Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Hay suficientes niños."

Traducción:There are enough children.

Hace 5 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


bpmircea
bpmircea

cuando usamos "there is" y cuando "there are" ???

alguien lo puede explicar "for dummies" como yo?

gracias

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Bpmircea.

  1. There is, se usa con sustantivos en singular (casa, lápiz, canción,...) Ej.
    • -There is a child there. (Hay UN niño allá.) <--- ¿Qué hay?: Un niño. ─Singular.
    • -There is one cat in that house (Hay UNA gata en esa casa) <--- Una gata. ─Singular.
    • -There is a problem here. (Hay UN problema aquí.) <--- Un problema. ─Singular.
  2. There are, se usa con sustantivos en plural (casas, lápices, canciones,...) Ej.
    • -There are enough children there. (Hay suficientes niños allá.) <--- Niños. ─Plural.
    • -There are three cats in that house. (Hay 3 gatas en esa casa.) <--- Gatas. ─Plural.
    • -There are problems here. (Hay problemas aquí.) <--- Problemas. ─Plural.

Se que estás aprendiendo inglés desde el español, y que este no es tu idioma nativo; pero, lo estás haciendo bien. ¡Ánimo con el estudio! :)

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

muchas gracias !

me quedo claro ya, es que últimamente fallaba un montón de "there is..." y no daba con la explicación correcta. flecha para arriba, buen compañero

Hace 4 años

insistente

gracias por la explicación yo tenía la misma inquietud

Hace 4 años

pedroberna742824

(There are) plural (there is) singular

Hace 4 años

AngelNieve7

Is se usa para singular, are para plural.

Hace 4 años

MarcosUrsi

Cual es la diferencia entre there are y there is

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MarcosUrsi. Lee el comentario que le hice a 'Bpmircea'. Si aún no entiendes, me preguntas, te apoyaré con gusto. :)

Hace 4 años

luisg21
luisg21

¿cuando uso el enough... lo pongo antes o después del sustantivo por ejemplo: "there are enough children" o "there are children enough"

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Luisg21. En este caso, se escribe antes del sustantivo.

  1. Si 'enough' actúa como adjetivo, se escribe 'antes' de un SUSTANTIVO:
    • -We have enough MONEY. (Tenemos suficiente dinero.)
    • -There is enough FOOD for them. (Hay suficiente comida para ellos.)
  2. Cuando 'enough' actúa como adverbio, va 'después' de un ADJETIVO o de un ADVERBIO:
    • -My house is BIG enough. (Mi casa es suficientemente grande.) ─Adjetivo: Big.
    • -It is NOT enough for you. (No es suficiente para ti.) ─Adverbio (de negación): Not.
Hace 4 años

luisg21
luisg21

Gracias... entendí tu explicación

Hace 4 años

insistente

yo tambien

Hace 4 años

neryda

en la mañana puse las dos alternativas y me la puso incorrecta...hoy en la tarde pongo solo una, la que segun ellos era correcta, y me la pone mala.....que onda...? Ahora son las dos.....¡¡¡

Hace 5 años

chivatello

yo coloqué "there are enough children" y esta correcta

Hace 5 años

jordibusque

Los reportes modifican las respuestas, para bien, a mi entender.

Hace 5 años

Madariagaa

¿Alguien sabe por qué considera erróneo "there are children enough?" (con el enough en otro orden)? Gracias!

Hace 4 años

ElChiniNet

Los adjetivos en inglés se anteponen siempre a los sustantivos:

Shoes red (wrong)

Red shoes (right)

Children enough (wrong)

Enough children (right)

Hace 4 años