"Vous avez une fille ?"

Traducción:¿Tienen una hija?

January 15, 2014

67 comentarios


Dtox

Tienen una chica también lo pone malo

February 8, 2014

jrikhal

fille tiene dos significaciones posibles:
- femenino de garçon. En este caso se traduce como chica/muchacha/niña;
- femenino de fils. En este caso se traduce como hija (o niña).

El sentido de esta frase francesa es que "vous" tiene una hija, una descendiente. No puede ser el femenino de garçon; eso sería que "posee una chica/niña/muchacha"... raro.

May 14, 2014

vickys.lun

Hola podrías explicarme cando usar avez-vous y vous avez?... por favor ....gracias!

September 23, 2014

jrikhal

Mira las respuestas al comentario de leogrignafini.

September 23, 2014

CCAzulSolu

No es cierto hay dice que es chica o mujer no mas

February 11, 2018

LeoGrignafini

Por qué en este caso no se pone "avez-vous" si es un trato formal?

February 23, 2014

Drasg

Hay 3 formas de hacer preguntas, usando EST-CE QUE, inviertiendo por ej "avez-vous", y simplemente usando un tono de pregunta (por lo que he leído, si me equivoco corrijanme), asi que dependiendo de la formalidad se usa una u otra.

March 9, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

September 23, 2014

IakiAtxaer

No acepta "tienes" y no encuentro cómo saber que era el tratamiento de usted y no la segunda persona del singular.

July 12, 2014

jrikhal

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

September 23, 2014

Lucas_Bustos

De todos modos no acepta "usted tiene una hija" aunque a mi entender tambien es una respuesta válida

April 15, 2015

Eey91

Duolingo acepta desde hace más de 10 meses la respuesta:

  • ¿Usted tiene una hija?
April 15, 2015

facundolaffont

No debería ser válido "¿tenéis vosotros una hija?" ?

November 27, 2014

Sebastianne

Y cómo saber si le estan preguntando a una persona, o, a un padre y una madre si el verbo /vous/ si quiero expresarme formalmente en francés significa usted; y ustedes? A caso cambia el verbo? Ayuda porfa :S

September 1, 2014

ricmb

En realidad el contexto te dará el significado. La oración perfectamente funciona para «usted» como «¿usted tiene una hija?», o para «ustedes» —mamá y papá, por ejemplo— «¿ustedes tienen una hija?».

October 14, 2015

loeshia

osea vous puede ser ustedes o usted. algo que depende de quien nos lo diga o la conversacion que se tenga (uno lo podria diferenciar). pero si te lo escriben sin nada mas, no podrias saber si se trata de forma singular o plural. estoy en lo correcto? porque las dos maneras se escriben igual.

May 8, 2015

jrikhal

Sí.

May 8, 2015

danni.xf

Tienes una niña? Eso puse y me salio mal... :c

February 1, 2015

claudiamendez

Por que muchacha lo pone malo?

May 6, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de Dtox.

May 14, 2014

richirb15

Pero por que me sale que esta mal si le pongo muchacha si tambien significa lo mismo .~.

August 8, 2014

sanmartiniano

Puse 'tiene una hija' y me dio error y para peor me quito un coarazon

September 28, 2014

industrias3

No tiene los signos de interrogación

February 2, 2015

M1k3l1n

¿tu tienes una niña? me parece mas que correcto como traducción de este texto

June 8, 2016

JeshuaMontenegro

(el que lea esto es tonto

July 14, 2016

Ireri310504

Y tú muy bruto, por mezclar tus estupideces con persona interesadas en aprender

January 1, 2019

DavidYeisson

En el diccionario dice chica

July 25, 2016

JoeMickael

¿Por qué pongo "¿Tiene una niña?" y me la coloca mal? si tengo entendido que vous también es para tú y para ustedes.

February 21, 2017

White_Hair

Como se cuando es "USTEDES" y cuando es "USTED" aveces veo que "vous" es "tienes" y otras "tienen" no se que no he visto o que he visto mal, ¡Por favor ayuda!

July 4, 2018

loeshia

gracias por contestar mi pregunta jrikhal; pero entonces no esta bien como nos ponen los ejercicios, porque hay que adivinar si es usted o ustedes.

