Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils mangent de la nourriture."

Traducción:Comen alimento.

0
Hace 4 años

56 comentarios


mostruki

Muy bonito , pero cuál es la idea, que uno adivine? Porque en la pregunta anterior no aparecía 'de' , y ahora resulta que tampoco había que poner 'la'? Este es el momento en el que hace falta un profesor que explique -_-

36
RespondeHace 4 años

consuelopema

Es así:

l'homme mange de la viande → el hombre come carne

l'homme mange la viande → el hombre come la carne

de la, de l', du, des son adjetivos partitivos, en español no existen.

Más explicación: http://www.duolingo.com/comment/1526354

24
RespondeHace 4 años

Romn474857

En español se dice: "Ellos se comen la carne". 1.- El pronombre personal indica quién comen y "se" funciona como forma reflexiva. http://dle.rae.es/?id=XNTSeAe|XNVjCmd

-2
RespondeHace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

10
RespondeHace 4 años

Samuel_Finch

"(L’ARTICLE PARTITIF) Se utiliza delante de un sustantivo cuando no se precisa la cantidad." El problema con este ejemplo es su redundancia. En este contexto concreto, aunque al decir "la comida" puede entenderse como UNA comida específica, la comida en sí es algo cuya cantidad es indeterminada, lo que provoca que no nos resulte tan raro formularlo de esta forma ("Comen la comida"), y además evitamos la incómoda redundancia del ejemplo, dándole cierto sentido a la frase (que, si no, suena tan estúpida como decir "bailo bailes", "leo lecturas" o algo similar).

8
RespondeHace 4 años

yasserlanuza

Los link no se cargan desde el télefono

1
RespondeHace 2 años

AngelCabGuev

Porque no esta definiendo la cantidad, ni la esta señalando como: IL MANGE "LA" VIADE. -"La"- la esta señalando, como si la estubiece viendo.."DE LA" VIANDE, no la esta viendo, es como decir "CARNE" ( no la vez, ni la señalas) y se pone DE LA porque es femenino y fuera masculino DU

2
RespondeHace 3 años

rapha-17
rapha-17

"Comen comida" o "comen alimento" suena terrible en castellano (comparto con quienes la encuentran redundante). Además no entiendo por qué eliminan el artículo determinante, cuando resulta tan necesario. Sugiero "Ellos comen LA comida", así no suena tan feo y quizás también menos redundante.

20
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque Ellos comen la comida. <-> Ils mangent la nourriture. no significa lo mismo.
- artículo determinado: Ils mangent la nourriture.
- artículo partitivo: Ils mangent de la nourriture.
- artículo indeterminado: Ils mangent une nourriture.

12
Responde1Hace 4 años

austriana

Ese de x delante es cuando no le entiendo

1
RespondeHace 4 años

Scarlet94
Scarlet94Plus

(y) Gracias!

1
RespondeHace 4 años

Romn474857

El caso, por lo general, es que las personas de habla originalmente anglosajona o con fuerte influencia de estas, realizan la traducción literalmente y el español no es así. No os preocupéis por eso, de cualquier formas que habléis nosotros os entendernos. ¿Verdad Sancho?

0
RespondeHace 1 año

JoseDavidBeGa

Encuentro redundante esta oracion.

10
RespondeHace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

Sí es, pero es correcta también.

5
RespondeHace 4 años

BET000
BET000

como que no me quedo claro la anulación de "de" y "la"

6
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

4
Responde1Hace 4 años

kalimasaro
kalimasaro

no entiendo ,porque unas veces , se coloca el y otras la , o sin artículo ´no hay alguién que lo explique , pero asi lo que hacen es confundirlo a uno . gracias.

3
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿Leíste los comentarios?
=> https://www.duolingo.com/comment/1526354

4
RespondeHace 4 años

tormi64

leyendo la discusión me doy cuenta que da por válida la respuesta que puse: "el come alimento" cuando el resto entendió "ellos comen alimento", es decir singular o plural en cuanto a sonido son iguales?

3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso sí, la pronunciación es idéntica.

En casos como este Duolingo acepta ambas respuestas únicamente para el ejercicio de solo audio.

2
Responde1Hace 3 años

victorduolingo01

Siento "revivir" un post de hace un año, pero es que me ha pasado lo mismo. Fonéticamente no encuentro diferencia entre "él" y "ellos" (escrito sí está claro), ¿quiere esto decir que en una conversación sólo podremos traducir esto correctamente según el contexto en que se use?

2
RespondeHace 1 año

siberianhusky19

Ellos comen la comida.

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no es la traducción.
Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

3
RespondeHace 4 años

rosazup65

por qué no lleva el artículo?

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es partitivo, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

2
RespondeHace 4 años

17081943

ellos comen comida es una repetición indebida; sin embargo "ellos comen la comida" puede dar a entender que comen "cierta" comida

1
RespondeHace 4 años

Merecer

comen de la comida es una variante

1
RespondeHace 4 años

Javieralle3

Ellos comen la comida.

1
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de rapha-17.

2
RespondeHace 2 años

IvonneLaraF

Ellos comen la comida tambien seria una traduccion válida en español, unas veces piden mas especificidad que otras :s

1
RespondeHace 2 años

AdaCavalli

nosotros en español decimos comemos la comida. Lo explica muy bien Samuel

1
RespondeHace 1 año

AdaCavalli

Samuel explica claramente por qué decimos comen el alimento o comen la comida

1
RespondeHace 1 año