"Suelo ir a casa a las cuatro."

Traducción:I usually go home at four.

January 22, 2013

71 comentarios


caparrapi

Creo que 'I use to go home at four' es correcta tambien

March 28, 2013

adelpine

No lo es. La expresión "used to", que es invariante, solo se aplica a eventos que ocurrieron en el pasado.

October 11, 2013

NatiOo

A mi me enseñaron "Use to go", "use to be" como "suelo ir", "suelo ser"...

February 5, 2014

sjesus74

Para indicar "Suelo ir" debemos escribir "I am used to go", pero si indicamos "I used to go" estaremos diciendo "yo iba"

February 26, 2014

adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to

February 26, 2014

sjesus74

Así es, creo que decimos lo mismo, es decir, "be used to" es como "soler" o "estar acostumbrado", acción que se hace en el presente con determinada frecuencia, mientras que "used to" se refiere a una acción continua en el pasado que ya no ocurre como "solía + verbo en infinitivo" o "verbo con terminaciones -aba, -ia" como "I used to see her everyday" = "La veía todos los días" o "Solía verla todos los días".

February 26, 2014

ClaudiaX999

I use to, es una opción que muestra duolingo! si está mal, entonces por que te dan esa opción?

May 22, 2014

ElpidioMor

Te estas refiriendo al pasado. Use to también se usa en presente y especificamente para este caso "suelo". Yo no sabía que se puede usar "to tend" en la misma forma.

April 17, 2014

Russofft

Que house y home no son lo mismo pues Porque yo puse asi Usually i go house at four y la tomo como malo

April 22, 2014

JhSocha

pero el lo escribio como 'use to' (sin la s) quieres decir que la expresion "use to" no existe?

June 25, 2014

adelpine

Claro que no. Sin embargo, "use to" aparece en negaciones y preguntas. Por ejemplo, "I didn't use to..." o "why did you use to...".

June 25, 2014

dml92

Totalmente de acuerdo. De hecho, si pones el cursor sobre "Suelo" te indica "use to" como posible traducción, sin embargo, si lo pones como respuesta te dice que no es válida.

June 5, 2014

Brenda2209Linda

por supuesto, yo creo esto tambien

September 10, 2013

Eumary14

use es de usar: usually es de usualmente

January 27, 2014

Alex-Saenz

Como la expresión es invariable, lo que podrías hacer es usarla así:"I am used to", pero I use to go home no es pregmáticamente correcto.

June 25, 2014

Noridme

I use to go es correcta -.-

May 21, 2013

aldojimenez

De acuerdo... con neryda

March 24, 2013

malconversador

concuerdo definitivamente con neryda.

April 23, 2013

23Charly

Porque no puedo utilizar la palabra "home" en mi respuesta: i usually go to my home at four, me dice que esta incorrecto que debi colocar "house", pense que significaban lo mismo ambas palabras

June 26, 2013

unf

home = hogar, house = casa (edificio)

October 17, 2013

Naty_pazify

I Use to go home by four es incorrecta???

July 3, 2013

adelpine

Por supuesto. "by four" significa que llega antes de las cuatro.

February 7, 2014

camernesto

Alguien me puede indicar por qué "I usually go to home at four" está mal y "I usually go to my house at four" no. gracias.

July 19, 2013

psychodancer

cuando usas home lo dices directamente sin el to, cuando usas house usas el to es decir... dices, i go home o i go to my house... son las formas posibles

January 11, 2014

Stephanie95

Quizá por que home es hogar y house es casa, aunque sean similares el hogar es donde uno vive y la casa es solo la construcción, vivas o no en el (eso creo).

July 25, 2013

matellga

¿no se utiliza use cuando haces una cosa habitualmente?

August 7, 2013

ProfesorAntonnio

usually = normalmente, habitualmente http://www.spanishdict.com/translate/usually

August 16, 2013

chistoson

es correcto

August 19, 2013

p4ulini

Y "I'm used to..." no puede ser equivalente para "Yo suelo..." ?

September 3, 2013

unf

"I'm used to" es "estoy acostumbrado a"

October 17, 2013

vicky.past

podría explicarme alguien si es un error poner o¨clock en vez de o´clock? solo por colocar mal el apostrofe me la rebotaron

October 6, 2013

unf

Eso no es un apóstrofe, es una diéresis.

October 17, 2013

upenapinto

I wrote I use to go home at four, is it incorrect?

October 11, 2013

Jaimecito

estoy de acuerdo

October 22, 2013

Bernardette1205

I used to go home at four porque no podemos usar ell used

November 9, 2013

enriquecontreras

used es pasado = solia, para el presente se debe usar usually

November 21, 2013

salvarc

No sé porqué mo lo da mal.

November 17, 2013

CarmonaRafael

No entiendo el adjetivo posesivo "my". ¿Es incorrecto "Usually, I go to house at four o'clock"? Podría ser "Usually, I go home at four o'clock", pero si admites "house" como que le pone el "my" que no aparece en la frase.

November 20, 2013

steve2.0

I go home usually at four, no se x q esta mal

November 25, 2013

enriquecontreras

USUALLY es un adverbio de tiempo, al igual que ALWAYS, OFTEN, NEVER, NOW, etc. Su ubicación en la oración depende del tiempo del verbo al que afecta.