May 11, 2015

Eey91

En ejercicios como estos, para el curso, Duolingo acepta ambas respuestas. En un caso real el contexto sería lo suficientemente claro para que adivinar no sea necesario.

May 11, 2015

Saraanalia.

Tenes una nena? Si vale eso.. no entiendo porque lo pone como mal, aqui en Argentina no se habla.con el verbo "teneis" sino, es tenes Esa hay que cambiar

May 20, 2015

Eey91

Unos pronombres pertenecen al registro formal del idioma y otros al informal y no son intercambiables.

Mira la respuesta al comentario de IakiAtxaer.

May 20, 2015

Pilar561020

Se podría decir: avez-vous....?

September 26, 2015

Eey91

Sí, también es correcto.

September 26, 2015

Robinarw7

Porque en Argentina no decimos tenéisv sino tenés.

February 5, 2016

Kikematamitos

¿Por que "tu tienes una niña" esta mal?

September 8, 2016

AndresStivenP

Hay alguna diferencia entre "a" y "avez" ?

December 17, 2016

DennP.Nez

Ahi ponen "tiene" y el pronombre es plural tendria que ser "tienen"

January 2, 2017

prisci815

No entiendo fille es chica e hija

February 19, 2017

soniasevcik

Mi intención fué escribir ''hija'', pero la única opción que dan es ''chica'' y ni siquiera lo reconocen!

March 26, 2017

CesarHernandez--

Chica no ee lo mismo que hija claramente

April 11, 2017

noshopi

Esta raro esto dice vous avez ustedes tienen

July 24, 2017

RafaeldeSa17

fille es chica, aunque puede atribuirse a hija

July 24, 2017

ariel319280

Pongo "usted tiene una chica" y me lo toma como malo

August 28, 2017

JosMEstrel

O o b ñ9ññ9la la misma 0ññ9

October 29, 2017

astryd283814

¿Chica no es lo mismo que niña?

January 4, 2018

carlosgoitia

Fille es chica

January 10, 2018

lacuadratu

Esta mql

January 27, 2018

DianisGpeG

Hija es igual que chica?

March 4, 2018

soniacary

Filla es chica

April 12, 2018

RuthRubian2

Cuando se traduce fille: niña, chica, hija para estar segura de quevla respuestabes correcta.?

April 19, 2018

NellyHerre300224

Al revisar la traducción indican CHICA

May 1, 2018

AngelEstua630599

Es lo mismo chica que hija?

June 27, 2018

StellaStev4

Je suis Charlie jrikhal tiene varios errores en sus explicaciones: significaciones;no se da buena explicación a por qué no puede ser el femenino de garçon; según él, eso sería que "posee" una chica/niña/muchacha"...raro. Esta explicación deja el idioma Francés sin ninguna base "científica" y/o "sistemática".

July 14, 2018

Saralucia315376

Esta mal

August 8, 2018

yunia981638

Gramaticalmente no entiendo esa respuesta

September 4, 2018

Adry396862

La traducción de "niña" en éste caso debe ser valida. Sería lo mismo que decir hija

December 8, 2018

Sebastin891616

Estaria mal "vous ont une fille?"?

January 5, 2019

IsmaelHerv2

Lo correcto no seria: "¿Tenéis una hija?"

January 9, 2019

JosAntonio947134

La respuesta es incorrecta. Vous es la segunda persona del plural. Luego, no puede significar «tienen»

January 16, 2019

AdelsoJosV

¿Ustedes tienen una hija?. Lo que no entiendo es si yo lo pongo en singular por qué no me deja?

May 8, 2019

Cristian574185

Tiene una chica y me lo ponen malo

February 16, 2019

gabrielasa992801

En donde se encuentran las explicaciones

May 18, 2019

AndresVill981360

La traducción correcta debe de ser " tenéis una hija"

July 22, 2019

AndresVill981360

La traducción correcta debe de ser " Vosotros tenéis una hija", esta mal traducido el tiempo del verbo.

July 22, 2019

AndresVill981360

Es " Vosotros tenéis una hija '

July 22, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.