1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Tinc por de les tempestes."

"Tinc por de les tempestes."

Traducción:Tengo miedo de las tormentas.

April 15, 2016

5 comentarios


Chilotin

¿Significa también "de las tempestades/temporales" o solo "de las tormentas"?


Oceanotti

En catalán no existe un término especial para referirse a una tormenta grande, que es como el DRAE define tormenta y temporal. Es posible que no haya hecho falta, por ser una lengua mediterránea (otra cosa sería, quizás, si tuviéramos un océano en nuestras costas). Por eso, la única traducción de tempesta que aceptamos es la de tormenta, a menos que algo indique que la dimensión de la tormenta es grande.


affrancol

¿Cómo se dice "tempestad"?


zerohac

"Tempesta". En el diccionario también aparece "tempestat", pero lo he oído poco


Oceanotti

Tempesta, o también temporal, si es en el mar, que pueden calificarse con el adjetivo gran.

En catalán no existe un término especial para referirse a una tormenta grande, que es como el DRAE define tormenta y temporal. Es posible que no haya hecho falta, por ser una lengua mediterránea (otra cosa sería, quizás, si tuviéramos un océano en nuestras costas). Por eso, la única traducción de tempesta que aceptamos es la de tormenta, a menos que algo indique que la dimensión de la tormenta es grande.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.