Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je mange un repas."

Traducción:Me como una comida.

0
Hace 4 años

27 comentarios


Javier_Rincon

En español usamos el termino la comida y no una comida o dos comidas. Yo como la comida.

7
RespondeHace 4 años

Pablotsz

No se refiere a la comida como abstracto, aquí repas se refiere a UN platillo en particular. Como meal en inglés. I eat a meal = je mange un repas. Espero ayude.

8
RespondeHace 4 años

Pablo_1990

Pero entonces la traducción de repas, sería plato, no comida. correcto?

-2
RespondeHace 4 años

leo583470

Podriamos entenderlo como cuando decimos

1
RespondeHace 3 meses

leo583470

Ya comi

1
RespondeHace 3 meses

iortizvilla

ahi esta esto del las traducciones es un desfase hacen lo q les da la gana XD

0
RespondeHace 1 año

internacionalsoy

como un almuerzo, es correcto?

2
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- la comida -> le repas o le déjeuner (o le dîner, en algunos regionalismos del español), o la nourriture
- le repas -> la comida
- le déjeuner -> el almuerzo o la comida (o la merienda, en algunos regionalismos del español)

6
RespondeHace 4 años

MaestroSoda

Creo que repas se puede traducir perfectamente como merienda o como refrigerio. Como una comida breve.

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- la merienda <-> le goûter
- el refrigerio <-> la collation

8
RespondeHace 4 años

AndreMartin93

Yo te apoyo, es justamente lo que pensaba. Aunque evité ponerlo para no equivocarme en el ejercicio.

-3
RespondeHace 4 años

Danilopez

No sé como diferenciar el sonido de Je y tu...diferencias? :/

0
RespondeHace 4 años

MaestroSoda

En "Tu", la u es como la del castellano: Puro, Fruta, Uña. Pero en "Je" la "e" es una "e muda", en fonética la "Swa" (Escrita como una e dada la vuelta). Se pronuncia abriendo levemente la boca, un poco más que en la "u" de tu. La explicación más sencilla es abrir un poco los labios y dejando la boca muerta, pronunciar una e. Otra explicación puede ser abriendo la boca para una u, y pronunciar una e.

Aquí tienes la diferencia de sonidos muy bien explicada: http://www.frances-online.de/gramatica/capitulo_2/2_1_resumen_del_sistema_fonetico.htm Vienen los audios.

1
RespondeHace 4 años

kmario29
kmario29

de hecho, hasta donde entiendo, la u en Tu, no se pronuncia como la u castellana (puro, fruta etc.) sino abriendo los labios como u pero diciendo una i. Esa es de las pronunciaciones más difíciles de entender y hacer. Para la u castellana, está la mezcla ou, como en jour, vous, etc.). Saludos

1
RespondeHace 4 años

Ali821013

Sí, creo q es una " mezcla" de "i" y de " u" ...fácil: -para mí- con la boca abierta, diciendo "i" sigue diciendo "i" a la vez que vas "cerrando" "poniendo" los labios para decir "u" ....y el sonido resultante es ESA "mezcla" de "u" y de "i". O poner simplemente los labios para decir " u" y dices "i". Saludos Alina

0
RespondeHace 5 meses

Romulo_2010

La comida es, le nourriture, repas es poco común

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

nourriture es femenino.
repas es muy común en francés.

nourriture se refiere a los alimentos,
repas se refiere al conjunto {primer plato + segundo plato (+ queso) + postre} O al momento/a la acción de comer.

3
RespondeHace 4 años

bellaconcerebro

Creo que se pondría con el artículo LA en vez de UN:

-Español: Yo como LA comida

-Francés: Je mange LE repas

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, es gramaticalmente correcto pero no significa lo mismo.

- artículo definido: (Yo) (me) como la comida. <-> Je mange le repas.
- artículo indefinido: (Yo) (me) como una comida. <-> Je mange un repas.

2
RespondeHace 4 años

mairaKong

¿por qué -repas- y no -nourriture-? ¿en que se diferencia?

0
RespondeHace 3 años

david29iva

entonces en este caso no seria " una comida " sino la comida.. por lo que he leido.. es correcto?

0
RespondeHace 3 años

JosephineB674935

Un repas en francés es indefinido le repas es definido Por eso traduje yo como comida y me da error No lo entiendo

0
RespondeHace 3 años

Ins614150

Es redundante decir: "como una comida". Mejor "tomo una comida".

0
RespondeHace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Es cierto que parece redundante, pues se trata de un pleonasmo y suena mejor "tomo una comida", pero no es erróneo.

0
RespondeHace 3 meses

Ins614150

En fin Juan 67 tendrá razón de que es correcto y es un pleonasmo, pero la lengua debe de traducirse con soltura, que suene bien en el otro idioma. Lo mismo ocurre con la traducción: "los hombre son calmos", pues no se usa. Sería: "Los hombres están tranquilos o calmados"

0
RespondeHace 3 meses

karen76854

Pus yo como la mesa jajjajajaxd

0
RespondeHace 5 días

Miguel.Alfonso

En nuestro español no se dice así: se dice me como la comida!

-3
RespondeHace 4 años