1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La femme est riche."

"La femme est riche."

Traducción:La mujer es rica.

January 15, 2014

124 comentarios


CarlosManu832511

Xq aveces se ocupa "est" y otras veces se ocupa "es" ?


Carlos215372

Hola! Entonces al utilizar est es solo cuando se habla de ella?


Eey91

Es la conjugación del verbo para terceras personas del singular:

  • Il
  • Elle
  • On

mango582

pero cual se debe usar?


oscar.edua3

No est significa es y se puede utilisar tanto como se habla de ella o de el


Garfero

est puede significar es o está segun el contexto


Mabel539655

Se utiliza il est, el es o esta. Elle est, ella es o esta.


Barbara999798

No,Se puede utilizar con "EL" y con el "ELLA"


alejoapren1

'Est' es para tercera persona del sigular osea cuando se refiere a el- ella - o eso... encambio 'es' es para usar en segunda persona del singular es de decir en el caso de 'tu' por ejemplo tu eres rica se dice en frances tu es riche. El es rico se diria il est riche


SayaryJ

si eso es muy sierto


SaulMuozGa

Ocupa? Algo me dice que eres de Jalisco


andreinami9

Si tienes mucha rason quien sabe porque


nap_huertas

Podría ser "La mujer esta rica"... Eso leí como opción para traducir :s pero aclarenme esa duda.


AviateurAlex

Soy Francés, por consiguiente te explico. Hay "estar" y "ser" en Español pero en Francés "estar" y "ser" = "Être" (auxiliar)... En efecto, "la mujer está rica" y/o "la mujer es rica"= La Femme est riche. La conjugación de "Être"= Je suis, tu es, il/elle est, nous sommes, vous êtes, ils/elles sont.


sherly794275

hola, disculpa pero quiero saber cunado puedo utilizar Ĕtre, por que tu dices que es auxiliar


Eey91

Es un auxiliar para tiempos compuestos, no para lo que incluye esta unidad.

Recomiendo estudiar estos tiempos cuando el curso los propone para evitar confusiones y exceso innecesario de información inicialmente.


LightNeku

Si dices que algo está rico, se da a entender que estás hablando sobre su sabor. Como dato curioso, en algunos países, decir que alguien "está rico" significa (de una forma vulgar y callejera) que la persona es muy atractiva.


panchitopucha

Me parece muy gracioso que dices eso, porque mi idioma nativo es el ingles y dije el mismo al aprender español. jaja. el ingles y el france son iguales en que solo tienen una palabra para "ser" y "estar." que es raro para uno es normal para el otro. que curioso son ustedes jaja.


hemar11

Hablo el castellano pero tambien ingles. Y en el ingles se usa el verb to be" cual significa "ser o estar". Y es muy parecido al "etre" que usa el je suis, tu es , il est o elle est.


sarasasarasa1

En teoría, aunque suena raro jajaj.


ChristianP453912

Supongo que se debe a que tenemos que deducir por sentido comun que no es comida, es una persona, yo tambien tuve el mismo error y ahora lo entiendo. Ej: the woman is rich. Lo mismo pasa en ingles con esta expresion. Saludos :)


AldoPinzon2

Yo entendi la mujer rica


ELTIOJIMMY2

Tu estas rica mamasita


DamarisMiranda

estoy de acuerdo con uno de los conceptos, "la mujer es adinerada" y no comida. ja ,ja


AldoPinzon2

Yo entendi de rica guapa :s


Jorgekukho

Yo puse la dama es rica y me lo puso mal???


jrikhal

la dama <-> la dame


Garfero

la mujer es rica no es lo mismo que la dama es rica, porque es francés sería ''la dame est riche''.


jaimee_94

Para primera persona suis, segunda persona es, para tercera persona est.


julieth14-11A

sigo sin entender `por que se usa est y es en que ocasiones puedo usarlo?


Eey91

Mira la respuesta al comentario de CarlosManu832511, paolasarai

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


hemar11

Si entiendes el verb to be del ingles sera mas facil. (Segunda persona)Tu eres en ingles "you are" y en frances "tu es ". (Tercera persona) " El es" en ingles es " he is" y en frances "il est".


yojari5

Excelente comentario


JuanPablo446780

No me aceptó la última palabra.


CeciliaLpe4

Como pronuncio est riche? En el audio no se entiende


AviateurAlex

est= é.... Y "riche" = riiii chhhh. ( sin el "e"). Entiendas ?


jaimee_94

Yo lo escucho como un "rrgich"


jrikhal

riche -> /ʁiʃ/ Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


estelle102689

Pues repites el nombre que dice la pregunta


eileen_beltran

tengo problema con la pronunciación de es y est me ayudan por fa


Eey91
  • Es \ɛ\
  • Est \ɛ\

Sin embargo en algunas ocasiones sucede el fenómeno de la liaison.


xXBUPAZXx

"Est" es para tercera persona singular 《el/ella/eso》. "es" se usa para wegunda persona singular como por ejemplo "tú"


Aleja-cruz

podrian explicarme por que es riche y no riches


jrikhal
  • singular: riche
  • plural: riches

jaimee_94

Porque es en singular, es 1 mujer, no "las mujeres"


77juanlopez

cuando me acerco a "est" muestra tambien "está" y aun asi me la califica mala


Eey91

Duolingo no acepta esta respuesta específicamente por el significado no literal que ha adaptado esta estructura.


