"Bonjour, comment ça va ?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo estás?

Hace 4 años

122 comentarios


mrarmero

Buenos días, ¿cómo está? ¿Por qué no es una respuesta válida?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Buenos días, ¿cómo está? es la versión formal de Buenos días, ¿cómo estás? así que:
- Bonjour, comment ça va ? / Bonjour, comment vas-tu ? <-> Buenos días, ¿Cómo estás?/¿Cómo te va?/¿Qué tal?/...
- Bonjour, comment allez-vous ? <-> Buenos días, ¿Cómo está?/¿Cómo le va?

Hay que respetar el registro lingüístico.

Hace 4 años

marsax
marsax

Eso es muy relativo. En Colombia, por ejemplo, tenemos regiones como Santander, de donde soy oriundo, en donde no se tutea jamás, a nadie, y el usted se usa en contextos formales e informales. Sé que hay otras regiones de Latinoamérica donde sucede este mismo fenómeno.

Hace 2 años

MartnEnriq4

Pero estas traucciones se hacen en español neutro, sin modismo alguno.

Hace 2 años

MarionaP
MarionaP

¡Anda ahí! Papas = patatas; carro = coche. ¿Esto es "español neutro"?

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Carro es un anglicismo (viene de car). Es mejor decir auto o coche.

Hace 5 meses

Naperiferia

Pero en francés es igual que en castellano

Hace 1 año

eugenio843804

ça va? puede ser pregunta a una o varias personas, cosa(s) o situación(es)

Hace 1 año

EvaCampos660819

Totalmente de acuerdo!

Hace 10 meses

Cristina568333
Cristina568333

Totalmente de acuerdo.

Hace 6 meses

AuroraDelfino

muy buena la aclaración

Hace 2 años

Rocio.Torres.Z

De acuerdo a lo que dice, tampoco debería aceptar "¿Cómo están?", ya que tampoco corresponde al registro lingüístico de "ça va ?". La equivalencia correcta, según el registro, al "¿Cómo están?" sería "Comment allez-vous?" también, tomando el "vous" como "ustedes".

Hace 7 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Has dicho verdades como puños en tu escrito. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Hace 5 meses

MarionaP
MarionaP

¿No has leído la pregunta?

Hace 1 año

hmpuppi
hmpuppi

una pregunta "buenos días, ¿como está usted?" seria "Bonjour, comment allez-vous ?" como pusiste arriba? hay lugares que a la gente se la saluda por usted

Hace 9 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Y otros lugares que a la gente le molesta ese trato de usted (dicen que es muy distante, de mucho respeto, excesivo, en definitiva que hace que la gente se sienta muy mayor). A los mayores, a los más viejos... en España se les trata más bien con el usted, salvo que haya mucha confianza y se les pierda el respeto por decirlo así.

Hace 5 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Vaya mezcla, en resumen que no lo explica. Y así nos va. Gracias de todos modos por su esfuerzo.

Hace 5 meses

aurora679809

Tuyo siempre es y y lqué que que de la casa de la casa de la s

Hace 6 meses

Pandipolar83

Una pregunta.... Por qué no se puede decir "Qué tal estás? La frase existe y se emplea en varios métodos como el de Assimil. Pero aqui, sale como un error. Es normal?

Hace 4 años

sarasasarasa1

Pasa que el curso está en versión de prueba, si reportas los errores que notes ayudarías mucho :D (http://www.duolingo.com/comment/1470899)

Hace 4 años

lopinsky

No se distingue en la pregunta el plural del singular. Como está ? me la rechaza por Como están ?

Hace 3 años

Umi_Skkara
Umi_Skkara

Igual a mi pero no veo diferencia para singular o plural =S

Hace 2 años

Edith10866

¿Cómo está? Es válido también.

Hace 3 años

liclau
liclau

Por que es estan y no está??

Hace 3 años

Sylmex

Es un error de la aplicación :) "Cómo está" es una traducción válida.

Hace 1 año

Raquel556750

Yo también quisiera saberlo

Hace 2 meses

LeonardoGaston
LeonardoGaston

¿esta mal?, "buenos dias, como le va"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Cfr. la respuesta al comentario de mrarmero.

