"Llurs nétes."

Traducción:Sus nietas.

April 15, 2016

4 comentarios


RicoGabriel

Llurs se refiere a que es de ellos o de ellas, es decir, es el pronombre posesivo para la tercera persona del plural únicamente.

Ya las formas seu, seus, seva, seves pueden aplicarse para la segunda persona del singular y también del plural, así como para la tercera del plural. Exactamente igual a como lo hacemos en español.

November 17, 2016

andresfcebas

Hola, alguien me podría explicar la diferencia entre "les seves nétes" y "llurs nétes" ?

April 15, 2016

duolicris

"Llur" es un arcaismo. Se ha perdido su uso.

December 27, 2018

Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.

March 27, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.