1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Me gusta la sopa."

"Me gusta la sopa."

Traducción:J'aime la soupe.

January 15, 2014

58 comentarios


Anamariatusy

Por que no vale "j'aime le soupe" ?


eliasbaley

Me pasó lo mismo


GladysAgui362834

O porque no se dice me plâit la soupe?


portu18

Me corrigio "j'" (con apostrofe) porque puse "je". No entiendo la diferencia. Para mi es igual.


Eey91

La contracción es obligatoria cuando el verbo comienza por "h" muda o vocal (como en este caso). Por esta norma je aime" es gramaticalmente incorrecto en francés. Lo mismo pasa con los artículos determinados "le, la".

Mira este link.


luna730761

Creo que se apostrofa por que aime lleva vocal, y pasa con muchas palabras


VirginiaAl840979

Se pone apóstrofe, cuando la siguiente palabra comienza con vocal o 'h' muda ejem. J' aime (me gusta) Otro ejem. Je bois (tomo) Espero no confundirte más


johans2103

Tengo una duda, no se supone que cuando no se especifica cual sopa, en ese caso se usa "De la"?


jrikhal

Si, pero:
Me gusta la sopa. <-> J'aime la soupe.
Me gusta sopa. <-> J'aime de la soupe.


Cristbal695838

En castellano "me gusta sopa" no es una expresión correcta. Cuando decimos "me gusta la sopa" queremos decir que me gusta "esta sopa" o "todas las sopas". El contexto de la frase es la que marca la diferencia. Por tanto la expresión "j'aime de la soupe" no deberían marcarla como incorrecta, ya que no hay contexto que nos ayude a diferenciarla.


MarinaMaury

Es más o menos lo que expliqué yo...


Ulrik.

me aclaro algo muy importante


aeakd

J'aime es "yo amo" o "me gusta"?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


samigamer12

son las dos sirve para las dos


david27sqr

Tengo una duda como se hace en el teclado para hacer el J'


Cristian_Vitola

El apostrofe (') es la tecla que esta al lado izquierdo del backspace ( con el que borras). Si estas en un smartphone lo mejor es descargar una aplicacion de teclado que lo tenga.


justarpe

Para una mayor eficacia en el proceso de extencion y memorizacion del vocabulario, debería tener acceso a la traducción de este. Terminé esta sección y nunca pude hallar el significado de nuriture....o algo así.


ruvargas_14

Si tocas la palabra, sale la traduccion a español


GadgetsHac

Nourriture es comida


LetyLucero

La carne se de veria ser asi Viande


yanethlina4

A mí me salió todo bien porque estaba muy estuvo muy fácil como como escribirla


yanethlina4

A mí me pareció que esa frase estaba muy muy fácil


FedericoUrtaza

Una cosa es que a uno le guste la sopa y otra que la ame.


karolsevilla05

no se traduce asi si sopa se traduce soupe no potage


cataliname131762

Me corrige la sopa ( soupe) por potage


yegucagutirrez24

me corrige sopa(soupe) por potage no lo entendi.


Luigimath

j'aime le soupe fue lo que escribi y me salio mal


DamiantAxel

por que no vale "la soupe"?


Vanessitagt

Por que no vale "j'aime le soupe" ?


yamin_4

sopa es soupe, no potage


samigamer12

a mi no me califico bien sopa decia q era correcto potage pero puse el mouse en la palabra sopa y la traduccion era soupe pero aun asi me califico mal


samigamer12

sopa es soupe o potage


francarri

por que me dice potage en vez de soupe


aliswm

Por que no cuenta "j'aime le soupe" ?


MarinaMaury

Le es masculino no femenino


ArturoSanc462354

Me corrige soupe y me da otra palabra


mariaaleja342436

sopa no era soupe???


zYApvlEk

Escribo bien y me dice que J va sin apostrof


manuel364804

cómo se pone el apósstrofe


manuel364804

cómo se pone el apostrofe


miguel654455

la traducción es con abreviatura . nose si se puede escribir sin ella, pienso que si


MarinaMaury

Está mal esta traducción en français vous devez dire j´aime de la soupe. C´est ne pas correcte cette phrase. Au revoir.


Lorena159214

No logro entender cuando aplica soup y cuando soupe para la palabra sopa, alguien podria aclararme?


Marie960

Je ne suis pas d'accord


Carolinain864796

Me paso, igual! Puse j'aime le soupe y me dio como incorrecta


SariahLily

Porque es la soupe.


Ernestina983948

Por que no se usa "de la"?


Bar23CS

Es apóstrofo, NO APÓSTROFE

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.