Hace 4 años

GaudyVinda

Puse exactamente lo mismo y solo.me cambio el LE por TE y.me la puso mala

Hace 3 años

yvonnebernard0

Porqué tiene que ser plural. También está bien en singular no?

Hace 3 años

GaudyVinda

Yo puse como LE va y me la cambio por como TE va :- [ =-(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque esta expresión es únicamente informal, y los registros del idioma no son intercambiables.

Hace 3 años

kserfo

¿porque la respuesta esta en plural?...(¿como están?)... y no es singular?... (¿como estas?)

Hace 2 años

Eugenia536289
Eugenia536289

Cuál es la diferencia en la traducción de "Cómo estás?" y "Cómo están?"?

Hace 2 años

belen_lerman

Tengo una duda, cómo diferencio "ça va?", "ça va bien?" y "comment ça va?"

Hace 1 año

E.M.O807

buenas¿ que tal? -a mi me parece una respuesta valida

Hace 1 año

mari_ci_vos

En español, cuando saludamos a alguien a quien tratamos de usted, decimos: buen día, ¿cómo está?

Hace 3 años

AlejandraA270823

Como está, deberia ser la traducción (:

Hace 2 años

DannyISB

si tambien esta bien buenos dias estan bien porque no puede haber 2 posibles respuestas

Hace 2 años

Jessica_Reyes

no se porque no me validan mi respuesta de buenos dias como estas si no hay una palabra en plural

Hace 2 años

amayranylu

Buenos dias

Hace 2 años

VictoriaIs674111

No estoy de acuerdo con (2) signos : coma e interrogación , juntos.

Hace 1 año

Sylmex

En francés, se pone un espacio después del punto de interrogación, del punto de exclamación y de 2 puntos. Puedes hacer la prueba abriendo un documento Word en francés y verás que se ponen automáticamente esos espacios. Saludos!

Hace 1 año

kanekigrasoso7

buenos dias como esta? porque no es una respuesta valida?? :v

Hace 1 año

Ruiz.Ligia

Porque no puede ser en 3 persona singular?

Hace 1 año

SantiagoSa216664

Bunos dias como estan

Hace 1 año

Carmen673412

Por qué no acepta"Buenos días, ¿cómo está?

Hace 1 año

mignaciawn

buenos dias como esta debería ser una respuesta válida

Hace 1 año

Raquel556750

Hasta ahora nadie a respondido a la gran pregunta y duda de todos. Porqué DA POR INCORRECTO la opción cómo está?? Porque el "va" no identifica si es tú o ustedes. Entonces porque DEBE DE SER "CÓMO ESTÁN" y no "cómo está" ??

Hay alguien que puede realmente aclarar esta duda??

Ya que en otra frase "ça va" = está.

Gracias

Hace 2 meses

Dylekbcn

Ahí les has "dao"...

Hace 2 meses

emmome

no puede ser hola como le va

Hace 3 años

jfpalomeque

Hola, ¿que tal está? es tambien una respuesta valida

Hace 3 años

HerbertoHe

En argentina decimos "como le va?" o "comote va?

Hace 3 años

riverolandia

buenos dias, como esta/ o estàs? me parece bien

Hace 3 años

EnriqueMon679440

Un apunte: he puesto "Buenos días, qué tal?" y también me lo han dado por válido.

Hace 3 años

magarduno

Que significa "ça" sin "va"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es la forma coloquial del pronombre demostrativo "cela" que significa "eso, aquello". Pero ese no es su significado en este caso pues aquí es una expresión idiomática invariable.

Hace 3 años

ColombiaHumana

"ça" es "eso". "comment ça-va" literalmente significa "cómo va eso"

Hace 11 meses

adibaky

me estoy tirando de los pelos!! quien puso esta corrección?

Hace 3 años

suray

No tiene sujeto definido, y me marca mal porque escribi como esta y no Cómo estan :/. Dejando eso de un lado, deben usar bien los signos (¿?) Porque el francés al igual que español habre y cierra el signo de pregunta

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En francés únicamente se usan signos de admiración y exclamación de cierre.