  • En el caso de que el verbo esté en un tiempo de forma simple (present o simple past), en este caso el verbo está en present (presente GO) se debe colocar entre el sujeto y el verbo I USUALLY GO HOME. Esta regla no aplica para el verbo TO BE, ubicándose después del verbo I AM USUALLY AT HOME, a menos que sea una oración corta y enfática sin complemento I USUALLY AM! = USUALMENTE ESTOY!.
  • En el caso de que el verbo este en un tiempo de forma compuesta (presente continuo, future, condicional, present perfect , pluperfect ó modal), se coloca después del primer elemento de la forma compuesta I AM USUALLY GOING, I WILL ALWAYS GO, I WOULD ALWAYS GO, I HAVE USUALLY GONE HOME ó I HAD USUALLY GONE ó I CAN OFTEN GO , etc.
  • Cuando se trata de verbos en tiempos de forma compuesta por dos auxiliares, se coloca después del primer auxiliar I COULD USUALLY HAD GONE, I HAVE USUALLY BEEN GOING.
  • En el caso de verbos en infinitivo, se coloca después del verbo I HAVE TO GO USUALLY, I WANT YOU TO GO USUALLY, I WOULD LIKE TO GO USUALLY, etc. Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo I HAVE ALWAYS TO GO, I WANT YOU NEVER TO GO, I WOULD LIKE ALWAYS TO GO, etc.
  • En el caso de verbos en imperativo se coloca después del verbo: GO USUALLY!, GO OFTEN!, GO NOW!, etc . Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo NEVER GO HOME!, ALWAYS GO HOME!, etc.

Estas cinco reglas de ubicación de los adverbios de tiempo, también aplican para los adverbios semi-negativos ALMOST=CASI, HARDLY, BARELY=APENAS, ONLY= SOLO, y otros adverbios como EVEN=INCLUSO, QUITE= TOTALMENTE

Espero que te sea de utilidad. Con la práctica se te irán grabando

November 25, 2013

chiquigova

Thanks, Enriquecontreras, tu explicación me llega muy bien. Poco se de gramática Inglesa y . a pesar de que tengo mucho vocabulario, a veces me cuesta entender y escribir.You are very Kind, Is correct?

December 11, 2013

ram28

Home significa hogar

December 26, 2013

Gerardova

House (casa) o Home (hogar). Traduje como casa (house) pero el programa no me acepta esta traducción. Creo tener razón al traducir por casa y no hogar que es algo muy distinto

January 18, 2014

gatalana

Por qué me lo han puesto mal si la frase es igual?

January 23, 2014

tere1750

he puesto "normally I go home at four" y me corrige "usually I go home at four" ... pues no veo tanta diferencia!

January 26, 2014

mario rincon

mi casa

January 30, 2014

luislirik

I am used to gome home at four o'clock. ... alguien xfavor expliqueme que esta mal

February 11, 2014

adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to

February 13, 2014

Golbez

"usually i go house at 4" Porque esta oracion, no es correcta? Agradezco la respuesta.

March 5, 2014

ejimenezhi

Porque ponen mi si no sale pone suelo ir a casa a las 4 no suelo ir a mi casa a las 4

March 7, 2014

ivonne.ace2

I use to go) xq esta mal???

March 12, 2014

Jepis

I usually go to house at four y esta mal porque? porfavor respondanme

March 22, 2014

gustavo2078

De donde vino ese MY.

March 25, 2014

tatianasm91upb

No se puede go to?

April 6, 2014

IVYVERONIC

My? Ummm no aparece en la oración a traducir

April 13, 2014

noemilarios

creo que I usually go to house at four o´clock es correcto laoración es suelo ir a casa no a mi casa

April 16, 2014

Keeii

Puse '' go to '' y me la saque mal :c

April 21, 2014

martaagc

por que no i am used to go..?

April 24, 2014

leidyzam

Por que "Usually I go to house at four" no es correcto? En la oracion para traducir no dice mi casa. Y me salio malo por no colocar ...my house...

April 26, 2014

GabrielNue5

Is "I used to" wrong?

April 29, 2014

ninav3

a mi me enseñaron de esta forma la palabra de Soler...

April 29, 2014

AleParra82

:(

May 1, 2014

rotf

Porque AT?

May 2, 2014

Randall_Brenes

"I use to go home at four" es una traducción correcta

May 16, 2014

afm0871

Somebody that I used to know... con las de veces que la he cantado y me he equivocado

May 16, 2014

Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?

June 7, 2014

Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?

June 7, 2014

j_h19

Por que I usually go to home at the four no es valida?

June 11, 2014

mujersonia

Donde dice mi casa,...........

June 14, 2014

isai.rac.9

Mmmm necesito practicar la escritura jajaja perdi por una "l" que me falto xD

June 23, 2014

croty

Gracias enriquecontreras no se mucho de esto. Lo puse en mi escritorio para estudiarlo seriamente. Es de mucha utilidad y espero que a mi también se me vayay grabando. Gracias otra vez.

June 28, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.