Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Me gusta la sopa."

Traducción:J'aime la soupe.

Hace 4 años

46 comentarios


Anamariatusy

Por que no vale "j'aime le soupe" ?

Hace 2 años

eliasbaley

Me pasó lo mismo

Hace 1 año

maria376144

si vale

Hace 1 año

AldoRomnRe

Si yo igual

Hace 10 meses

portu18

Me corrigio "j'" (con apostrofe) porque puse "je". No entiendo la diferencia. Para mi es igual.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

La contracción es obligatoria cuando el verbo comienza por "h" muda o vocal (como en este caso). Por esta norma je aime" es gramaticalmente incorrecto en francés. Lo mismo pasa con los artículos determinados "le, la".

Mira este link.

Hace 3 años

luna730761

Creo que se apostrofa por que aime lleva vocal, y pasa con muchas palabras

Hace 2 años

aeakd
aeakd

J'aime es "yo amo" o "me gusta"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

SantiagoSa216664

4

Hace 11 meses

SantiagoSa216664

J aim la chocolat por gue no vale

Hace 11 meses

SariahLily
SariahLily

Es los dos

Hace 3 años

samigamer12

son las dos sirve para las dos

Hace 1 año

johans2103

Tengo una duda, no se supone que cuando no se especifica cual sopa, en ese caso se usa "De la"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Si, pero:
Me gusta la sopa. <-> J'aime la soupe.
Me gusta sopa. <-> J'aime de la soupe.

Hace 4 años

Ulrik.
Ulrik.

me aclaro algo muy importante

Hace 3 años

Cristbal695838

En castellano "me gusta sopa" no es una expresión correcta. Cuando decimos "me gusta la sopa" queremos decir que me gusta "esta sopa" o "todas las sopas". El contexto de la frase es la que marca la diferencia. Por tanto la expresión "j'aime de la soupe" no deberían marcarla como incorrecta, ya que no hay contexto que nos ayude a diferenciarla.

Hace 1 año

david27sqr

Tengo una duda como se hace en el teclado para hacer el J'

Hace 4 años

Cristian_Vitola

El apostrofe (') es la tecla que esta al lado izquierdo del backspace ( con el que borras). Si estas en un smartphone lo mejor es descargar una aplicacion de teclado que lo tenga.

Hace 4 años

Ulrik.
Ulrik.

alt+´´

Hace 3 años

justarpe

Para una mayor eficacia en el proceso de extencion y memorizacion del vocabulario, debería tener acceso a la traducción de este. Terminé esta sección y nunca pude hallar el significado de nuriture....o algo así.

Hace 3 años

ruvargas_14

Si tocas la palabra, sale la traduccion a español

Hace 3 años

GadgetsHac

Nourriture es comida

Hace 1 año

LetyLucero

La carne se de veria ser asi Viande

Hace 2 años

prisci19381

No lo puedo hacer

Hace 1 año

yanethlina4

A mí me salió todo bien porque estaba muy estuvo muy fácil como como escribirla

Hace 1 año

yanethlina4

A mí me pareció que esa frase estaba muy muy fácil

Hace 1 año

FedericoUrtaza

Una cosa es que a uno le guste la sopa y otra que la ame.

Hace 1 año

karolsevilla05

no se traduce asi si sopa se traduce soupe no potage

Hace 1 año

natalybedo1

j'aime le soupe

Hace 1 año

cataliname131762

Me corrige la sopa ( soupe) por potage

Hace 1 año

yegucagutirrez24

me corrige sopa(soupe) por potage no lo entendi.

Hace 1 año

Luigimath
Luigimath

j'aime le soupe fue lo que escribi y me salio mal

Hace 1 año

DamiantAxel

por que no vale "la soupe"?

Hace 1 año

Vanessitagt

Por que no vale "j'aime le soupe" ?

Hace 1 año

yamin_4

sopa es soupe, no potage

Hace 1 año

samigamer12

a mi no me califico bien sopa decia q era correcto potage pero puse el mouse en la palabra sopa y la traduccion era soupe pero aun asi me califico mal

Hace 1 año

samigamer12

sopa es soupe o potage

Hace 1 año

francarri

por que me dice potage en vez de soupe

Hace 1 año

aliswm

Por que no cuenta "j'aime le soupe" ?

Hace 1 año

ArturoSanc462354

Me corrige soupe y me da otra palabra

Hace 1 año

mariaaleja342436

sopa no era soupe???

Hace 1 año

zYApvlEk

Escribo bien y me dice que J va sin apostrof

Hace 11 meses

manuel364804

cómo se pone el apósstrofe

Hace 10 meses

manuel364804

cómo se pone el apostrofe

Hace 10 meses

miguel654455

la traducción es con abreviatura . nose si se puede escribir sin ella, pienso que si

Hace 8 meses