Mako468561

"est" se pronuncia como "e" y "es" como "i"?


estelle102689

Mira para los que aprendan frances vayan empezando


RushingRose

Que es la problema con 'es' en este situation?


Pao229692

Hay q onda con esas frases :V


PedroManue789350

me gustan las sandias!!!!


HermesDavi16

determina chica o mujer, genero en singular no plural


Daniela288100

Cuando se usa est y cuando se es


lincamacho1

Q idiotez quien no entiende esta porquería


EulisesSan1

Yo soy de colombia y me a rresultado muy facil


MairaDBern

Hp ❤❤❤❤❤❤ hhgxjidkxjdudo


caro674096

Como se pronuncian "est" y "es"?


Aaron964529

¿Podría decirse señora,señorita tambien o no?


EleazarOrt7

¿No escucho que pronuncie la T en EST?


ludocha13

Porq dices eso?


gaby260775

me colocaron que estaba malo


MC.PUIG

No hay opción para escribir la traducción.


MelanyCarrera

Que alguien me explique esta expresion, ya que en mi pais seria como algo vulgar


nataliamen732053

Una mujer con mucho dinero


MelanySofi272707

Una pregunta LA femme est riche es LA mujer es Rica en que sentido


AnaMaria51470

Femme es mujer, no necesariamente esposa


Norberto323417

Por que las pregutas son tan faciles


valeriatig3

para pasar algo yo simplemente oprimo las palabras que aparesen en franses y hay me aparese que se significa o embeses oprimo la primera palabra y hay me aparese lo que dise toda la palabra pero en español


LeonardoHo808385

Eso escribí no entiendo, tiene mucho error


MaraEugeni475955

Mi respuesta esta buena, dice lo mismo que la correccion


wintop2

Tengo una pregunta cuando se debe utilizar el "est" y el "es" siempre me confundo


AlejandroG843872

Muy útil estos comentarios. :)


ChrystellL1

No puedo hablar fuerte solo puedo decir la pero no puedo decir femem est richa no lo puedo decir lo digo fuerte pero nada


elens936172

Cuando se escribd la femme y cuando la famme??...graciss


paula942612

Que raro siempre ponéis el chico


SritadeSta

Me confunde la pronunciación de es


gwyneth680182

Xque aparese la ( Je)


juan31lafont

lelelelelellellelelle

noooooooooooooooooooooooooioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


123otronombre123

¿El adjetivo "riche" es igual en femenino y masculino? ¿No debería usarse algo así como "La femme est richée."?


samrai

la repuesta podría se la esposa es rica o la mujer es rica


sarasasarasa1

"femme" es sinónimo de esposa cuando hablas de "su mujer"(sa femme), "mi mujer"(ma femme), etc.


AviateurAlex

No, en Francia decimos femme =mujer. y épouse= esposa. En efecto, no utilizamos la palabra " esposa " como el sinónimo de "mujer". Una mujer es una mujer. Y una esposa es una esposa.


AviateurAlex

No porque "esposa"= épouse ! La mujer= La femme. Y aquí la frase "la mujer es rica"= La femme riche, y no "la esposa rica" (Soy francés).


GonzaloGum

Ena frase se pronuncia el est? Solo oigo 'la fam rish'


jaimee_94

Por sonido sería " La fame-e-rgich" Se puedr confudir la última e del femme y la e del est.


tu.8zPhLD72zzoZN

El 's' y el 't' no se pronuncia, pero el 'e' se pronuncia.


paolasarai

Como secuando poner est o es


jaimee_94

Cuando es algo en tercera persona ( la femme o l'homme) es est, cuando es en segunda (tu), es.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de CarlosManu832511.
Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


MaraPilarl

Por que se usan tantas apostrofes y asientos, y por qué hay veces que con el apostrofe se corta la oración


Eey91

Los idiomas evolucionan de maneras diferentes y el francés usa diferentes acentos que el español y otros idiomas además de hacer elisiones de algunas palabras usando apóstrofos. Hay algunas reglas para entender esto, podrás encontrar información en las discusiones de los ejercicios.


tomasbm

¿La palabra "riche" se refire a millonaria/adinerada o a bonita/linda/bella?


jrikhal

riche <-> rico/a, en sus sentidos (R.A.E.):
"\1. adj. Adinerado, hacendado o acaudalado. U. t. c. s.
\2. adj. Abundante, opulento y pingüe.
\3. adj. Dicho de un terreno: fértil. Ricas tierras de labor.
\4. adj. Lujoso, o de mucho valor o precio. Las paredes estaban cubiertas de ricos tapices."


Eon027

esa o aquella mujer es rica? me suena mucho mejor a la mujer es rica no?


jrikhal

- art. definido: La femme est riche. <-> La mujer es rica.
- adj. demostrativo: Cette femme est riche. -> Esta/Esa/Aquella mujer es rica.
- adj. demostrativo: Cette femme-ci est riche. -> Esta mujer es rica.
- adj. demostrativo: Cette femme-là est riche. -> Esa mujer es rica.
- adj. demostrativo: Cette femme là-bas est riche. -> Aquella mujer es rica.

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.