Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a un petit chien."

Traducción:Tiene un perro pequeño.

Hace 4 años

35 comentarios


ccornejomoncada

petit masculino, petite femenino???

Hace 4 años

lystiesanger
lystiesanger

Si exactamente

Hace 4 años

nayeli199012

Si

Hace 2 años

roberto168128
roberto168128

Youre right petit is masculine and petite is femenine

Hace 2 años

Tarpi21

si, en los adjetivos, masculino puede terminar en qualquier letra,en canbio,en femenino tiene que acabar en ''e'' si o si (si el adjetivo en masculino acaba en ''e'',el adjetivo sirve para los dos sexos)

Hace 1 año

JuanFranci328583

Una pregunta…¿Puede decirse…Tiene un cachorro?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • cachorro <-> chiot
Hace 4 años

juansebas2468

con toda la razón también se puede decir tiene un cachorro

Hace 2 años

Mfcastaneda19

Je pense que oui, pour sale error, Mon opinon un petit chien est un cachorro, porque es un perro pequeño

Hace 2 años

AugustoElorza

Podría tratarse de una raza pequeña que tiene poca relación su tamaño con su edad.

Hace 2 años

chiquigova
chiquigova

Tambien entendí chat y no chien

Hace 4 años

UrmaGlez

La unica diferencia es que chien tiene la i, solo hay que fijarse bien

Hace 3 años

pmcasal

hubiese aceptado "tiene un perrito"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Sí, también es correcto en este caso.

Hace 3 años

PabloVerdaguer

¿A qué se debe que algunos adjetivos vayan antes del sustantivo y otros después?: "petit chien" - "chien noir".

Hace 4 años

DenisGmez

Un chiguagua es un perro pequeño mas puede que no sea un cachorro

Hace 2 años

diegocoro1

Seria valido poner "tiene un pequeño perro"?

Hace 3 años

ErnestoDeA1

Perro pequeno puede ser cachorro?

Hace 3 años

Mfcastaneda19

Yo pienso lo mismo, si es un petit chien est un cachorro que es un perro pequeño

Hace 2 años

jphvmail

Mmm no. Cachorro involucra edad. Puedo tener un pequinés de 14 años y sigue siendo pequeño. Como dijeron chiot significa cachorro.

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Exactamente. Además cachorro en francés se dice "chiot" y aquí Duolingo pide que se traduzca "petit chien" ---> "perro pequeño".

Hace 5 meses

MeliiC

Como puedo decir perrito? Sin tener que decir perro pequeño.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es así como se usan los diminutivos en francés.

Hace 3 años

Stephylu

que diferencia existe entre: "petit" y "petite"?

Hace 4 años

rmacfu

Petit es masculino y petite femenino. Petit garçon. Petite fille.

Hace 4 años

fernandoarg
fernandoarg

''Petit'' y ''petite'' se pronuncian igual?.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

fernandoarg
fernandoarg

Muchas gracias.

Hace 3 años

nimurcio

Alguien sabe por que algunos adjetivos van antes y otros despues del sustantivo??? Muchas gracias

Hace 2 años

Evelyn565255

:) hola my friends

Hace 2 años

DenisGmez

Bonjour, comment ça va?

Hace 2 años

roberto168128
roberto168128

Si esta usted en lo cierto petit es masculino y petite es femenino

Hace 2 años

pablogc2000

Yo puse "El tiene un cachorro" está mal??

Hace 1 año

RoachJonh117

tambien podria ser cachorro.

Hace 1 año

josune41

tiene un cachorrito de perro me la dio errónea... :-(

Hace 11 meses