Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La ceinture"

Traducción:El cinturón

Hace 4 años

27 comentarios


rickyytal

En frances o pa los franceses foneticamente Cinturon es femenino y ya esta,no darle mas vueltas al tema.vivo en francia 10 años.se lo q digo.saludos

Hace 3 años

argentoafull

Jajaja muy cierto. Hay palabras que en español son masculinos y en frances son femeninos, te confunde pero es asi. No hay una explicacion correcta para ella, sin tantas vueltas.

Hace 3 años

Brandon854908

Siii eso es totalmente cierto

Hace 2 años

-DubiDU-
-DubiDU-

Ya aparecen el género tanto de la palabra como de la traducción!!! (mayo 2016)

Gracias Duolingo! ^_^

Hace 2 años

Lokinne
Lokinne

Supongo que es porque viene de la cintura, visto así es más fácil entenderlo, ya que en español es un sustantivo masculino

Hace 1 año

EurekaSM
EurekaSM

Entonces, ¿Se dice igual «el cinturón» y «la cintura»?

Hace 3 meses

VanessaDia51479

la es "femenino" eso me confunde

Hace 1 año

JuanDiegoZ18

a mi tambien

Hace 9 meses

Xanders7000

Holis :v

Hace 1 año

damian43221

en frances el es le en cambio pone la!!!!

Hace 2 años

damian43221

dios

Hace 2 años

mBorruel

yo puse el fajo y cinturón es sinonimo

Hace 4 años

myrnamedel

Porque si el cinturon es masculino va a compañado por la y no le?

Hace 4 años

Veryhappycactus.

En francés cinturón es femenino

Hace 4 años

Bibidibabidibu

Se podría traducir como "la correa", entonces es más fácil recordar que en francés se escribe LA ceinture.

Hace 3 años

genaro7237661-4

el cinturón es masculino y se reporta con el articulo definida la

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es un sustantivo masculino en español, no en francés.

Hace 3 años

fide4302

la cintura y el cinturón son la misma cosa

Hace 4 años

RosadelosVientos

No. En España no es lo mismo. Cintura es la parte del cuerpo, la zona en la que te colocas el cinturón. Los que son sinónimos son cinto y cinturón.

Hace 4 años

Ardenaid
Ardenaid

aca en argentina cinturon es lo que se pone uno en el auto como seguridad y cinto lo que se usa para ajustar el pantalon

Hace 4 años

jhoc
jhoc

pues a aprender más, en mi tierra ni cinto ni cinturón (que se entienden pero no son comunes) se dice correa y el otro si es cinturón de seguridad.

Hace 4 años

christian.puki

En mi pais (El Salvador) de hecho se usa más "cincho" que "cinturón"

Hace 4 años

AlanTelloM
AlanTelloM

De igual forma en Guatemala, pero en este ejercicio escribí cinturón por que se entiende mejor internacionalmente.

Hace 3 años

RosadelosVientos

Cuánto aprendemos todos aquí!!!... En España cinto y cinturón, sirven tanto para hablar del complemento de vestir como para denominar al cinto o al cinturón del coche. Cuando montamos en un coche, aquí decimos: Abróchate el cinto o el cinturón de seguridad!!! (sería lo mismo).

Hace 4 años

Marcelo654

Bueno, acá en Chile le decimos "Correa", cinturón se usa cuando nos referimos al cinturón de seguridad :)

Hace 3 años

Shazatti

Que yo sepa vivo en Argentina y a ambos les decimos 'cinturón'. Cinto es solo una abreviatura, no un nombre (y lo aplicamos a ambos casos tambien).

Hace 2 años

lufloidio
lufloidio

Por Dios, cintura es una parte del cuerpo, el cinturón (correa, cinto , cincho) se ciñe a la cintura.

Hace 2 años