"El gato duerme entre los perros."

Traducción:The cat sleeps among the dogs.

Hace 6 años

86 comentarios


pealpe

cundo usar "among" y cuando "between". ¿Lo puede explicar alguien?

Hace 5 años

Davidpereira

between se usa cuando quieres decir entre dos cosas, personas etc.. concretas y among cuando es para espresar" entre" un grupo indefinido de cosas. En este caso un grupo de perros, si comiese entre un perro y un caballo usariamos between.

Hace 5 años

MiguelMedi611996

Error, Between se utiliza cuando hablamos de dos o más cosas cuando sabemos la cantidad (es una cantidad finita y limitada); Among se utiliza cuando no sabemos la cantidad de cosas que están alrededor de lo que nos referimos.

Ejemplo: Un perro en la veterinaria, el cual esta entre otros 4 perros, ahí sí podemos usar la palabra "Between" (entre).

Un perro está en la perrera entre muchos perros, tendríamos que usar la palabra "Among" (entre), por que desconocemos la cantidad exacta de perros que se encuentran en ese lugar.

Tengan cuidado con las explicaciones que dan y que lean, investiguen para saber si es verdad o no lo que les digan o enseñen.

Eso que les menciono lo escribió una catedrática de una universidad en una investigación sobre la duda que tenían muchas personas angloparlantes sobre la verdadera diferencia de las palabras "between" y "among".

Hace 3 años

marcy65brown

MiguelMedi, lo siento pero está equivocado. La explicación de Davidpereira es la correcta. Usamos "between" con dos cosas, y "among" con tres o más cosas. The teacher walks between two of his students. The teacher walks among his students (indicating three or more students.) She is between the red car and the blue one (two cars). She is among the people entering the theater (among three or more people).

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

BETWEEN SE USA PAR DATOS PRECISOS Y AMONG PARA COSAS EN GENERAL ?DE SER ASI GRACIAS

Hace 2 años

NaiobiNG

no, la explicación MiguelMedi611996 es la correcta, por que si pones en un traductor "el gato está entre un perro, un caballo y una persona" utiliza "between" ( por que sol sujetos están definidos) y si pones "el gato está entre los perros" usa "among" por que no se sabe el numero y si es indefinido es de 2 o más animales... no 3 o más....

Hace 2 años

isaura002

Me quedo con esta explicacion

Hace 2 años

Ing.Marcos1

Muy buena la explicacion del uso del between y del among .. pero creo que la duda del uso es para los hispano parlantes, porque no creo que los gringos desconozcan su real uso .. aunque, de que los hay los hay.

Hace 2 años

ecuanimus

Muy bien jovencito

Hace 1 año

LoidaAlvar

Excelente explicación. Gracias a todas las personas que comparten sus conocimientos sobre la gramática que a veces confunde un poco

Hace 4 años

Pechivo

Buena explicacion... Saludos.

Hace 3 años

EsneyderAl3

gracias

Hace 3 años

susanavaq

Muchas gracias por la explicación .

Hace 2 años

FelisaFern5

Gracias muy bien explicado.

Hace 2 años

jefry815489

Gracias

Hace 1 mes

cortazar28

Hola en un ejercicio pasado me dieron esta direccion ahi esta super claro.. http://ingles-avanzado-leccion-1.blogspot.ca/2008/09/gramatica-ingles-avanzado-leccion-1.html

saludos

Hace 5 años

janet594132

Gracias

Hace 3 años

LewyJouh

Ésta si está bien explicada XD

Hace 2 años

Wendy351086

The boy is behind the house.

El niño está detrás de la casa

The car is behind the bus.

El coche está detrás del autobús

The jacket is behind the door.

La chaqueta está detrás de la puerta

Hace 2 años

BrieGG96

Te escribo un ejemplo sencillo de las diferencias que yo busqué porque tenía la misma duda. •La oración nos dice que: "The cat sleeps among the dogs"-Es:"El gato duerme entre los perros". •Para diferenciar el uso de between y among, es sencillo en este caso: "The cat sleeps between the dogs and the ducks"-Es:"El gato duerme entre los perros y los patos".

En otras palabras "among" lo utilizamos para decir que el gato duerme entre (junto,al lado de) los perros, y "between" lo usamos para decir que el gato duerme entre (en un punto medio) los perros y los patos.

Espero darme a entender y ayudar :)

Hace 3 años

MiguelMedi611996

Between es para decir que algo está entre cosas que son finitas y contables.

Among es para decir que algo está entre cosas que no sabes su cantidad exacta.

