1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je bois de la bière."

"Je bois de la bière."

Traducción:Tomo cerveza.

January 15, 2014

78 comentarios


Andrea.Dive

¿Es lo mismo decir je bois de la bière, que decir je bois du bière ?


Samsta

No, "bière" es femenino, así que se debe usar "de la" no "du".

Je bois de la bière = Bebo cerveza

Je bois du lait = Bebo leche ("lait" es masculino en francés)


Andrea.Dive

¿Es decir que du se usa sólo sólo para cuando es masculino?


jrikhal

- du es la contracción obligatoria de 'de le'
- de la no se contrae
- de l' no se contrae
- des puede ser la contracción obligatoria de 'de les'


Andrea.Dive

Graciaas :D

Y ¿cuándo se usa l' o le ?


jrikhal

- l' ante un sustantivo masculino o femenino singular que empieza con un sonido vocal;
- le ante otros sustantivos masculinos singular;
- la ante otros sustantivos femeninos singular.


Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Samsta

Así es. Sólo cuando es masculino y singular.


LeFences

Gracias por la aclaración. Éstos eran pronombres o algo así? (Du, de la)


Brandon854908

O ke bien esta muy bien planteada tu respuesta :D


JoelEscalante0

Je mange du beurre . no es femenino porque se usa du ?


DiegoArand295021

buena la aclaratoria


bego0370

¿no se puede decir bebo de la cerveza?


pariswea

Para aprender el idioma no se debe pensar en en español cada lengua tiene sus variantes como dicen arriba en éste leche es masculino es un claro ejemplo no traducir de un idioma a otro oraciones completas, de lo contrario estas pensando en español


KIRA11111

¿como se cuando lleva o no articulo en la traducción en español? lo marca como incorrecto cuando le pongo "bebo la cerveza" me corrige a "bebo cerveza"


sarasasarasa1

Cuando lleva algún artículo partitivo. Mira, acá se explica: https://www.duolingo.com/comment/1526354


KIRA11111

gracias excelente! ya le entendí


LuckSkyJa

"Tomo cerveza" o "Tomo de la cerveza" es una traducción más acorde al español latinoamericano. Si nos ceñimos al Castellano (español de España), se debería usar el verbo beber ("Bebo cerveza" o "Bebo de la cerveza"). RAE dixit.


PaulaTeres13

Je bois de la biere ,he puesto "bebo cerveza"y me pone que es "Tomo cerveza" No es lo mismo ?Que alguien me lo diga por favor


jrikhal

No es lo mismo ?

Sí, lo es.

Je bois de la biere ,he puesto "bebo cerveza"

  1. ¿En qué tipo de ejercicio?
    ¿Quizás en un ejercicio "Marca TODAS las traducciones correctas"?
  2. ¿Segur@ que no había ningún error tipográfico en su respuesta?

Nicolasgarces

Porque esta mal mi respuesta? "yo bebo la cerveza"


lufloidio

Porque en la oración hay un artículo partitivo y no uno determinante.


isabelcantillo

Porque "Je bois de la bière" y no "Je bois Bière" :/


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de KIRA11111.


MaryoMartnz

"Bebo la cerveza" debería ser una respuesta correcta, ¿no?


Josepabloviso31

los posesivos cuales son ?


luisafgv18

que significa de la ?


Eey91

No tiene significado en español, se usan en francés cuando no se especifica cantidad de algo.

Mira el link en la respuesta al comentario de Andrea.Dive.


alvarogque

En este caso je bois une bière si sería válido, me lo dijo una profesora de francés, pero porque si puedes decir una cerveza, dos cervezas.


Eey91

No es correcto traducir un artículo partitivo como uno indefinido.


AgustinRec1

Puse bebo cerveza y me lo tomo como mal, necesito saber el porque


Eey91

Probablemente fue un error de escritura, porque la respuesta sí es aceptada.


DianaSanz2

En español bois es beber


Franzamarripaa

Por que Je Bois la bière no es correcta?


jrikhal

Porque no significa lo mismo:

  • artículo definido:
    Je bois la bière. <-> (Yo) (me) tomo/bebo la cerveza.
  • (artículo) partitivo:
    Je bois de la bière. <-> (Yo) tomo/bebo cerveza.
  • artículo indefinido:
    Je bois une bière. <-> (Yo) (me) tomo/bebo una cerveza.

