1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What else is there?"

"What else is there?"

Traducción:¿Qué más hay allí?

January 22, 2013

68 comentarios


Chris4a

No veo en la frase el "allí", porque "is there" es "hay" entonces no sé de dónde sacan el "allí". Alguién que me explique por favor.


naordway

En inglés, no se dice "What is else is there over there?" La frase "what else is there?" significa AMBOS "qué más hay allí?" (qué más hay en este lugar?) Y "qué más hay?" (qué más hay en la mochila, qué más hay para comer, etc.)


AbelRgAl

"Is there" se traduce "todo junto" como "¿Hay..?" cuando hace una pregunta, pero en este caso la pregunta la hace "What..?" y entonces "is there" se traduce por separado "está allí" (hay allí).> What (qué) else (más) is (está/hay) there (allí)?/ Is there a cat in the house?=¿Hay un gato en la casa?/ The cat is there.= El gato está allí.


BLANCANIEVES88

me parece que la traducción pierde sentido en español.


garciaescorpiona

he pensado lo mismo jamas relacionarais la traducción con el texto , por que no tiene sentido al menos en español


karen-viviana

Is there: hay.. What else is there?: que mas hay?


MrArial

Para mí también es así, pero entonces ¿cómo se dice en inglés: "Qué más hay"?


franhormaz

is = ser o estar

what is = que és o qué hay


Samory

Algo me dice que el else solo se utiliza en las preguntas. ¿Alguien concuerda conmigo?


rafaelpinz1

La traduccion correcta es: ¿Que mas hay? Sin el 'allí'. Como cuando preguntan en español, en un restaurante. Cliente/Que más hay? Mesero/ Hay carne a la parrilla, arroz con pollo, etc.


Alejos86

¿qué más está ahí?" me la da como mala... por qué? alguien lo sabe?


jaime_castro

por que la interpretacion correcta sería "que mas hay?" puesto que "there is" es hay en afirmativo y en interrogativo seria "is there? "hay?"


EJLM

¿Que mas esta ahi? Deberia ser correcta no


wilfretxt

no, lo correcto es: ¿Qué más hay?


ciralag

El alli no se de donde sale porque " is there" significa "hay"


willcox27

Por que " Is there = hay " para preguntar tambien, "Are there = hay" para el plural. ------así que el ahí y el allí no están en la frase.


Quetzalcoatl.1

Esta perfectamente correcto poner, "que mas hay ahi" como poner "que mas hay" por que nunca esperes oir o ver "What else is there, there?


pedro-1949

Hola EJLM ¿no ves una traducción muy rara en español?


maytthe

yo escribi: ¿Que mas hay? me la acepto como correcta


cvb73

Alguien me puede decir por que no puedo traducirlo por Qye hay más?


JuanTrosky

Porque eso sería more, es decir, "más" de cantidad y es de "además de"... creo.


luis-second

por que no se pone more en lugar de else


suances

en español no existe, ni se puede decir: QUÉ MÁS ESTÁ ALLÍ???


abimaelriosreyes

Si existe, por ejemplo si preguntas que mas hay dentro de una caja dices: "qué más esta allí" donde allí te estas refiriendo a la caja u otro objeto que pueda contener algo


Hades75

¿Quien mas esta ahi? deberia ser lo correcto


Quetzalcoatl.1

Para nada puede ser correcto, por que para decir " Quien mas esta ahi " seria " Who else is there? "


Laranawey

¿Que más hay?, me puso correcto, pero, ustedes creen que es mejor así ?


JuanTrosky

Yo creo que el allí sobra.


Rodolfoyep

Deberia ser who else is there? Quien mas esta alli? Tiene mas logica


willcox27

Rodolfo es que no preguntan por personas "who" sino por cosas o bichos "what"


Salvanegre

¿Que hay también? Porque es mala.


abad54

Que mas da "que mas hay" que "que hay mas"


JuanTrosky

Porqué en la segunda más sería more


gladyseuni

Está mal ¿Que más es allí? "is" no se puede traducir también como "es"??


danitzaillesca

Por qué no puede ser también ¿cuál más está ahí?


ciralag

Nadie habla asi


PedroDolado

De las dos opciones que el sistema da como correctas, entiendo que sólo una de ellas, la segunda, es correcta. En español, en castellano, para referirnos a lo que hay en un lugar, en un espacio, en un habitáculo, en un recipiente..., decimos: "¿que más hay ahí?", y no "¿que más está ahí?. Evidentemente se entiende la pregunta, pero el formato no es correcto.


maihuire

Cuando traduje "is there" asi "esta alli" me califico como correcta, pero me puso que otra manera de escribirla seria "hay alli". La sugerencia de duolingo tiene sentido, me imagino cuando ambos "is" y "there" estan juntos cambia la manera de escribirlo. Espero alguien me pueda explicar mejor. Saludos


kike1315

lo visto en peliculas significa que otra cosa hay ahi ?


jecs0701

"else" figura en diccionario como además y además vale igual como más. entonces: ¿Qué más hay alli? o que además hay allí, valen igual.


chona_s

Es incorrecto, que mas esta alli? A que se refiere


carlnovo

Podriamos traducirlo como que esta mas lejos


scastillo2005

Deberia ser tambien correcto Que hay tambien ahi?


pxrfectdrew

"que hay mas alla" deberia ser aceptada... va, creo yo


ReynaAguilarT

¿Qué más hay? debería ser lo correcto ya que está indicando que es del verbo haber, ya que la respuesta que indica según es correcta está diciendo Qué más allí?... como si fuera un lugar y no tiene lógica


AlanRojas19

Dentro de mi ignorancia... creo es depende del contexto en el que nos encontramos contidianamente. Nuestro empleo por ejemplo. Yo todo el tiempo le cuestiono a mi equipo sobre que es lo que mas puede encontrar en algun lugar en especifico. Mil gracias. Un abrazo para todas y todos.


Castellanos1991

Me hace recordar a una buena cancion de Röyksopp


franxp123

Os habéis dado cuenta que no pronuncia igual en modo normal que en modo "lento" el what ? un cachondeo esto


MartaLucarelli1

MALA PRONUNCIACIÓN O SE OYE MAL ..ELSE=EF


Gilberto-Sanchez

"¿Qué más esta allí?" También debería ser correcta


Juaanlozano

La pronunciacion de else no es clara!


leogeo80

que hay mas alla, es valido tambien


HoracioSantos

sería válido también, en todo caso: ¿Quién más está allí?


conejolucho

programadores diciéndonos "logic not found"


Marisa730216

Me confundió la pronunciación. Rápido entendí where y lento what pero el « else» nada de nada. Lo siento.


melvinsarmiento

Parece que empieza a llegar al limite el APP porque la respuesta es correcta


RosabalRiv

Esa oración en español no tiene sentido,

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.