"Suelo ir a casa a las cuatro."

Traducción:I usually go home at four.

Hace 5 años

71 comentarios


caparrapi

Creo que 'I use to go home at four' es correcta tambien

Hace 5 años

adelpine
adelpine

No lo es. La expresión "used to", que es invariante, solo se aplica a eventos que ocurrieron en el pasado.

Hace 5 años

NatiOo

A mi me enseñaron "Use to go", "use to be" como "suelo ir", "suelo ser"...

Hace 4 años

sjesus74

Para indicar "Suelo ir" debemos escribir "I am used to go", pero si indicamos "I used to go" estaremos diciendo "yo iba"

Hace 4 años

adelpine
adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to

Hace 4 años

sjesus74

Así es, creo que decimos lo mismo, es decir, "be used to" es como "soler" o "estar acostumbrado", acción que se hace en el presente con determinada frecuencia, mientras que "used to" se refiere a una acción continua en el pasado que ya no ocurre como "solía + verbo en infinitivo" o "verbo con terminaciones -aba, -ia" como "I used to see her everyday" = "La veía todos los días" o "Solía verla todos los días".

Hace 4 años

ClaudiaX999

I use to, es una opción que muestra duolingo! si está mal, entonces por que te dan esa opción?

Hace 4 años

ElpidioMor

Te estas refiriendo al pasado. Use to también se usa en presente y especificamente para este caso "suelo". Yo no sabía que se puede usar "to tend" en la misma forma.

Hace 4 años

Russofft

Que house y home no son lo mismo pues Porque yo puse asi Usually i go house at four y la tomo como malo

Hace 4 años

JhSocha
JhSocha

pero el lo escribio como 'use to' (sin la s) quieres decir que la expresion "use to" no existe?

Hace 4 años

adelpine
adelpine

Claro que no. Sin embargo, "use to" aparece en negaciones y preguntas. Por ejemplo, "I didn't use to..." o "why did you use to...".

Hace 4 años

dml92

Totalmente de acuerdo. De hecho, si pones el cursor sobre "Suelo" te indica "use to" como posible traducción, sin embargo, si lo pones como respuesta te dice que no es válida.

Hace 4 años

Brenda2209Linda

por supuesto, yo creo esto tambien

Hace 5 años

Eumary14

use es de usar: usually es de usualmente

Hace 4 años

Alex-Saenz

Como la expresión es invariable, lo que podrías hacer es usarla así:"I am used to", pero I use to go home no es pregmáticamente correcto.

Hace 4 años

Noridme

I use to go es correcta -.-

Hace 5 años

aldojimenez

De acuerdo... con neryda

Hace 5 años

malconversador

concuerdo definitivamente con neryda.

Hace 5 años

23Charly

Porque no puedo utilizar la palabra "home" en mi respuesta: i usually go to my home at four, me dice que esta incorrecto que debi colocar "house", pense que significaban lo mismo ambas palabras

Hace 5 años

unf
unf

home = hogar, house = casa (edificio)

Hace 5 años

Naty_pazify

I Use to go home by four es incorrecta???

Hace 5 años

adelpine
adelpine

Por supuesto. "by four" significa que llega antes de las cuatro.

Hace 4 años

camernesto

Alguien me puede indicar por qué "I usually go to home at four" está mal y "I usually go to my house at four" no. gracias.

Hace 5 años

psychodancer

cuando usas home lo dices directamente sin el to, cuando usas house usas el to es decir... dices, i go home o i go to my house... son las formas posibles

Hace 4 años

Stephanie95

Quizá por que home es hogar y house es casa, aunque sean similares el hogar es donde uno vive y la casa es solo la construcción, vivas o no en el (eso creo).

Hace 5 años

matellga
matellga

¿no se utiliza use cuando haces una cosa habitualmente?

Hace 5 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

usually = normalmente, habitualmente http://www.spanishdict.com/translate/usually

Hace 5 años

chistoson

es correcto

Hace 5 años

p4ulini
p4ulini

Y "I'm used to..." no puede ser equivalente para "Yo suelo..." ?

Hace 5 años

unf
unf

"I'm used to" es "estoy acostumbrado a"

Hace 5 años

vicky.past

podría explicarme alguien si es un error poner o¨clock en vez de o´clock? solo por colocar mal el apostrofe me la rebotaron

Hace 5 años

unf
unf

Eso no es un apóstrofe, es una diéresis.

Hace 5 años

upenapinto

I wrote I use to go home at four, is it incorrect?

Hace 5 años

Jaimecito
Jaimecito

estoy de acuerdo

Hace 4 años

Bernardette1205

I used to go home at four porque no podemos usar ell used

Hace 4 años

enriquecontreras

used es pasado = solia, para el presente se debe usar usually

Hace 4 años

salvarc

No sé porqué mo lo da mal.

Hace 4 años

CarmonaRafael

No entiendo el adjetivo posesivo "my". ¿Es incorrecto "Usually, I go to house at four o'clock"? Podría ser "Usually, I go home at four o'clock", pero si admites "house" como que le pone el "my" que no aparece en la frase.

Hace 4 años

steve2.0

I go home usually at four, no se x q esta mal

Hace 4 años

enriquecontreras

USUALLY es un adverbio de tiempo, al igual que ALWAYS, OFTEN, NEVER, NOW, etc. Su ubicación en la oración depende del tiempo del verbo al que afecta.

