"Hay suficientes niños."

Traducción:There are enough children.

January 23, 2013

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


bpmircea

cuando usamos "there is" y cuando "there are" ???

alguien lo puede explicar "for dummies" como yo?

gracias

December 18, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola Bpmircea.

  1. There is, se usa con sustantivos en singular (casa, lápiz, canción,...) Ej.
    • -There is a child there. (Hay UN niño allá.) <--- ¿Qué hay?: Un niño. ─Singular.
    • -There is one cat in that house (Hay UNA gata en esa casa) <--- Una gata. ─Singular.
    • -There is a problem here. (Hay UN problema aquí.) <--- Un problema. ─Singular.
  2. There are, se usa con sustantivos en plural (casas, lápices, canciones,...) Ej.
    • -There are enough children there. (Hay suficientes niños allá.) <--- Niños. ─Plural.
    • -There are three cats in that house. (Hay 3 gatas en esa casa.) <--- Gatas. ─Plural.
    • -There are problems here. (Hay problemas aquí.) <--- Problemas. ─Plural.

Se que estás aprendiendo inglés desde el español, y que este no es tu idioma nativo; pero, lo estás haciendo bien. ¡Ánimo con el estudio! :)

December 19, 2013

bpmircea

muchas gracias !

me quedo claro ya, es que últimamente fallaba un montón de "there is..." y no daba con la explicación correcta. flecha para arriba, buen compañero

December 19, 2013

insistente

gracias por la explicación yo tenía la misma inquietud

April 9, 2014

pedroberna742824

(There are) plural (there is) singular

December 24, 2013

AngelNieve7

Is se usa para singular, are para plural.

May 15, 2014

MarcosUrsi

Cual es la diferencia entre there are y there is

December 22, 2013

LeeRoccy
Mod

Hola MarcosUrsi. Lee el comentario que le hice a 'Bpmircea'. Si aún no entiendes, me preguntas, te apoyaré con gusto. :)

December 22, 2013

luisg21

¿cuando uso el enough... lo pongo antes o después del sustantivo por ejemplo: "there are enough children" o "there are children enough"

March 22, 2014

LeeRoccy
Mod

Hi Luisg21. En este caso, se escribe antes del sustantivo.

  1. Si 'enough' actúa como adjetivo, se escribe 'antes' de un SUSTANTIVO:
    • -We have enough MONEY. (Tenemos suficiente dinero.)
    • -There is enough FOOD for them. (Hay suficiente comida para ellos.)
  2. Cuando 'enough' actúa como adverbio, va 'después' de un ADJETIVO o de un ADVERBIO:
    • -My house is BIG enough. (Mi casa es suficientemente grande.) ─Adjetivo: Big.
    • -It is NOT enough for you. (No es suficiente para ti.) ─Adverbio (de negación): Not.
March 22, 2014

luisg21

Gracias... entendí tu explicación

March 22, 2014

insistente

yo tambien

April 9, 2014

neryda

en la mañana puse las dos alternativas y me la puso incorrecta...hoy en la tarde pongo solo una, la que segun ellos era correcta, y me la pone mala.....que onda...? Ahora son las dos.....¡¡¡

January 24, 2013

chivatello

yo coloqué "there are enough children" y esta correcta

January 24, 2013

jordibusque

Los reportes modifican las respuestas, para bien, a mi entender.

February 9, 2013

Madariagaa

¿Alguien sabe por qué considera erróneo "there are children enough?" (con el enough en otro orden)? Gracias!

April 20, 2014

ElChiniNet

Los adjetivos en inglés se anteponen siempre a los sustantivos:

Shoes red (wrong)

Red shoes (right)

Children enough (wrong)

Enough children (right)

May 13, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.