1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I like to swim."

"I like to swim."

Traducción:Me gusta nadar.

January 23, 2013

87 comentarios


alejoferna

por que no se puede dejar solo i like swim ? no significa lo mismo please help me (Y)


Lavmarx

La forma infinitiva de los verbos en inglés requieren "to", así que "nadar" sería "to swim", "bailar" sería "to dance" y así sucesivamente. Si no pones el "to" sonaría como "me gusta nado" para que tengas una idea.


chileno22

Mil.gracias muy buena tu respuesta


Lucas674635

Gracias muy clara la respuesta


JuanFelipe440434

Yo estudio Portugues,catalan y ingles


Josecool2000

Porque eso sería como decir "me gusta nado"


alex262006

Entiendo tu duda pero ellos usan el do de prefijo. Ellos tampoco entienden q nosotros usemos una letra muda jwje haber hola etc


Anacarla709986

Si no ocupas el <to>, el verbo siempre va con ing, por ende, tienes dos opciones correctas para decir 'Me gusta nadar': "I like to swim" o "I like swiming"


PaolaAguir967103

Si... Solo que la manera correcta es i like to swim


RicardoArr652289

No se pueden dejar verbos unidos


fandjango

I like swimming = I like to swim; I like running = I like to run; I like reading = I like to read etc...


marianmariel

After some verbs it is possible to use the -ing form OR the infinitive -to. for example the verbs LIKE, LOVE, HATE


UmbreonShadow

Infinitive: I like to swim -ing form: I like swimming


Withziamx

¿Qué significa 'i like swimming"?


jerry00017

Yes, that is possible. Although, sometimes it is different to use LIKE -ING and LIKE TO, the first case you use it when you want to express something you enjoy doing; in the second hand, you use it to express something you do as a habit, because you can do it and you are good at doing it.


JaimeDanie12

Puede explicarlo en español??...


ArmandoAve5

Usualmente cuando escribimos dos verbos juntos generalmente se escribe in "to" de por medio. Este "to" de por medio no tiene ningun significado.


matisjuan

Buena respuesta recorde lo que un profedor de ingles siempre decia. Gracias


kevin252142

Debería aceptar "amo nadar" a demás de "me gusta nadar" en mi país se diría "amo nadar"


Akikoooo

La frase en Inglés para "amo nadar" sería "I love to swim". Por eso no la acepta de esa forma


AlciraHern4

E realizado tres veces la misma leccion la paso y me obliga a repetirla ¿?


mcarmengv

A mí me enseñaron que Like + -ing se refiere a vivencias o hechos habituales, mientras que Like + to + infinitivo se refiere a teoría o acciones aisladas


chinohfn

Yo entendí "I like too swan"


DianaUlloa4

I like es mejor saludos


deusvult3

I like swimming is better...


DianaZaval959334

no se puede decir tambien i like swimming?


kriziaNuez

Pero en otras lecciones me daba a entender que despues de algunos verbos como like...iba el segundo verbo en gerundio swimming...y ahora es to swim?


mcmellado

Tengo entendido que cuando queremos decir que algo te gusta general es like +verbo gerndio(-ing) Ejemplo: I like swimming. ¿En esta oración, por que da correcto I like to swim?


juanatoro1

este ejercicio aparecio mudo


karlaflore626633

Como saber cuando usar el "to"


santiago794473

NO SE ESCUCHA BIEN SWIM


santiago794473

no se escuchq bien swim


EmmaAzcaSa

Al escuchar el audio de la frase I LIKE TO SWIM en la palabra SWIM la pronunciacion q se escucha es suam .. Alguien puede decirme xq? Please!!!


SolitarioM

Tal vez sea que Duolingo no enseñe inglés con el acento americano sino britanico. Yo estoy casi convencido de esto y por eso algunas palabras difieren en cuanto a su pronunciación. Que opinan?


PaulaAleja508107

Amo nadar es igual a me gusta nadar


kathy316193

Son casi siempre lo mismo


PabloGascn1

Like también lo usan varias páginas de Internet para sustituirlo por un me gusta.


aly.vidal11

Eso es.. I want to swim.


marpal7

Con el verbo like delante swim tiene que ir en gerundio. Es decir I like swiming


Dibanez1

Yo quiero nadar, es una forma correcta de traducir


joel208730

Deveria ser l like swim


deivipinzo

Como activo el.microfono en android graciad


karoquinterob

porque i like swin. ... solo es me gusta nadar y no sirve yo amo nadar acaso no es lo mismo '_°


willian165446

Me gusta nadar significa lo mismo que " me gusta nadar"


csarxenri

¿Que relacion hay? Nadar, con la leccion de animales.


pandard1

Mmm, a mi no me gusta nadar (me salio bien)


emiliojolaya

El micrófono solo lo acepta si se habla muy rapido


silviadelaMata04

Por que se le agrega el "to" ?


sallyperez2

Hello , does anyone want t


Mikhail701820

Es fasil el ejersisio presionen el microfono y el otro boton


SofaP.

Porque no me dejaron con swims? Si yo tengo entendido que swim es "nadar" por ejempo, es como decir "El niño nadar" no lo convierte en accion. No se si me explico


JeffreY801

Que diferencia hay entre Swim y Swims? Y como los debo utilizar?


HoNamJin

''i need a swim'' es necesito un ''BAÑO'' (asi lo tengo entendido yo, nose en realidad) y en esta oracion dice ''i like to swim'' me gusta ''NADAR'' en realidad no entiendo ''swim'' en algunas frases


HoNamJin

''i need a swim'' es necesito un ''BAÑO'' (asi lo tengo entendido yo, nose en realidad) y en esta oracion dice ''i like to swim'' me gusta ''NADAR'' en realidad no entiendo ''swim'' en algunas frases


josedi9

no debería ser I like swimming?


ratonys

Me encanta nadar deberia ser valida


AngelicaPa845253

Cual es la diferencia entre el verbo like y el verbo want


IvnGonzlez147290

¿Por qué se pone 'to' para decir que me gusta nadar? Y si me pudieran dar otro ejemplo. Gracias.


IvnGonzlez147290

¿Por qué se pone 'to' para decir que me gusta nadar? Y si me pudieran dar otro ejemplo. Gracias.


Yulii520085

):v como es posible esto xd no creo que es mi culpa


AdrianPavo3

El audio dice Swam en bez de Swim


JaimeVarga727492

Me gusta, pero no se. Jajaaja


JuanFelipe440434

Yo estudio ingles , catalán y portuges

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.