Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu fas net."

Traducción:Tú limpias.

0
Hace 2 años

7 comentarios


J.C.M.H.
J.C.M.H.

Por lo que veo: "Tu fas net" = "Tu netejas".

2
RespondeHace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Tu fas net = Tu neteges. Fíjate que en catalán no encontrarás palabras no agudas que terminen en as, sino que se escribe siempre es. Si tienes dudas sobre la conjugación puedes consultarla aquí.

8
RespondeHace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Gracias por la corrección. Es la costumbre de hablar y escribir en castellano.

2
RespondeHace 2 años

TeresaBarq
TeresaBarq

Tu fas net significa Tú limpias.... aquí le ponen Tú ordenas

1
RespondeHace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

A veces las sugerencias corresponden a acepciones que no se pueden aplicar a la frase. Yo no puedo ver esa sugerencia, pero, si traduce fer net por “ordenar”, ese significado es nuevo para mí.

En catalán, cuando decimos fer net no siempre nos referimos literalmente a limpiar. Muchas veces lo que significa es acabarse algo, consumirlo. Por ejemplo cuando uno se pone a estudiar el curso de Duolingo y se encuentra con un montón de unidades pendientes de refuerzo, puede decir: Vull fer net d'unitats pendents de repàs abans d'estudiar-ne una de nova (“Quiero liquidar las unidades pendientes de repaso antes de estudiar una nueva”).

8
RespondeHace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Gràcies

1
RespondeHace 1 año

Marcelino380104
Marcelino380104

No me acepta "tú haces limpieza". ¿se dice de otra manera en catalán o es un error del búho? Muchas gracias.

0
RespondeHace 1 año