"Ella tiene un vestido nuevo."

Traducción:Elle, elle a une robe neuve.

January 14, 2014

4 comentarios


SofiGrosa

porqué no acepta "Elle a une robe nouvelle"? no puede ser nuevo para ella? (más que referirse a que está sin usar)

June 1, 2014

jrikhal

Según la R.A.E. (comprobé por mail con la R.A.E. este punto de gramática sobre el adjetivo nuevo) existe en español una (sutil) diferencia entre anteponer y posponer este adjetivo, como en francés(**). No significan (exactamente) lo mismo:
- recién adquirido o nuevo disenõ: nuevo vestido <-> nouvelle robe
- hecho/tejido/construido/... hace poco tiempo: vestido nuevo <-> robe neuve.

Y Duolingo respeta esta diferencia.

N.B.:
- "robe nouvelle": no es francés
- "neuve robe": no es francés

(**) Pero en francés:
1/ además, el adjetivo cambia: al contrario del español.
2/ no es una diferencia sutil, es fundamental.


Mira también estos links (desde una computadora si no funcionan en Android):
- espanol.lingolia.com
- hispanoteca.eu
- spanish.about.com [en inglés]
- fis.ucalgary.ca [en inglés]

August 15, 2014

AngelesMag11

Tengo una duda por favor cuál es el motivo por el que debemos escribir dos veces el artículo elle?

May 15, 2018

jbarrezueta

Una pregunta si fuera si la oración: "Ella tiene nueve nuevos jeans". Sería entonces: Elle a neuf jeans neufs. O... Elle a neuf jeans nouveaux. ?? Considerando que los jeans son nuevos de paquete.

January 29, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.