1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qu'a-t-elle ?"

"Qu'a-t-elle ?"

Traducción:¿Qué tiene ella?

January 13, 2014

61 comentarios


doyoudovoodoo

En un contexto semántico, si alguien me dijera qu'a-t-elle? Se podría interpretar como ¿qué le pasa?.


Nea1006

Yo creo que no, porque "a" es tener pero de poseer algo, no como en español que uno utiliza el tener una emoción.


AlanBasoria

Ha pasado un año y todavía seguimos con la duda


patogamboa_

Tengo entendido que "a" denota posesión, no situación.


cgarrido.s

Quisiera saber lo mismo...


FlameTea

yo igual... me avisan si se enteran


Miguel_Exe

Yo viví varios años en Francia y jamáaaaas hacían la pregunta así.

Por lo general decían Qu'est qui passe avec elle?


Adriannopolis

La frase propuesta en francés se traduce por '¿qué tiene?', refiriéndose a la posesión de un objeto, no a '¿qué le pasa?'. Ese sentido del verbo tener en español, por cierto, no se usa en todos los países hispanohablantes.


Lotokimera94

Y esa -t- que quiere decir, que funcion cumple dentro de la oración?


JuanDiaz29

-t- se usa cuando se juntan dos vocales


pepito09199

Fonetica de Qu'a-t-elle? No la he podido decir


JoseGarciaConi

Ella que tiene, que tiene ella, vamos gente, es lo mismo. Me sacó una vida.


IsmaelEmmanuel

Si, podría ser, lo importante creo, es aprender el idioma con sus reglas gramaticales, y que pues, que se pierdan todas las vidas, o es concurso? o curso? :-) .


DuvanPabon

Este tipo de preguntas ameritan una explicación clara.


Eey91

Y las hay, en los comentarios.


GuillemMuo

No entiendo la diferencia en la pronunciación entre "Qu'a-t-elle" y "Qu'est-elle".


loladt69

Pues la diferencia que hay entre una a y una e, no hay mucho más.


gino718215

son contracciones ejem: Qu´est ceci? (que es esto). En nuestro caso Qu´a ( que tiene). Ahora el verbo "avoir" (tener). Del presente indicativo: J´ai (yo tengo).
Tu as (tu tienes) II "elle" a (él o ella tienen) nous avons (nosotros tenemos) Vous avez (vos . teneis) IIs ont (ellos tienen). espero les sirva.


Samsta

¿Esto se considera una palabra? Is this considered one word?


ccornejomoncada

para unir un verbo con pronombre si terminan y empiezan los dos en vocal se utiliza "t"


pedroluisfuentes

al fin encontre la respuesta


jrikhal

No, son dos palabras ligadas por un "t" eufónico.


Calofo

¿Qué es una "t" eufónica?


Yasakami

Según lo que he entendido, se usa para unir dos palabras cuyas última y primera letra son vocal... En este caso, como son A y E, se usa la T para unirlas. Si estoy mal, por favor corríganme ^^


mmbb1430

"...por favor corríjanme..."


Balgarino

Haha, esa estuvo buena Marcelo :D


nicogil

"eufonía" = sonido agradable. La " T " tiene la función de producir un sonido más agradable.


silpujato

Me gustaría saber qué es t eufónico?


loladt69

Es una partícula, en este caso la t, que facilita la pronunciación.


nicogil

EU (prefijo griego) = bueno, buena . FONOS (del griego) = voz, sonido. Los franceses usan la "T" para producir un sonido más agradable.


fvivaldell

En vez de "qu'a-t-elle", ¿podria preguntar "qu'est-ce que elle a"?


Eey91

Sí, y Duolingo también acepta esta respuesta.


Manuel599019

No, esa pregunta está mal formulada. La forma correcta es: qu'est-ce qu'elle a ?


sintaxerror

Sería correcto decir: " Qu'est-ce qu' elle a? "


HiaDe02

Por lo que entiendo es, ¿Qué tiene? Pero de posesión. Por ejemplo: Tiene tres galletas.


Blanchis10

Donde esta el verbo?


MnicaAlduc

"Qu'est-ce qu'elle a?", Es una forma correcta.


idalia521003

¿Sería correcto decir? "Qu'est ce qu'elle a?'


Pau820753

por qué va la t ?


EugeniaVaz4

Que todos tengan feliz navidad y prospero año nuevo


JeSuisNacho

Se puede usar esta pregunta de manera en que nos interesa saber el estado de ánimo?


Manuel599019

No se entiende bien el sonido, parece que dice "qu'est elle"


Vicky881392

tres veces lo dije bien y no lo tomó! me cansa un poco


Angie247450

Lo digo muchas veces y no graba la respuesta.


Teresita457270

hay un error de funcionamiento.


Teresita457270

no admite pasar de pregunta ni terminar con la lección ya que siempre da error


flor143693

también podemos decir . Ella que tiene..


MontseCata7

el audio no me oye, siempre me da error


Gabiota.Mza

2021 y puede en español el verbo tener, interpretarse de ambas maneras.


Mnica189154

Literal entiendo. ¿ qué es que pasa con ella?


adriana943411

Cuando habla esta mujer, se entiende perfecto!!!!!!


Majabeca

Qué tiene ella?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.