (place)" --> Si (eso) (a usted) le place. Se traduce como "por favor"


AdrianaAco888299

Se puede decir "s' il vous plaît" y "s' il te plaît" para cualquer "por favor"???


Eey91

Ambos traducen lo mismo, la diferencia es el registro del idioma al que pertenece cada uno (según el pronombre), es importante conservar el registro correcto.

Nota: No se deja espacio después del apóstrofo. (S'il).


jojoto44

Hola se que literalmente de traduce como "si le place", pero se utiliza para pedir favores o como una forma de bienvenida?


Sylmex

Los dos! Igual que "por favor" en español.


valentina319578

Solo hay una forma de decir porfavor? Osea s'l vous o te plaît?


Miguel_Exe

S'il vous plaît -> Formal, usted •S'il te plaît -> Informal, tú


AlbertoCOP_03

hemos puesto pato y nos lo ha dado mal 6


atyanne

que se significa plait


Sarita8mg

Plait es por favor


FVraie

No, "por favor" es la expresión entera "s'il te plaît"/"s'il vous plaît"


FVraie

Es la tercera persona del singular del verbo "plaire" (=gustar) en presente de indicativo

http://la-conjugaison.nouvelobs.com/du/verbe/plaire.php

Literalmente sería "gusta"/"place".


victoriacela222

Ayudan un monton gracias


TheJosemv21

Hay alguna forma diferente de pronunciar la letra Î a la i normal? No capto la diferencia :s


Sylmex

No te preocupes, este acento no le cambia nada a la pronunciación :) Es sólo una marca de la evolución del francés. Sólo cuida que la asociación "a+i" suena "e".


arenas1978

me aclaró la duda vou y te


seulbi12

por que si escribo si por favor me aparece incorrecto


Lucelucerito

Oui, s'il vous plaît ---> Sí, por favor
S'il vous plaît ---> Por favor


Xenia810675

S'il vous plait.....por favor.....


Sh4rkyGD

Pero si dos lecciones antes te dice k significa si por favor >_>


bomtupsoesc

De que se diferencia "s'il te plaît" a "s'il vous plaît" acaso los dos significan por favor?


FVraie

sí, está explicado en varios comentarios anteriores


Lucelucerito

Sí, los dos significan lo mismo, pero "s'il vous plaît" se usa para dirigirse a alguien de forma respetuosa (con quienes usarías el pronombre "vous") y "s'il te plaît" se usa de forma más familiar para personas de mas confianza (con quienes usarías el pronombre "tu")


Elena332363

NO ME FUNCIONA EL MICRÓFONO CUANDO DEBO USARLO


JaneRubi2

Si por favor, me la habian puesto bien en leccion antes.


Marahy11

¿Hay una diferencia entre: • "S'il vous plaît" y • "S'il te plaît"?


jpaez2064

s´il significa si, por eso lo correcto seria : si porfavor


FcoVila

Entonces ¿como se traduce al francés la frase: "Si usted gusta"?


Antonela570632

Salio S' il vous plaît! puse POR FAVOR y saltó que estaba mal.


nere_31

Ha q es un fiasco


Oscar477001

Gracias por todas las aclaraciones ( duolingo se adelanta a palabras que todavia no enseña )


VeronicaAv13

En el teclado en espanol, no existe el acento para escribir correcta-mente la palabra PLEIT


Eey91

Si haces la lección desde un ordenador Duolingo agrega los caracteres especiales a los ejercicios de escritura, si usas la aplicación móvil puedes acceder a los caracteres dejando presionada la letra ("i" en este caso)


Sylmex

En Windows, presionas "Alt" y tecleas "0238" --> î


MariaDelPi998557

Esta traduccion no corresponde


GracielaGa275205

Si hay frases que no se sabe


CristianDa874295

Tengo una pregunta: ¿Qué hay de diferente entre -S'il vous plaît- y - S'il te plaît-? Entiendo que de las dos formas traducen "por favor", pero por qué una con "te" y otra con "vous"


luisEnriqu107829

esforsandoce sepuede hapernder


NicoleGuhl

También podría significar "si tú quieres".


lufloidio

Si usted quiere.


Lucelucerito

Más correcto sería "si le/te place" = "s'il vous/te plaît"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.