Partitivo: Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


virginia436549

En español se dice bebo la cerveza


Juan_67

Mira el comentario de jrikhal, un poco más arriba, que escribió hace un año.


Graciela158674

No puedo colocar «de la» porque no aparece la opcion.


AnderTZ

¿Porqué en ocasiones se traduce el artículo y en otras no? Y tomar y beber son sinónimos en español, pero lo pone mal. Creo que es mejor beber porque yomar puede ser también de elección.


samuel534974

Tomar y beber es igual, tomo agua, bebo agua, tomo vino, bebo vino


Brisa422794

Me toma como error la palabra "bebo" y me dice que use la palabra "tomo", cuando son sinónimos y la primera queda mejor.


Lau660824

Hablando de bebidas en algunas he escrito tomar y en otras beber y me la ha tomado correctamente y en esta en especial pongo como traducción yo bebo cerveza y me la califica mal, dice que lo correcto es yo tomo cerveza.


Natxo705970

y bebo la cerveza no es lo mismo?


antonio688466

Bevo cerveza o tomo cerveza es igual mejor Bever YO BEVO con la bouche aussi yo tomo con la mano la cerveza???


riocku

tengo una duda.... como se dice "bebo de la jarra"?


Giovanni242031

como es posible que "yo bebo cerveza" es incorrecto? y tambien me marcaron incorrecto "yo bebo una cerveza" entonces "De La" para que figura? Mejor decir je bois une biere o je bois biere


NuriadePas

En vez de poner beber ponen tomar eso está mal


magdapujol1

Bebo la cerveza no ee correcto? Por favor adaptación a todos los tipos de español


Gill191053

Bebo? Tomo? No es lo mismo???


MarianaBucheli

¿Cuando es algo incontable se utiliza "de la"?


Leonor276170

Qué diferencia hay entre tomo cerveza y yo bebo cerveza?


Graciela158674

En español le damos el mismo significado; pero en francés "prendre" se utiliza para tomar un objeto, agarrarlo. Saludos!


Esteban326851

"yo bebo la cerveza" ¿por qué está mal?


FERNANDAMF7

beber es lo mismo que tomar, me ha negado la traduccion de beber


tiziana970187

En francés dice de la biere


elKuiwi

¿Yo bebo una cerveza no es correcto?


kittylop

la traducción no es correcta, el verbo es beber, no tomar. No significa lo mismo beber que tomar


Brenda706292

NO me acepta la traducción como bebo una cerveza!!! no se entiende


Osso245914

"Je bois de la bière" es lo mismo que "Yo bebo la cerveza" ustedes ponen "Tomo cerveza". ¡Ustedes están mal!


Yenly95252

Es lo mismo tomo cerveza y tomo la cerveza la oracion no cambia


Francisco930845

Yo bebo cerveza puse y la da por mal


AntonioDup6

Tomo o bebo aqui son sinónimos, no tomo de agarrsr sino de beber


dinini7

y siguen con lo de la cerveza y el alcohol


juan421116

Como a jrikhal me da error al traducirlo por "bebo cerveza". "Je bois" siempre se traduce como "yo bebo", otra cuestión es como traducimos "tomo cerveza", que en este caso se usa "je bois" porque es más apropiado que "je prends". Está mal que de error, en mi modesta opinion.


Elena937754

Se puede traducir por bebo, viene del verbo boire=Beber


Gustavo258105

En castellano "bebo" y "tomo" son similares y el traductor lo toma como error, favor de corregir, gracias


MariaRosaV518902

bois es beber, bebo cerveza o tomo cerveza. cualquiera de las dos debe ser valida


CarmenMarq433044

El profesor de lengua castellana nos decia que habia que preguntar en la oración quien toma cerveza Juan, Carlos, Pablo porque tiene que tener un sujeto


ErnesPriet

"yo bebo la cerveza"- y " Tomo cerveza." tienen el mismo significado, quiern decir lo mismo.


ElviraMate7

Por que esta mal yo bebo la cerveza ???


ElviraMate7

Por q esta mal yo bebo la cerveza


Lau132274

Bebo la cerveza, deberia ser buena


Isaac562627

Tengo una duda, aquí en mi pais tomar significa lo mismo que beber no estaría bien tambien decir tomo cerveza?


LornaStuar

Porque se me desactiva el audio cuando hablo!!!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.