"Ellesmangentdelanourriture."

Traducción:Ellas comen alimento.

Hace 5 años

72 comentarios


Marcelagaleano

¿Por qué se pone «de la» si traduce solo «ellas comen la comida»? ¿Cuál es entonces la función de «de la»?

Hace 4 años

Ghossilva
Ghossilva

Porque existe algo en francés llamado "el artículo partitivo" (l'article partitif) y se debe colocar delante de un sustantivo cuando no se precisa la cantidad. Para los que hablamos español se nos hace extraño esto ya que no existe en nuestro idioma. Mira este link: http://horarioscentros.uned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/6195/articulopartitivo.pdf

Hace 4 años

RafMedina.

Según este criterio, por cierto muy respetable, y amoldándose a la traducción en español debería se aceptada la frase: "Ellas comen alimentos" o en su defecto: "Ellas comen los alimentos".

Hace 2 años

Ifhes

Gracias, me ha serido mucho tu respuesta =).

Hace 4 años

MaraRafael5

Entonces si yo digo "Ellas comen de la comida", significando que no se la comen toda, debería ser aceptado como correcto.

Hace 8 meses

bgcorreos
bgcorreos

Muchas gracias , el pdf lo explica muy bien

Hace 4 años

Rosa712534

Gracias por el pdf es una gran ayuda

Hace 5 meses

EvaLau13

Muchas gracias por el documento. Muy útil!

Hace 3 meses

VictorManu590979

Así es la gramática francesa...

Hace 8 meses

Maripelusa58

Nourriture significa comida, porqué esta mal traducir ellas comen la comida?

Hace 2 años

Mpineda

Mi respuesta esta bien, Ellas comen de la comida, empleando la palabra nueva

Hace 5 años

sarasasarasa1
  • Elles mangent de la nourriture = Ellas comen comida
  • Elles mangent la nourriture = Ellas comen la comida

Los artículos partitivos no tienen traducción al español: http://new.aulafacil.com/curso-gratis-de-frances-a1,articulo-partitivo,1056,15022

Hace 5 años

fernanda150899

muy buena la explicacion!!! gracias!!!

Hace 4 años

MariadelCa651768

M

Hace 1 mes

Gino_xs
Gino_xs

Perdón pero "comida" y "alimento" no son sinónimos? ¿Por que "ellas comen comida" se considera una mala traducción?

Hace 2 años

fernanda150899

en español estaria bien decir ellas comen la comida igual que decir ellas comen comida!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No significan lo mismo, mira la respuesta al comentario de Mpineda.

Hace 4 años

fernanda150899

gracias aprendí un montón!!!! merci beaucoup !!!

Hace 4 años

chiquigova
chiquigova

Sakumila, podrías explicarme que es un artículo partitivo? En cuanto a la frase no seía mas correcto decir, ellas se alimentan?

Hace 4 años

sarasasarasa1

Perdón, pero creo que acá se explica mejor: http://www.duolingo.com/comment/1526354

Y sí, estoy de acuerdo, pero aprender eso después te lleva a hacer frases más complejas con adjetivos posesivos, negación, etc.

Hace 4 años

Abraham.tbd

¿Cuál es la diferencia de pronunciación entre "Elle mange" y "Elles mangent"?

Hace 4 años

Natha.Roa
Natha.Roa

Tengo la misma duda :c

Hace 1 año

barnett2805

"ellas comen la comida"

Hace 4 años

ChechuDePi

Previamente enseñan que nourriture significa "comida", y ahora me lo ponen como incorrecto ya que la palabra correcta sería "alimento"

Hace 1 año

BiancaOppi

Todavia no entiendo que diferencia en pronunciacion tiene elles mangent de elle mange

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No hay. Salvo si se pronuncia (cuando se puede) la 'liaison' entre mangent y la palabra que sigue.

Hace 4 años

EduardoTino

he allí el dolor de cabeza para aprenderse las conjugaciones... :S

Hace 4 años

thenewonder

Le même

Hace 4 años

EduardoTino

El traductor dice que "de la" es un posesivo, lo que lleva a confusión. Yo terminé escribiendo "Ellas comen SU comida" y por eso cometí un error aunque en un inicio lo pensé correctamente...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Los indicios dicen:

  • "de la [posesión/possession]" -> de la, cuando indica una "posesión", se traduce en español como de la
    -> Ejemplo: La voiture de la fille. <-> El carro de la chica.

  • "{nada/rien} [partitivo/partitif]" -> de la, cuando es un partitivo, no se traduce en español

Hace 4 años

eddsonRdz

Mhmhmm creo que la traduccion correcta y para no batallar seria ellas se alimentan... Comer comida se escucha un tanto mal

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Ellas se alimentan. <-> Elles s'alimentent.

Mira la respuesta al comentario de chiquigova.

Hace 4 años

IvnDomngue

Oye pero las palabras '' de la '' no significan nada en esta frase

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Marcelagaleano, Mpineda y chiquigova.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 4 años

curso20142015

Elles mangent du. Bonbon

Hace 4 años

curso20142015

Elles mangent. De la nourriture

Hace 4 años

Jocie176

Nunca habia oido la palabra nourriture

Hace 4 años

Luanaluci

La pronunciacion es identica!! No se distingue.

