"Je bois de la bière."

Traducción:Tomo cerveza.

January 15, 2014

51 comentarios


Andrea.Dive

¿Es lo mismo decir je bois de la bière, que decir je bois du bière ?

January 15, 2014

Samsta

No, "bière" es femenino, así que se debe usar "de la" no "du".

Je bois de la bière = Bebo cerveza

Je bois du lait = Bebo leche ("lait" es masculino en francés)

January 15, 2014

Andrea.Dive

¿Es decir que du se usa sólo sólo para cuando es masculino?

January 16, 2014

jrikhal

- du es la contracción obligatoria de 'de le'
- de la no se contrae
- de l' no se contrae
- des puede ser la contracción obligatoria de 'de les'

January 16, 2014

Andrea.Dive

Graciaas :D

Y ¿cuándo se usa l' o le ?

January 16, 2014

jrikhal

- l' ante un sustantivo masculino o femenino singular que empieza con un sonido vocal;
- le ante otros sustantivos masculinos singular;
- la ante otros sustantivos femeninos singular.


Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

January 16, 2014

Samsta

Así es. Sólo cuando es masculino y singular.

January 16, 2014

LeFences

Gracias por la aclaración. Éstos eran pronombres o algo así? (Du, de la)

August 16, 2017

Brandon854908

O ke bien esta muy bien planteada tu respuesta :D

April 4, 2016

JoelEscalante0

Je mange du beurre . no es femenino porque se usa du ?

February 27, 2018

DiegoArand295021

buena la aclaratoria

July 22, 2019

josemon2

sii

April 25, 2019

bego0370

¿no se puede decir bebo de la cerveza?

November 21, 2014

KIRA11111

¿como se cuando lleva o no articulo en la traducción en español? lo marca como incorrecto cuando le pongo "bebo la cerveza" me corrige a "bebo cerveza"

February 9, 2014

sarasasarasa1

Cuando lleva algún artículo partitivo. Mira, acá se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354

February 9, 2014

KIRA11111

gracias excelente! ya le entendí

February 9, 2014

pariswea

Para aprender el idioma no se debe pensar en en español cada lengua tiene sus variantes como dicen arriba en éste leche es masculino es un claro ejemplo no traducir de un idioma a otro oraciones completas, de lo contrario estas pensando en español

August 29, 2015

LuckSkyJa

"Tomo cerveza" o "Tomo de la cerveza" es una traducción más acorde al español latinoamericano. Si nos ceñimos al Castellano (español de España), se debería usar el verbo beber ("Bebo cerveza" o "Bebo de la cerveza"). RAE dixit.

December 3, 2014

PaulaTeres13

Je bois de la biere ,he puesto "bebo cerveza"y me pone que es "Tomo cerveza" No es lo mismo ?Que alguien me lo diga por favor

January 15, 2018

jrikhal

No es lo mismo ?

Sí, lo es.

Je bois de la biere ,he puesto "bebo cerveza"

  1. ¿En qué tipo de ejercicio?
    ¿Quizás en un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?
  2. ¿Segur@ que no había ningún error tipográfico en su respuesta?
January 15, 2018

isabelcantillo

Porque "Je bois de la bière" y no "Je bois Bière" :/

July 10, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de KIRA11111.

July 10, 2014

Nicolasgarces

Porque esta mal mi respuesta? "yo bebo la cerveza"

November 13, 2014

lufloidio

Porque en la oración hay un artículo partitivo y no uno determinante.

July 26, 2015

MaryoMartnz

"Bebo la cerveza" debería ser una respuesta correcta, ¿no?

June 12, 2018

Josepabloviso31

los posesivos cuales son ?

July 4, 2014

luisafgv18

que significa de la ?

June 26, 2015

Eey91

No tiene significado en español, se usan en francés cuando no se especifica cantidad de algo.

Mira el link en la respuesta al comentario de Andrea.Dive.

June 30, 2015

alvarogque

En este caso je bois une bière si sería válido, me lo dijo una profesora de francés, pero porque si puedes decir una cerveza, dos cervezas.

August 14, 2015

Eey91

No es correcto traducir un artículo partitivo como uno indefinido.

August 15, 2015

AgustinRec1

Puse bebo cerveza y me lo tomo como mal, necesito saber el porque

December 23, 2015

Eey91

Probablemente fue un error de escritura, porque la respuesta sí es aceptada.

December 23, 2015

DianaSanz2

En español bois es beber

February 25, 2016

Franzamarripaa

Por que Je Bois la bière no es correcta?

June 24, 2016

jrikhal

Porque no significa lo mismo:

  • artículo definido:
    Je bois la bière. <-> (Yo) (me) tomo/bebo la cerveza.
  • (artículo) partitivo:
    Je bois de la bière. <-> (Yo) tomo/bebo cerveza.
  • artículo indefinido:
    Je bois une bière. <-> (Yo) (me) tomo/bebo una cerveza.

Partitivo: Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

September 10, 2016

virginia436549

En español se dice bebo la cerveza

May 12, 2018

Juan_67
Mod

Mira el comentario de jrikhal, un poco más arriba, que escribió hace un año.

May 12, 2018

Graciela158674

No puedo colocar «de la» porque no aparece la opcion.

May 17, 2018

AnderTZ

¿Porqué en ocasiones se traduce el artículo y en otras no? Y tomar y beber son sinónimos en español, pero lo pone mal. Creo que es mejor beber porque yomar puede ser también de elección.

July 24, 2018

samuel534974

Tomar y beber es igual, tomo agua, bebo agua, tomo vino, bebo vino

September 18, 2018

Brisa422794

Me toma como error la palabra "bebo" y me dice que use la palabra "tomo", cuando son sinónimos y la primera queda mejor.

November 17, 2018

Lau660824

Hablando de bebidas en algunas he escrito tomar y en otras beber y me la ha tomado correctamente y en esta en especial pongo como traducción yo bebo cerveza y me la califica mal, dice que lo correcto es yo tomo cerveza.

November 28, 2018

Natxo705970

y bebo la cerveza no es lo mismo?

December 17, 2018

antonio688466

Bevo cerveza o tomo cerveza es igual mejor Bever YO BEVO con la bouche aussi yo tomo con la mano la cerveza???

December 31, 2018

riocku

tengo una duda.... como se dice "bebo de la jarra"?

January 15, 2019

Giovanni242031

como es posible que "yo bebo cerveza" es incorrecto? y tambien me marcaron incorrecto "yo bebo una cerveza" entonces "De La" para que figura? Mejor decir je bois une biere o je bois biere

February 4, 2019

NuriadePas

En vez de poner beber ponen tomar eso está mal

February 17, 2019

magdapujol1

Bebo la cerveza no ee correcto? Por favor adaptación a todos los tipos de español

March 13, 2019

David277836

kj

May 11, 2019

Gill191053

Bebo? Tomo? No es lo mismo???

July 6, 2019

MarianaBucheli

¿Cuando es algo incontable se utiliza "de la"?

July 27, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.