Hace 3 años

CaritoSw33t

¿en qué momento sé que se refiere en plural o singular? Hace un momento me hizo valido "buenos días ¿Cómo está? " y me la pasó como errada porque es "¿Cómo están? "

Hace 2 años

carloshernan49

esta y estan son formales- estas y estais son informales

Hace 2 años

GenaroAcero

Hola! Mi pregunta es: "bonjour, comment ça va?" ¿se usa igualmente tanto en plural como en singular? Buenos días, cómo estás? Buenos días, cómo están?

Hace 2 años

carmen7toral

¿En qué se diferencia comment para saber responder (estás o están)

Hace 2 años

paula163040

Como se si en frances esta en plural o singular

Hace 2 años

edumaglio

como está , es válida

Hace 2 años

consueloe21

Cómo están no sería comment allez -vous?.

Hace 2 años

LilicRmz
LilicRmz

buenos dias, como esta?, debe ser aceptada, ya que por respeto se saluda de "usted" no tan familiarizados con el como estas, con s al final

Hace 2 años

darwinast

como no es valida además no se sabe bien el contexto de ca va ?

Hace 2 años

BrianZuleta

Buenos días, ¿cómo va? • Buenos días, ¿cómo están?

yo use como van" y me puso que esta mal jajajaja no tiene mucho sentido

Hace 2 años

BrianZuleta

yo use como van

Hace 2 años

jugleza

Pienso que es correcta tanto para el singular como para el plural. Al menos eso he aprendido.

Hace 2 años

danielfer324

Buenos días, ¿Como le va?

Hace 2 años

CONSULTA17

Buen día, Cómo le va?

Hace 2 años

Hannah209380

en la pregunta comment Ça va? se podría poner ¿como está? ¿como están?

Hace 2 años

Hannah209380

en la pregunta comment Ça va? se podría poner ¿como está? ¿como están?

Hace 2 años

elbanquerosuizo

Comment ça va? =Cómo estás / Cómo estáis

Hace 2 años

elbanquerosuizo

Comment ça va? =Cómo estás / Cómo estáis

Hace 2 años

oriana691250

no entiendo lo dije bien

Hace 1 año

Chercho1

Pueden ser ambas respuestas. depende a quién se la dirija¡

Hace 1 año

EstebanPab8

no

Hace 1 año

EstebanPab8

no

Hace 1 año

pilar60057

En español es correcto decir cómo está!

Hace 1 año

JonBalzate

Creo que la respuesta correcta de Buenos días, ¿cómo estás? y Buenos días ¿Qué tal estás? son ambas validas

Hace 1 año

Solangeoso1

aquí se puede decir para usted o para ustedes

Hace 1 año

Solangeoso1

si digo : como estas? lo correcto sería: comment vas tu?

Hace 1 año

VANESSA290399

Me podeis decir como se dice "Tengo deberes"?

Hace 1 año

VANESSA290399

Como se escribe?

Hace 1 año

VANESSA290399

A mi me sale bien

Hace 1 año

applehshsj

ME PARECE UNA BARBARIDAD QUE POR NO PONER UNA TILDE TE LO CUENTEN CASI COMO UN FALLO, gracias.

Hace 1 año

SuperBlankito

ten en cuenta que en frances es primordial es uso de tildes ya que podrías cambiar el significado de la palabra

Hace 6 meses

jairojaramillo

C'est le troisième pronom "ça va?" ( "le va" impersonal ó para referirse a usted, entonces decir : comment allez-vouz? ) ; pour le deuxième pronom, on doit utiliser "tu vas"? (te va? ; cómo te va ... (a tí))

Hace 1 año

SilviaGema2
SilviaGema2

También se dice: còmo estàs? o còmo està? (còmo està usted? o còmo esta?, también està bien).

Hace 1 año

Dens751794

Bonjour no se puede traducir como hola?

