"Vous avez une fille ?"

Traducción:¿Tienen una hija?

Hace 4 años

65 comentarios


Dtox
Dtox

Tienen una chica también lo pone malo

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

fille tiene dos significaciones posibles:
- femenino de garçon. En este caso se traduce como chica/muchacha/niña;
- femenino de fils. En este caso se traduce como hija (o niña).

El sentido de esta frase francesa es que "vous" tiene una hija, una descendiente. No puede ser el femenino de garçon; eso sería que "posee una chica/niña/muchacha"... raro.

Hace 4 años

vickys.lun

Hola podrías explicarme cando usar avez-vous y vous avez?... por favor ....gracias!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas al comentario de leogrignafini.

Hace 4 años

SadielRoja

Tu siempre escribes lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque siempre preguntan lo mismo que ya se ha respondido.

Hace 3 años

yunia981638

Se usa igual

Hace 1 mes

CCAzulSolu

No es cierto hay dice que es chica o mujer no mas

Hace 8 meses

LeoGrignafini
LeoGrignafini

Por qué en este caso no se pone "avez-vous" si es un trato formal?

Hace 4 años

Drasg
Drasg

Hay 3 formas de hacer preguntas, usando EST-CE QUE, inviertiendo por ej "avez-vous", y simplemente usando un tono de pregunta (por lo que he leído, si me equivoco corrijanme), asi que dependiendo de la formalidad se usa una u otra.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

facundolaffont

No debería ser válido "¿tenéis vosotros una hija?" ?

Hace 3 años

IakiAtxaer

No acepta "tienes" y no encuentro cómo saber que era el tratamiento de usted y no la segunda persona del singular.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

Lucas_Bustos

De todos modos no acepta "usted tiene una hija" aunque a mi entender tambien es una respuesta válida

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo acepta desde hace más de 10 meses la respuesta:

  • ¿Usted tiene una hija?
Hace 3 años

Sebastianne
Sebastianne

Y cómo saber si le estan preguntando a una persona, o, a un padre y una madre si el verbo /vous/ si quiero expresarme formalmente en francés significa usted; y ustedes? A caso cambia el verbo? Ayuda porfa :S

Hace 4 años

ricmb
ricmb

En realidad el contexto te dará el significado. La oración perfectamente funciona para «usted» como «¿usted tiene una hija?», o para «ustedes» —mamá y papá, por ejemplo— «¿ustedes tienen una hija?».

Hace 3 años

danni.xf

Tienes una niña? Eso puse y me salio mal... :c

Hace 3 años

loeshia

osea vous puede ser ustedes o usted. algo que depende de quien nos lo diga o la conversacion que se tenga (uno lo podria diferenciar). pero si te lo escriben sin nada mas, no podrias saber si se trata de forma singular o plural. estoy en lo correcto? porque las dos maneras se escriben igual.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 3 años

claudiamendez

Por que muchacha lo pone malo?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Dtox.

Hace 4 años

richirb15

Pero por que me sale que esta mal si le pongo muchacha si tambien significa lo mismo .~.

Hace 4 años

sanmartiniano

Puse 'tiene una hija' y me dio error y para peor me quito un coarazon

Hace 4 años

industrias3

No tiene los signos de interrogación

Hace 3 años

Saraanalia.

Tenes una nena? Si vale eso.. no entiendo porque lo pone como mal, aqui en Argentina no se habla.con el verbo "teneis" sino, es tenes Esa hay que cambiar

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Unos pronombres pertenecen al registro formal del idioma y otros al informal y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de IakiAtxaer.

Hace 3 años

M1k3l1n
M1k3l1n

¿tu tienes una niña? me parece mas que correcto como traducción de este texto

Hace 2 años

JeshuaMontenegro

(el que lea esto es tonto

Hace 2 años

DavidYeisson

En el diccionario dice chica

Hace 2 años

loeshia

gracias por contestar mi pregunta jrikhal; pero entonces no esta bien como nos ponen los ejercicios, porque hay que adivinar si es usted o ustedes.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En ejercicios como estos, para el curso, Duolingo acepta ambas respuestas. En un caso real el contexto sería lo suficientemente claro para que adivinar no sea necesario.

Hace 3 años

Pilar561020

Se podría decir: avez-vous....?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, también es correcto.

Hace 3 años

Robinarw7

Porque en Argentina no decimos tenéisv sino tenés.

Hace 2 años

Kikematamitos

¿Por que "tu tienes una niña" esta mal?

Hace 2 años

AndresStivenP

Hay alguna diferencia entre "a" y "avez" ?

Hace 1 año

DennP.Nez
DennP.Nez

Ahi ponen "tiene" y el pronombre es plural tendria que ser "tienen"

Hace 1 año

prisci815

No entiendo fille es chica e hija

Hace 1 año

JoeMickael
JoeMickael

¿Por qué pongo "¿Tiene una niña?" y me la coloca mal? si tengo entendido que vous también es para tú y para ustedes.

Hace 1 año

soniasevcik
soniasevcik

Mi intención fué escribir ''hija'', pero la única opción que dan es ''chica'' y ni siquiera lo reconocen!

Hace 1 año

CesarHernandez--

Chica no ee lo mismo que hija claramente

Hace 1 año

noshopi

Esta raro esto dice vous avez ustedes tienen

Hace 1 año

RafaeldeSa17

fille es chica, aunque puede atribuirse a hija

Hace 1 año

ariel319280

Pongo "usted tiene una chica" y me lo toma como malo

Hace 1 año

JosMEstrel

O o b ñ9ññ9la la misma 0ññ9

Hace 11 meses

astryd283814

¿Chica no es lo mismo que niña?

Hace 9 meses

carlosgoitia

Fille es chica

Hace 9 meses

lacuadratu

Esta mql

Hace 8 meses

DianisGpeG

Hija es igual que chica?

Hace 7 meses

soniacary

Filla es chica

Hace 6 meses

RuthRubian2

Cuando se traduce fille: niña, chica, hija para estar segura de quevla respuestabes correcta.?

Hace 5 meses

NellyHerre300224

Al revisar la traducción indican CHICA

Hace 5 meses

AngelEstua630599

Es lo mismo chica que hija?

Hace 3 meses

VanessaArr778267

Como se cuando es "USTEDES" y cuando es "USTED" aveces veo que "vous" es "tienes" y otras "tienen" no se que no he visto o que he visto mal, ¡Por favor ayuda!

Hace 3 meses

StellaStev4

Je suis Charlie jrikhal tiene varios errores en sus explicaciones: significaciones;no se da buena explicación a por qué no puede ser el femenino de garçon; según él, eso sería que "posee" una chica/niña/muchacha"...raro. Esta explicación deja el idioma Francés sin ninguna base "científica" y/o "sistemática".

Hace 3 meses

Saralucia315376

Esta mal

Hace 2 meses

yunia981638

Gramaticalmente no entiendo esa respuesta

Hace 1 mes

ximenagomez16

Como se cuando se quiere referir a una persona o a mas?(usted, ustedes)

Hace 4 años

miamc.mayers

Puse "chica" en vez de "hija" y me la puso mal. :(

Hace 2 años

ILF17
ILF17Plus

Wenn man auf "fille" tippt, so wird nur "chica" vorgeschlagen, dennoch wird diese Übersetzung als Fehler angezeigt - inkonsistent. Da sollte "hija" auch dort stehen.

Hace 1 año

DavidYeisson

Chica = hija

Hace 2 años

Peggy_Olson

Puse "Tenes una hija?" porque asi es como preguntamos en Argentina.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.