"Qu'a-t-elle?"

Traducción:¿Qué tiene ella?

Hace 5 años

56 comentarios


doyoudovoodoo

En un contexto semántico, si alguien me dijera qu'a-t-elle? Se podría interpretar como ¿qué le pasa?.

Hace 4 años

AlanBasoria

Ha pasado un año y todavía seguimos con la duda

Hace 2 años

JoelEscalante0
JoelEscalante0

2018 y todavia

Hace 5 meses

JuanLopez0416

Ya casi 2019

Hace 1 mes

Miguel_Exe

Yo viví varios años en Francia y jamáaaaas hacían la pregunta así.

Por lo general decían Qu'est qui passe avec elle?

Hace 2 años

Nea1006

Yo creo que no, porque "a" es tener pero de poseer algo, no como en español que uno utiliza el tener una emoción.

Hace 2 años

cgarrido.s

Quisiera saber lo mismo...

Hace 4 años

FlameTea
FlameTea

yo igual... me avisan si se enteran

Hace 3 años

nicogil
nicogil

Creo que sí.

Hace 3 años

CaD23
CaD23

Sí, pero tendría que especificarse a "¿Qué le pasa a ella?"

Hace 2 años

Gabriel09199

Fonetica de Qu'a-t-elle? No la he podido decir

Hace 4 años

DuvanPabon

Este tipo de preguntas ameritan una explicación clara.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Y las hay, en los comentarios.

Hace 4 años

fdgcm
fdgcm

¿¿Cómo has podido llegar al nivel 25?? Yo sólo puedo llegar al 10, y haciendo traducciones podría llegar a 11...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Estudiando y practicando mucho se logra llegar a nivel 25 =)

Hace 3 años

fdgcm
fdgcm

Gracias por contestar, Eey91.

Me refería a que sólo hay "lecciones" hasta nivel 10, y las traducciones en "Inmersión" no las revisa nadie...

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Yo he llegado hasta lvl 23 solo haciendo lecciones (reforzando unidades) y las traducciones en inmersión sí las revisan, depende de que artículos sean son más o menos populares.

Hace 3 años

JoseGarciaConi

Ella que tiene, que tiene ella, vamos gente, es lo mismo. Me sacó una vida.

Hace 4 años

IsmaelEmmanuel

Si, podría ser, lo importante creo, es aprender el idioma con sus reglas gramaticales, y que pues, que se pierdan todas las vidas, o es concurso? o curso? :-) .

Hace 4 años

Isaura-Chaby

Cuando es una oración interrogativa comienzas con interrogante "Qué" seguido del verbo "tiene" y último es el sujeto "ella?"

Hace 2 años

Samsta
Samsta

¿Esto se considera una palabra? Is this considered one word?

Hace 5 años

ccornejomoncada

para unir un verbo con pronombre si terminan y empiezan los dos en vocal se utiliza "t"

Hace 4 años

LeonardoBu693722

Gracias!

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, son dos palabras ligadas por un "t" eufónico.

Hace 5 años

Calofo
Calofo

¿Qué es una "t" eufónica?

Hace 4 años

Yasakami

Según lo que he entendido, se usa para unir dos palabras cuyas última y primera letra son vocal... En este caso, como son A y E, se usa la T para unirlas. Si estoy mal, por favor corríganme ^^

Hace 4 años

mmbb1430

"...por favor corríjanme..."

Hace 4 años

Balgarino

Haha, esa estuvo buena Marcelo :D

Hace 3 años

nicogil
nicogil

"eufonía" = sonido agradable. La " T " tiene la función de producir un sonido más agradable.

Hace 3 años

Ximetem

No son tres palabras. Que, a y elle

Hace 3 años

GuillemMuo

No entiendo la diferencia en la pronunciación entre "Qu'a-t-elle" y "Qu'est-elle".

Hace 4 años

loladt69

Pues la diferencia que hay entre una a y una e, no hay mucho más.

Hace 4 años

lacrimae

Mais j'écoute E ,pas A

Hace 4 años

loladt69

Pues no debería sonar igual, lo cierto es que a veces la calidad del audio dista mucho de la perfección.

Hace 4 años

Cesia.hernandez

No tenes el verbo tener. en la pregunta. "Qu'est- elle?"

solo el verbo ser o estar

Hace 3 años

silpujato

Me gustaría saber qué es t eufónico?

Hace 4 años

nicogil
nicogil

EU (prefijo griego) = bueno, buena . FONOS (del griego) = voz, sonido. Los franceses usan la "T" para producir un sonido más agradable.

Hace 3 años

loladt69

Es una partícula, en este caso la t, que facilita la pronunciación.

Hace 4 años

fvivaldell

En vez de "qu'a-t-elle", ¿podria preguntar "qu'est-ce que elle a"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, y Duolingo también acepta esta respuesta.

Hace 3 años

sintaxerror

Sería correcto decir: " Qu'est-ce qu' elle a? "

Hace 2 años

JAMingorance

No reconoce la pronunciación. No me deja terminar el módulo. No puedo avanzar. Ni siquiera reconoce su propia voz.

Hace 2 años

Nea1006

¿Por qué aquí no se utiliza el "esc-ce que" al inicio de la oración?

Hace 2 años

joselink711

ella que tiene es lo mismo a que tiene ella

Hace 1 año

JoelEscalante0
JoelEscalante0

cuando se usa t

Hace 5 meses

HiaDe02
HiaDe02

Por lo que entiendo es, ¿Qué tiene? Pero de posesión. Por ejemplo: Tiene tres galletas.

Hace 2 meses

CeciliaGAR367696

La voyelle a est pronnocèe comme un e ouvert On l'ècoute comme celle-ci

Hace 4 años

sole890

como no se puede decir "qu'a elle" porque son dos vocales juntas, se usa la T para separarlas. En inglés pasa lo mismo con la r que se usa para lo mismo.

Hace 3 años

Chupilili

"Qu'a" es como "quoi a" unida? Me joden estos aposteofes y guiones en las preguntas.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Con el uso podrás acostumbrarte bien a estas elisiones y agregados ya que son realmente pocos los casos en que suceden. En este caso es el pronombre interrogativo "qué" ligado al verbo "tiene".

Hace 3 años

MilagrosPo15

creo que es igual de válido : qué es lo que tiene ella? ya que estamos preguntando por algo que ella tienes: enfermedad, objeto....

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sería una construcción diferente ya que el verbo en el ejercicio no es "ser":

  • ¿Qué es lo que tiene ella? <-> Qu'est-ce que c'est qu'elle a ?
Hace 3 años

purplebass

No entiendo qué hace esa ¨t¨ ahí

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Se usa únicamente para facilitar la pronunciación.

Cuando realizas la inversión sujeto-verbo y quedan dos vocales juntas, al final de una palabra y al comienzo de la otra, agregas la "-t-".

Hace 4 años

purplebass

wow ... merci beaucoup

Hace 4 años

122Mani
122Mani

Gracias :)

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.