"Bienvenue !"

Traducción:¡Bienvenida!

Hace 5 años

56 comentarios


ProfesorAntonnio

http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/bienvenu/9104

bienvenu ( f bienvenue ) [bjɛ̃vəny] adjectivo [que llega a propósito] oportuno (f oportuna)

bienvenu, bienvenue [bjɛ̃vəny] sustantivo masculino, sustantivo femenino un café serait le bienvenu un café sería bienvenido soyez la bienvenue sea usted bienvenida

bienvenue

sustantivo femenino bienvenida f souhaiter la bienvenue à quelqu'un dar la bienvenida a alguien

Hace 5 años

filledeCR

Gracias Antonio!

Hace 5 años

DidreNadsa

Me ayudo merci

Hace 1 año

salvadorien

Escribí bienvenido. La toma mal. Pienso que puede ser masculino o femenino.

Hace 5 años

Maxi_Facen

No, lo que pasa es que en francés cuando se quiere usar el femenino se pone una "e" al final. Bienvenido se escribe "bienvenu". Por cierto "bienvenue" también significa "bienvenida" pero en el sentido de sustantivo, "dar la bienvenida". Igual creo que podrían haberlo hecho tanto en masculino como en femenino para mostrar la diferencia y que no hayan esta clase d confusiones...

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Sí, depende del sentido:
- Bienvenue (à toi/vous) !, siempre femenino.
=> ¡Bienvenida!
- (Sois le) bienvenu !, masculino singular informal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Sois la) bienvenue !, femenino singular informal : se dice a una mujer/chica.
=> ¡Bienvenida!
- (Soyez le) bienvenu !, masculino singular formal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Soyez la) bienvenue !, femenino singular formal : se dice a una mujer/chica. <-> ¡Bienvenida!
- (Soyez les) bienvenus !, masculino plural formal y informal : se dice a un grupo con un hombre/chico (o más).
=> ¡Bienvenidos!
- (Soyez les) bienvenues !, femenino plural formal y informal : se dice a un grupo sin hombre/chico.
=> ¡Bienvenidas!

Hace 5 años

PedroTecla

En el primer caso que mencionás "- Bienvenue !", que es el caso de la actual frase, puede, como lo indicás, ser usado para dar la bienvenida a una o más personas. Sin embargo, en español (al menos en América) no es común darle la bienvenida a un hombre o a un grupo diciendo "¡Bienvenida!".

Por eso, creo que "bienvenidos", "bienvenido", "bienvenida" y "bienvenidas" deberían todas estar aceptadas, puesto que no se trata de dar una traducción literal, sino usual.

Hace 4 años

MicheleRochac

merci!

Hace 4 años

Pawyn

Gracias por tu respuesta, muy completa.

Hace 5 años

Tamara434549

Merci adios me voy de la conversación

Hace 1 año

sobursan2

merci, tomo nota de tus aportaciones. Estoy empezando con francés y me aclaras dudas.

Hace 4 años

Tamara434549

¿Heeeeeeeeee?

Hace 1 año

SimbaDivin

Excelente explicacion. Merci beaucoup.

Hace 4 meses

ivi.rivera

A mi me paso lo mismo

Hace 4 años

DebrahSophia

en francés las palabras son muy confusas pero apenas estoy aprendiendo y tengo nueve años.

Hace 3 años

tenison98

cuando tiene una e al final generalmente es femenino!

Hace 4 años

YesicaChoque

Como noto la diferencia al escuchar bienvenue o bienvenu??

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Se pronuncian igual.

Hace 4 años

YesicaChoque

Gracias!

Hace 4 años

calivarce

Bienvenido es correcto tambien

Hace 3 años

Juan486023

No se especifica si se refiere a un sujeto masculino o femenino. Debería ser correcto "bienvenido".

Hace 2 años

LauraMiche18

Aplica para masculino y femenino ?

Hace 1 año

GersonUsie

Hay un clara diferencia en la pronunciación de ambas voces. ¿Cuál es la correcta?

Hace 1 año

Gonzalo861323

gracias Juan!

Hace 8 meses

BartoloGutierrez

Escribi Bienvenido y no lo reconoce como correcto.

Hace 3 años

billy.allende

bienvenido no significa solo para mujeres

Hace 3 años

jessica_melendez

bienvenido también se vale!

Hace 2 años

aleaxlu

bienvenido o bienvenida

Hace 2 años

DairoGalea

Por favor respondo bienvenido y me dice que estoy mal, solo acepta bienvenida

Hace 1 año

NINA340247

bshbdayhrgfbwocvbghjgfcftrg

Hace 1 año

NINA340247

cual es la diferencia entre bienvenido y bienvenida

Hace 1 año

SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido

Hace 9 meses

Tamara434549

Yo siempre me equivoco con termino masculino o femenino

Hace 1 año

RoseCuarzo13

No entiendo... Se supone que bennue(no se como se escribe :/ ) es bienvenido cierto???

Hace 1 año

SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido

Hace 9 meses

carlos47758

al no tener pronombre como se si es masculino o femenino?

Hace 9 meses

Gonzalo861323

como se dice entonces para el masculino?

Hace 8 meses

Juan_67
Mod

"Bienvenu" para el masculino.

"Bienvenue" para el femenino.

Hace 8 meses

AndresPere240530

esta respuesta también es correcta!

Hace 6 meses

Roseanne252381

Estoy segura de que no es la palabra que se escucha

Hace 6 meses

Israel841486

Muchas gracias

Hace 2 semanas

rbmontalvan

Bienvenida o bienvenido

Hace 1 semana

arinoadna

Merci beaucoup no lo entendía bien la diferencia entre masculino y femenino

Hace 5 meses

tatisgonza9

Por que? Cómo se escribe bienvenido?

Hace 4 meses

rledesma

Tengo familia francesa y es el significado que siempre han entendido cuando se saluda a alguien: Bienvenido!

Hace 5 años

marib1881

La pronunciación en los dos casos tienen la misma velocidad, en el caso de esta palabra y me resultó imposible detectarla.

Hace 5 años

lucalcazar

tambien se puede traducir com o bienvenido

Hace 3 años

julyo18

esta mal

Hace 1 año

irenemonedero

bienvenido

Hace 3 años

pabpe777

mismo problema que todos... escribi bienvenido y me dice mal,....

Hace 4 años

BetieB

Me pregunto, Bienvenue es solo para uso femenino??!

Hace 4 años

Daniel198577

Si.

Hace 1 año

Mullckens

¿Seguro que sólo es femenino?

Hace 5 años

Salcedo.Carlos

En español es bienvenido o bienvenida, dependiendo quien sea la persona saludada. Ambos son correctas.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Lee los comentarios por favor. En francés también es bienvenu o bienvenue, dependiendo quien sea la persona saludada.

Hace 4 años

javierlinares81

Puede ser también "Bienvenido" (Masculino)

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.