1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Bienvenue !"

"Bienvenue !"

Traducción:¡Bienvenida!

January 14, 2014

61 comentarios


salvadorien

Escribí bienvenido. La toma mal. Pienso que puede ser masculino o femenino.


Maxi_Facen

No, lo que pasa es que en francés cuando se quiere usar el femenino se pone una "e" al final. Bienvenido se escribe "bienvenu". Por cierto "bienvenue" también significa "bienvenida" pero en el sentido de sustantivo, "dar la bienvenida". Igual creo que podrían haberlo hecho tanto en masculino como en femenino para mostrar la diferencia y que no hayan esta clase d confusiones...


jrikhal

Sí, depende del sentido:
- Bienvenue (à toi/vous) !, siempre femenino.
=> ¡Bienvenida!
- (Sois le) bienvenu !, masculino singular informal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Sois la) bienvenue !, femenino singular informal : se dice a una mujer/chica.
=> ¡Bienvenida!
- (Soyez le) bienvenu !, masculino singular formal : se dice a un hombre/chico.
=> ¡Bienvenido!
- (Soyez la) bienvenue !, femenino singular formal : se dice a una mujer/chica. <-> ¡Bienvenida!
- (Soyez les) bienvenus !, masculino plural formal y informal : se dice a un grupo con un hombre/chico (o más).
=> ¡Bienvenidos!
- (Soyez les) bienvenues !, femenino plural formal y informal : se dice a un grupo sin hombre/chico.
=> ¡Bienvenidas!


PedroTecla

En el primer caso que mencionás "- Bienvenue !", que es el caso de la actual frase, puede, como lo indicás, ser usado para dar la bienvenida a una o más personas. Sin embargo, en español (al menos en América) no es común darle la bienvenida a un hombre o a un grupo diciendo "¡Bienvenida!".

Por eso, creo que "bienvenidos", "bienvenido", "bienvenida" y "bienvenidas" deberían todas estar aceptadas, puesto que no se trata de dar una traducción literal, sino usual.


NadiaAntne

Yo q no soy de america en mi pais tampoco para dar la bienvenida no se dice bienvenida a un grupo queda feo seria entonces bienvenidos/as


Pawyn

Gracias por tu respuesta, muy completa.


sobursan2

merci, tomo nota de tus aportaciones. Estoy empezando con francés y me aclaras dudas.


SimbaDivin

Excelente explicacion. Merci beaucoup.


Dolmedo06

Je suis salvadorien :o


ProfesorAntonnio

http://www.larousse.com/es/diccionarios/frances-espanol/bienvenu/9104

bienvenu ( f bienvenue ) [bjɛ̃vəny] adjectivo [que llega a propósito] oportuno (f oportuna)

bienvenu, bienvenue [bjɛ̃vəny] sustantivo masculino, sustantivo femenino un café serait le bienvenu un café sería bienvenido soyez la bienvenue sea usted bienvenida

bienvenue

sustantivo femenino bienvenida f souhaiter la bienvenue à quelqu'un dar la bienvenida a alguien


DebrahSophia

en francés las palabras son muy confusas pero apenas estoy aprendiendo y tengo nueve años.


lucianotis2

Tranquila que ya vas a mejorar! Muchísima suerte Sophia!


tenison98

cuando tiene una e al final generalmente es femenino!


YesicaChoque

Como noto la diferencia al escuchar bienvenue o bienvenu??


jrikhal

Se pronuncian igual.


calivarce

Bienvenido es correcto tambien


Juan486023

No se especifica si se refiere a un sujeto masculino o femenino. Debería ser correcto "bienvenido".


aleaxlu

bienvenido o bienvenida


DairoGalea

Por favor respondo bienvenido y me dice que estoy mal, solo acepta bienvenida


LauraMiche18

Aplica para masculino y femenino ?


Zahira805745

No; según leí, "Bienvenue" es en femenino y "Bienvenu" (sin la E) en masculino, aunque tampoco estoy 100% segura


NINA340247

bshbdayhrgfbwocvbghjgfcftrg


NINA340247

cual es la diferencia entre bienvenido y bienvenida


SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido


GersonUsie

Hay un clara diferencia en la pronunciación de ambas voces. ¿Cuál es la correcta?


RoseCuarzo13

No entiendo... Se supone que bennue(no se como se escribe :/ ) es bienvenido cierto???


SuperBlankito

bienvenue=bienvenida bienvenu=bienvenido


carlos47758

al no tener pronombre como se si es masculino o femenino?


Gonzalo861323

como se dice entonces para el masculino?


Juan_67
Mod

"Bienvenu" para el masculino.

"Bienvenue" para el femenino.


AndresPere240530

esta respuesta también es correcta!


Roseanne252381

Estoy segura de que no es la palabra que se escucha


rbmontalvan

Bienvenida o bienvenido


AlidaPinto1

depende si es mujer Bienvenida y si es hombre bienvenido


DaroMoscos

No entiendo por qué no pone que también es correcto en español.


vero313511

En Quebec Bienvenue tambien significa gracias.


EfendiKama

Cómo puedo saber sí es femenino o masculino? Alguien me puede explicar?!


Ruben399448

Tengo que ser adivino para saber el genero!


OlgaMartaM1

Es lo mismo decir bienvenido a bienvenida, cuando se refiere respectivamente a un hombre o una mujer.


MariaElena239541

Cómo cómo se pone eso así pero esto es difícil no sé


Nerea900088

Bienvenue=bienvenida


Rafael56965

Bienvenue también significa bienvenido Es que me ponen que he fallado


JavierFink

Bienvenue no es para el o ella indistintamente?


Tatyvelez1

No entiendo por que no acepta el bienvendo si es masculino o femenino se escribe igual


melichelle1

No necesito que me desactiven el microfono x una hora


Annaanitiu

no habiamos quedado que bienvenu era bienvenido, pues al traducir duolingo me pone bienvenida ,me ha dado correcto pero no entiendo nada


MarianaMer393081

Ese detalle de la e final cuando es femenina no es fonetico, por eso tambien es dificil usarlo


GabyGomez785075

Hay alguna forma de identificar el género en palabras como ésta?


Brandol482494

Bienvenue != Vienveniu (pronunciación aprox.)


luiger13

Por qué no bienvenido


NadiaAntne

Bienvenido es bienvenu y bienvenida bienvenue

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.