1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Vous avez une fille ?"

"Vous avez une fille ?"

Traducción:¿Tienen una hija?

January 15, 2014

79 comentarios


Dtox

Tienen una chica también lo pone malo


jrikhal

fille tiene dos significaciones posibles:
- femenino de garçon. En este caso se traduce como chica/muchacha/niña;
- femenino de fils. En este caso se traduce como hija (o niña).

El sentido de esta frase francesa es que "vous" tiene una hija, una descendiente. No puede ser el femenino de garçon; eso sería que "posee una chica/niña/muchacha"... raro.


vickys.lun

Hola podrías explicarme cando usar avez-vous y vous avez?... por favor ....gracias!


jrikhal

Mira las respuestas al comentario de leogrignafini.


MichaelVal610592

Avez-vous es pregunta, ¿tiene usted? Vous avez es solo usted tienen, se utiliza para afirmación


CCAzulSolu

No es cierto hay dice que es chica o mujer no mas


Kenderson893929

Por un momente entendi que decia algo asi como "¿tienen una niña?" Y me senti un poco raro


JenniferRo73630

Oye, en dónde te puedo contactar para que me expliques francés je O sabes en qué página hay explicaciones de francés desde lo más básico hasta ya lo más formal o ya de como hablan coloquialmente?


LeoGrignafini

Por qué en este caso no se pone "avez-vous" si es un trato formal?


Drasg

Hay 3 formas de hacer preguntas, usando EST-CE QUE, inviertiendo por ej "avez-vous", y simplemente usando un tono de pregunta (por lo que he leído, si me equivoco corrijanme), asi que dependiendo de la formalidad se usa una u otra.


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


facundolaffont

No debería ser válido "¿tenéis vosotros una hija?" ?


IakiAtxaer

No acepta "tienes" y no encuentro cómo saber que era el tratamiento de usted y no la segunda persona del singular.


jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


Lucas_Bustos

De todos modos no acepta "usted tiene una hija" aunque a mi entender tambien es una respuesta válida


Eey91

Duolingo acepta desde hace más de 10 meses la respuesta:

  • ¿Usted tiene una hija?

Sebastianne

Y cómo saber si le estan preguntando a una persona, o, a un padre y una madre si el verbo /vous/ si quiero expresarme formalmente en francés significa usted; y ustedes? A caso cambia el verbo? Ayuda porfa :S


ricmb

En realidad el contexto te dará el significado. La oración perfectamente funciona para «usted» como «¿usted tiene una hija?», o para «ustedes» —mamá y papá, por ejemplo— «¿ustedes tienen una hija?».


loeshia

osea vous puede ser ustedes o usted. algo que depende de quien nos lo diga o la conversacion que se tenga (uno lo podria diferenciar). pero si te lo escriben sin nada mas, no podrias saber si se trata de forma singular o plural. estoy en lo correcto? porque las dos maneras se escriben igual.


danni.xf

Tienes una niña? Eso puse y me salio mal... :c


claudiamendez

Por que muchacha lo pone malo?


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Dtox.


richirb15

Pero por que me sale que esta mal si le pongo muchacha si tambien significa lo mismo .~.


sanmartiniano

Puse 'tiene una hija' y me dio error y para peor me quito un coarazon


industrias3

No tiene los signos de interrogación


M1k3l1n

¿tu tienes una niña? me parece mas que correcto como traducción de este texto


DavidYeisson

En el diccionario dice chica


Kikematamitos

¿Por que "tu tienes una niña" esta mal?


JoeMickael

¿Por qué pongo "¿Tiene una niña?" y me la coloca mal? si tengo entendido que vous también es para tú y para ustedes.


White_Hair

Como se cuando es "USTEDES" y cuando es "USTED" aveces veo que "vous" es "tienes" y otras "tienen" no se que no he visto o que he visto mal, ¡Por favor ayuda!


IsmaelHerv2

Lo correcto no seria: "¿Tenéis una hija?"