Hace 1 año

SuperBlankito

no, bonjour es buenos días y hola es salut

Hace 6 meses

Paluverde

parece que en la actualidad aún no se ha corregido

Hace 1 año

Iliana443088

De hecho aquí en Québec lo más común es utilizarlo para la segunda persona del singular y no me la acepta, porfavor cambien su aplicación. Ça va es una forma informal de Comment vas-tu? comment allez-vous? esto quiere decir que en teoría no se debería de utilizar para el formalismo de cortesía en tercer persona que utilizamos en español. Sin embargo en la práctica también se utiliza frecuentemente.

Hace 1 año

Hermione409313

Je suis Charlie me vuelve loco. Cada vez que miro comentarios, allí está el

Hace 1 año

Hermione409313

Y Emanuel Estrada Yarce también

Hace 1 año

LauraVasqu425178

Juraba Que Era Como Esta ?

Hace 1 año

DianaRR0

¿cómo estas? es la manera formal de decir ¿que tal estas?, por lo que esta última debería ser un respuesta válida también.

Hace 11 meses

LeonelPonc6

Es la misma frase que puse y me la calificó mal

Hace 10 meses

nelly653804

Buenos días, como está? esa debe ser la respuesta en tercera persona, en francés se debe hablar asi.... a menos que sea de confianza la persona y contemporanea en edad!!!!

Hace 9 meses

JordyAgCm

Porque esta mal. Si esta mal deberían añadir la opción " tal"

Hace 9 meses

Ezequiel854697

"Buenos dias, ¿Cómo le va?" ME RESPONDE: INCORRECTO. ¿Por qué???

Hace 9 meses

MarshAvila
MarshAvila

Porqué está mal

Hace 9 meses

Pa4VV

Lo he escrito bien

Hace 7 meses

CamilaGmez212756

Buenos dias como esta ? Debio ser aceptada porque suena mas formal simplemente

Hace 6 meses

SuperBlankito

comment ça va es informal, como esta, sería comment alle-vous

Hace 6 meses

Cristina568333
Cristina568333

No estoy de acuerdo con limitar la traduccion como lo hace Duolingo. Vivo y trabajo en un país que tiene el francés como uno de sus idiomas oficiales. Cada mañana nos saludamos con esa expresión. La traducción también puede ser: "Buenos días ¿Qué tal estás?" o "¿Cómo estás?"

Hace 6 meses

Cristina568333
Cristina568333

Yo he respondido "Buenos días ¿Cómo estás?" Y lo da por válido. Hace un momento en un ejercicio similar he puesto ¿Qué tal estás? Y lo ha rechazado. No hay criterio. Da la impresion de ser una aplicación con frases sueltas y criterio aleatorio. De todos modos GRACIAS a los que trabajan allí y van añadiendo poco a poco traducciones válidas :)

Hace 6 meses

SuperBlankito

ok, creo que entendí bien la diferencia entre formal e informal, pero no me quedo clara la diferencia entre el singular y el plural. Es decir, como estas? y el como estan? o es indiferente en frances?

Hace 6 meses

fructujosa
fructujosa

¿Por qué plural?

Hace 5 meses

DanielGonz940957

¿Buenos dias, como va eso?. En España a 20.05.18.

Hace 5 meses

AndreaSanc877006

¿como saber cuando es la pregunta en plural o en singular?, en el caso de comment ça va?

Hace 5 meses

FranCr.

Comment ça va, como saber si es plural "como estan" yo puse como Está y salio mala?

Hace 5 meses

paulaxuluk

Si esta o estan es valida por que no te acepta esta

Hace 5 meses

NellyHerre300224

Nosotros saludamos "cómo le va o cómo está" , es lo mismo

Hace 4 meses

MarMuoz6

Entiendo el porqué, pero a medias. Quiero decir, sí entiendo por qué no aceptarían un “cómo estás” sin embargo, hay una cosa que no me acaba de cuadrar. “Comment ça va” puede ser tanto en plural como en singular (si no es así decídmelo por favor), así q, tal y como me ha pasado a mí, no deberían corregirla como incorrecta si has puesto “está” en vez de “están”.

Hace 1 mes

gallojuanantonio

Otra observación incorrecta,... y van......? Demasiadas

Hace 1 mes

metaldan06

Es una cosa que tienen que mejorar

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.