1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Suelo ir a casa a las cuatro…

"Suelo ir a casa a las cuatro."

Traducción:I usually go home at four.

January 22, 2013

71 comentarios


caparrapi

Creo que 'I use to go home at four' es correcta tambien


adelpine

No lo es. La expresión "used to", que es invariante, solo se aplica a eventos que ocurrieron en el pasado.


NatiOo

A mi me enseñaron "Use to go", "use to be" como "suelo ir", "suelo ser"...


sjesus74

Para indicar "Suelo ir" debemos escribir "I am used to go", pero si indicamos "I used to go" estaremos diciendo "yo iba"


adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to


sjesus74

Así es, creo que decimos lo mismo, es decir, "be used to" es como "soler" o "estar acostumbrado", acción que se hace en el presente con determinada frecuencia, mientras que "used to" se refiere a una acción continua en el pasado que ya no ocurre como "solía + verbo en infinitivo" o "verbo con terminaciones -aba, -ia" como "I used to see her everyday" = "La veía todos los días" o "Solía verla todos los días".


ClaudiaX999

I use to, es una opción que muestra duolingo! si está mal, entonces por que te dan esa opción?


ElpidioMor

Te estas refiriendo al pasado. Use to también se usa en presente y especificamente para este caso "suelo". Yo no sabía que se puede usar "to tend" en la misma forma.


Russofft

Que house y home no son lo mismo pues Porque yo puse asi Usually i go house at four y la tomo como malo


JhSocha

pero el lo escribio como 'use to' (sin la s) quieres decir que la expresion "use to" no existe?


adelpine

Claro que no. Sin embargo, "use to" aparece en negaciones y preguntas. Por ejemplo, "I didn't use to..." o "why did you use to...".


dml92

Totalmente de acuerdo. De hecho, si pones el cursor sobre "Suelo" te indica "use to" como posible traducción, sin embargo, si lo pones como respuesta te dice que no es válida.


Brenda2209Linda

por supuesto, yo creo esto tambien


Eumary14

use es de usar: usually es de usualmente


Alex-Saenz

Como la expresión es invariable, lo que podrías hacer es usarla así:"I am used to", pero I use to go home no es pregmáticamente correcto.


Noridme

I use to go es correcta -.-


aldojimenez

De acuerdo... con neryda


malconversador

concuerdo definitivamente con neryda.


23Charly

Porque no puedo utilizar la palabra "home" en mi respuesta: i usually go to my home at four, me dice que esta incorrecto que debi colocar "house", pense que significaban lo mismo ambas palabras


unf

home = hogar, house = casa (edificio)


Naty_pazify

I Use to go home by four es incorrecta???


adelpine

Por supuesto. "by four" significa que llega antes de las cuatro.


camernesto

Alguien me puede indicar por qué "I usually go to home at four" está mal y "I usually go to my house at four" no. gracias.


psychodancer

cuando usas home lo dices directamente sin el to, cuando usas house usas el to es decir... dices, i go home o i go to my house... son las formas posibles


Stephanie95

Quizá por que home es hogar y house es casa, aunque sean similares el hogar es donde uno vive y la casa es solo la construcción, vivas o no en el (eso creo).


matellga

¿no se utiliza use cuando haces una cosa habitualmente?


p4ulini

Y "I'm used to..." no puede ser equivalente para "Yo suelo..." ?


unf

"I'm used to" es "estoy acostumbrado a"


vicky.past

podría explicarme alguien si es un error poner o¨clock en vez de o´clock? solo por colocar mal el apostrofe me la rebotaron


unf

Eso no es un apóstrofe, es una diéresis.


upenapinto

I wrote I use to go home at four, is it incorrect?


Jaimecito

estoy de acuerdo


Bernardette1205

I used to go home at four porque no podemos usar ell used


enriquecontreras

used es pasado = solia, para el presente se debe usar usually


salvarc

No sé porqué mo lo da mal.


CarmonaRafael

No entiendo el adjetivo posesivo "my". ¿Es incorrecto "Usually, I go to house at four o'clock"? Podría ser "Usually, I go home at four o'clock", pero si admites "house" como que le pone el "my" que no aparece en la frase.


steve2.0

I go home usually at four, no se x q esta mal


enriquecontreras

USUALLY es un adverbio de tiempo, al igual que ALWAYS, OFTEN, NEVER, NOW, etc. Su ubicación en la oración depende del tiempo del verbo al que afecta.

