"Il a un petit chien."

Traducción:Tiene un perro pequeño.

January 15, 2014

38 comentarios


ccornejomoncada

petit masculino, petite femenino???

January 15, 2014

lystiesanger

Si exactamente

January 15, 2014

nayeli199012

Si

March 30, 2016

roberto168128

Youre right petit is masculine and petite is femenine

July 18, 2016

Tarpi21

si, en los adjetivos, masculino puede terminar en qualquier letra,en canbio,en femenino tiene que acabar en ''e'' si o si (si el adjetivo en masculino acaba en ''e'',el adjetivo sirve para los dos sexos)

February 20, 2017

chiquigova

Tambien entendí chat y no chien

May 29, 2014

UrmaGlez

La unica diferencia es que chien tiene la i, solo hay que fijarse bien

March 8, 2015

JuanFranci328583

Una pregunta…¿Puede decirse…Tiene un cachorro?

January 21, 2014

jrikhal
Mod
  • cachorro <-> chiot
January 21, 2014

juansebas2468

con toda la razón también se puede decir tiene un cachorro

January 10, 2016

Mfcastaneda19

Je pense que oui, pour sale error, Mon opinon un petit chien est un cachorro, porque es un perro pequeño

December 17, 2015

AugustoElorza

Podría tratarse de una raza pequeña que tiene poca relación su tamaño con su edad.

January 14, 2016

pmcasal

hubiese aceptado "tiene un perrito"?

September 15, 2015

Eey91
Plus

Sí, también es correcto en este caso.

September 16, 2015

PabloVerdaguer

¿A qué se debe que algunos adjetivos vayan antes del sustantivo y otros después?: "petit chien" - "chien noir".

September 5, 2014

DenisGmez

Un chiguagua es un perro pequeño mas puede que no sea un cachorro

April 14, 2016

diegocoro1

Seria valido poner "tiene un pequeño perro"?

December 19, 2014

ErnestoDeA1

Perro pequeno puede ser cachorro?

July 26, 2015

Mfcastaneda19

Yo pienso lo mismo, si es un petit chien est un cachorro que es un perro pequeño

December 17, 2015

jphvmail

Mmm no. Cachorro involucra edad. Puedo tener un pequinés de 14 años y sigue siendo pequeño. Como dijeron chiot significa cachorro.

April 12, 2018

Juan_67
Mod

Exactamente. Además cachorro en francés se dice "chiot" y aquí Duolingo pide que se traduzca "petit chien" ---> "perro pequeño".

April 12, 2018

MeliiC

Como puedo decir perrito? Sin tener que decir perro pequeño.

August 29, 2015

Eey91
Plus

Es así como se usan los diminutivos en francés.

August 29, 2015

Stephylu

que diferencia existe entre: "petit" y "petite"?

March 31, 2014

rmacfu

Petit es masculino y petite femenino. Petit garçon. Petite fille.

April 3, 2014

fernandoarg

''Petit'' y ''petite'' se pronuncian igual?.

January 8, 2015

jrikhal
Mod

No.

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 25, 2015

fernandoarg

Muchas gracias.

March 25, 2015

nimurcio

Alguien sabe por que algunos adjetivos van antes y otros despues del sustantivo??? Muchas gracias

October 22, 2015

Evelyn565255

:) hola my friends

March 8, 2016

DenisGmez

Bonjour, comment ça va?

April 14, 2016

roberto168128

Si esta usted en lo cierto petit es masculino y petite es femenino

July 18, 2016

pablogc2000

Yo puse "El tiene un cachorro" está mal??

April 28, 2017

RoachJonh117

tambien podria ser cachorro.

April 29, 2017

josune41

tiene un cachorrito de perro me la dio errónea... :-(

October 5, 2017

JulioRodri797225

Mi respuesta fue (el tiene un perro pequeño) y la respuesta sugerída es (Tiene un perro pequeño) Cual es la diferencia?

October 12, 2018

JulioRodri797225

Perdon mi respuesta fue : el tiene un perro pequeño y la sugerencia es que no debe llevar (el) "que significa (Il) en la oración.

October 12, 2018

JulioRodri797225

Cual es la diferencia entre un perro pequeño y un perrito? Acaso no es lo mismo? Valgane Dios.

November 3, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.