"La femme est riche."

Traducción:La mujer es rica.

January 15, 2014

80 comentarios


CarlosManu832511

Xq aveces se ocupa "est" y otras veces se ocupa "es" ?

February 2, 2014

sarasasarasa1

"Tu es " y "Elle/Il est "

Verbo être: https://www.duolingo.com/comment/1473533

February 2, 2014

alejoapren1

'Est' es para tercera persona del sigular osea cuando se refiere a el- ella - o eso... encambio 'es' es para usar en segunda persona del singular es de decir en el caso de 'tu' por ejemplo tu eres rica se dice en frances tu es riche. El es rico se diria il est riche

May 3, 2016

SaulMuozGa

Ocupa? Algo me dice que eres de Jalisco

January 17, 2019

nap_huertas

Podría ser "La mujer esta rica"... Eso leí como opción para traducir :s pero aclarenme esa duda.

February 1, 2014

AviateurAlex

Soy Francés, por consiguiente te explico. Hay "estar" y "ser" en Español pero en Francés "estar" y "ser" = "Être" (auxiliar)... En efecto, "la mujer está rica" y/o "la mujer es rica"= La Femme est riche. La conjugación de "Être"= Je suis, tu es, il/elle est, nous sommes, vous êtes, ils/elles sont.

December 23, 2014

LightNeku

Si dices que algo está rico, se da a entender que estás hablando sobre su sabor. Como dato curioso, en algunos países, decir que alguien "está rico" significa (de una forma vulgar y callejera) que la persona es muy atractiva.

February 25, 2015

panchitopucha

Me parece muy gracioso que dices eso, porque mi idioma nativo es el ingles y dije el mismo al aprender español. jaja. el ingles y el france son iguales en que solo tienen una palabra para "ser" y "estar." que es raro para uno es normal para el otro. que curioso son ustedes jaja.

April 1, 2016

hemar11

Hablo el castellano pero tambien ingles. Y en el ingles se usa el verb to be" cual significa "ser o estar". Y es muy parecido al "etre" que usa el je suis, tu es , il est o elle est.

June 24, 2018

sarasasarasa1

En teoría, aunque suena raro jajaj.

February 1, 2014

ChristianP453912

Supongo que se debe a que tenemos que deducir por sentido comun que no es comida, es una persona, yo tambien tuve el mismo error y ahora lo entiendo. Ej: the woman is rich. Lo mismo pasa en ingles con esta expresion. Saludos :)

September 7, 2014

AldoPinzon2

Yo entendi la mujer rica

May 1, 2017

ELTIOJIMMY2

Tu estas rica mamasita

January 19, 2019

DamarisMiranda

estoy de acuerdo con uno de los conceptos, "la mujer es adinerada" y no comida. ja ,ja

March 4, 2014

AldoPinzon2

Yo entendi de rica guapa :s

May 1, 2017

Jorgekukho

Yo puse la dama es rica y me lo puso mal???

February 1, 2014

jrikhal

la dama <-> la dame

February 1, 2014

Garfero

la mujer es rica no es lo mismo que la dama es rica, porque es francés sería ''la dame est riche''.

December 14, 2015

lincamacho1

Tome pal pinto

March 24, 2016

jaimee_94

Para primera persona suis, segunda persona es, para tercera persona est.

May 2, 2015

julieth14-11A

sigo sin entender `por que se usa est y es en que ocasiones puedo usarlo?

April 5, 2015

Eey91

Mira la respuesta al comentario de CarlosManu832511, paolasarai

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

April 6, 2015

hemar11

Si entiendes el verb to be del ingles sera mas facil. (Segunda persona)Tu eres en ingles "you are" y en frances "tu es ". (Tercera persona) " El es" en ingles es " he is" y en frances "il est".

June 24, 2018

yojari5

Excelente comentario

January 16, 2019

lincamacho1

Blaablabla

March 24, 2016

JuanPablo446780

No me aceptó la última palabra.

December 21, 2016

CeciliaLpe4

Como pronuncio est riche? En el audio no se entiende

April 15, 2014

AviateurAlex

est= é.... Y "riche" = riiii chhhh. ( sin el "e"). Entiendas ?