Vincent896631

¿Por qué no es valido "tenéis una hija"? Menos francés, aquí aprendes castellano en todas sus variantes. Sres. de Duolingo, ¿por qué no contratan a alguien de París o de Valladolid y los incluyen en su plantilla de lingüistas? Sería lo ideal.


loeshia

gracias por contestar mi pregunta jrikhal; pero entonces no esta bien como nos ponen los ejercicios, porque hay que adivinar si es usted o ustedes.


Eey91

En ejercicios como estos, para el curso, Duolingo acepta ambas respuestas. En un caso real el contexto sería lo suficientemente claro para que adivinar no sea necesario.


Saraanalia.

Tenes una nena? Si vale eso.. no entiendo porque lo pone como mal, aqui en Argentina no se habla.con el verbo "teneis" sino, es tenes Esa hay que cambiar


Eey91

Unos pronombres pertenecen al registro formal del idioma y otros al informal y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de IakiAtxaer.


Pilar561020

Se podría decir: avez-vous....?


Eey91

Sí, también es correcto.


Robinarw7

Porque en Argentina no decimos tenéisv sino tenés.


JeshuaMontenegro

(el que lea esto es tonto


Ireri310504

Y tú muy bruto, por mezclar tus estupideces con persona interesadas en aprender


AndresStivenP

Hay alguna diferencia entre "a" y "avez" ?


DennP.Nez

Ahi ponen "tiene" y el pronombre es plural tendria que ser "tienen"


prisci815

No entiendo fille es chica e hija


soniasevcik

Mi intención fué escribir ''hija'', pero la única opción que dan es ''chica'' y ni siquiera lo reconocen!


CesarHernandez--

Chica no ee lo mismo que hija claramente


noshopi

Esta raro esto dice vous avez ustedes tienen


RafaeldeSa17

fille es chica, aunque puede atribuirse a hija


ariel319280

Pongo "usted tiene una chica" y me lo toma como malo


JosMEstrel

O o b ñ9ññ9la la misma 0ññ9


astryd283814

¿Chica no es lo mismo que niña?


DianisGpeG

Hija es igual que chica?


RuthRubian2

Cuando se traduce fille: niña, chica, hija para estar segura de quevla respuestabes correcta.?


NellyHerre300224

Al revisar la traducción indican CHICA


AngelEstua630599

Es lo mismo chica que hija?


StellaStev4

Je suis Charlie jrikhal tiene varios errores en sus explicaciones: significaciones;no se da buena explicación a por qué no puede ser el femenino de garçon; según él, eso sería que "posee" una chica/niña/muchacha"...raro. Esta explicación deja el idioma Francés sin ninguna base "científica" y/o "sistemática".


yunia981638

Gramaticalmente no entiendo esa respuesta


Adry396862

La traducción de "niña" en éste caso debe ser valida. Sería lo mismo que decir hija


Sebastin891616

Estaria mal "vous ont une fille?"?


JosAntonio947134

La respuesta es incorrecta. Vous es la segunda persona del plural. Luego, no puede significar «tienen»


AdelsoJosV

¿Ustedes tienen una hija?. Lo que no entiendo es si yo lo pongo en singular por qué no me deja?


Cristian574185

Tiene una chica y me lo ponen malo


gabrielasa992801

En donde se encuentran las explicaciones


AndresVill981360

La traducción correcta debe de ser " tenéis una hija"


AndresVill981360

La traducción correcta debe de ser " Vosotros tenéis una hija", esta mal traducido el tiempo del verbo.


AndresVill981360

Es " Vosotros tenéis una hija '


Jaume040160

si le tratas de Vd, tiene una hija ? es correcto.


240547

Ustedes tienen una chica ? o Vosotros teneis una chica? Las dos deberian ser correctas.


Haru_miau123

Por qué cuando escribo tienen una chica me sale mal y me dice que es tienen una hija?. No se supone que una fille es una chica?


avequepatea

por que fille me aparece como chica


Norma403262

la pregunta no debe ser avez vous?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.