"Elleaunerobenoire."

Traducción:Tiene un vestido negro.

Hace 4 años

56 comentarios


ccornejomoncada

noir et noire?!!!!!= negro y negra

Hace 4 años

sarasasarasa1

Sí, recuerda que robe es femenino

Hace 4 años

sheisamada
sheisamada

Porque es femenino? ? O.o

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Así es... no hay explicaciones (salvo la herencia del latin a veces). Un objeto no tiene género, entonces no hay razón que el género gramatical sea uno más que el otro, sólo es uno u otro.

Hace 4 años

sheisamada
sheisamada

Hmm oqei, pero vestido en español es un sustantivo masculino, como todas las palabras que terminan en -L, -O, -N, -E, -R, -S. Y en francés? que si seguimos la regla de español ROBE termina en E, pero seguramente la regla en francés no es la misma.

Hace 4 años

Jen.Casco

¡Hola!

<pre> Terminaciones </pre>

E (Hay excepciones)

EE

▶Je suis mexicaine

▶Je suis mexicain

▶Je suis marriée

▶Je suis marrié

<pre> Excepción con terminación femenina pero con sonido masculino: (Cualquier palabra con estas terminaciones, son masculinas) </pre>

Age

Scope

Phone

<pre> Excepcion de la excepción: (Son palabras femeninas) </pre>

Plage

Cage

Image

Page

<pre> REGLAS MASCULINO / FEMENINO PARA PROFESIONES Y PAISES: (Femenino) </pre>

EN (ENNE)

EUR (EUSE)

TEUR (TRICE)

ER (ÈRE)

TIF (TIVE)

IS (ISNNE) -Me parece que hay pocos-

Cualquier letra (e) -Cómo en un inicio expliqué)

<pre> EJEMPLOS </pre>

Avocat -Avocate

Acteur -Actrice

Sportif - Sportive

Pecheur - Pecheuse

Informaticien - Informaticienne

Chanteur - Chanteuse

<pre> Profesiones para masculino y femenino: </pre>

Professeur

Biologue

Médecin

Dentiste

Macon (C con cedille, suene S)

Peintre

Ingénieur

Architecte

Journaliste

Ecrivain

<pre> Profesiones femeninas: </pre>

Femme sage (Partera)

Bonne d´enfant (Niñera)

<pre> Otros ejemplos: </pre>

Cet (Cette)

Un (Une)

Quel (Quelle)

<pre> COLORES </pre>

Vert (e)

Noir (e)

Orange

Grise

Blanc (he)

Rouge

Bleu (e)

Jaune (e)

Violet (te)

Rose

Marron (ne)

Beige

Clair (Claro)

Fonce (Fuete)

<pre> Color de cabello y piel </pre>

Blond (e)

Chatain (e) -Castaño-

Roux (Rousse) -Rubio-

Brun (Brunne) -Moreno-

Au revoir.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

@Jen.Casco: Je suis marié(e), una sola "r".

Hace 3 años

Jen.Casco

Listo, ya esta completo.

Hace 4 años

mariacukymaria

cada idioma tiene unas reglas y no puedes pretender usar reglas tan especificas para esto.

Hace 3 años

ladynyx1

En frances es femenino. Osea robe es femenino.

Hace 1 año

Titalojo

De acuerdo con Sakumila

Hace 3 años

Titalojo

De acuerdo Titalojo

Hace 3 años

Jen.Casco

Los colores en francés también son femeninos y masculinos.

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

pero no todos

Hace 3 años

SerzToussaint

Gris masculino, grise femenino, no enseñes mal porfavor

Hace 2 años

Rafaelvela572185

Mol jjoopphh pñs d ddd&dfxd(r sdfds&ddddsssss&dddd

Hace 1 semana

HIJUEMADRE

puede traducir: ella tiene una ropa negra

Hace 3 años

SerzToussaint

Elle a des vêtements noires, ella tiene ropa(prendas) negras

Hace 2 años

LUISRENATO10

Como diferencio la pronunciacion de noir et noire

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede con la pronunciación porque se pronuncian igual: /nwaʁ/ (Alfabeto Fonético Internacional)

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Pero robe es un sustantivo (francés) femenino, entonces une robe noire.

