"Je mange une baguette."

Traducción:Me como una baguette.

January 15, 2014

164 comentarios


glomahico

se debería aceptar un pan o una barra de pan.

January 24, 2014

jrikhal

un pain <-> un pan.
una baguette es un tipo de pan pero no todos los panes son baguettes.

Duolingo acepta una barra de pan.

January 24, 2014

ArmandoBar273358

La verdad que yo me guie por que "une" es femenino y baguette parece terminar en femenino por "ette" estoy errado?

September 10, 2015

jrikhal

baguette parece terminar en femenino por "ette"

¡Sí! ;)

May 27, 2016

moster_cabrera

Por qué se oye la E en Une y en Baggette en la oración ?

May 24, 2018

mr-sandman

Me imagino que esa es la razón por la que Duolingo acepta "Una barra de pan" en vez de "un pan". Estás en lo correcto.

January 18, 2016

Funkyborja

yo hice tuve la misma logica, y me dio bien

November 5, 2015

mynameisje139725

Suuuuuu

March 13, 2018

SARA891560

Alosque les aya quedado mal : puedes undir 3 segundos la palabra 1 y te aparese su significado y lo demas traducido

July 30, 2019

NelsinhoMa

Acabo de colocar sándwich y duolingo no me lo aceptó

December 30, 2015

CloudiaVamset

Porque dice "une", y sándwich siempre es masculino.

February 4, 2016

nana945627

merci

April 3, 2017

josehernan670646

Porque baguette es femenino en frances (: el género cambia, hay que aprenderse el genero de cada idioma

January 16, 2019

Veztaro

Baguette también existe en español, afortunadamente para nosotros no hay que traducirlo pues se trata de un galicismo

April 4, 2014

Paulobo

Tienen que considerar que duolingo no usa un español de cierto pais, yo creo que intenta ser lo más neutro posible. Saludos!

May 2, 2014

lionccs

Estoy de acuerdo, se debería aceptar "un pan", soy venezolano, nosotros no decimos "una barra de pan", eso me suena raro.

April 4, 2014

JoseManuel686653

Los Venezolanos a la baguette le llaman "canilla"

August 13, 2014

MikheasAD

Como te explican otros usuarios: no todos los panes son la baguette, el cual es el bastón largo con el cual se acompañan los almuerzos

June 19, 2014

RafaMorenoo

en venezuela se le dice "pan canilla"

September 21, 2015

JohanBetter777

Ami me la aceptó!

October 9, 2015

Jalexandra127

en total acuerdo con glomahico

July 26, 2016

pavka_1

Totalmente de acuerdo. Un pan, o una barra de pan, son las respuestas correctas. Comerse "una barra", carece de sentido en español. Es más, se puede prestar para burlas de doble sentido.

February 12, 2018

SARA891560

Yo nisiquiera sabia ques baghett

July 30, 2019

eguiggiaro

Solemos decir baguette en español, también.

January 15, 2014

RafMedina.

En especial en toda la provincia de Barcelona.

September 4, 2016

azaup

Baguettes, Según el país cambia a: pan, virote, canilla, pan francés, etc. también se usa como un galicismo "baguette", palabra de origen galo(francés)

January 5, 2015

miguelange322553

Baguette en español no existe!!!, no entiendo

July 5, 2016

SaturatedCyanide

Es "la" barra de pan, pero si decís "Baguette", es "El Baguette"... ¿Cierto?

January 16, 2014

RamirezWalter

En Perú solemos decir EL baguette, sin embargo aquí aparece como LA baguette

January 25, 2014

jrikhal

Duolingo acepta ambas respuestas.

March 31, 2014

gbzero

En MX también decimos "Un baguette"

March 4, 2019

IsabelaV.O

Hola soy de Costa Rica y aqui decimos el baguette, no la baguette ! Pero por lo que leo de los demas comentarios en cada pais nos referimos diferente a la misma pieza larga de pan

June 21, 2014

CloudiaVamset

Porque está implícito para ustedes que es "el (pan) baguette", pasa lo mismo en Perú. En francés, sin embargo, "baguette" es "barra de pan", y "barra" siempre es femenino.

