1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qu'a-t-elle ?"

"Qu'a-t-elle ?"

Traducción:¿Qué tiene ella?

January 13, 2014

74 comentarios


doyoudovoodoo

En un contexto semántico, si alguien me dijera qu'a-t-elle? Se podría interpretar como ¿qué le pasa?.


Miguel_Exe

Yo viví varios años en Francia y jamáaaaas hacían la pregunta así.

Por lo general decían Qu'est qui passe avec elle?


Adriannopolis

La frase propuesta en francés se traduce por '¿qué tiene?', refiriéndose a la posesión de un objeto, no a '¿qué le pasa?'. Ese sentido del verbo tener en español, por cierto, no se usa en todos los países hispanohablantes.


AlanBasoria

Ha pasado un año y todavía seguimos con la duda


phil623737

Février 2019 ;)


Nea1006

Yo creo que no, porque "a" es tener pero de poseer algo, no como en español que uno utiliza el tener una emoción.


patogamboa_

Tengo entendido que "a" denota posesión, no situación.


cgarrido.s

Quisiera saber lo mismo...


FlameTea

yo igual... me avisan si se enteran


CaD23

Sí, pero tendría que especificarse a "¿Qué le pasa a ella?"


pepito09199

Fonetica de Qu'a-t-elle? No la he podido decir


BrayanAlej933198

Y esa -t- que quiere decir, que funcion cumple dentro de la oración?


JuanDiaz29

-t- se usa cuando se juntan dos vocales


JoseGarciaConi

Ella que tiene, que tiene ella, vamos gente, es lo mismo. Me sacó una vida.


IsmaelEmmanuel

Si, podría ser, lo importante creo, es aprender el idioma con sus reglas gramaticales, y que pues, que se pierdan todas las vidas, o es concurso? o curso? :-) .


Isaura-Chaby

Cuando es una oración interrogativa comienzas con interrogante "Qué" seguido del verbo "tiene" y último es el sujeto "ella?"


DuvanPabon

Este tipo de preguntas ameritan una explicación clara.


Eey91

Y las hay, en los comentarios.


fdgcm

¿¿Cómo has podido llegar al nivel 25?? Yo sólo puedo llegar al 10, y haciendo traducciones podría llegar a 11...


Eey91

Estudiando y practicando mucho se logra llegar a nivel 25 =)


fdgcm

Gracias por contestar, Eey91.

Me refería a que sólo hay "lecciones" hasta nivel 10, y las traducciones en "Inmersión" no las revisa nadie...


Eey91

Yo he llegado hasta lvl 23 solo haciendo lecciones (reforzando unidades) y las traducciones en inmersión sí las revisan, depende de que artículos sean son más o menos populares.


GuillemMuo

No entiendo la diferencia en la pronunciación entre "Qu'a-t-elle" y "Qu'est-elle".


loladt69

Pues la diferencia que hay entre una a y una e, no hay mucho más.


lacrimae

Mais j'écoute E ,pas A


loladt69

Pues no debería sonar igual, lo cierto es que a veces la calidad del audio dista mucho de la perfección.


Cesia.hernandez

No tenes el verbo tener. en la pregunta. "Qu'est- elle?"

solo el verbo ser o estar


Samsta

¿Esto se considera una palabra? Is this considered one word?


ccornejomoncada

para unir un verbo con pronombre si terminan y empiezan los dos en vocal se utiliza "t"


jrikhal

No, son dos palabras ligadas por un "t" eufónico.


Calofo

¿Qué es una "t" eufónica?


Yasakami

Según lo que he entendido, se usa para unir dos palabras cuyas última y primera letra son vocal... En este caso, como son A y E, se usa la T para unirlas. Si estoy mal, por favor corríganme ^^


mmbb1430

"...por favor corríjanme..."


Balgarino

Haha, esa estuvo buena Marcelo :D


nicogil

"eufonía" = sonido agradable. La " T " tiene la función de producir un sonido más agradable.


Ximetem

No son tres palabras. Que, a y elle


sintaxerror

Sería correcto decir: " Qu'est-ce qu' elle a? "


HiaDe02

Por lo que entiendo es, ¿Qué tiene? Pero de posesión. Por ejemplo: Tiene tres galletas.


Blanchis10

Donde esta el verbo?


MnicaAlduc

"Qu'est-ce qu'elle a?", Es una forma correcta.


gino718215

son contracciones ejem: Qu´est ceci? (que es esto). En nuestro caso Qu´a ( que tiene). Ahora el verbo "avoir" (tener). Del presente indicativo: J´ai (yo tengo).
Tu as (tu tienes) II "elle" a (él o ella tienen) nous avons (nosotros tenemos) Vous avez (vos . teneis) IIs ont (ellos tienen). espero les sirva.


idalia521003

¿Sería correcto decir? "Qu'est ce qu'elle a?'


Pau820753

por qué va la t ?


EugeniaVaz4

Que todos tengan feliz navidad y prospero año nuevo


JeSuisNacho

Se puede usar esta pregunta de manera en que nos interesa saber el estado de ánimo?


Manuel599019

No se entiende bien el sonido, parece que dice "qu'est elle"


silpujato

Me gustaría saber qué es t eufónico?


nicogil

EU (prefijo griego) = bueno, buena . FONOS (del griego) = voz, sonido. Los franceses usan la "T" para producir un sonido más agradable.


loladt69

Es una partícula, en este caso la t, que facilita la pronunciación.


fvivaldell

En vez de "qu'a-t-elle", ¿podria preguntar "qu'est-ce que elle a"?


Eey91

Sí, y Duolingo también acepta esta respuesta.


Manuel599019

No, esa pregunta está mal formulada. La forma correcta es: qu'est-ce qu'elle a ?


JAMingorance

No reconoce la pronunciación. No me deja terminar el módulo. No puedo avanzar. Ni siquiera reconoce su propia voz.


Nea1006

¿Por qué aquí no se utiliza el "esc-ce que" al inicio de la oración?


joselink711

ella que tiene es lo mismo a que tiene ella


CeciliaGAR367696

La voyelle a est pronnocèe comme un e ouvert On l'ècoute comme celle-ci


sole890

como no se puede decir "qu'a elle" porque son dos vocales juntas, se usa la T para separarlas. En inglés pasa lo mismo con la r que se usa para lo mismo.


Chupilili

"Qu'a" es como "quoi a" unida? Me joden estos aposteofes y guiones en las preguntas.


Eey91

Con el uso podrás acostumbrarte bien a estas elisiones y agregados ya que son realmente pocos los casos en que suceden. En este caso es el pronombre interrogativo "qué" ligado al verbo "tiene".


MilagrosPo15

creo que es igual de válido : qué es lo que tiene ella? ya que estamos preguntando por algo que ella tienes: enfermedad, objeto....


Eey91

Sería una construcción diferente ya que el verbo en el ejercicio no es "ser":

  • ¿Qué es lo que tiene ella? <-> Qu'est-ce que c'est qu'elle a ?

purplebass

No entiendo qué hace esa ¨t¨ ahí


Eey91

Se usa únicamente para facilitar la pronunciación.

Cuando realizas la inversión sujeto-verbo y quedan dos vocales juntas, al final de una palabra y al comienzo de la otra, agregas la "-t-".


purplebass

wow ... merci beaucoup

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.