Hace 3 años

aide.mapic

Tengo duda sobre como se distingue la pronunciación de ella y ellas porque el articulo y el verbo suenan igual

Hace 2 años

mqmonica

Por qué no puede ser ellas comen alimentos en plural? En español resulta más lógico decir alimentos que alimento en singular

Hace 2 años

lemairebisa

la traducción "Ellas comen el alimento" está BIEN, en nuestro idioma decimos "el alimento" si lo mencionamos como generalización: está bien decir "comen manazanas", pero no "comen alimento", que no está bien construida en nuestro idioma. Creo que el problema está cuando piden "traducción", porque no manejan bien la lengua a la que se pide traducción de las oraciones en francés.

Hace 2 años

Gino_xs
Gino_xs

Para eso hicieron las discusiones (entre otras cosas), para que el usuario común colabore a mejorar las traducciones (en caso de que su traducción sea correcta, alguien de la incubadora puede leerlo e incluir esa nueva traducción). En mi caso no digo que "ellas comen el alimento" esté mal traducido, ya que está bien, pero rara vez los hispanoparlantes decimos "comer el alimento" ya que es mas común decir "comer la comida", ambas traducciones deberían ser aceptadas. Además, en los ejercicios cuando dice "la nourriture" y abajo aparecen las 3 fotos, dice específicamente "la comida" y eso, esté bien o esté mal, induce a que se traduzca SIEMPRE "nourriture" por "comida".

Hace 2 años

lemairebisa

Su respuesta es increíble: "esté bien o esté mal" ¡Qué maravilloso concepto! En casa usamos el términos alimento tanto como el término comida, pero el caso esencial es que me hayan considerado mal la traducción, cuando no es así. "Les nourritures terrestres", título de una obra de André Gide cuyo título en español circula desde hace décadas: "LOS ALIMENTOS TERRESTRES".

Hace 2 años

Maripelusa58

De acuerdo deberian aceptar las dos respuestas, pues nosotros decimos vamos a comer la comida, es lo mismo

Hace 2 años

weareone01

Por qué no se puede "ellas comen la comida"???. Esa sería la traducción...o no?

Hace 1 año

alfa442736

y por que ellas comen la comida no esta bien ??

Hace 1 año

AlbaSubires

mi respuesta ha sido "ellas comen la comida" y me la ha dado por mala, cuando al no saber lo que era "nourriture" lo he mirado y pone "la comida".

Hace 11 meses

DouSoHum
DouSoHum

aja y alimentos no puede ser sinonimo de comida? grrrrrrrrr

Hace 9 meses

Lidia140187

Nourriture es comida, ellas comen la comida...pues me da error, debería haber traducido ellas comen el alimento...no entiendo cuando usar comida y cuando alimento.

Hace 9 meses

AliciaSalas1

Ellas se comen la comida es correcto en español, es muy raro que se diga Ellas comen alimento, en todo caso es correcta en ambos casos

Hace 7 meses

arcas1982
arcas1982

"Ellas se comen la comida" también es valido no debe colocarla como mala. Por favor revisar

Hace 3 meses

Euge144709

No aparece la opción comida, solo alimento

Hace 1 año

Duvan503008

por que ponen alli {de la} si solamente aparece ellas comen alimento q hace alli {de la} no tiene sentido..

Hace 1 año

alfa442736

y

Hace 1 año

Ricardo159326

Hola, funciona mal algo escribo bien y me lo pone como error. no se que pasa !!!

Hace 11 meses

Julia588964

Ellas comen los alimentos. Ellas comen alimento no se dice en español

Hace 11 meses

Alejandro415355

Es la misma ❤❤❤❤❤❤....

Hace 9 meses

RuthRubian2

Comida es alimento, la frase no estaria mal

Hace 9 meses

GriseldaNoutary

Nourriture significa alimento o comida. Respondi comida y me lo corrigio

Hace 9 meses

Lolita972424

Si, yo pienso igual, si en todas las clases nourriture es comida, como podíamos pensar q alimento se traduce también como nourriture?

Hace 8 meses

AndreaMano7

Me aparece error comen la comida.... quite se debe traducir, comen los alimentos. No debería reflejar error, en nuestro idioma es igual

Hace 8 meses

Antonio418132
Antonio418132

Hola! Me puden ayudar con la diferencia entre "nourriture" "repas" "déjeuner" ya que me evalúa mal comida en nourriture

Hace 7 meses

HaydeeMeijn0

el alimento es comida

Hace 7 meses

Dioni393219

¿Ellas comen alimento? Creo que en español no es correcto.

Hace 3 meses

glomabla

Me coloco mal la respuesta por que no escribí alimento si no comida. No son sinonimos en este caso?

Hace 3 meses

Marielena769006

alimento y comida (usada como genérico) significan lo mismo

Hace 2 meses

Ins614150
Ins614150

"Ellas comen el alimento". Es una traducción válida que no aceptan.. No traduzco "de" pero sí, "la". Raro que DUOLINGO no acepte "el alimento". Suena mal decir: comen alimento. Pueden aceptar mi frase? Gracias.

Hace 2 meses

Alison390157

Gracias por el pdf

Hace 2 meses

Luisa631255

Equivocado

Hace 1 mes

Luisa631255

No

Hace 1 mes

Dtox
Dtox

Tambien se puede la comida no?

Hace 1 mes

VanneValadez

Ellas comen la comida habría sido más apropiado.

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.