February 4, 2016

Soy_Jaguar

Pura vida mae! Igualmente yo (soy de Alajuela)

July 17, 2019

DoraidaCano

en mi país la baguette también se lla flauta o pan flauta

March 6, 2015

mushyhsum

Venía a decir lo mismo, en español rioplatense es "flauta".

February 23, 2016

Edith10866

En español suena mejor decir: Me como un baguette (un pan).

December 29, 2015

soyvickxn

En Mexico a "la baguette" le decimos "el baguette"

August 9, 2016

Sylmex

Y en Francia, al tequila le decimos "la tequila" :P ¡Lo juro!

November 21, 2016

urielsoloh

creo que podría aceptar "el pan" como sinónimo de baguette o "un pan" ya que comparten el sentido, que es pan, pero bueno sale discución.

February 6, 2014

MarianaM0

Soy venezolana, nosotros a la baguette la llamamos canilla

May 25, 2014

Vivian.Quevedo

La baguette es el mismo Pan Francés?

January 9, 2015

Sylmex

Depende de dónde vivas :) La baguette es el pan alargado que ves en todos los clichés sobre los Franceses. En México llaman "pan francés" la rebanada de pan seco que remojas en leche, vainilla y huevo y que luego frías en mantequilla. Se come en el desayuno o para la merienda. En Francia se llama "pain perdu" (= pan echado a perder) porque lo cocinas así cuando ya está seco e incomible tal cual.

November 21, 2016

Felixliterator

Baguette es un pan.

March 28, 2015

Eey91

No todos los panes son baguettes.

March 29, 2015

mich0893

Creo yo que baguett no es sinonimo de pan por lo tanto duolingo noblo toma como una respuesta aceptable, ya que puede confundirlo, creo es explicito la referencia de baguette, en mexico puede ser un pan-bolillo o pan- pan dulce la referencia que se hace es diferente y se debe de ser explixito, supongo que es por eso que duolingo no lo enseña de esa forma.

July 8, 2015

Fatu15

gracias, tienes razón!

July 30, 2015

BettianaHa

Escribi je mange une sandwich y me lo corrigió por baguette. Esta mal el primero? Era de opción multiple. :I

August 22, 2015

jrikhal

Escribí Je mange une sandwich [...]. ¿Está mal el primero?

Sí, sandwich es un sustantivo (francés) masculino => un sandwich.

August 23, 2015

Salomn529205

En Colombia el Baguette se conoce como Pan Frances

December 12, 2015

Shira891928

Que pasa, ¿que no puedo comerme un sandwich? ¿Tiene que ser expresamente una baguette?

February 1, 2016

Eey91

Si puedes comerlo, pero no debes traducir "Baguette" por "Sandwich" porque son dos cosas diferentes.

February 1, 2016

miguelange322553

No tiene sentido unir español con frances

July 5, 2016

RafMedina.

sustantivo Bâton mince et flexible. La baguette du chef d’orchestre . Ustensile des Orientaux. Sais-tu manger le riz avec des baguettes? Pain long et mince. Ils ont emporté des baguettes et des fromages pour pique-niquer

September 4, 2016

ClaudiaCab485989

Hola a todos!! Antes que nada comentar que no puedo avanzar mas en ingles. Me he ganado un búho y no puedo ya seguir. Alguien sabe por qué? Por otra parte, en mi país, Uruguay, "baguette" se dice flauta. Gracias! Claudia

September 14, 2016

Sylmex

Une flûte (flauta) en Francia es también un tipo de baguette. Pero de manera curiosa, según la región de Francia, puede ser un baguette más delgado o al contrario, más grueso.

November 21, 2016

Alex500834

Entiendo que "une" es femenino y "un" masculino? Es correcto?

November 2, 2016

Sylmex

¡Correcto!

