1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La pomme est rouge."

"La pomme est rouge."

Traducción:La manzana es roja.

January 14, 2014

48 comentarios


JuanManuel867

Alguien me puede explicar cuando se usa "es" y cuando "est"?


Pyluki

Hola Juan Manuel. "Es y est" son distintas conjugaciones del verbo ser o estar. (être) "Tu es" "elle, Il, est". Saludos


JuanPablo472540

muy bueno recordar conjugar


andres_morel

y cuando se ocupa cada una?


Pyluki

Hola Andrés. No se si entiendo lo que quieres preguntar.... Si no es lo que te voy a explicar lo siento. El verbo ser/estar en francés se llama "être" y su conjugación para el presente es la siguiente:

Je - suis

Tu - es

Il/elle/ - est

Nous - sommes

Vous - êtes

Ils/elles - sont

Por lo tanto se usa "es o est" según la persona a la cual te estás refiriendo.

Saludos


Riux.b

Excelente explicación... Gracias


GEORGINASA51747

Excelente! Mil Gracias


ArmandoLenguas

Merci se dice gracias: Gracias. Muchas Merci.


JAVIER973546

"es" se usa con la segunda persona del singular, mientras que "est" se usa con la tercera del singular


AlheliDeAnda

Hola, me podrían ayudar, tengo problemas para pronunciar rouge. De que manera puedo practicar el sonido?


Aardelamir

alguien me puede ayudar con la pronunciación? de est no entiendo como es


Eey91
  • Est /e/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


martina462880

La traduccion de est seria es pero la de es en frances que significa en español?


Eey91

Son conjugaciones del mismo verbo, la diferencia es el pronombre:

  • Il / Elle / on est <-> El / Ella / Eso es
  • Tu es <-> Tu eres

Mapachec

Hola! alguien me puede explicar la pronunciacion del rouge, gracias!


Eey91
  • Rouge \ʁuʒ\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


MariaEugen941248

Hola buenaa tardes Yo quiero saber como aprendo frances y mi telefono me pida la traduccion en ingles osea frances e ingles no frances y español


Eey91

Desde el menú de configuración puedes seleccionar el curso que quieres aprender, en ese caso debes seleccionar la opción de inglés como tu idioma base y a partir de este seleccionar el curso de francés.


Liz71

Es mi oído o creo que en la pronunciación no pronuncian el "est"


Eey91

Si lo pronuncia, pero su pronunciación es solo un sonido vocal, como sugerencia, practicar en voz alta ayuda a escuchar más fácil las palabras.


vickyquija1

Es por que no se pronuncial tal cual se escriben o es el acento que no se entiende mucho


Mariela958575

Q variación hay entre la manzana es roja y la manzana roja


nacho_haller

Semánticamente es muy similar, sin embargo sintácticamente cambia mucho, dado que una es una frase y la otra una oración (sin verbo vs con verbo).

"Le pomme rouge" vs "le pomme est rouge".

Slds.


carlosmagno43

La pronunciación aproximada es: la pom e rujsh


LarasmithH

¿Qué diferencia hay en la pomme rouge y la pomme est rouge?


abranjs

La pomme rouge - La manzana roja.

La pomme est rouge - La manzana es roja.


Elia379663

Como se utiliza el ejercicio en que es de decirlo en voz alta? Le doy al microfono pero antes de decir algo me dice que esta mal. Agredeceria una respuesta rapida. Gracias.


FernandoRa71293

Hay que mantenerlo presionado mientras se habla...


alejandra724967

Me cuesta trabajo entender las pronunciaciones de todo, soy nueva. Me confundo facil


nacho_haller

Es cosa de "acostumbrar el oído".

A seguir trabajando y constancia, esa es la clave.

Slds.


Gloria763397

La manzana es roja,es correcta la respuesta y la marca como error ,¡A! Que bonito...


Mireille543299

Hola, alguien sabe cómo se pronuncia "est"


nacho_haller

Se pronuncia "es".

Slds.


denicris3

Hola. Yo opino que deberian aceptar cuando uno colpca dos opciones yo lo puede hacer bien pero me quejo pq yo una vez coloque dos maneras ajora uno quiere ser mas espesifico entonces lo coloca asi con dos maneras. Que opina ustedes


IrvingJime760026

Excelentes aportaciones


agustin934106

En el ejercicio de traducción "la pomme est rouge", puse la manzana es roja y me lo califico como error....¿Porque?


nacho_haller

Tu respuesta está bien.

Saludos.


ElenaFerre64140

Hola, en qué se diferencian fonéticamente "la pomme rouge" y "la pomme est rouge"? Me suenan igual :(


nacho_haller

Obviamente una suena con un "e" más. ([pom rush] vs [pom e rush]). Bueno, son muy similares.

Quizá querías preguntar la diferencia semántica o sintáctica... está respondido a Mariela958575

Slds.

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.