"Avez-vous le journal ?"

Traducción:¿Tiene el periódico?

January 15, 2014

52 comentarios


Ghossilva

Considero que si el curso va en orden ascendente, debería primero permitir visualizar esta construcción antes de solo colocarla en audio. Los que la conocemos la entenderemos, pero los que no, tendrán que sortear a ver qué les sucede.

April 15, 2014

DanielManz5

Creo que ésta actividad también es válida porque con nuestra lengua nativa no nos enseñan a formular preguntas simplemente tenemos que escucharlas para aprender, puesto que aprendemos imitando y también del error se aprende.

April 19, 2014

Julianchow

Estoy de acuerdo, y creo q de eso se trata el método, de ser también un poco intuitivos

September 25, 2015

DamarisAbi3

pienso lo mismo que tu tengo que estar anotando las palabras para luego ponerlas correctas :/

April 1, 2015

Exiobel

Lo se.. Ese es el problema con el cual me enfrento.. Le pegue al sonido, pero no entiendo la composicion.. :/

April 13, 2017

Angela938431

Como aprendiste a hablar tu lengua nativa? Asi es este método

December 4, 2018

GustavoReg631224

Teine un poco de razón pero la vida misma dice que del error se aprende. Cuando empece el curso seguí cada unidad según se ivan activando y estaba bien. Cuando llegue a plurales empece a confundirme y entonces regrese para hacer los 5 niveles del basico1 y unos cuanto niveles mas. Ahora ya voy desarrollando un poco de sentido común en el idioma Frances.

February 15, 2019

Maru6289

Esto no lo había aprendido antes.. le pegué de oído y con un poco de lógica, pero me gustaría que alguien me explique por qué está escrito así y no: vous avez le journal. gracias

March 9, 2014

AleexPeree

Lo que pasa es la gramática francesa y española son parecidas hay muchas maneras de preguntar avez vous le journal ? Vous avez le journal ? Est-ce-que vous avez le journal ? Es como por ejemplo en español, tu tienes el periódico? Tienes tu el periódico? El periódico lo tienes tu? Uno puede acomodar su pregunta como se le haga mas fácil

November 14, 2014

MiguelAnge28802

¿Entonces se puede escribir de ambas maneras y estaría correcto?, gracias por tu aporte: D, esto está genial

March 15, 2016

SahalinY.

Porque la escritura es formal, y hay una inversion de sujeto y verbo es mas elegante....
quel livre lis-tu?

March 24, 2014

QuieroSerUnNerd

¿A qué se debe el guión en: avez-vous?

April 15, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 27, 2014

QuieroSerUnNerd

Gracias, muy útil.

May 31, 2014

tormi64

Otra vez me mató el argentinismo...tenés el periódico?

January 11, 2015

Eey91

Respuesta sugerida por Duolingo:

  • Avez-vous le journal ? <-> ¿Tiene el periódico?
January 11, 2015

MariaDeLou974394

Entendido graciad

November 29, 2017

illiamRodriguez

Jajaja, en Colombia se tutea hartisimo y tambirn me mató eso, tienes el periodico?

July 22, 2017

Sophie623937

Me enseñaron que "vous" puede ser tanto para "usted" como para "ustedes", por lo cual escribi la respuesta en plural. ¿Como podria saber cuando es en singular y cuando no?

May 24, 2018

JoseMiguel88977

TIENES TU EL DIARIO? ESO PUSE Y EN MI PAIS LA TRADUCCION ES ASI!

April 21, 2017

Mara128798

Es usted, por eso es "tiene usted"

August 26, 2018

osvi210774

lo dije dije bien y me lo toma mal

May 28, 2017

Solangeoso1

vous es: para usted ,por lo tanto se dice tiene usted......

August 12, 2017

RalHerranz

No se podría traducir como "tenéis vosotros"? En estas oraciones siempre tiro hacia la segunda persona del plural y siempre me lo da como erróneo

February 9, 2019

Camilo28760

Nunca había escuchado esto en mi vida!

June 26, 2017

darwin993712

Esta oracione ya esta en interrogativa en forma de preguntas paso lo mismo en el ingles do you have the newspaper

July 6, 2017

enrique179119

Tienes el diario puse y me salio "TENEIS EL DIARIO??????"!!!

August 19, 2017

AlejandroN23206

Tienes : as

January 15, 2019

yannamaceo

soy lana

December 31, 2017

yannamaceo

saneverlight

December 31, 2017

yesid780152

Tienes deberia ser valido?

January 30, 2018

FranciaMan4

Por un guión mala, no es correcto

March 16, 2018

MauroGamer3

No necesariamente se debe responder en español. Tienes en vez de teneís

April 27, 2018

carlosalbe226910

Ok

April 29, 2018

Juan14507

Luego no sería la traduccion "tienen el periódico" ?

April 29, 2018

AlejandroN23206

Tienen (ustedes): correcto

January 15, 2019

Paula865109

:-[ ¿ DONDE ESTA EL ERROR?

May 20, 2018

Bautista620648

Tendría que saber formular una pregunta antes de evaluar si la oración es una

June 1, 2018

luisa902743

Vous es plural o no? Porque la respuesta esta en singular

June 4, 2018

AlejandroN23206

Vous: usted/es; vosotros

January 15, 2019

italomonti

tiene el periódico?

June 17, 2018

Mauricio649023

Puse tienes y no tiene me mato el argentino o algo?

July 18, 2018

Walter919590

Es Argentina al "periódico" se le dice "diario" (se publica diariamente)

December 2, 2018

Marjorie190665

No me acepta que ponga "tienes" debe ser "tiene"...... Es lo mismo!

December 13, 2018

AlejandroN23206

No: tienes? (tú): As- tu?; Tiene ?(usted): avez-vous?

January 15, 2019

Nano114805

Al fin uno que la hace corta y deja claro el error, gracias

February 20, 2019

Walter919590

¿Cómo sería "tienes el periódico?"?

December 20, 2018

Hermione444689

En Argentina al periódico se le llama diario. O sea que son sinónimos. Hay que tener una visión global del idioma castellano, según se ha desarrollado en cada país de habla hispana.

February 18, 2019

Merche314447

Vous es segunda persona del plural , no tercera del singular

March 28, 2019

IleanaJack1

Deber ser "tienen" el periódico? Porque "tiene" es para la segunda persona (tu) del singular

April 11, 2019

Debinetiis

Por qué no me permite responder: Tienes el diario? Si asi es llamado también y en el doblaje de la palabra me sale diario como una opción =(

April 28, 2019

Martin872881

Porque en plural no lo reconoce? No se supone que el "vous" es tanto para el usted como para el ustedes?

July 16, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.