1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il a un petit chien."

"Il a un petit chien."

Traducción:Tiene un perro pequeño.

January 15, 2014

45 comentarios


ccornejomoncada

petit masculino, petite femenino???


roberto168128

Youre right petit is masculine and petite is femenine


Tarpi21

si, en los adjetivos, masculino puede terminar en qualquier letra,en canbio,en femenino tiene que acabar en ''e'' si o si (si el adjetivo en masculino acaba en ''e'',el adjetivo sirve para los dos sexos)


chiquigova

Tambien entendí chat y no chien


UrmaGlez

La unica diferencia es que chien tiene la i, solo hay que fijarse bien


pmcasal

hubiese aceptado "tiene un perrito"?


Eey91

Sí, también es correcto en este caso.


Fabiola2511

Yo puse tiene un cachorro y no me lo aceptaron


JuanFranci328583

Una pregunta…¿Puede decirse…Tiene un cachorro?


jrikhal
  • cachorro <-> chiot

juansebas2468

con toda la razón también se puede decir tiene un cachorro


Mfcastaneda19

Je pense que oui, pour sale error, Mon opinon un petit chien est un cachorro, porque es un perro pequeño


AugustoElorza

Podría tratarse de una raza pequeña que tiene poca relación su tamaño con su edad.


PabloVerdaguer

¿A qué se debe que algunos adjetivos vayan antes del sustantivo y otros después?: "petit chien" - "chien noir".


MeliiC

Como puedo decir perrito? Sin tener que decir perro pequeño.


Eey91

Es así como se usan los diminutivos en francés.


DenisGmez

Un chiguagua es un perro pequeño mas puede que no sea un cachorro


diegocoro1

Seria valido poner "tiene un pequeño perro"?


ErnestoDeA1

Perro pequeno puede ser cachorro?


Mfcastaneda19

Yo pienso lo mismo, si es un petit chien est un cachorro que es un perro pequeño


jphvmail

Mmm no. Cachorro involucra edad. Puedo tener un pequinés de 14 años y sigue siendo pequeño. Como dijeron chiot significa cachorro.


Juan_67
Mod

Exactamente. Además cachorro en francés se dice "chiot" y aquí Duolingo pide que se traduzca "petit chien" ---> "perro pequeño".


Stephylu

que diferencia existe entre: "petit" y "petite"?


rmacfu

Petit es masculino y petite femenino. Petit garçon. Petite fille.


fernandoarg

''Petit'' y ''petite'' se pronuncian igual?.


jrikhal

No.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


fernandoarg

Muchas gracias.


nimurcio

Alguien sabe por que algunos adjetivos van antes y otros despues del sustantivo??? Muchas gracias


Evelyn565255

:) hola my friends


DenisGmez

Bonjour, comment ça va?


roberto168128

Si esta usted en lo cierto petit es masculino y petite es femenino


pablogc2000

Yo puse "El tiene un cachorro" está mal??


RoachJonh117

tambien podria ser cachorro.


josune41

tiene un cachorrito de perro me la dio errónea... :-(


JulioRodri797225

Mi respuesta fue (el tiene un perro pequeño) y la respuesta sugerída es (Tiene un perro pequeño) Cual es la diferencia?


JulioRodri797225

Perdon mi respuesta fue : el tiene un perro pequeño y la sugerencia es que no debe llevar (el) "que significa (Il) en la oración.


JulioRodri797225

Cual es la diferencia entre un perro pequeño y un perrito? Acaso no es lo mismo? Valgane Dios.


AgustinRos997261

Puse Trae un perro pequeño y me dijo que fue incorrecto.


SofiMartin524369

Por que no es valido perrito?


Flako2

Hay un perrito, no ?


IrvingVC1

mi respuesta fue , tiene un perrito, porque no es aceptada? este tipo de palabras no son traducidas de esta manera?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.