  • En el caso de que el verbo esté en un tiempo de forma simple (present o simple past), en este caso el verbo está en present (presente GO) se debe colocar entre el sujeto y el verbo I USUALLY GO HOME. Esta regla no aplica para el verbo TO BE, ubicándose después del verbo I AM USUALLY AT HOME, a menos que sea una oración corta y enfática sin complemento I USUALLY AM! = USUALMENTE ESTOY!.
  • En el caso de que el verbo este en un tiempo de forma compuesta (presente continuo, future, condicional, present perfect , pluperfect ó modal), se coloca después del primer elemento de la forma compuesta I AM USUALLY GOING, I WILL ALWAYS GO, I WOULD ALWAYS GO, I HAVE USUALLY GONE HOME ó I HAD USUALLY GONE ó I CAN OFTEN GO , etc.
  • Cuando se trata de verbos en tiempos de forma compuesta por dos auxiliares, se coloca después del primer auxiliar I COULD USUALLY HAD GONE, I HAVE USUALLY BEEN GOING.
  • En el caso de verbos en infinitivo, se coloca después del verbo I HAVE TO GO USUALLY, I WANT YOU TO GO USUALLY, I WOULD LIKE TO GO USUALLY, etc. Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo I HAVE ALWAYS TO GO, I WANT YOU NEVER TO GO, I WOULD LIKE ALWAYS TO GO, etc.
  • En el caso de verbos en imperativo se coloca después del verbo: GO USUALLY!, GO OFTEN!, GO NOW!, etc . Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo NEVER GO HOME!, ALWAYS GO HOME!, etc.

Estas cinco reglas de ubicación de los adverbios de tiempo, también aplican para los adverbios semi-negativos ALMOST=CASI, HARDLY, BARELY=APENAS, ONLY= SOLO, y otros adverbios como EVEN=INCLUSO, QUITE= TOTALMENTE

Espero que te sea de utilidad. Con la práctica se te irán grabando


chiquigova

Thanks, Enriquecontreras, tu explicación me llega muy bien. Poco se de gramática Inglesa y . a pesar de que tengo mucho vocabulario, a veces me cuesta entender y escribir.You are very Kind, Is correct?


ram28

Home significa hogar


Gerardova

House (casa) o Home (hogar). Traduje como casa (house) pero el programa no me acepta esta traducción. Creo tener razón al traducir por casa y no hogar que es algo muy distinto


gatalana

Por qué me lo han puesto mal si la frase es igual?


tere1750

he puesto "normally I go home at four" y me corrige "usually I go home at four" ... pues no veo tanta diferencia!


luislirik

I am used to gome home at four o'clock. ... alguien xfavor expliqueme que esta mal


adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to


Golbez

"usually i go house at 4" Porque esta oracion, no es correcta? Agradezco la respuesta.


ejimenezhi

Porque ponen mi si no sale pone suelo ir a casa a las 4 no suelo ir a mi casa a las 4


ivonne.ace2

I use to go) xq esta mal???


Jepis

I usually go to house at four y esta mal porque? porfavor respondanme


gustavo2078

De donde vino ese MY.


tatianasm91upb

No se puede go to?


IVYVERONIC

My? Ummm no aparece en la oración a traducir


noemilarios

creo que I usually go to house at four o´clock es correcto laoración es suelo ir a casa no a mi casa


Keeii

Puse '' go to '' y me la saque mal :c


martaagc

por que no i am used to go..?


leidyzam

Por que "Usually I go to house at four" no es correcto? En la oracion para traducir no dice mi casa. Y me salio malo por no colocar ...my house...


GabrielNue5

Is "I used to" wrong?


ninav3

a mi me enseñaron de esta forma la palabra de Soler...


rotf

Porque AT?


Randall_Brenes

"I use to go home at four" es una traducción correcta


afm0871

Somebody that I used to know... con las de veces que la he cantado y me he equivocado


Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?


Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?


j_h19

Por que I usually go to home at the four no es valida?


mujersonia

Donde dice mi casa,...........


isai.rac.9

Mmmm necesito practicar la escritura jajaja perdi por una "l" que me falto xD


croty

Gracias enriquecontreras no se mucho de esto. Lo puse en mi escritorio para estudiarlo seriamente. Es de mucha utilidad y espero que a mi también se me vayay grabando. Gracias otra vez.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.