1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'enfant est sale."

"L'enfant est sale."

Traducción:El niño está sucio.

January 15, 2014

58 comentarios


ThanKwee

¿"La niña está sucia" tambén?


ChristianPrins

como distinguimos el genero completo de la oracion en la pronunciacion?


jrikhal

No se puede.


Lic.Carlos7
  • enfant es niño

ThanKwee

Une enfant = es niña

Un enfant = es niño

L'enfant = es niño + es niña


Pepi68980

En español se puede traducir EST por: ES o ESTA.. aunwue ek significafo varía.


NozZXK

Yo creo q la respuest de muchacho o chico es correcta. Me lo ha puesto como erroneo y me lo ha corregido como "infante"


Eey91

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.


GaboDelaHo

Pienso igual, respondi chico y quedo mal


Iwanodon

Cómo puedo distinguir sale de seule??


Eey91
  • Sale /sal/
  • Seule /sœl/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


normikuka

porque Le enfant est sale es incorrecto si L'enfant es con contracción ? :(


jrikhal

Elisión obligatoria. Mira este link.


achukobi

si seul es para genero masculino, para genero femenino como es?


ThanKwee

sale = femenino y masculino.

La fille est sale. Le garçon est sale.


Ximetem

"seul" significa "solo", aquí se habla de "sale" que quiere decir "sucio"


NildaR0

Ximetem,mi respuesta fue para "achukobi",quien ha preguntado:si seul es para género masculino,para femenino cómo es?",gracias de todos modos,te seguiré a partir de hoy,Saludos cordiales.


rentless

Como diria el chico es sucio?


rsk92

Como se diria el niño ES sucio?


MiriamC.S.

Me confundo a veces entre "seul" y "sale" :-!


AnastasiaBrush

Yo creo q se puede decir q es un niño si tiene menos de 16 años porque yo soy medico y se q a partir de los 16 años ya no es niño si no adolescente:)


mariposaIV

Anastasia si bien existe discrepancias entre las distintas bibliografías pediatricas si la adolenscencia comienza a los 12 ó 13 años. Nunca he leido en ningún libro de medicina que la adolescencia comience a los 16 años. Si traducimos literal: "El infante está sucio. " Si busca infancia veras que no tiene nada que ver con adolescencia.


sintaxerror

Exacto, adolescante viene del inglés, de "teenager" del sufijo "teen" (thitreen, fourteen,..) y por lo tanto comienxa desde los 13 años; ya que 12 np tiene el "teen"


Eriandinho

Sale - sucio me suena igual que seul - solo. QUIEN ME DA UN TIPS


Eey91

Al ser solo una sílaba la diferencia es muy pequeña. Fonéticamente la vocal no es la misma:

  • Sale /sal/
  • Seul /sœl/

Practicar estos sonidos vocálicos por separado puede ayudar a entender mejor la diferencia para todos los casos en que se usen.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


KARENSOFIA45041

Nadie buuuuuuuuuuuuuuuu tonto jajajaja


FantineThn

Fonéticamente, ¿cuál es la diferencia entre sel (sal) y sale (sucio/a)?


Eey91
  • Sel \sɛl\
  • Sale \sal\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Algodi

Hay una diferencia abismal entre "chico" y "niño"?


Eey91

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.


PedroAlba.

Sale y salle se pronuncian igual? Cómo las diferencio en una conversación?


J.C.M.H.

Sí, se pronuncian lo mismo. Es fácil distinguir las dos palabras por el contexto porque son dos cosas muy diferentes: "sucio/sucia" (adjetivo) vs. "sala" (sustantivo).


EstelitaRo1

Como diferencio sorti", de sale"?


Ximetem

sale significa sucio y sorti es del verbo salir, nada que ver


Kelytos

Le enfant porque estaria erronio??


Helina897066

¿Por qué no bebé?


CarlosPret8

Yo decía por qué me quedó mal "El niño está salado". Sale es sucio, no salado. XD


Pilar157903

Según vuestra tradición es Infante.. yo le he traducido como chico creo que es más acertado


Chivy95332

No se poner el apostrofe despues de la L


Dunnia978971

no da lo mismo poner "le enfant" que "l'enfant" ?????


Ticio3

Hay alguna forma de diferenciar la pronunciación entre sal y sucio?


Andrea497751

Hay algún listado para consultar de adjetivos cuyo femenino y masculino se escriben igual?


Mario72550

el chico esta sucio puse y rechazo, en Argentina chico o niño se usan como sinónimos


ValentinaB236539

Cuando sd usa L' y cuando se usa Le?


J.C.M.H.

L' antes de vocal y h "muda"; le antes de consonante y h "aspirada".


aracelis363501

Como distingo la pronunciacion de sigular y plura de enfant / enfants


J.C.M.H.

No puedes; se pronuncian lo mismo. Ahora bien, no puedes reemplazar aquí enfant por enfants, ya que tendrías que cambiar la oración en Les enfants sont sales para que tenga sentido. Eso es lo que pasa a menudo en francés: es el contexto el que determina si un sustantivo o adjetivo es singular o plural, no su pronunciación.


Leoncito2303

en español decìa "El niño está sucio" claramente dice niño, NO NIÑA y entonces yo contesté L'enfant est sal. y estuvo mal porque lo toman como femenino. NO ENTIENDO PORQUE, entonces debería ser une enfant siempre para saber que es femenino y sin embargo los ejemplos dicen un enfant masculino, QUE ENREDO.


Alex_Pau9514

La marca mala y esta buena

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.