"A month ago"

Traducción:Un mes atrás

January 23, 2013

42 comentarios


Risuac

Nosotros los hispanohablantes sabemos que un mes antes es lo mismo que un mes atrás, igual podemos decir: "hace un mes". Por eso nuestro idioma es tan rico.

December 1, 2013

My123Tor

My bien

October 4, 2015

Ro458

eso es cierto yo puse hace un mes

September 22, 2016

jselga

un mes antes también seria correcto en español

June 27, 2013

ant003

De acuerdo

August 29, 2015

javieracapulco

si yo pose un mes antes y no lo acepto ,que mal.,a month ago, o A month before, es lo mismo un mes antes, un mes atras.yo creo que duolingo debe tomar clases de español tambien,ustedes que dicen,opinen.

October 17, 2013

pilinga

Un mes antes es lo mismo.

April 24, 2015

NelsonMedel

Estoy de acuerdo con pilinga: también creo que traducir la frase como "un mes antes" es correcto

September 29, 2016

Carlosarroba.

Un mes atrás, un mes delante. Pero que disparate!

January 2, 2017

Irumon

UN MES ANTES, también es correcto! añadan más posibles opciones xfa.

June 10, 2015

JosPrezBec

Hace un mes .....es correcto

January 17, 2016

luisryan

Tambien se considera decir Hace un mes!!! Es valido!!!

February 12, 2016

gilmaisabel

atras y pasado es igual

April 30, 2015

Cesar_Siso

Coloque "un mes antes" y me la puso mala

February 15, 2016

rufer2

Un mes antes debe ser correcto

December 12, 2016

juanpablobr

esta analizando mal, puse a y me tomo como an

January 23, 2013

luisfarias1969

hace un mes atras

December 21, 2014

gilmaisabel

yo creo que tambien s dice el mes pasado

April 30, 2015

amindab21

es valido el mes pasado ?

August 13, 2015

gestionarce

Un mes antes es lo mismo

September 6, 2015

Naivivcs

Xq no puede ser hace un mes

September 8, 2015

JoseLuisOtazo

creo que es más correcto un mes antes que "atras"

December 6, 2015

marthae2019

Podria ser the table this ago ?

December 28, 2015

marthae2019

Oh the table this after

December 28, 2015

SofiaLucioni

creo que decir un mes atrás es incorrecto en español, eso es traducción directo de ingles. El español correcto dice: hace un mes,

January 9, 2017

Manuel334624

Creo que se puede decir: Hace un mes

January 10, 2017

Adrin725774

Un mes antes, debería estar bien

April 23, 2017

ErikaQuinonez

un mes antes es una buena traduccion tambien

April 26, 2017

Manuel334624

Hace un mes

April 26, 2017

Manuel334624

Hace un mes

April 26, 2017

franherr

Si traducen ago como hace!!!! Un mes hace!!!

June 13, 2014

AnabelP4

El mes pasado y el mes atras, cual es la diferencia?!!!! #^$^/&$$&÷€#*

October 18, 2014

eaguilarl

Deberia ser Un mes despues.

November 5, 2015

oscarcastiblanco

lol

December 14, 2015

MayteLaraF

Un mes despues, se escucha mejor que un mes atras, en algunos lugares se usa, aunque no sea correcto

February 20, 2016

Nefertari305

Te equivocas. Un mes atrás equivale a un mes antes, no después.

July 24, 2016

edilbertoc169892

En espanol es la misma cosa

November 1, 2016

FrediArias

Esto en inglés puede sonar muy bien, pero lo natural equivalente en español, no literal, es un mes antes. Un mes atrás puede ser literalmente correcto pero no único. Lo común cuando se habla del tiempo pasado tomando como referencia el tiempo presente, usando el artículo indefinido "un", "una" es la palabra "antes", ej un año antes, un siglo antes, una semana antes. Si se usa el artículo definido "el", "la" diríamos "el mes anterior", "el mes pasado", "el mes previo". Srs Duolingo a ampliar la traducción, no encerrarse en percepciones literales que en idiomas no siempre cuadran, como dice el dicho, "errar es propio de humanos, corregir es propio de sabios"

March 23, 2017

DelmaNohem

EN LA LENGUA HISPANA 1 ES EQUIVALENTE A DECIR UNO O UN REFIRIÉNDONOS A PERSONAS O COSAS!!!

July 1, 2017

IngGabrielGarcia

Un mes antes deberia ser correcto por expresion hispana.

July 10, 2017

CarmenFran588916

Un mes atras tambien seria correcto

July 12, 2017

delia547105

También podemos decir un mes visto

August 22, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.