Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Amo a un chico."

Traducción:J'aime un garçon.

Hace 4 años

25 comentarios


cerolimites
cerolimites

Podría ser también así: "J'aime à un garçon.":)

Hace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

No, "aimer" es intransitivo y nunca toma un "à" después.

Hace 4 años

cerolimites
cerolimites

Merci:)

Hace 4 años

lucia911780

Denada

Hace 7 meses

lucia911780

Previan

Hace 7 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Aimer es transitivo (admite los complementos directos): J´aime dancer. J´aime Marie. J´aime manger...

Aller es intransitivo: Je vais à Paris. On va à la fête (vamos a la fiesta).

Así que su afirmación es muy muy cuestionable: "aimer" es intransitivo y nunca toma un "à" (no es intransitivo, es transitivo)

Hace 3 meses

smeylie

tengo una pregunta : Porqué ''a'' en español es obligatorio? (me francés)

gracias por la respustas :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Justamente es una dificultad para los franceses (y también una de las razones de los leísmos porque se confunde con un complemento indirecto): el "a personal" se usa también con los objetos directos (cfr. RAE).

Hace 4 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Amo a los niño (los amo, compl. obj. directo). Acompaño a los niños (los acompaño, comp. obj. directo). Enseño francés a los niños (francés es el comp. obj. directo y a los niño es el comp. obj. indirecto). Por lo tanto "a" se usa en español para el c. o. d. y para el c. o. i.

Hace 3 meses

CuixNeri

En español es necesaria cuando hablamos de personas, se le llama "a personal" sirve para indicar un objeto directo

Hace 4 años

roberth.ma

No se si sera correcto pero puse "je aime" y me salio mal

Hace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

No es correcte ;) Hay que usar "j' " y no "je" si la palabra que sigue empieza con una vocal.

Hace 4 años

jorge.avel

Seria j'aime

Hace 4 años

danielavannia

Por q.me salio mala si lo puse bn escrito

Hace 4 años

Roku2269

¿Porque es incorrecto Je aime un garçon?

Hace 4 años

jpam

Porque en francés cuando una palabra axaba en vocal y la siguiente empieza en vocal, a la primera se le quita la vocal y se pone ' Ejemplo: J'aime

Hace 4 años

harvygalin

Hay diferencia entre j' aime a j'aime ? De las 2 formas es correcto ?

Hace 4 años

Hernan_Zelaya8

Escribí J'aime à un garçon. Porque me salio malo si asi me tradujo "a" ???

Hace 3 años

esteban.1d

De seguro es por esa "à" que no vendría en ese contexto.

Hace 3 años

ConchiJime5

No la tengo

Hace 2 años

ConchiJime5

No tengo esa letra

Hace 2 años

AdolfoCast468400

No recorde el verbo amar que es J aime estoy enn lo correcto?

Hace 2 años

ivan132513

Cual es la respuesta correcta la he escrito mil veces y todas salen mal

Hace 1 año

lucia911780

Porque en franses mere en mede mama

Hace 7 meses

martha604569

Tre bien

Hace 1 mes