Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta la sopa."

Traducción:J'aime la soupe.

0
Hace 4 años

50 comentarios


Anamariatusy

Por que no vale "j'aime le soupe" ?

9
RespondeHace 2 años

eliasbaley

Me pasó lo mismo

0
RespondeHace 1 año

maria376144

si vale

0
RespondeHace 11 meses

AldoRomnRe

Si yo igual

0
RespondeHace 10 meses

portu18

Me corrigio "j'" (con apostrofe) porque puse "je". No entiendo la diferencia. Para mi es igual.

3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La contracción es obligatoria cuando el verbo comienza por "h" muda o vocal (como en este caso). Por esta norma je aime" es gramaticalmente incorrecto en francés. Lo mismo pasa con los artículos determinados "le, la".

Mira este link.

17
RespondeHace 3 años

luna730761

Creo que se apostrofa por que aime lleva vocal, y pasa con muchas palabras

2
RespondeHace 2 años

aeakd
aeakd

J'aime es "yo amo" o "me gusta"?

2
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

2
RespondeHace 3 años

SantiagoSa216664

4

0
RespondeHace 11 meses

SantiagoSa216664

J aim la chocolat por gue no vale

0
RespondeHace 11 meses

SariahLily
SariahLily

Es los dos

0
RespondeHace 3 años

samigamer12

son las dos sirve para las dos

0
RespondeHace 1 año

Anihverat

Me gusta porque... Que se parezca "aime" a "amo" no significa que tenga que ser amar

-1
RespondeHace 2 años

johans2103

Tengo una duda, no se supone que cuando no se especifica cual sopa, en ese caso se usa "De la"?

1
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Si, pero:
Me gusta la sopa. <-> J'aime la soupe.
Me gusta sopa. <-> J'aime de la soupe.

13
RespondeHace 4 años

Ulrik.
Ulrik.

me aclaro algo muy importante

2
RespondeHace 3 años

Cristbal695838

En castellano "me gusta sopa" no es una expresión correcta. Cuando decimos "me gusta la sopa" queremos decir que me gusta "esta sopa" o "todas las sopas". El contexto de la frase es la que marca la diferencia. Por tanto la expresión "j'aime de la soupe" no deberían marcarla como incorrecta, ya que no hay contexto que nos ayude a diferenciarla.

0
RespondeHace 1 año

david27sqr

Tengo una duda como se hace en el teclado para hacer el J'

0
RespondeHace 4 años

Cristian_Vitola

El apostrofe (') es la tecla que esta al lado izquierdo del backspace ( con el que borras). Si estas en un smartphone lo mejor es descargar una aplicacion de teclado que lo tenga.

3
RespondeHace 4 años

Ulrik.
Ulrik.

alt+´´

0
RespondeHace 3 años

justarpe

Para una mayor eficacia en el proceso de extencion y memorizacion del vocabulario, debería tener acceso a la traducción de este. Terminé esta sección y nunca pude hallar el significado de nuriture....o algo así.

0
RespondeHace 3 años

ruvargas_14

Si tocas la palabra, sale la traduccion a español

5
RespondeHace 3 años

GadgetsHac

Nourriture es comida

0
RespondeHace 1 año

LetyLucero

La carne se de veria ser asi Viande

0
RespondeHace 2 años

prisci19381

No lo puedo hacer

0
RespondeHace 1 año

yanethlina4

A mí me salió todo bien porque estaba muy estuvo muy fácil como como escribirla

0
RespondeHace 1 año

yanethlina4

A mí me pareció que esa frase estaba muy muy fácil

0
RespondeHace 1 año

FedericoUrtaza

Una cosa es que a uno le guste la sopa y otra que la ame.

0
RespondeHace 1 año

karolsevilla05

no se traduce asi si sopa se traduce soupe no potage

0
RespondeHace 1 año

natalybedo1

j'aime le soupe

0
RespondeHace 1 año

cataliname131762

Me corrige la sopa ( soupe) por potage

0
RespondeHace 1 año

yegucagutirrez24

me corrige sopa(soupe) por potage no lo entendi.

0
RespondeHace 1 año

Luigimath
Luigimath

j'aime le soupe fue lo que escribi y me salio mal

0
RespondeHace 1 año

DamiantAxel

por que no vale "la soupe"?

0
RespondeHace 1 año

Vanessitagt

Por que no vale "j'aime le soupe" ?

0
RespondeHace 1 año

yamin_4

sopa es soupe, no potage

0
RespondeHace 1 año