Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bonjour, comment ça va ?"

Traducción:Buenos días, ¿cómo están?

3
Hace 4 años

116 comentarios


mrarmero

Buenos días, ¿cómo está? ¿Por qué no es una respuesta válida?

84
Responde1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Buenos días, ¿cómo está? es la versión formal de Buenos días, ¿cómo estás? así que:
- Bonjour, comment ça va ? / Bonjour, comment vas-tu ? <-> Buenos días, ¿Cómo estás?/¿Cómo te va?/¿Qué tal?/...
- Bonjour, comment allez-vous ? <-> Buenos días, ¿Cómo está?/¿Cómo le va?

Hay que respetar el registro lingüístico.

133
Responde3Hace 4 años

marsax
marsax

Eso es muy relativo. En Colombia, por ejemplo, tenemos regiones como Santander, de donde soy oriundo, en donde no se tutea jamás, a nadie, y el usted se usa en contextos formales e informales. Sé que hay otras regiones de Latinoamérica donde sucede este mismo fenómeno.

10
RespondeHace 2 años

MartnEnriq4

Pero estas traucciones se hacen en español neutro, sin modismo alguno.

16
RespondeHace 2 años

MarionaP
MarionaP

¡Anda ahí! Papas = patatas; carro = coche. ¿Esto es "español neutro"?

2
RespondeHace 11 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Carro es un anglicismo (viene de car). Es mejor decir auto o coche.

1
Hace 2 meses

Naperiferia

Pero en francés es igual que en castellano

2
RespondeHace 1 año

eugenio843804

ça va? puede ser pregunta a una o varias personas, cosa(s) o situación(es)

3
RespondeHace 1 año

EvaCampos660819

Totalmente de acuerdo!

1
RespondeHace 7 meses

Cristina568333
Cristina568333

Totalmente de acuerdo.

0
RespondeHace 3 meses

AuroraDelfino

muy buena la aclaración

1
RespondeHace 2 años

MarionaP
MarionaP

¿No has leído la pregunta?

0
RespondeHace 11 meses

hmpuppi
hmpuppi

una pregunta "buenos días, ¿como está usted?" seria "Bonjour, comment allez-vous ?" como pusiste arriba? hay lugares que a la gente se la saluda por usted

0
RespondeHace 6 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Y otros lugares que a la gente le molesta ese trato de usted (dicen que es muy distante, de mucho respeto, excesivo, en definitiva que hace que la gente se sienta muy mayor). A los mayores, a los más viejos... en España se les trata más bien con el usted, salvo que haya mucha confianza y se les pierda el respeto por decirlo así.

0
RespondeHace 2 meses

Rocio.Torres.Z

De acuerdo a lo que dice, tampoco debería aceptar "¿Cómo están?", ya que tampoco corresponde al registro lingüístico de "ça va ?". La equivalencia correcta, según el registro, al "¿Cómo están?" sería "Comment allez-vous?" también, tomando el "vous" como "ustedes".

0
RespondeHace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Has dicho verdades como puños en tu escrito. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

0
RespondeHace 2 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Vaya mezcla, en resumen que no lo explica. Y así nos va. Gracias de todos modos por su esfuerzo.

0
RespondeHace 2 meses

aurora679809

Tuyo siempre es y y lqué que que de la casa de la casa de la s

0
RespondeHace 3 meses

Pandipolar83

Una pregunta.... Por qué no se puede decir "Qué tal estás? La frase existe y se emplea en varios métodos como el de Assimil. Pero aqui, sale como un error. Es normal?

18
RespondeHace 4 años

sarasasarasa1

Pasa que el curso está en versión de prueba, si reportas los errores que notes ayudarías mucho :D (http://www.duolingo.com/comment/1470899)

15
Responde1Hace 4 años

lopinsky

No se distingue en la pregunta el plural del singular. Como está ? me la rechaza por Como están ?

7
RespondeHace 2 años

Umi_Skkara
Umi_Skkara

Igual a mi pero no veo diferencia para singular o plural =S

2
RespondeHace 2 años

Edith10866

¿Cómo está? Es válido también.

5
RespondeHace 2 años

liclau
liclau

Por que es estan y no está??

4
RespondeHace 3 años

Sylmex

Es un error de la aplicación :) "Cómo está" es una traducción válida.

2
RespondeHace 1 año

LeonardoGaston
LeonardoGaston

¿esta mal?, "buenos dias, como le va"

3
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Cfr. la respuesta al comentario de mrarmero.

7
RespondeHace 4 años

GaudyVinda

Puse exactamente lo mismo y solo.me cambio el LE por TE y.me la puso mala

0
RespondeHace 3 años

yvonnebernard0

Porqué tiene que ser plural. También está bien en singular no?

3
RespondeHace 2 años

kserfo

¿porque la respuesta esta en plural?...(¿como están?)... y no es singular?... (¿como estas?)

3
RespondeHace 2 años

GaudyVinda

Yo puse como LE va y me la cambio por como TE va :- [ =-(

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque esta expresión es únicamente informal, y los registros del idioma no son intercambiables.

1
RespondeHace 3 años

Eugenia536289
Eugenia536289

Cuál es la diferencia en la traducción de "Cómo estás?" y "Cómo están?"?

2
RespondeHace 1 año

E.M.O807

buenas¿ que tal? -a mi me parece una respuesta valida

2
RespondeHace 1 año