1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Avez-vous le journal ?"

"Avez-vous le journal ?"

Traducción:¿Tiene el periódico?

January 15, 2014

67 comentarios


Ghossilva

Considero que si el curso va en orden ascendente, debería primero permitir visualizar esta construcción antes de solo colocarla en audio. Los que la conocemos la entenderemos, pero los que no, tendrán que sortear a ver qué les sucede.


DanielManz5

Creo que ésta actividad también es válida porque con nuestra lengua nativa no nos enseñan a formular preguntas simplemente tenemos que escucharlas para aprender, puesto que aprendemos imitando y también del error se aprende.


Julianchow

Estoy de acuerdo, y creo q de eso se trata el método, de ser también un poco intuitivos


DamarisAbi3

pienso lo mismo que tu tengo que estar anotando las palabras para luego ponerlas correctas :/


Exiobel

Lo se.. Ese es el problema con el cual me enfrento.. Le pegue al sonido, pero no entiendo la composicion.. :/


Angela938431

Como aprendiste a hablar tu lengua nativa? Asi es este método


GustavoReg631224

Teine un poco de razón pero la vida misma dice que del error se aprende. Cuando empece el curso seguí cada unidad según se ivan activando y estaba bien. Cuando llegue a plurales empece a confundirme y entonces regrese para hacer los 5 niveles del basico1 y unos cuanto niveles mas. Ahora ya voy desarrollando un poco de sentido común en el idioma Frances.


Maru6289

Esto no lo había aprendido antes.. le pegué de oído y con un poco de lógica, pero me gustaría que alguien me explique por qué está escrito así y no: vous avez le journal. gracias


AleexPeree

Lo que pasa es la gramática francesa y española son parecidas hay muchas maneras de preguntar avez vous le journal ? Vous avez le journal ? Est-ce-que vous avez le journal ? Es como por ejemplo en español, tu tienes el periódico? Tienes tu el periódico? El periódico lo tienes tu? Uno puede acomodar su pregunta como se le haga mas fácil


MiguelAnge28802

¿Entonces se puede escribir de ambas maneras y estaría correcto?, gracias por tu aporte: D, esto está genial


SahalinY.

Porque la escritura es formal, y hay una inversion de sujeto y verbo es mas elegante....
quel livre lis-tu?


QuieroSerUnNerd

¿A qué se debe el guión en: avez-vous?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


QuieroSerUnNerd

Gracias, muy útil.


tormi64

Otra vez me mató el argentinismo...tenés el periódico?


illiamRodriguez

Jajaja, en Colombia se tutea hartisimo y tambirn me mató eso, tienes el periodico?


Eey91

Respuesta sugerida por Duolingo:

  • Avez-vous le journal ? <-> ¿Tiene el periódico?

Sophie623937

Me enseñaron que "vous" puede ser tanto para "usted" como para "ustedes", por lo cual escribi la respuesta en plural. ¿Como podria saber cuando es en singular y cuando no?


JoseMiguel88977

TIENES TU EL DIARIO? ESO PUSE Y EN MI PAIS LA TRADUCCION ES ASI!


Mara128798

Es usted, por eso es "tiene usted"


Raul.HG

No se podría traducir como "tenéis vosotros"? En estas oraciones siempre tiro hacia la segunda persona del plural y siempre me lo da como erróneo


osvi210774

lo dije dije bien y me lo toma mal


Solangeoso1

vous es: para usted ,por lo tanto se dice tiene usted......


Camilo28760

Nunca había escuchado esto en mi vida!


darwin993712

Esta oracione ya esta en interrogativa en forma de preguntas paso lo mismo en el ingles do you have the newspaper


enrique179119

Tienes el diario puse y me salio "TENEIS EL DIARIO??????"!!!


yesid780152

Tienes deberia ser valido?


Diego617377

No:

(tú) tienes -> tu as
(usted) tiene -> vous avez


FranciaMan4

Por un guión mala, no es correcto


TioBoda

No necesariamente se debe responder en español. Tienes en vez de teneís


Juan14507

Luego no sería la traduccion "tienen el periódico" ?


AlejandroN23206

Tienen (ustedes): correcto


Paula865109

:-[ ¿ DONDE ESTA EL ERROR?


Bautista620648

Tendría que saber formular una pregunta antes de evaluar si la oración es una


luisa902743

Vous es plural o no? Porque la respuesta esta en singular


AlejandroN23206

Vous: usted/es; vosotros


italomonti

tiene el periódico?


Mauricio649023

Puse tienes y no tiene me mato el argentino o algo?


Walter919590

Es Argentina al "periódico" se le dice "diario" (se publica diariamente)


Marjorie190665

No me acepta que ponga "tienes" debe ser "tiene"...... Es lo mismo!


AlejandroN23206

No: tienes? (tú): As- tu?; Tiene ?(usted): avez-vous?


Nano114805

Al fin uno que la hace corta y deja claro el error, gracias


Walter919590

¿Cómo sería "tienes el periódico?"?


Diego617377

-> As-tu le journal ?


Hermione444689

En Argentina al periódico se le llama diario. O sea que son sinónimos. Hay que tener una visión global del idioma castellano, según se ha desarrollado en cada país de habla hispana.


Merche314447

Vous es segunda persona del plural , no tercera del singular


IleanaJack1

Deber ser "tienen" el periódico? Porque "tiene" es para la segunda persona (tu) del singular


Debinetiis

Por qué no me permite responder: Tienes el diario? Si asi es llamado también y en el doblaje de la palabra me sale diario como una opción =(


Martin872881

Porque en plural no lo reconoce? No se supone que el "vous" es tanto para el usted como para el ustedes?


Sergio513589

Diario y periódico son sinónimos en Chile


CamiloHurt752752

Yo escribí tú tienes el periódico? y no me la valio... Injusto


Manuel887292

¿Tiene el diario? No lo acepta: Diario = periódico


Roger765645

Falta el signo de interrogación en esta pregunta. La respuesta que da acá esta afirmando no preguntando.


yelitzamag

Eso significa que "avez-vous" se utiliza todo junto para pregubtar "tiene el periodico?" o significa que se puede usar "avez le jurnal?" y "vous le journal?" de igual forma?


AlejandroN23206

Es avez- vous, las dos palabras separadas por el guión


KAIOBERRI

Debería valer, en castellano, ¿Tienes tú el periódico? "Vous" es tú y usted


AlejandroN23206

Vous: usted/es; vosotros Tu: tú

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.