November 21, 2016

FranciscoF496530

Se deberia aceptar "Me comí una baguette"

December 23, 2016

AndreaHunck

en castellano nunca se usa la palabra baguette, lo que aparece en la foto de Duolingo como baguette le decimos pan. Tampoco se dice barra de pan. Entiendo que pan sea "le pain" pero deberían aceptar simplemente la palabra pan porque es lo que se usa en castellano ;) En tal caso, en Venezuela, al baguette le decimos "canilla"....

January 20, 2017

MauSrz

¿cuando uso mange y cuando manges?

March 5, 2014

jrikhal

- je mange
- tu manges
- il/elle mange

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

March 31, 2014

gustalaba

me como un pan

August 24, 2014

Eey91

Me como un pan <-> Je mange un pain

August 24, 2014

wernerqx

Yo escribí, Me como un pan

January 10, 2015

Eey91
  • (Yo) Me como un pan <-> Je mange un pain
January 10, 2015

analia_p

Deberia aceptar sandwich tambien

July 24, 2015

jrikhal

¿En un ejercicio de elegir la palabra en una lista?
Es decir: ¿en un ejercicio donde tienes que elegir en la lista para completar Je mange une _.?

Si eso es, entonces contestar sandwich es incorrecto porque sandwich es masculino cuando el artículo en frente es une, es decir femenino.
Entonces sandwich no puede ser una respuesta válida.

El ejercicio está justamente hecho para hacer trabajar sobre el género de la palabra francesa baguette: hay tres respuestas que son palabras masculinas(*) entonces no pueden ser respuestas y una sola es femenina: baguette. Entonces es la única respuesta válida para este ejercicio.

(*)Dos de estas tres son journal y livre, los cuales no se comen, pero el curso no se dedica a enseñar lo que se puede comer entonces no cuenta realmente este hecho, lo que más cuenta es si gramaticalmente se puede.

September 4, 2015

NelsinhoMa

como saber cuando se refiere a un sandwich o un pan? si de base ambos son lo mismos?

January 17, 2016

Eey91

Se sabe porque son sustantivos completamente diferentes.

No todos los panes son baguetes, un baguete no es un sándwich, no todos los panes son sándwiches.

January 18, 2016

locky72

baguette es un tipo de pan , sándwich se puede aceptar pero como hablamos de femeninos y masculinos une es femenino por lo cual debe aceptarse baguette

May 29, 2016

VaryLizama

En Chile la baguette es pan

May 31, 2016

JilaryBarona

es una tontéría que no puedas elegir sándwich ¬¬ como si no fuera alimento!

June 13, 2016

Jaime98396

Como o yo como un pan también es correcto

June 15, 2016

IsabelCruz145813

por q aparece baget

June 17, 2016

Gabrielinchy

En español es un pan no una pan

June 19, 2016

Gabrielinchy

Como se q poner!!!!!!!!

June 19, 2016

jufpintoca

deberian aceptar baguette= pan alineado o pan. sinceramente yo no le digo barra al pan.

June 24, 2016

sidfrance

se puede comer un sandwich

July 12, 2016

MeliBri1

Mi profesora de Frances dijo que en si el baguette es un estilo de pan pero tambien significa algo alargado como "baguette magique" que seria varita magica entre otras. Asi que quedaria mejor que pongan pan en frances y no el estilo porque es perjudicial para algunos que aprenden

July 25, 2016

Jleo.Padilla

Debería aceptar sándwich que también es algo que se come

August 22, 2016

Sylmex

Sí, se come pero no es lo mismo. Es como si te pidiera una tortilla y me dieras un taco :)

November 21, 2016

lpsico.rodriguez

Ciertamente una baguette puede ser un tipo de pan, sin embargo, en varios países - sea o no una barra - se le sigue llamando "pan".

August 28, 2016

MRuth2

je mange une baguette : yo como una baguette . o como es?

August 30, 2016

Sylmex

Como un baguette.

November 21, 2016

cristian_dia_14

da lo mismo pan o bagguete por ej . oiga señor me da 3000 de barra

<pre> -joven no vendo droga </pre>
September 2, 2016

Illarymn5

Aca dicen un baggette

September 7, 2016

Sylmex

*baguette!