Hace 3 años

JustMe158192

Gracias :D

Hace 3 años

ansiosa48

Como enrredadita la explicacion Pero igual gracias

Hace 3 años

ecuanimus

Muy bien bella

Hace 1 año

jcathca

Hola encontré estos dos vídeos en youTube:

https://www.youtube.com/watch?v=H3Cip2YcFUo https://www.youtube.com/watch?v=RnJJqfu6i8U&nohtml5=False

Cuando se quier indicar que algo o alguien se encuentra situado entre dos (o entre un número determinado), se utiliza la preposición "between":

I sat between my friends. Me senté entre mis amigos The ball is between the cars. La pelota está entre los coches I put the wallet between the books. Puse la billetera entre los libros

Si se encuentra situado entre un número amplio e indeterminado de cosas, entonces se utiliza la preposición "among":

I saw him among the public. Yo le vi entre el público The bird is among the trees. El pájaro está entre los árboles The dog runs among the children. El perro corre entre los niños

Fuente: http://ingles-avanzado-leccion-1.blogspot.com.co/2008/09/gramatica-ingles-avanzado-leccion-1.html

Hace 2 años

brenny16

Among es multitud y between es menos cantidad

Hace 3 años

juancimarci

Recuerden que, cuando se refieren a sustantivos en plural se pueden usar cualquiera de los dos (Between o Among)

Hace 2 años

e3K9CE6Y

between es cuando nos referimos entre dos cosas, y among es para referirnos a mas de dos cosas

Hace 3 años

MiguelMedi611996

Error, "between" se utiliza cuando sabes la cantidad de cosas que rodean al sujeto, "among" se utiliza cuando desconoces la cantidad exacta de cosas que rodean al sujeto.

Hace 3 años

Nora1948

Realmente creia que ante un sustantivo en plural como dogs ( u otros) no se ponia el articulo

Hace 6 años

palvarezz

Creo que se usa the cuando se habla de unos perros que ya se tienen identificados, por ejemplo los perros de mi casa.

Hace 6 años

chdera

exacto, cuando son unos perros específicos

Hace 5 años

Arieuler

Entiendo que cuando hablas de una generalidad no definida o incontable. no lleva el artículo: Englishmen speak English

Hace 2 años

gabibarca

Dude, I speak English and if I were to say "The cat sleeps/is sleeping between the dogs," I would totally say "el gato duerme entre los perros." Am I wrong for this?

Hace 4 años

gabibarca

Also, i know the difference between "among" and "between." This sentence, en espanol, is ambiguous enough to be about any number of dogs, including two, right?

Hace 4 años

MiguelMedi611996

It's wrong because do you not know the quantity of dogs, if you know the quantity of dogs it's right use the word "between".

Hace 3 años

ErikaObreg1

qué es towards y amisdt

Hace 3 años

SaraGalesa

Actualmente amidst se usa raramente.

Hace 3 años

ZyanAli

Good luck to the cat.

Hace 3 años

emiliatamb

Por que sleeps y no sleep¿? O sea por que lleva S al final¿?

Hace 1 año

mateo.muy

Una conversación entre tu y yo, decimos sleep: I sleep, you sleep, He/she sleeps, they sleep, we sleep. Si te das cuenta solo se le agrega [ s ) al verbo para la tercera persona. Como en la conversacion tu yo y me dijeras: Mi papá duerme, platiquemos en ingles, My dad sleeps, we speak in english.::: espero ayudarte saludos desde Guatemala.

Hace 1 año

Lydiasiloe

Porque ponen among en vez de between

Hace 3 años

MiguelMedi611996

"Among" se utiliza por que desconocen la cantidad de perros que hay, si se conociera la cantidad de perros que hay entonces se usaría la palabra "Between".

Hace 3 años

luistephenson

no entiendo, coloque tal cual la traducción y me salio errónea, que raro.

Hace 1 año

Loli111221

The cat sleeps among the dogs

Hace 1 año

richymang3003

Y aquí porque no puedo usar between?

Hace 5 años

Alma1948

richyman3003 betwenn es entre dos pero among es entre mas de dos o muchos

Hace 5 años

joel_capriel

esta queriendo decir que duerme entre una jauria de perros no entre un par ;)

Hace 5 años

Henry1030

Segun algunos usuarios es valido también

Hace 4 años

MiguelMedi611996

No se puede usar between debido a que desconoces la cantidad de perros que hay, si conocieras la cantidad entonces si podrías usar between en lugar de among.

Hace 3 años

gazkv

Among seria para el español "entre" y Between seria "en medio"

Hace 4 años

Henry1030

Estas equivocado ambos significan lo mismo solo es el uso.

Hace 4 años

MiguelMedi611996

Error, "Among" (entre) se utiliza por que desconoces la cantidad de cosas que rodean al sujeto.

"Between" (entre) se utiliza cuando conoces la cantidad de cosas que rodean al sujeto.

Hace 3 años

danyx3

si hubiera escrito between me hubiera marcado que es correcto??

