"Elle a une robe noire."

Traducción:Tiene un vestido negro.

January 15, 2014

62 comentarios


ccornejomoncada

noir et noire?!!!!!= negro y negra

January 15, 2014

sarasasarasa1

Sí, recuerda que robe es femenino

January 15, 2014

sheisamada

Porque es femenino? ? O.o

October 21, 2014

jrikhal

Así es... no hay explicaciones (salvo la herencia del latin a veces). Un objeto no tiene género, entonces no hay razón que el género gramatical sea uno más que el otro, sólo es uno u otro.

October 21, 2014

sheisamada

Hmm oqei, pero vestido en español es un sustantivo masculino, como todas las palabras que terminan en -L, -O, -N, -E, -R, -S. Y en francés? que si seguimos la regla de español ROBE termina en E, pero seguramente la regla en francés no es la misma.

October 25, 2014

Jen.Casco

¡Hola!

<pre> Terminaciones </pre>

E (Hay excepciones)

EE

▶Je suis mexicaine

▶Je suis mexicain

▶Je suis marriée

▶Je suis marrié

<pre> Excepción con terminación femenina pero con sonido masculino: (Cualquier palabra con estas terminaciones, son masculinas) </pre>

Age

Scope

Phone

<pre> Excepcion de la excepción: (Son palabras femeninas) </pre>

Plage

Cage

Image

Page

<pre> REGLAS MASCULINO / FEMENINO PARA PROFESIONES Y PAISES: (Femenino) </pre>

EN (ENNE)

EUR (EUSE)

TEUR (TRICE)

ER (ÈRE)

TIF (TIVE)

IS (ISNNE) -Me parece que hay pocos-

Cualquier letra (e) -Cómo en un inicio expliqué)

<pre> EJEMPLOS </pre>

Avocat -Avocate

Acteur -Actrice

Sportif - Sportive

Pecheur - Pecheuse

Informaticien - Informaticienne

Chanteur - Chanteuse

<pre> Profesiones para masculino y femenino: </pre>

Professeur

Biologue

Médecin

Dentiste

Macon (C con cedille, suene S)

Peintre

Ingénieur

Architecte

Journaliste

Ecrivain

<pre> Profesiones femeninas: </pre>

Femme sage (Partera)

Bonne d´enfant (Niñera)

<pre> Otros ejemplos: </pre>

Cet (Cette)

Un (Une)

Quel (Quelle)

<pre> COLORES </pre>

Vert (e)

Noir (e)

Orange

Grise

Blanc (he)

Rouge

Bleu (e)

Jaune (e)

Violet (te)

Rose

Marron (ne)

Beige

Clair (Claro)

Fonce (Fuete)

<pre> Color de cabello y piel </pre>

Blond (e)

Chatain (e) -Castaño-

Roux (Rousse) -Rubio-

Brun (Brunne) -Moreno-

Au revoir.

October 25, 2014

jrikhal

@Jen.Casco: Je suis marié(e), una sola "r".

October 13, 2015

Jen.Casco

Listo, ya esta completo.

October 25, 2014

mariacukymaria

cada idioma tiene unas reglas y no puedes pretender usar reglas tan especificas para esto.

December 10, 2015

ladynyx1

En frances es femenino. Osea robe es femenino.

June 13, 2017

Titalojo

De acuerdo con Sakumila

February 2, 2015

Titalojo

De acuerdo Titalojo

February 2, 2015

Jen.Casco

Los colores en francés también son femeninos y masculinos.

October 19, 2014

Vittorio1235

pero no todos

February 8, 2015

SerzToussaint

Gris masculino, grise femenino, no enseñes mal porfavor

May 22, 2016

Rafaelvela572185

Mol jjoopphh pñs d ddd&dfxd(r sdfds&ddddsssss&dddd

December 2, 2018

Paula439541

Estoy en el nivel 4 y se repiten muchas veces las mismas frases.

April 13, 2019

HIJUEMADRE

puede traducir: ella tiene una ropa negra

February 23, 2015

SerzToussaint

Elle a des vêtements noires, ella tiene ropa(prendas) negras

May 22, 2016

LUISRENATO10

Como diferencio la pronunciacion de noir et noire

May 9, 2014

jrikhal

No se puede con la pronunciación porque se pronuncian igual: /nwaʁ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Pero robe es un sustantivo (francés) femenino, entonces une robe noire.

August 7, 2014

Vittorio1235

se pronuncia nuag y robe se pronunca gob

February 8, 2015

SerzToussaint

La R no suena exactamente como G, anotale

May 22, 2016

ladynyx1

Es como una g con gargara?