Hace 4 años

Vittorio1235
Vittorio1235

se pronuncia nuag y robe se pronunca gob

Hace 3 años

SerzToussaint

La R no suena exactamente como G, anotale

Hace 2 años

ladynyx1

Es como una g con gargara?

Hace 1 año

Melucha7

Exactamente

Hace 1 año

Jen.Casco

Por el contexto.

Hace 4 años

Lissa670180

Cuando se trata de el sexo de los sustantivos o los articulos, siempre depende del artículo.

Hace 1 año

Lissa670180

Adjetivos*

Hace 1 año

crysolvera

Identificando si de lo que te habla es masculino o en éste caso femenino

Hace 4 años

pguzman1987

Supuestamente en los femeninos se debe escuchar una "t" al final.. no se si estoy en lo correcto, eso leí por ahí :)

Hace 4 años

Jen.Casco

Nope. De hecho hay letras que no se pronuncian. X - S - T - E - D

"E" sólo se pronuncia cuando esta ecentuada y cuando es "ez"

La "s" suena cuando la siguiente letra, de la prox. Palabra, es vocal.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se escucha una "t" al final: no hay "t" al final...

Hace 4 años

CandelaRamognino

noire es negra y me lo marca como negro (noir)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El sistema traduce las palabras individualmente pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 3 años

HernnAlanf

Pusr robe como ropa y me dice que puse toga

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de jcolomboa.

La palabra tiene ambos significados pero la traducción como "toga" depende del contexto específico.

Hace 3 años

MiSte23

¿"Elle a un robe noire"? Traducido practicamente es "ella tiene una vestido negra", no sería mejor (Robe) vestido, prenda en la traducción? Para no confundir al poner "une robe noire"

Hace 2 años

SerzToussaint

Vêtement - prenda, Robe - vestido :)

Hace 2 años

Lissa670180

un- masculino Une- femenino, hay palabras que estan en el sexo opuesto, como por ejemplo mochila, en francés es masculino, entonces es Un sac, no tenemos que buscar el significado literal.

Hace 1 año

VallejoCatalina

Soy la unica que trato hablar y me lo toma como bueno

Hace 1 año

cris406340

Ella

Hace 6 meses

Esmeraldacamacho

Si comienza con elle, por qué no se dice ella?

Hace 3 meses

Malucord2
Malucord2

No me parece logico que te pongan mal si traduces el pronombre personal dado que este esta en frances. Y aclara quien es el que posee algo.

Hace 3 semanas

FallenFrom1

No seria asi: elle a une robe noir ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo debe concordar en género con el sustantivo al cual modifica. "Robe" es un sustantivo femenino y "noir" es la forma masculina del adjetivo por lo que no sería correcto.

Hace 3 años

TheGuille23

Para aprender los adjetivos más utilizados en francés yo me lo he aprendido en este post La pagina se llama tiny cards y esta creada por la empresa de duolingo, a mi me sirvio mucho http://zipansion.com/xedE

Hace 6 meses

MadameLitzy

Dice que es negra pero entonces es negro que es?????

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El adjetivo debe concordar en género con el sustantivo que en español es masculino pero en francés es femenino.

Hace 2 años

JoanRocaCa

No tendría que ser: Elle à une robe noire - Ella tiene una vestimenta negra? Para que pudiese ser femenino?

Hace 2 años

jcolomboa

yo he traducido ropa que es sinónimo de vestido

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Robe" hace referencia a la prenda femenina únicamente (como vestido), el equivalente de ropa es "vêtement"

Hace 3 años

rodriangela86

Si vestido es masculino porque se coloca une robe en vez de un robe

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

El sustantivo es femenino en francés. El sistema traduce las palabras individualmente pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes.

Hace 2 años

dorilu
dorilu

si vestido es masculino porqué el articulo y el adjetivo esta en femenino?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no es masculino en francés. Duolingo traduce las palabras individualmente en las pistas pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes. Siempre puedes verificar los géneros de los sustantivos en las pistas.

Hace 2 años

EduardoGar956430

robe tiene significado igual para vestido y para toga? y no entiendo por que noir y noire en algunas frasse se usa de igual forma

Hace 2 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.