"Les sangs."

Traducción:Las sangres.

April 20, 2016

10 comentarios


TeresaBarq

"las sangres reales", tal vez sea algo poético..... en todo caso, aunque no se use, la palabra sangre tiene plural, al igual que la palabra sang

November 24, 2016

territrades

How can there be a plural of blood? It's a liquid which can't be counted ...

April 20, 2016

annika_a

The bloods of the rival families will flow?

Or, to make this traditional dish containing cattle blood and pig blood, you start by mixing the bloods?

What is considered countable and uncountable depends on the language.

April 20, 2016

territrades

Aha, you are correct. Blood can be countable in English, and I didn't even know. At least I am sure that there is no plural of blood in German.

April 21, 2016

WarsawWill

No, en inglés no se puede ser cuantificable (soy hablante nativo, de Escocia). No sé acerca de "sangs", pero de hecho, en la mayoria de las referencìas a "sangres" que puedo encontrar, se refiere, non al líquido, pero a "breeds" (razas) o grupos étnicos, etc. Y especialmente a un libro sobre Perú, "Todas las sangres" ("Every Blood") - "El título alude a la variedad racial, regional y cultural de la nación peruana" (Wikipedia). Y cuando sí se refiere al líquido, parece tiene el sentido de tipos de sangre. Sería bueno ver unos ejemplos de su uso en español y catalán.

July 26, 2017

WarsawWill

Tienes toda la razón en su oración final, sí, pero con sus ejemplos, lo siento que no. En inglés, tenemos "blood types, blood samples", etc, pero no "bloods":

The blood of the rival families will flow.

You start by mixing the two types of blood.

Lo siento por la digresión de catalán/español.

July 26, 2017

geneoconnor

If we were to become blood brothers, we would each cut ourselves and mix the drops of blood. But why complicate things? We'd just mix our blood together.

If I had to mix the blood of two animals, I'd mix the two containers (drops, quantities, what have you) of blood.

Crips and Bloods. There. Blood is countable... Sorta.

November 20, 2017

Oceanotti

The same goes for Catalan. Please check entry #6.2 out here. I looked up the German dictionary and it seems that Blot does not have this meaning, only uncountable ones.

November 24, 2016

juanant87100

No mezclemos idiomas.

December 18, 2017

Oceanotti

Mezclaremos, y contestaremos en todos los idiomas que conozcamos hasta que se creen los cursos en las lenguas que conozcan los consultantes, si no dominan el español. Por supuesto.

December 18, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.