  • En el caso de que el verbo esté en un tiempo de forma simple (present o simple past), en este caso el verbo está en present (presente GO) se debe colocar entre el sujeto y el verbo I USUALLY GO HOME. Esta regla no aplica para el verbo TO BE, ubicándose después del verbo I AM USUALLY AT HOME, a menos que sea una oración corta y enfática sin complemento I USUALLY AM! = USUALMENTE ESTOY!.
  • En el caso de que el verbo este en un tiempo de forma compuesta (presente continuo, future, condicional, present perfect , pluperfect ó modal), se coloca después del primer elemento de la forma compuesta I AM USUALLY GOING, I WILL ALWAYS GO, I WOULD ALWAYS GO, I HAVE USUALLY GONE HOME ó I HAD USUALLY GONE ó I CAN OFTEN GO , etc.
  • Cuando se trata de verbos en tiempos de forma compuesta por dos auxiliares, se coloca después del primer auxiliar I COULD USUALLY HAD GONE, I HAVE USUALLY BEEN GOING.
  • En el caso de verbos en infinitivo, se coloca después del verbo I HAVE TO GO USUALLY, I WANT YOU TO GO USUALLY, I WOULD LIKE TO GO USUALLY, etc. Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo I HAVE ALWAYS TO GO, I WANT YOU NEVER TO GO, I WOULD LIKE ALWAYS TO GO, etc.
  • En el caso de verbos en imperativo se coloca después del verbo: GO USUALLY!, GO OFTEN!, GO NOW!, etc . Esta regla no aplica para NEVER y ALWAYS, colocándose antes del verbo NEVER GO HOME!, ALWAYS GO HOME!, etc.

Estas cinco reglas de ubicación de los adverbios de tiempo, también aplican para los adverbios semi-negativos ALMOST=CASI, HARDLY, BARELY=APENAS, ONLY= SOLO, y otros adverbios como EVEN=INCLUSO, QUITE= TOTALMENTE

Espero que te sea de utilidad. Con la práctica se te irán grabando

Hace 4 años

chiquigova
chiquigova

Thanks, Enriquecontreras, tu explicación me llega muy bien. Poco se de gramática Inglesa y . a pesar de que tengo mucho vocabulario, a veces me cuesta entender y escribir.You are very Kind, Is correct?

Hace 4 años

ram28

Home significa hogar

Hace 4 años

Gerardova

House (casa) o Home (hogar). Traduje como casa (house) pero el programa no me acepta esta traducción. Creo tener razón al traducir por casa y no hogar que es algo muy distinto

Hace 4 años

gatalana

Por qué me lo han puesto mal si la frase es igual?

Hace 4 años

tere1750

he puesto "normally I go home at four" y me corrige "usually I go home at four" ... pues no veo tanta diferencia!

Hace 4 años

mario rincon

mi casa

Hace 4 años

luislirik

I am used to gome home at four o'clock. ... alguien xfavor expliqueme que esta mal

Hace 4 años

adelpine
adelpine

La expresión "be used to", que significa "estar acostumbrado", es diferente a la expresión "used to", que signifíca solía. Ver "Usage note: used to / be used to" en http://oald8.oxfordlearnersdictionaries.com/dictionary/used-to

Hace 4 años

Golbez
Golbez

"usually i go house at 4" Porque esta oracion, no es correcta? Agradezco la respuesta.

Hace 4 años

ejimenezhi

Porque ponen mi si no sale pone suelo ir a casa a las 4 no suelo ir a mi casa a las 4

Hace 4 años

ivonne.ace2

I use to go) xq esta mal???

Hace 4 años

Jepis

I usually go to house at four y esta mal porque? porfavor respondanme

Hace 4 años

gustavo2078

De donde vino ese MY.

Hace 4 años

tatianasm91upb

No se puede go to?

Hace 4 años

IVYVERONIC

My? Ummm no aparece en la oración a traducir

Hace 4 años

noemilarios

creo que I usually go to house at four o´clock es correcto laoración es suelo ir a casa no a mi casa

Hace 4 años

Keeii

Puse '' go to '' y me la saque mal :c

Hace 4 años

martaagc

por que no i am used to go..?

Hace 4 años

leidyzam

Por que "Usually I go to house at four" no es correcto? En la oracion para traducir no dice mi casa. Y me salio malo por no colocar ...my house...

Hace 4 años

GabrielNue5

Is "I used to" wrong?

Hace 4 años

ninav3
ninav3

a mi me enseñaron de esta forma la palabra de Soler...

Hace 4 años

AleParra82

:(

Hace 4 años

rotf

Porque AT?

Hace 4 años

Randall_Brenes

"I use to go home at four" es una traducción correcta

Hace 4 años

afm0871

Somebody that I used to know... con las de veces que la he cantado y me he equivocado

Hace 4 años

Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?

Hace 4 años

Cyrusfire

I use to go ¿Por qué esta mal?

Hace 4 años

j_h19

Por que I usually go to home at the four no es valida?

Hace 4 años

mujersonia

Donde dice mi casa,...........

Hace 4 años

isai.rac.9

Mmmm necesito practicar la escritura jajaja perdi por una "l" que me falto xD

Hace 4 años

croty
croty

Gracias enriquecontreras no se mucho de esto. Lo puse en mi escritorio para estudiarlo seriamente. Es de mucha utilidad y espero que a mi también se me vayay grabando. Gracias otra vez.

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.