1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "La faldilla estreta és la me…

"La faldilla estreta és la meva."

Traducción:La falda estrecha es la mía.

April 15, 2016

2 comentarios


SuzannaWaldorff

Porque la mia ?? El coche es mio, la niña es mia , la taza es mia.


Oceanotti

És meu / És el meu

Una oración atributiva puede poner en relación un nombre (o un sintagma nominal) y un adjetivo (o un sintagma adjetival). La oración La faldilla estreta és meva atribuye una cualidad (el posesivo meva) a un sintagma nominal determinado (la faldilla estreta) e identifica esa falda como un miembro de la clase “mis cosas”.

También se puede usar una oración atributiva para poner en relación dos sintagmas nominales. La oración La faldilla estreta és la meva identifica dos cosas determinadas, la faldilla estreta y la meva faldilla. (Podría servir para distinguir una falda entre otras, por ejemplo, señalando el colgador de faldas al recogerla en la tintorería donde se llevó a lavar.)

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.