June 13, 2017

Melucha7

Exactamente

July 28, 2017

Jen.Casco

Por el contexto.

October 19, 2014

Lissa670180

Cuando se trata de el sexo de los sustantivos o los articulos, siempre depende del artículo.

April 20, 2017

Lissa670180

Adjetivos*

April 20, 2017

crysolvera

Identificando si de lo que te habla es masculino o en éste caso femenino

May 15, 2014

pguzman1987

Supuestamente en los femeninos se debe escuchar una "t" al final.. no se si estoy en lo correcto, eso leí por ahí :)

May 21, 2014

Jen.Casco

Nope. De hecho hay letras que no se pronuncian. X - S - T - E - D

"E" sólo se pronuncia cuando esta ecentuada y cuando es "ez"

La "s" suena cuando la siguiente letra, de la prox. Palabra, es vocal.

October 21, 2014

jrikhal

No, no se escucha una "t" al final: no hay "t" al final...

August 7, 2014

CandelaRamognino

noire es negra y me lo marca como negro (noir)

August 8, 2015

Eey91

El sistema traduce las palabras individualmente pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

August 8, 2015

HernnAlanf

Pusr robe como ropa y me dice que puse toga

October 13, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de jcolomboa.

La palabra tiene ambos significados pero la traducción como "toga" depende del contexto específico.

October 13, 2015

MiSte23

¿"Elle a un robe noire"? Traducido practicamente es "ella tiene una vestido negra", no sería mejor (Robe) vestido, prenda en la traducción? Para no confundir al poner "une robe noire"

February 24, 2016

SerzToussaint

Vêtement - prenda, Robe - vestido :)

May 22, 2016

Lissa670180

un- masculino Une- femenino, hay palabras que estan en el sexo opuesto, como por ejemplo mochila, en francés es masculino, entonces es Un sac, no tenemos que buscar el significado literal.

April 20, 2017

VallejoCatalina

Soy la unica que trato hablar y me lo toma como bueno

May 26, 2017

cris406340

Ella

June 10, 2018

Esmeraldacamacho

Si comienza con elle, por qué no se dice ella?

August 20, 2018

Malucord2

No me parece logico que te pongan mal si traduces el pronombre personal dado que este esta en frances. Y aclara quien es el que posee algo.

November 20, 2018

Juan254880

"Ella" no puede suprimirse, porque indica que es una mujer la que tiene el vestido, y no, por ejemplo, un maniquí o un inspector de aduana.

December 29, 2018

JAIMEARRU

Pitoculo

February 14, 2019

JAIMEARRU

❤❤❤❤ ❤❤❤❤

February 14, 2019

JAIMEARRU

Porque cuando pones un taco te lo censura con corazoncitos???

February 14, 2019

gabrielzar573129

Me falto solo poner el . Al final y me la concidero mal

February 15, 2019

FallenFrom1

No seria asi: elle a une robe noir ?

July 27, 2015

Eey91

El adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica. "Robe" es un sustantivo femenino y "noir" es la forma masculina del adjetivo por lo que no sería correcto.

July 27, 2015

TheGuille23

Para aprender los adjetivos más utilizados en francés yo me lo he aprendido en este post La pagina se llama tiny cards y esta creada por la empresa de duolingo, a mi me sirvio mucho http://zipansion.com/xedE

May 24, 2018

MadameLitzy

Dice que es negra pero entonces es negro que es?????

January 3, 2016

Eey91

El adjetivo debe concordar en género con el sustantivo que en español es masculino pero en francés es femenino.

January 3, 2016

JoanRocaCa

No tendría que ser: Elle à une robe noire - Ella tiene una vestimenta negra? Para que pudiese ser femenino?

February 19, 2016

jcolomboa

yo he traducido ropa que es sinónimo de vestido

May 10, 2015

Eey91

"Robe" hace referencia a la prenda femenina únicamente (como vestido), el equivalente de ropa es "vêtement"

May 11, 2015

rodriangela86

Si vestido es masculino porque se coloca une robe en vez de un robe

January 27, 2016

Eey91

El sustantivo es femenino en francés. El sistema traduce las palabras individualmente pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

January 27, 2016

dorilu

si vestido es masculino porqué el articulo y el adjetivo esta en femenino?

February 12, 2016

Eey91

Porque no es masculino en francés. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes. Siempre puedes verificar los géneros de los sustantivos en las pistas.

February 13, 2016

EduardoGar956430

robe tiene significado igual para vestido y para toga? y no entiendo por que noir y noire en algunas frasse se usa de igual forma

February 28, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.