"L'enfant est sale."

Traducción:El niño está sucio.

January 15, 2014

53 comentarios


ThanKwee

¿"La niña está sucia" tambén?

January 15, 2014

jrikhal

Sí.

January 15, 2014

ChristianPrins

como distinguimos el genero completo de la oracion en la pronunciacion?

March 24, 2014

jrikhal

No se puede.

March 26, 2014

Lic.Carlos7
  • enfant es niño
June 1, 2016

ThanKwee

Une enfant = es niña

Un enfant = es niño

L'enfant = es niño + es niña

June 1, 2016

Pepi68980

En español se puede traducir EST por: ES o ESTA.. aunwue ek significafo varía.

April 28, 2017

NozZXK

Yo creo q la respuest de muchacho o chico es correcta. Me lo ha puesto como erroneo y me lo ha corregido como "infante"

September 21, 2015

Eey91

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

September 21, 2015

GaboDelaHo

Pienso igual, respondi chico y quedo mal

October 31, 2017

Iwanodon

Cómo puedo distinguir sale de seule??

February 4, 2015

Eey91
  • Sale /sal/
  • Seule /sœl/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

February 4, 2015

lfyanza

Muchas gracias

September 5, 2018

NoaRodrgue2

Sale=sucio Seule=sucia

January 27, 2019

J.C.M.H.

Tanto 'sucio' como 'sucia' son sale en francés; seule es 'sola'.

June 22, 2019

normikuka

porque Le enfant est sale es incorrecto si L'enfant es con contracción ? :(

February 3, 2014

jrikhal

Elisión obligatoria. Mira este link.

February 10, 2014

achukobi

si seul es para genero masculino, para genero femenino como es?

April 13, 2014

ThanKwee

sale = femenino y masculino.

La fille est sale. Le garçon est sale.

April 13, 2014

Ximetem

"seul" significa "solo", aquí se habla de "sale" que quiere decir "sucio"

August 2, 2016

NildaR0

Ximetem,mi respuesta fue para "achukobi",quien ha preguntado:si seul es para género masculino,para femenino cómo es?",gracias de todos modos,te seguiré a partir de hoy,Saludos cordiales.

August 2, 2016

rentless

Como diria el chico es sucio?

December 26, 2014

rsk92

Como se diria el niño ES sucio?

May 27, 2015

MiriamC.S.

Me confundo a veces entre "seul" y "sale" :-!

September 15, 2016

AnastasiaBrush

Yo creo q se puede decir q es un niño si tiene menos de 16 años porque yo soy medico y se q a partir de los 16 años ya no es niño si no adolescente:)

September 27, 2014

mariposaIV

Anastasia si bien existe discrepancias entre las distintas bibliografías pediatricas si la adolenscencia comienza a los 12 ó 13 años. Nunca he leido en ningún libro de medicina que la adolescencia comience a los 16 años. Si traducimos literal: "El infante está sucio. " Si busca infancia veras que no tiene nada que ver con adolescencia.

December 5, 2015

sintaxerror

Exacto, adolescante viene del inglés, de "teenager" del sufijo "teen" (thitreen, fourteen,..) y por lo tanto comienxa desde los 13 años; ya que 12 np tiene el "teen"

January 15, 2016

Eriandinho

Sale - sucio me suena igual que seul - solo. QUIEN ME DA UN TIPS

April 8, 2015

Eey91

Al ser solo una sílaba la diferencia es muy pequeña. Fonéticamente la vocal no es la misma:

  • Sale /sal/
  • Seul /sœl/

Practicar estos sonidos vocálicos por separado puede ayudar a entender mejor la diferencia para todos los casos en que se usen.

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

April 8, 2015

KARENSOFIA45041

Nadie buuuuuuuuuuuuuuuu tonto jajajaja

March 4, 2018

FantineThn

Fonéticamente, ¿cuál es la diferencia entre sel (sal) y sale (sucio/a)?

August 20, 2015

Eey91
  • Sel \sɛl\
  • Sale \sal\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

August 20, 2015

Algodi

Hay una diferencia abismal entre "chico" y "niño"?

January 25, 2016

Eey91

Duolingo reserva la palabra "chico(s)" como traducción de "garçon(s)" para enseñar la diferencia entre ambos términos ya que uno es un concepto general y el otro se refiere únicamente a una persona de género masculino.

January 25, 2016

PedroAlba.

Sale y salle se pronuncian igual? Cómo las diferencio en una conversación?

April 26, 2016

J.C.M.H.

Sí, se pronuncian lo mismo. Es fácil distinguir las dos palabras por el contexto, porque son dos cosas muy diferentes: "sucio/sucia" (adjetivo) vs. "sala" (sustantivo).

August 31, 2016

EstelitaRo1

Como diferencio sorti", de sale"?

July 26, 2016

Ximetem

sale significa sucio y sorti es del verbo salir, nada que ver

July 26, 2016

EstelitaRo1

hahaha gracias :P

December 30, 2016

Kelytos

Le enfant porque estaria erronio??

September 21, 2016

Azzam995052

Jenial

December 23, 2016

Helina897066

¿Por qué no bebé?

September 22, 2018

CarlosPret8

Yo decía por qué me quedó mal "El niño está salado". Sale es sucio, no salado. XD

April 29, 2019

Pilar157903

Según vuestra tradición es Infante.. yo le he traducido como chico creo que es más acertado

August 11, 2017

Chivy95332

No se poner el apostrofe despues de la L

August 26, 2017

leonel335052

Enfant es niño

September 11, 2017

mcmc0

Vienbenidos

October 15, 2017

Dunnia978971

no da lo mismo poner "le enfant" que "l'enfant" ?????

October 22, 2017

Ticio3

Hay alguna forma de diferenciar la pronunciación entre sal y sucio?

October 14, 2018

Andrea497751

Hay algún listado para consultar de adjetivos cuyo femenino y masculino se escriben igual?

January 3, 2019

Mario72550

el chico esta sucio puse y rechazo, en Argentina chico o niño se usan como sinónimos

March 6, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.