Hace 4 años

MiguelMedi611996

Nop, se utiliza "among" porque desconoces la cantidad de perros que duermen con el gato, si conocieras la cantidad de perros entonces si podrias usar la palabra "between".

Hace 3 años

MaryCarmenGR

Hace 4 años

franciscol422151

Yo puse esto y me la dio incorrecta xq? The cat sleep with dogs

Hace 4 años

alejandro.1769

Además de los explicado por el usuario anterior, tienes que agregar una ''s'' al final de sleep: ''sleeps'' pues recuerda que cuando hablamos de un hombre (he) una mujer (she) o una cosa (it) agregamos una ''s'' al verbo: the cat sleeps among the dogs

Hace 3 años

davidfdez88

Si dices con with indicas que duerme con los gatos pero puede ser en una habitación grande en dos "camas" diferentes, en este caso usas between para indicar que duerme juntos en un mismo sitio concreto y mezclados. Pequeños matices del idioma o eso entiendo yo ;)

Hace 4 años

vudu46

among?

Hace 4 años

MarivyGiri

No comprendo among significa contra y en este ejercicio ponen como opción correcta para el gato duerme entre los perros, yo escogi with o sea con los perros. Pueden explicarme por favor.

Hace 4 años

EsperanzaGH

es sleeping

Hace 4 años

sergioibaher

hola, yo no conocia " among "¿ se puede usar " into " en la oracion?." the cat sleeps into the dogs ", en la corrección aparece " the cat sleeps with the dogs ", un saludo

Hace 4 años

eljoseluis18

Por q el verbo lleva s

Hace 3 años

Lrtward
Mod

Porque el el 3a persona singular.
I sleep
You sleep
He/she/it sleeps
We sleep
You (all) sleep
They sleep

Hace 3 años

CindyZambrano28

no entiendo esta oracion me pueden esplicar alguien please

Hace 3 años

MiguelMedi611996

Es fácil.

"The cat sleeps among the dogs" ("El gato/La gata duerme entre los perros/las perras").

El verbo "Sleeps" (duerme) lleva "s" debido a que el sujeto está en tercera persona ("The Cat" está tercera persona siendo su traducción como El gato/La gata [de él/de ella]).

"Among" (entre) se utiliza en lugar de "Between" (entre) debido a que se desconoce la cantidad exacta de Perros/Perras que duermen acompañando al Gato/a la Gata, si se conociera la cantidad exacta de Perros/Perras entonces se usaría la palabra "Between" en la oración.

Hace 3 años

lamasx

cuando uso "among" y cuando "between" alguien que me explique que diferencia hay?!

Hace 3 años

MiguelMedi611996

"Between" (entre) se utiliza cuando conoces la cantidad de cosas, personas o animales que rodean al sujeto.

"Among" (entre) se utiliza cuando no conoces la cantidad de cosas, personas o animales rodean al sujeto.

Hace 3 años

elia_alanis

Para decir "entre" puedo usar "between" al igual que "among"?

Hace 2 años

Natmaba

Alguién sabría decirme por qué no admite como válido: "The cat is sleeping between the dogs".

No sería el mismo caso que: español: llueve? english: Is it raining? (siempre se traduce por p.cont)

Hace 2 años

isaacx1

yo pregunto lo mismo que dice pealpe

Hace 2 años

MiguelFlorio

entre es between

Hace 2 años

alonsoholg

dice todas las correctas. puede ser entre muchos perros o entre dos.

Hace 2 años

LeidyPerez45

En qué caso puedo usar "amongst" y "among", ¿cuál es la diferencia entre estos dos?

Hace 2 años

SaraGalesa

No hay differencia en su significado. Te recomiendo que uses among porque es mucho más común.

Hace 2 años

LeidyPerez45

Gracias! Have a nice day! ;)

Hace 2 años

Soulie427328

por qué es "sleeps" y no "sleep"?

Hace 2 años

Betty216241

Dí la traducción correcta, tal como se indica más arriba, y me da error. Por favor corrijan

Hace 1 año

Kernak1

no entiendo cuando usar among

Hace 1 año

MaxsRobert1

pero si dicen que among se usa para un grupo indefinido entonces se tendria que usar ese y no between por que dice en plural "los perros" :/ confused

Hace 1 año

SaraGalesa

Supongo que aquí hay dos perros ¿?, pero tienes razón: among seríá mejor.

Hace 1 año

TLIXCO11

he cat sleep between the dogs seria la respuesta correcta me pueden ayudar para solucionarlo saludos

Hace 1 año

AbyVM

Es sleep no sleeping ya que dice duerme no durmiendo

Hace 1 año

Olinda7040

Yo les entendí a los dos. Les agradezco

Hace 7 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.