Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'enfant est sale."

Traducción:El niño está sucio.

Hace 4 años

48 comentarios


ThanKwee
ThanKwee

¿"La niña está sucia" tambén?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

ChristianPrins

como distinguimos el genero completo de la oracion en la pronunciacion?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede.

Hace 4 años

Lic.Carlos7
  • enfant es niño
Hace 2 años

ThanKwee
ThanKwee

Une enfant = es niña

Un enfant = es niño

L'enfant = es niño + es niña

Hace 2 años

Pepi68980

En español se puede traducir EST por: ES o ESTA.. aunwue ek significafo varía.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

No, porque las niñas suelen ser más limpias. Y así aprovecho para aclarar que la frase puede ponerse de dos formas:

El niño es sucio (suele ser propenso a ensuciarse porque siempre va rodando por los suelos y tocando todo por la cocina y por los baños)

El niño está sucio (porque se ha impregnado de suciedad y está muy desaseado).

La niña por el contrario es limpia (cuida de no ensuciarse y suele evitarlo).

Hace 1 semana

NozZXK

Yo creo q la respuest de muchacho o chico es correcta. Me lo ha puesto como erroneo y me lo ha corregido como "infante"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

Hace 3 años

GaboDelaHo

Pienso igual, respondi chico y quedo mal

Hace 10 meses

Iwanodon

Cómo puedo distinguir sale de seule??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Sale /sal/
  • Seule /sœl/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

lfyanza

Muchas gracias

Hace 2 semanas

normikuka

porque Le enfant est sale es incorrecto si L'enfant es con contracción ? :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Elisión obligatoria. Mira este link.

Hace 4 años

achukobi
achukobi

si seul es para genero masculino, para genero femenino como es?

Hace 4 años

ThanKwee
ThanKwee

sale = femenino y masculino.

La fille est sale. Le garçon est sale.

Hace 4 años

Ximetem

"seul" significa "solo", aquí se habla de "sale" que quiere decir "sucio"

Hace 2 años

NildaR0
NildaR0

Ximetem,mi respuesta fue para "achukobi",quien ha preguntado:si seul es para género masculino,para femenino cómo es?",gracias de todos modos,te seguiré a partir de hoy,Saludos cordiales.

Hace 2 años

rentless

Como diria el chico es sucio?

Hace 3 años

rsk92

Como se diria el niño ES sucio?

Hace 3 años

MiriamC.S.

Me confundo a veces entre "seul" y "sale" :-!

Hace 2 años

AnastasiaBrush

Yo creo q se puede decir q es un niño si tiene menos de 16 años porque yo soy medico y se q a partir de los 16 años ya no es niño si no adolescente:)

Hace 3 años

mariposaIV

Anastasia si bien existe discrepancias entre las distintas bibliografías pediatricas si la adolenscencia comienza a los 12 ó 13 años. Nunca he leido en ningún libro de medicina que la adolescencia comience a los 16 años. Si traducimos literal: "El infante está sucio. " Si busca infancia veras que no tiene nada que ver con adolescencia.

Hace 2 años

sintaxerror

Exacto, adolescante viene del inglés, de "teenager" del sufijo "teen" (thitreen, fourteen,..) y por lo tanto comienxa desde los 13 años; ya que 12 np tiene el "teen"

Hace 2 años

Eriandinho
Eriandinho

Sale - sucio me suena igual que seul - solo. QUIEN ME DA UN TIPS

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Al ser solo una sílaba la diferencia es muy pequeña. Fonéticamente la vocal no es la misma:

  • Sale /sal/
  • Seul /sœl/

Practicar estos sonidos vocálicos por separado puede ayudar a entender mejor la diferencia para todos los casos en que se usen.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

KARENSOFIA45041

Nadie buuuuuuuuuuuuuuuu tonto jajajaja

Hace 6 meses

FantineThn

Fonéticamente, ¿cuál es la diferencia entre sel (sal) y sale (sucio/a)?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Sel \sɛl\
  • Sale \sal\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 3 años

Algodi
Algodi

Hay una diferencia abismal entre "chico" y "niño"?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

Hace 2 años

PedroAlba.

Sale y salle se pronuncian igual? Cómo las diferencio en una conversación?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, se pronuncian lo mismo. Es fácil distinguir las dos palabras por el contexto, porque son dos cosas muy diferentes: "sucio/sucia" (adjetivo) vs. "sala" (sustantivo).

Hace 2 años

ericstevecg

No admite muchacho?

Hace 2 años

EstelitaRo1

Como diferencio sorti", de sale"?

Hace 2 años

Ximetem

sale significa sucio y sorti es del verbo salir, nada que ver

Hace 2 años

EstelitaRo1

hahaha gracias :P

Hace 1 año

Kelytos

Le enfant porque estaria erronio??

Hace 2 años

Azzam995052

Jenial

Hace 1 año

Pilar157903

Según vuestra tradición es Infante.. yo le he traducido como chico creo que es más acertado

Hace 1 año

Chivy95332

No se poner el apostrofe despues de la L

Hace 1 año

leonel335052

Enfant es niño

Hace 1 año

mcmc0

Vienbenidos

Hace 11 meses

Dunnia978971

no da lo mismo poner "le enfant" que "l'enfant" ?????

Hace 11 meses