Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"S'il vous plaît !"

Traducción:¡Por favor!

0
Hace 4 años

77 comentarios


desfacundo

S'il vous plaît significa porfavor?

37
RespondeHace 4 años

jortecto793

literalmente se traduce como "si te place", pero simplemente significa "por favor"

51
RespondeHace 2 años

Ibrahim-Reyes

Oui :)

36
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, significa por favor [dos palabras].

32
RespondeHace 3 años

Oscar82020
Oscar82020

Gracias por sus comentarios, maestro. No imagina cuanto me ayudan.

12
RespondeHace 2 años

cristina39308

:)

1
RespondeHace 9 meses

Yurleygp_

Si

1
RespondeHace 2 años

luisEnriqu107829

Porfavor

1
RespondeHace 1 año

monica226881

Si

1
RespondeHace 1 mes

Qarlie

Diferencia de oui s'il vous plait y s'il te plait??

36
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • S'il vous plaît -> Formal, usted
  • S'il te plaît -> Informal,
135
Responde7Hace 4 años

rinodad
rinodad

Graciasssssss hay que leer todo por aca, afuera no aclara nada!

20
RespondeHace 2 años

alcacia
alcacia

Así es.

0
RespondeHace 1 año

Paula.HD

Gracias !!

3
RespondeHace 2 años

Rodamar

Gracias. Saludos

2
RespondeHace 2 años

mmarroyo

Gracias!

0
RespondeHace 1 año

Kaloit
Kaloit

¿Qué significa el acento raro sobre la letra 'i' -> 'î', tiene alguna pronunciación o algo notablemente diferente que una i sin acento o con otro acento?

6
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

24
RespondeHace 3 años

Kaloit
Kaloit

Merci!

0
RespondeHace 3 años

Lucelucerito

Ese ^ es el acento circunflejo, generalmente sirve para diferenciar palabras homófonas o aparece a lo largo de la historia denotando un cambio de escritura en las palabras. Puede encontrarse en cualquiera de las vocales. En el caso de la î no cambia su pronunciación.

2
RespondeHace 6 meses

eguiggiaro

No sé si es correcto, pero al intentar traducir " S' " lo traduce como " S' "

4
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, eso es un error de software.

Además hay otro error de software: en el curso, pusimos el indicio s'il vous plaît <-> por favor, sin embargo no se ve en los ejercicios.
Pero, Duo ya está al corriente de esto. Hay que esperar que lo arreglen.


EDIT:
¡Arreglado!

35
RespondeHace 4 años

aleshkadiaz

g

0
RespondeHace 2 años

Samsta
Samsta

"S'il" es la contracción de "Si" y "il". "Si" significa "si". Facile, non ?

26
Responde1Hace 4 años

lisdelgadoa

No entiendo.

0
Responde2Hace 4 años

Calofo
Calofo

Literalmente "S'il vous plaît" significa "Si le place", pero se traduce mejor al español hablado hoy en día como "Por favor"

84
Responde1Hace 4 años

CsarArroyo6

Claro y "s'il te plaît" sería como un "si te place" pero esa no sería la manera más formal de decirlo; en cambio, "s'il vous plaît" es con más respeto.

Como en las películas, series, etc. (claro, en francés) "s'il te plaît" lo usan para personas con quienes se tienen confianza, osea "s'il te plaît" lo podrías usar con tus hermanos, padres, amigos, mascotas ¡ja, ja! no nada que ver es broma lo de la mascota, en fin así se aprende amigos con un poco de humor :) solo un poco eh... ;) :)

19
RespondeHace 2 años

fer7782
fer7782

buena traducción ahora si entiendo

3
Hace 2 años

dirxxxeu

Gracias

3
RespondeHace 3 años

otniel702264

Gracias muy buena traduccion, me gusta cuando traducen palabra por palabra y despues se entienda al español, para mi es más facil

2
RespondeHace 2 años

cartiermoto

Gracias por la info @calofo.

0
RespondeHace 4 años

reneluis3

Bien. Me gusta

1
RespondeHace 2 años

VeronicaAv13

En el teclado en espanol, no existe el acento para escribir correcta-mente la palabra PLEIT

0
RespondeHace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Si haces la lección desde un ordenador Duolingo agrega los caracteres especiales a los ejercicios de escritura, si usas la aplicación móvil puedes acceder a los caracteres dejando presionada la letra ("i" en este caso)

10
RespondeHace 4 años

Sylmex

En Windows, presionas "Alt" y tecleas "0238" --> î

1
RespondeHace 1 año

CharlesVetto

¿Se puede escribir S'l vous plaît? Notese que no pongo la "i" en "Si il"

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es correcto en francés de esta manera.

Si fue aceptada esta respuesta pudo ser porque Duolingo lo interpreta con un pequeño error de escritura.

5
Responde1Hace 3 años

Maribelmary

si le place, también esta bien, es lo mismo por favor

0
RespondeHace 3 años

le-abramce

Cuando se usa "s'il te plaît", que significa por favor. Y cuando se usa " s'il vous plait", que significa lo mismo?. Cuando se usa cada frase????

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Depende de la formalidad y/o informalidad del contexto. Literalmente:

  • S'il te plaît <-> Si a tí te place
  • S'il vous plaît <-> Si a usted le place

Nota: Tener en cuenta que algunas expersiones, aunque tienen traducciones literales que tienen sentido, no es la forma en la que se usan.

4
Responde1Hace 3 años

DaniaMarti3

cual es la diferencia entre "s'il te plait" y "s'il vous plait"???

0
RespondeHace 3 años

Kaloit
Kaloit

Se puede decir que "s'il te plaît" es informal, cuando estas tuteando (hablando de tú) a alguien conocido) , y que "s'il vous plaît" es más formal (cuando hablas a algún desconocido, alguien que no conoces muy bien o alguien a quien muestras respeto por ser tu jefe, persona de 3a edad, etc.). Saludos

5
Responde1Hace 3 años

MolinaLilia

mi teclado no tiene la comilla

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si está configurado en español es la tecla justo a la derecha del cero (').

Nota: Ten en cuenta que el acento´(tilde) no es igual al apostrofe ' para el curso.

4
RespondeHace 3 años

magarduno

Hola, queria saber si S'il vous significa "por" y plaît significa favor.

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la explicación en la respuesta al comentario de le-abramce.

0
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

Literalemente: "S'il vous plaît" --> "Si il vous plaît" (es incorrecto gramaticalmente pero lo hago para poder diferenciar las palabras) -->"Si (si) il (eso) vous (le: "a usted le") plaît (place)" --> Si (eso) (a usted) le place. Se traduce como "por favor"

0
RespondeHace 6 meses

AdrianaAco888299

Se puede decir "s' il vous plaît" y "s' il te plaît" para cualquer "por favor"???

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos traducen lo mismo, la diferencia es el registro del idioma al que pertenece cada uno (según el pronombre), es importante conservar el registro correcto.

Nota: No se deja espacio después del apóstrofo. (S'il).

1
RespondeHace 2 años

jojoto44

Hola se que literalmente de traduce como "si le place", pero se utiliza para pedir favores o como una forma de bienvenida?

0
RespondeHace 2 años

Sylmex

Los dos! Igual que "por favor" en español.

0
RespondeHace 1 año

Lucelucerito

Para pedir favores

0
RespondeHace 6 meses