"Los niños comen porotos."

Traducción:Les enfants mangent des haricots.

Hace 5 años

54 comentarios


RosadelosVientos

¿En qué pais se dice "porotos"?

Hace 5 años

sarasasarasa1

Argentina, por ejemplo. Y pensaba que las judías eran las arvejas (guisantes) xd

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Wikipedia: "Panamá, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay"

http://lema.rae.es/drae/?val=poroto

Hace 5 años

gorohe

en mi vida jamas habia escuchado la palabra porotos, pero si se que en todo el mundo hispano-parlante se pueden identificar como frijoles, siendo duolingo una aplicacion de talla internacional deberian usar terminos mas generalizados, menos enfocados a la poblacion española y paises selectos...

Hace 3 años

RosadelosVientos

Yo soy española y te aseguro que el término "porotos" aquí no existe, ni nadie lo conoce. Se trata, desde luego, de un término usado en alguna región de algún país latinoamericano que desconozco. Un saludo cordial

Hace 5 meses

Rubn167550

En Argentina no existe la palabra frijoles, y duolingo ha estado alternando la traducción de "haricots" con los distintos regionalismos, hasta ahora he leido: judias, frijoles y otras que no recuerdo y que no son comunes a todos los países. Gracias a eso, es que ahora tu y yo sabemos que los frijoles son porotos y viceversa..

Hace 8 meses

Nohe.Rivera

Habemos gente que no somos de esos paises. Soy de Costa Rica

Hace 1 año

Yolanda81627

Ninguno!!!!!

Hace 3 meses

JoseRoses

Porotos, en serio? Ni siquiera sabia que existia esta palabra!! Habas, alubias, judias... Cualquiera menos poroto, que yo tb lo he tenido que resolver por descarte!

Hace 4 años

Valyer

Estamos aqui para aprender ;)

Hace 6 meses

epov09

Soy español y no sé qué son porotos. Lo he acertado por eliminación

Hace 4 años

Igvalbe

EN SERIO, POROTOS AHORA RESULTA QUE SON "HARICOTS" ¿QUÉ ME DIGAN DONDE? XD XD

Hace 4 años

snozal

Judias por favor

Hace 4 años

Calihye

¿Se podría poner algún sinónimo? Gracias... Igual que se ve la traducción del francés en este caso hubiera ido bien una traducción de.. sea lo que sea un "poroto"...

Hace 4 años

Julia.MR

Por favor, podían traducirlo también como judías o frijoles, que se entiende mejor que poroto (yo tampoco sabía que existía esta palabra) Gracias

Hace 4 años

jrikhal
Mod

"podían traducirlo también como judías o frijoles"
-> Ya es lo que pasa en el curso: en los ejercicios de traducir del francés al español, Duolingo ya acepta judías, frijoles, porotos, alubias, ejotes, habichuelas y caraotas como traducciones de haricots. ;)

Hace 4 años

Julia.MR

Ok

Hace 4 años

EduardoPoloEgido

Igual que el frances "de manual" es en francia y no en sus colonias africanas, el ingles" de manual" es en el reino unido y no en EE.UU, el Español o castellano de "manual" es en españa y no en sudamerica, por lo que porotos........sinceramente no se que narices es.....por eso deberia ser judias, habas,.....no pretendo desmerecer a nadie con este comentario.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

En Duolingo, vas a aprender una versión del español más próximo a lo que se habla en Latinoamérica que en España “ [Duolingo] (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Entonces Duolingo no enseña y no usa un español de España, pero lo acepta en las respuestas a los ejercicios.


"sinceramente no se que narices es"
-> Cfr. la R.A.E. (español "de manual"):
poroto -> "2. m. Am. Mer. judía"

Hace 4 años

Francesc-X

Pues incluya Sra Porotos la jabichuelas, las caraotas y no pare Usted de contar ...además que este curso es de francés, no de argots del suramericano

Hace 5 meses

albercerod

Deberían de enseñar español estándar y no dialectos del sur de América

Hace 6 meses

MariVndtti

Por qué en vez de quejarse no incorporan a su glosario una nueva palabra y listo?