November 21, 2016

Paulita_105

Yo le he dado a sandwich y me sale como mal,no lo entiendo es una comida así que puedes perfectamente comértelo

September 11, 2016

Sylmex

Paulita_105, me das una tortilla, por favor? ... Y me das un taco... Esa es la diferencia :)

November 21, 2016

RafMedina.

Un sándwich es de hecho un pan cualquiera relleno al gusto del consumidor y, no específicamente con una baguette. Este último es un tipo de pan de origen francés.

November 2, 2016

verofuentes0911

En primer lugar, la discusión de géneros no aplica para francés/español, pues al traducir, hay muchas palabras que cambian de género de un idioma a otro, como "un vestido"="une robe".

En cuanto al tipo de pan, entiendo que la baguette sea un tipo de pan típico de Francia pero no necesariamente se conoce en todo el mundo con el mismo nombre, en Venezuela se le llama canilla a la baguette y en Colombia se le llama sencillamente pan francés.

September 21, 2016

Durothan

Baguette es pan frances verdad

September 23, 2016

RafMedina.

Una baguette (en francés literalmente ‘varita’) o baguete es una variedad de pan por ser mucho más largo que ancho y por su corteza crujiente. Es ideal para la elaboración de bocadillos.

September 23, 2016

VIOLETA519855

también traía la opción de sándwich y la marcó como incorrecta

February 13, 2017

Eric_Cast

Perdón, pero "baguette" no muestra la opción de "sándwich" como posible traducción; sólo muestra "baguette" y "barra (de pan)" como posibles traducciones.

February 15, 2017

dferia

la traducción de baguette no es correcta debería traducirse como pan

May 22, 2017

Eric_Cast

«Lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo». [Duolingo]

May 25, 2017

miguel.bast

¿Baguette en español es un sustantivo de género femenino o masculino?

June 14, 2017

Eric_Cast

Baguette, en español, es un sustantivo de género femenino, como puedes ver aquí.

July 10, 2017

sanjual2008

es un tipo de pan

June 20, 2017

JosefinaEs901126

Deveria de decir me como un baguett

June 22, 2017

AnaKarina615913

"Pain" en ingles significa "dolor"

Yo: Ok

May 17, 2019

andreshida6

Coincido con otros usuarios podría poner que como una baguette, dado que puedo comer una baguette o un sandwich. Si lo que se pretende es que la elección sea inequívoca pongan una sola comida no dos.

October 7, 2016

Edugrate2126

Pense que era sandwich

October 14, 2016

MijaMujer

Deberian de aceptar sandwich o baguette

October 30, 2016

eindyel0

debe aceptar pan, canilla etc

October 30, 2016

NicolasSaura0

debería aceptar: como pan

November 28, 2016

Daniel__Uribe

Disculpen, asisto actualmente a clases de Francés y me enseñaron que "un" suena "an" y "une" como "un" pero aquí escucho la e ¿Podrian sacarme de duda?

November 29, 2016

pjavierv

debería aceptarse "tira de pan". En argentina, cuando se habla de pan se utiliza la palabra "tira" en vez de "barra"

December 3, 2016

Halexsanbarret

Me como UN baguette. (Puerto Rico)

January 4, 2017

Carmelo474971

Una baguette puede ser un emparedado o una torta (en México)

January 6, 2017

Jael_M29

Estoy condundida... ¿Qué es un banguette?

January 12, 2017

aecamilo

pan, también me parece correcto

January 13, 2017

Gali938055

Deberia aceotar el baguette

March 4, 2017

Mariu587904

se debería aceptar bocadillo... que no es lo mismo que sandwich, que ya sale antes, ni que una barra de pan, al menos en España se distingue entre baguette, barra y más tipos de panes

March 25, 2017

gladis866315

Como es bogette

April 13, 2017

milenag125

yo como un pan baguette

April 19, 2017

CarlosArtu354605

Me como un pan francés / me como un pan bagette

May 1, 2017

RitaLpezMa

Debería ser aceptan un pan

July 12, 2017

MagnitTheMagnet

BAGUETTE signo francés honhonhonhonhonhon

July 14, 2017

EugePereir

me como un pan

July 16, 2017

maricaamivg

aqui en colombia se le llama pan, las barras son las del jabon

July 21, 2017

mariagiovannetty

baguette es un tipo de pan, deberia aceptarse como pan.no tiene sentido decir me como una barra.

