"Bienvenue !"

Traducción:¡Bienvenida!

January 14, 2014

70 comentarios
El debate ha sido cerrado.


salvadorien

Escribí bienvenido. La toma mal. Pienso que puede ser masculino o femenino.


Maxi_Facen

No, lo que pasa es que en francés cuando se quiere usar el femenino se pone una "e" al final. Bienvenido se escribe "bienvenu". Por cierto "bienvenue" también significa "bienvenida" pero en el sentido de sustantivo, "dar la bienvenida". Igual creo que podrían haberlo hecho tanto en masculino como en femenino para mostrar la diferencia y que no hayan esta clase d confusiones...


jrikhal

Sí, depende del sentido:
- Bienvenue (à toi/vous) !, siempre femenino.
=> ¡Bienvenida!
- (Sois le) bienvenu !, masculino singular informal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Sois la) bienvenue !, femenino singular informal : se dice a una mujer/chica.
=> ¡Bienvenida!
- (Soyez le) bienvenu !, masculino singular formal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Soyez la) bienvenue !, femenino singular formal : se dice a una mujer/chica. <-> ¡Bienvenida!
- (Soyez les) bienvenus !, masculino plural formal y informal : se dice a un grupo con un hombre/chico (o más).
=> ¡Bienvenidos!
- (Soyez les) bienvenues !, femenino plural formal y informal : se dice a un grupo sin hombre/chico.
=> ¡Bienvenidas!


pedrotecla

En el primer caso que mencionás "- Bienvenue !", que es el caso de la actual frase, puede, como lo indicás, ser usado para dar la bienvenida a una o más personas. Sin embargo, en español (al menos en América) no es común darle la bienvenida a un hombre o a un grupo diciendo "¡Bienvenida!".

Por eso, creo que "bienvenidos", "bienvenido", "bienvenida" y "bienvenidas" deberían todas estar aceptadas, puesto que no se trata de dar una traducción literal, sino usual.


NadiaAntne

Yo q no soy de america en mi pais tampoco para dar la bienvenida no se dice bienvenida a un grupo queda feo seria entonces bienvenidos/as


Pawyn

Gracias por tu respuesta, muy completa.


SamLeNavigateur

Non. En français, c'est toujours : "bienvenue !", en début de phrase, quel que soit le sexe de la personne ou le nombre de personnes accueillies.

Ensuite, au sein d'une phrase, comme : "soyez le bienvenu", "soyez la bienvenue", "soyez les bienvenus" ou encore : "soyez les bienvenues", la marque du masculin, du féminin, du singulier et du pluriel peuvent s'exprimer, mais en début de phrase, en français, c'est TOUJOURS le féminin singulier.

sources : Académie française ; Orthonet ou encore : Le projet-Voltaire.

Entonces, "¡Bienvenida!", "¡Bienvenido!", "¡Bienvenidas!" o "¡Bienvenidos" deberián ser aceptadas!


sobursan2

merci, tomo nota de tus aportaciones. Estoy empezando con francés y me aclaras dudas.


kenny928839

Femenino singular


SimbaDivin

Excelente explicacion. Merci beaucoup.


Fabianna85245

No le entendí mucho


DebrahSophia

en francés las palabras son muy confusas pero apenas estoy aprendiendo y tengo nueve años.


lucianotis2

Tranquila que ya vas a mejorar! Muchísima suerte Sophia!


tenison98

cuando tiene una e al final generalmente es femenino!


YesicaChoque

Como noto la diferencia al escuchar bienvenue o bienvenu??


jrikhal

Se pronuncian igual.


calivarce

Bienvenido es correcto tambien


Juan486023

No se especifica si se refiere a un sujeto masculino o femenino. Debería ser correcto "bienvenido".


NINA340247

cual es la diferencia entre bienvenido y bienvenida


SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido


Ruben3994488

Tengo que ser adivino para saber el genero!


Nereitaloko

Bienvenue=bienvenida


NadiaAntne

Bienvenido es bienvenu y bienvenida bienvenue


Ezequiel695165

Merci beaucoup por enseñarme fracé


Antonio128371

¿En Francia solo te dan la bienvenida si eres fémina?. ¿Y a los hombres?.


SamLeNavigateur

No :) cuándo la palabra "bienvenue !" está al principio de una frase, significa: "[nous vous souhaitons la] Bienvenue !" (le damos la bienvenida). Es siempre como eso para cualquier persona (mujer, hombre, etc.)


aleaxlu

bienvenido o bienvenida


DairoGalea

Por favor respondo bienvenido y me dice que estoy mal, solo acepta bienvenida


LauraMiche18

Aplica para masculino y femenino ?


Zahira805745

No; según leí, "Bienvenue" es en femenino y "Bienvenu" (sin la E) en masculino, aunque tampoco estoy 100% segura


GersonUsie

Hay un clara diferencia en la pronunciación de ambas voces. ¿Cuál es la correcta?


RoseCuarzo13

No entiendo... Se supone que bennue(no se como se escribe :/ ) es bienvenido cierto???


SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido


carlos47758

al no tener pronombre como se si es masculino o femenino?


Gonzalo861323

como se dice entonces para el masculino?


Juan_67

"Bienvenu" para el masculino.

"Bienvenue" para el femenino.


AndresPere240530

esta respuesta también es correcta!


Roseanne252381

Estoy segura de que no es la palabra que se escucha


rbmontalvan

Bienvenida o bienvenido


AlidaPinto1

depende si es mujer Bienvenida y si es hombre bienvenido


DaroMoscos

No entiendo por qué no pone que también es correcto en español.


vero313511

En Quebec Bienvenue tambien significa gracias.


EfendiKama

Cómo puedo saber sí es femenino o masculino? Alguien me puede explicar?!


OlgaMartaM1

Es lo mismo decir bienvenido a bienvenida, cuando se refiere respectivamente a un hombre o una mujer.


MariaElena239541

Cómo cómo se pone eso así pero esto es difícil no sé


Rafael56965

Bienvenue también significa bienvenido Es que me ponen que he fallado


JavierFink

Bienvenue no es para el o ella indistintamente?


Tatyvelez1

No entiendo por que no acepta el bienvendo si es masculino o femenino se escribe igual


melichelle1

No necesito que me desactiven el microfono x una hora


Annaanitiu

no habiamos quedado que bienvenu era bienvenido, pues al traducir duolingo me pone bienvenida ,me ha dado correcto pero no entiendo nada


MarianaMer393081

Ese detalle de la e final cuando es femenina no es fonetico, por eso tambien es dificil usarlo


Gaby_Gomez_C

Hay alguna forma de identificar el género en palabras como ésta?


luiger13

Por qué no bienvenido


jugosan

!!no puede estar bien pronunciado!!


SamLeNavigateur

es la pronunciación correcta, como aquí: https://ttsmp3.com/


SergioLope24

Mal la corrección


Sam33333333

Puse bienvenide porque no recuerdo el neutro en francés, creo que era ie, pero deberían incluirlo ya.


Leonardo0288

Le escribí bienvenido, me la saco mal, pero... ¿Cómo sé si es masculino o femenino?


oscar829228

Es bienvenido o bienvenida en español

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.