Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bienvenue !"

Traducción:¡Bienvenida!

Hace 4 años

35 comentarios


ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/bienvenu/9104

bienvenu ( f bienvenue ) [bjɛ̃vəny] adjectivo [que llega a propósito] oportuno (f oportuna)

bienvenu, bienvenue [bjɛ̃vəny] sustantivo masculino, sustantivo femenino un café serait le bienvenu un café sería bienvenido soyez la bienvenue sea usted bienvenida

bienvenue

sustantivo femenino bienvenida f souhaiter la bienvenue à quelqu'un dar la bienvenida a alguien

Hace 4 años

filledeCR

Gracias Antonio!

Hace 4 años

DidreNadsa

Me ayudo merci

Hace 7 meses

salvadorien
salvadorien

Escribí bienvenido. La toma mal. Pienso que puede ser masculino o femenino.

Hace 4 años

Maxi_Facen
Maxi_Facen

No, lo que pasa es que en francés cuando se quiere usar el femenino se pone una "e" al final. Bienvenido se escribe "bienvenu". Por cierto "bienvenue" también significa "bienvenida" pero en el sentido de sustantivo, "dar la bienvenida". Igual creo que podrían haberlo hecho tanto en masculino como en femenino para mostrar la diferencia y que no hayan esta clase d confusiones...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, depende del sentido:
- Bienvenue (à toi/vous) !, siempre femenino.
=> ¡Bienvenida!
- (Sois le) bienvenu !, masculino singular informal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Sois la) bienvenue !, femenino singular informal : se dice a una mujer/chica.
=> ¡Bienvenida!
- (Soyez le) bienvenu !, masculino singular formal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Soyez la) bienvenue !, femenino singular formal : se dice a una mujer/chica. <-> ¡Bienvenida!
- (Soyez les) bienvenus !, masculino plural formal y informal : se dice a un grupo con un hombre/chico (o más).
=> ¡Bienvenidos!
- (Soyez les) bienvenues !, femenino plural formal y informal : se dice a un grupo sin hombre/chico.
=> ¡Bienvenidas!

Hace 4 años

PedroTecla
PedroTecla

En el primer caso que mencionás "- Bienvenue !", que es el caso de la actual frase, puede, como lo indicás, ser usado para dar la bienvenida a una o más personas. Sin embargo, en español (al menos en América) no es común darle la bienvenida a un hombre o a un grupo diciendo "¡Bienvenida!".

Por eso, creo que "bienvenidos", "bienvenido", "bienvenida" y "bienvenidas" deberían todas estar aceptadas, puesto que no se trata de dar una traducción literal, sino usual.

Hace 4 años

MicheleRochac

merci!

Hace 4 años

Pawyn
Pawyn

Gracias por tu respuesta, muy completa.

Hace 4 años

Tamara434549

Merci adios me voy de la conversación

Hace 11 meses

tenison98

cuando tiene una e al final generalmente es femenino!

Hace 4 años

DebrahSophia

en francés las palabras son muy confusas pero apenas estoy aprendiendo y tengo nueve años.

Hace 3 años

YesicaChoque

Como noto la diferencia al escuchar bienvenue o bienvenu??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Se pronuncian igual.

Hace 4 años

YesicaChoque

Gracias!

Hace 4 años

calivarce

Bienvenido es correcto tambien

Hace 3 años

Juan486023

No se especifica si se refiere a un sujeto masculino o femenino. Debería ser correcto "bienvenido".

Hace 2 años

LauraMiche18

Aplica para masculino y femenino ?

Hace 1 año

GersonUsie

Hay un clara diferencia en la pronunciación de ambas voces. ¿Cuál es la correcta?

Hace 7 meses

Gonzalo861323

gracias Juan!

Hace 3 meses

BartoloGutierrez

Escribi Bienvenido y no lo reconoce como correcto.

Hace 3 años

billy.allende

bienvenido no significa solo para mujeres

Hace 3 años

jessica_melendez

bienvenido también se vale!

Hace 2 años

aleaxlu

bienvenido o bienvenida

Hace 1 año

DairoGalea

Por favor respondo bienvenido y me dice que estoy mal, solo acepta bienvenida

Hace 1 año

NINA340247

bshbdayhrgfbwocvbghjgfcftrg

Hace 1 año

NINA340247

cual es la diferencia entre bienvenido y bienvenida

Hace 1 año

Tamara434549

Yo siempre me equivoco con termino masculino o femenino

Hace 11 meses

RoseCuarzo13

No entiendo... Se supone que bennue(no se como se escribe :/ ) es bienvenido cierto???

Hace 7 meses

carlos47758

al no tener pronombre como se si es masculino o femenino?

Hace 4 meses

Gonzalo861323

como se dice entonces para el masculino?

Hace 3 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

"Bienvenu" para el masculino.

"Bienvenue" para el femenino.

Hace 3 meses

AndresPere240530

esta respuesta también es correcta!

Hace 1 mes

Roseanne252381

Estoy segura de que no es la palabra que se escucha

Hace 1 mes

arinoadna

Merci beaucoup no lo entendía bien la diferencia entre masculino y femenino

Hace 1 semana