July 25, 2017

Zelmon

Soy un hablador de inglés así que ¿Cómo la frase "me como" funciona? Merci beaucoup!

August 17, 2017

CaBeMa324

I eat (yo como; me como) I eat this (yo como esto; me como esto)

November 23, 2017

silviosilvia

Cual es el mas difícil dé la comida

August 30, 2017

tommytojones

En Venezolano eso es me como una canilla

September 4, 2017

CarlosGonz124638

Puede ser también me como un pan, o me como un bollo. Depende del país dónde se está hablando español

October 2, 2017

Fsommer31

Un baguette en español se acostumbra decir

October 13, 2017

NereaLavad

me cachis me he equibocado en un accento solo por la bagguete

October 24, 2017

f9E6mCiX

se deberia aceptar decir como y comi si eres principiante

October 27, 2017

DiegoDG_6

porque demonios no me acepta pan???

November 12, 2017

Maria714831

se podría aceptar bocadillo

December 9, 2017

aimarandres1

Es banquete

December 31, 2017

paula500755

Debe ser; "me como un baguette" no, "me como una baguette" porque baguette es de origen masculino

January 30, 2018

palomaherr880037

Se debería aceptar bocadillo, en España Baguette = bocadillo

February 14, 2018

Dieguito604613

baguette = barra???

March 4, 2018

VickyVera22

No estoy de acuerdo que se utilice la misma palabra en francés para el español, en todo caso quedaría bien "barra de pan". Merci beaucoup Duolingo!

May 25, 2018

JoseVidal727882

En México, "baguette" es un sustantivo masculino, Por qué en francés es femenino?

May 26, 2018

omarsharif831531

Ay te equivocaste!.....no jodan como diferenciar pronunciacion de tu y je...

June 18, 2018

FernandoVe703821

Podria aceptar como un baguette

August 17, 2018

geraldine547829

.

August 24, 2018

Gabriele538261

Me dijo que estaba mal "como una baguette", obliga a escribir "me como una baguette". En realidad el "me" es redundante. Debería aceptar "como una baguette".

September 23, 2018

elguerreroavila

El baguette o la bagette

November 25, 2018

Eder986123

La palabra baguette es masculino, por lo tanto no es "una" si no "un"

December 16, 2018

doro098

Porque es "Me como una baguette" y no "Yo como una baguette"? en deepl aparece como "yo". Merci!

December 17, 2018

MinervaRiv555369

No sé qué es baguette en español no tenemos bagueta como palabra en español podría decirme que significa en español como traducción para ustedes

January 11, 2019

vale961435

Es incoherente

January 14, 2019

cristian639425

Que es baguete

February 14, 2019

Herbert824186

Oigan, baguette literal significa palo, porque esta mal ?

February 22, 2019

gbzero

¿Por qué se pone una baguette? Según yo la traducción es un baguette (o almenos lo he dicho así toda la vida, soy de México)

March 4, 2019

angie42553

En español el determinante de baguette es masculino por lo cual seria UN baguette

March 17, 2019

Mary652695

Estoy de acuerdo ...pan

April 5, 2019

Leydidiana527360

No acepyan ni una ni otra

May 9, 2019

yepezjr

Barra de pan, pan flauta, pan canilla deben ser aceptados

May 15, 2019

Mnica760695

Un baguette

May 27, 2019

Ana10851

Me como un bocadillo

June 10, 2019

Roberto4345

Q9878g

June 25, 2019

Soy_Jaguar

Todos están escribiendo del artículo pero nadie le da cuenta que el pronombre es reflexivo (Me como =/= Yo como) Yo como es cómo decir "estoy comiendo" y me como es cómo "Me canabalizo"

July 17, 2019

Sofia342661

Egh

August 9, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.