December 23, 2014

jaimee_94

Yo lo escucho como un "rrgich"

May 2, 2015

jrikhal

riche -> /ʁiʃ/ Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

May 14, 2014

xXBUPAZXx

"Est" es para tercera persona singular 《el/ella/eso》. "es" se usa para wegunda persona singular como por ejemplo "tú"

January 24, 2017

Aleja-cruz

podrian explicarme por que es riche y no riches

July 3, 2014

jrikhal
  • singular: riche
  • plural: riches
February 26, 2015

jaimee_94

Porque es en singular, es 1 mujer, no "las mujeres"

May 2, 2015

77juanlopez

cuando me acerco a "est" muestra tambien "está" y aun asi me la califica mala

April 28, 2015

Eey91

Duolingo no acepta esta respuesta específicamente por el significado no literal que ha adaptado esta estructura.

April 28, 2015

eileen_beltran

tengo problema con la pronunciación de es y est me ayudan por fa

October 24, 2015

Eey91
  • Es \ɛ\
  • Est \ɛ\

Sin embargo en algunas ocasiones sucede el fenómeno de la liaison.

October 25, 2015

Mako468561

"est" se pronuncia como "e" y "es" como "i"?

December 29, 2015

nicolle144803

Mae! Rica legal!

March 25, 2016

estelle102689

Mira para los que aprendan frances vayan empezando

May 17, 2016

BrunellaCa11

Me gusta

July 10, 2016

M.R200755

Me encanta la app

September 3, 2016

Flutershy21

Me liooó

October 17, 2016

RushingRose

Que es la problema con 'es' en este situation?

December 15, 2016

Pao229692

Hay q onda con esas frases :V

March 9, 2017

PedroManue789350

me gustan las sandias!!!!

May 21, 2017

HermesDavi16

determina chica o mujer, genero en singular no plural

June 11, 2017

lizSharon1

Ya entendi

October 29, 2016

EulisesSan1

Yo soy de colombia y me a rresultado muy facil

December 2, 2016

MairaDBern

Hp ❤❤❤❤❤❤ hhgxjidkxjdudo

January 26, 2017

caro674096

Como se pronuncian "est" y "es"?

February 5, 2017

RodrigoYai2

Hp

July 19, 2017

Aaron964529

¿Podría decirse señora,señorita tambien o no?

July 23, 2017

EleazarOrt7

¿No escucho que pronuncie la T en EST?

July 26, 2017

Alejandra_2607

estupidos

August 13, 2017

LuDoCha13

Porq dices eso?

January 9, 2018

Alejandra_2607

l

August 13, 2017

gaby260775

me colocaron que estaba malo

September 6, 2017

gino243154

❤❤❤❤

September 21, 2017

gino243154

Holaaa

September 21, 2017

MC.PUIG

No hay opción para escribir la traducción.

October 6, 2017

MelanyCarrera

Que alguien me explique esta expresion, ya que en mi pais seria como algo vulgar

October 6, 2017

nataliamen732053

Una mujer con mucho dinero

November 30, 2017

Raulordoez12

Rinconada

November 30, 2017

MelanySofi272707

Una pregunta LA femme est riche es LA mujer es Rica en que sentido

January 10, 2018

CamiloBeta75066

lol

January 20, 2018

AnaMaria51470

Femme es mujer, no necesariamente esposa

January 29, 2018

Norberto323417

Por que las pregutas son tan faciles

February 14, 2018

valeriatig3

para pasar algo yo simplemente oprimo las palabras que aparesen en franses y hay me aparese que se significa o embeses oprimo la primera palabra y hay me aparese lo que dise toda la palabra pero en español

April 1, 2018

Samuel937856

Me gusto

April 1, 2018

IgnaciaMor13

No sabi :"v

May 18, 2018

vilma226527

L

July 2, 2018

LeonardoHo808385

Eso escribí no entiendo, tiene mucho error

August 20, 2018

MaraEugeni475955

Mi respuesta esta buena, dice lo mismo que la correccion

September 7, 2018

wintop2

Tengo una pregunta cuando se debe utilizar el "est" y el "es" siempre me confundo

September 14, 2018

AlejandroG843872

Muy útil estos comentarios. :)

September 22, 2018

AlbaM781086

.se olvida

October 8, 2018

Daniela288100

Cuando se usa est y cuando se es

November 26, 2018

ChrystellL1

No puedo hablar fuerte solo puedo decir la pero no puedo decir femem est richa no lo puedo decir lo digo fuerte pero nada

June 18, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.