Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay miles de ellos en nuestras playas."

Traducción:There are thousands of them on our beaches.

Hace 4 años

39 comentarios


susegroj

Cuando es thousand y cuando es thousands?

Hace 4 años

ElChiniNet

"Thousand" puede ser un adjetivo o un sustantivo, cuando funciona como sustantivo puede tener plural, cuando funciona como adjetivo no se pluraliza (los adjetivos en inglés se mantienen invariables en cuanto a número):

Four thousand people = Cuatro mil personas (funciona como adjetivo)

There are thousands of people = Hay miles de personas (funciona como sustantivo)

Hace 3 años

cebexe28

ElChiniNet...muchas gracias

Hace 2 años

VicGer1536

Esta oración, también hubiera funcionado con "at" en vez de "on", no?

Hace 2 años

ElChiniNet

Depende del contexto y de lo que quieras decir llevaría una preposición u otra, por ejemplo:

  • I will see you AT the beach = Nos vemos en la playa (playa como lugar de encuentro o sitio de referencia)
  • We are resting ON the beach = Estamos descansando en la playa (Nos encontramos en un sitio de veraneo que tiene playa y aclaras que estás exactamente en la playa)

Si vas a referirte a la playa como lugar de referencia puedes usar "at" (no necesariamente tienes que estar dentro de la playa ni siquiera en la arena). Sin embargo, si vas a referirte a que vas a estar en la arena de la playa, vas a tumbarte a coger el sol o vas a bañarte, usualmente se usa "on".

Hace 2 años

ginktod

Thusand puede ser mil o miles por ejemplo: two thousand, fifty thousand. Thousands es para decir miles de algo, poe ejemplo: i have thousands of these (tengo miles de estos), thousands siempre va acompañado de of.

Hace 3 años

BlackSkuII

Thanks

Hace 2 años

AaronOchoa

¿porque esta mal poner "there are a thousand of them in our beaches"?

Hace 4 años

ElChiniNet

Porque en este caso "thousand" actúa como sustantivo y el sustantivo en inglés se sitúa en plural o singular dependiendo del número. Lee mi comentario a @susegroj más arriba.

Hace 3 años

cgarrido.s

Porque estarías diciendo "hay 'un mil' de ellos.. "

Hace 3 años

YazminTosq

Porque ours no?

Hace 4 años

ElChiniNet

"our" (adjetivo posesivo):

Our cat is white = nuestro gato es blanco

"ours" (pronombre posesivo):

This cat is ours = este gato es nuestro

Hace 3 años

mickydalex

yo puse their de en vez de them, por qué esta mal?

Hace 4 años

ElChiniNet

"Their" es un adjetivo posesivo para la tercera persona del plural:

Their cat is white = Su gato [el de ellos] es blanco

"Them" es un pronombre objeto para la tercera persona del plural, los pronombres objetos reciben la acción del verbo:

I give it to them = Se lo doy [a ellos]

Hace 3 años

IvnMarn2

Gracias

Hace 2 años

Panda3Andres

I will see you significa te veré.... Mâs no nos veremos.... Aprendaaaaa o te enseño?? See you soon man!

Hace 1 año

samlewis13

Por favor solo quiero que me expliquen porqué, no puedo colocar they en vez de them? es para ya estar más claro, gracias.

Hace 4 años

BellaLibellula

Explicación simple es que simplemente no es correcto. Creo que la forma más fácil de recordar es considerar cómo se está utilizando la palabra. Si usted está diciendo lo que "ellos" están haciendo directamente, utilice "they". Si se habla de "ellos" indirectamente, utilice a "them" Espero que te ayuda.

They go home. (Se van a casa) Do you know them? (¿Los conoces?) They are all tall. (Todos ellos son de alto.) We tell them to eat. (Nosotros les decimos a comer.)

Hace 4 años

Samsta
Samsta

Sí, "they" (ellos/ellas) es el pronombre sujeto, y "them" (los/las, a ellos/ellas) es el pronombre objeto.

Hace 4 años

soulreaver_1623

Sencilla pero muy buena explicación

Hace 4 años

samlewis13

Muchas gracias Bella Bella Bella, comprendido.

Hace 4 años

cicatriz19

Gracias por explicarlo sencillo y bien

Hace 4 años

Cristian_8513

Muy buena tu explicación. Gracias.

Hace 4 años

meloscorda

hay también una razón gramatical, antes del verbo se usa el pronombre sujeto (i,you, he, she....) y después del verbo se usan los pronombre objeto (them, our...), revisa todas las horaciones que pusiste de ejemplo y verás que cumplen con esta condición.

Hace 3 años

CasimiroMe

gracias my friends

Hace 4 años

YeseniaParra

todavia no he podido diferenciar cuando se usa in y on...

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

IN para referirse a los años, a los países,ciudades capitales, meses, (cuando no son fechas completas). Tambien se utiliza con algunos momentos del día. I was born in 1993, I am in Venezuela, I will finish my semester in june, In the morning, In the afternoon, In the evening,

IN como preposición para indicar que algo esta dentro de o en un lugar determinado. The cat is in the box, The girl is in the house,

ON para referirse a algunas fechas especiales (como cumpleaños, halloween, etc), para fechas completas. It is fun on my birthday, I graduated on november 15th, I will go to Paris on vacation,

ON como preposición para indicar que algo o alguien está sobre otra cosa. The book is on the table, The child is on the sofa,

Hace 4 años

erick_miaw

Gracias

Hace 2 años

ElChiniNet

Esto quizás te pueda ayudar con el aprendizaje de las preposiciones:

http://www.shertonenglish.com/resources/es/prepositions.php

Hace 3 años

mar91150_3

No estoy de acuerdo con la observación, porque playa esta bien escrita.

Hace 4 años

rony.alonz

por que ON y no IN

Hace 3 años

ElChiniNet

Lee el resto de comentarios.

Hace 2 años

luarage14

porque en la oracion lleva on y no in

Hace 3 años

ElChiniNet

Lee el enlace que dejé más arriba para que veas los diferentes usos de las preposiciones.

Hace 2 años

AarnAndrs

para que se podría utilizar "at"? y cual es su diferencia con "on"?

Hace 2 años

ElChiniNet

Lee el enlace que situé más arriba con el uso de las preposiciones.

Hace 2 años

Adriana168002

Alguien por favor me une al grupo de WhatsApp gracias 3006085658 colombia

Hace 2 años

Adriana168002

El que tienen para inquietudes de ingles gracias.

Hace 2 años

john.hamilton

Duolingo corregir esta zona, por favor. acabo de seleccionar la respuesta correcta y me da mala.!!!!

Hace 2 años