Hace 3 años

DiosHelyPe

Eso, eso, eso.

Hace 11 meses

Alexis5tana

No me agrada que alterne las palabras y use sinonimos en las traducciones, hagan una sección de sinonimos entonces

Hace 6 meses

TatianaIll4

Internacionalmente en cursos de cualquier idioma soempre se basa en la variamte academica, es decir en la que se considera NORMA lingüistica, donde no entran variaciones locales, dialectos, etc. Si no seria imposible estudiar ningun idioma. Imaginense a un extranjero, estudiando español si le meten todos los localismos latinoamericanos, gallegos, valencianos, andaluces - seria para volverse loco!

Hace 5 meses

AnnaRodrig791077

Porotos son propiamente legumbres, y no judías (como sería la traducción de haricots). Creo que esta traducción está mal.

Hace 2 años

Saraochoa828767

En una frase anterior los tradujeron como caraotas, que son caraotas?

Hace 1 año

KevinLeeUrbina

http://static2.yosoyvenezolano.com/wp-content/uploads/2013/12/caraotas-venezolanas.jpg

Las caraotas son unos granos que al menos en mi país Venezuela se comen mucho no se en que otros paises tambien.

Hace 6 meses

Francesc-X

Si a modismos vamos y al folklore ,Mme Porotos tendrá que incluir en las correcciones todo el argot de cada pais incluyendo Francia pues como le dirán a los haricots en Côte d'Ivoire ou au Congo ? Ridicula situación !

Hace 5 meses

ferlopez14

haricots son frijoles.

Hace 9 meses

albercerod

En mi vida he escuchado la palabra porotos, deberían de usar un español estándar y no ningún dialecto

Hace 6 meses

Rosmari.

¿Que son los porotos? Esa palabra no se conoce en el idioma español,no sé cuando se van a enterar que queremos palabras de Latinoamérica . ¡¡Por favor!!

Hace 5 meses

RosadelosVientos

Pues "porotos" es, de hecho, un término de Latinoamérica porque te aseguro que en España ni se utiliza ni se sabe su significado. Aquí son "judías".

Y no se trata de los términos que nosotros queramos, sino de aquellos que permite la RAE que es la que regula el buen uso del español, tanto en España como en Latinoamérica.

La RAE acepta el término "porotos" proveniente de la lengua quechua y usado, al parecer, en algunos países sudamericanos.

Hace 5 meses

eduardoola8

Porotos? Qué es eso?

Hace 4 meses

MEG2712

¿De dónde sacan sus palabras, no pudieron usar frijoles, judías o alubias?, la palabra poroto jamás la había escuchado ni leído...

Hace 4 meses

cris875594

En España no sabemos qué son POROTOS,

Hace 2 meses

LauraSofaC502702

Yo soy colombiana y nunca había escuchado la palabra "POROTOS"

Hace 1 mes

MarinaG.In

haricots en español son frijoles en ingles son beans

Hace 1 año

Rosmari.

No sé lo que son los porotos en castellano, si alguien lo sabe les ruego que me lo diga.

Hace 9 meses

AlejandraYez1

En México se dice "frijoles" o a algunos "alubias"

Hace 2 semanas

jm8300a

En chile se usa. Pero para frijoles. No esto

Hace 4 años

elizabestsalazar

si pero hablamos de México no de Chile

Hace 4 años

jm8300a

La pregunta original es en que pais se usa Porotos. por eso mi respuesta. no respondia a nada relacionado a mexico

Hace 4 años

elizabestsalazar

si pero debe ser a todo pais

Hace 4 años

TeresaJimb

Cual es el problema

Hace 11 meses

dimm76

Porque no les llaman entonces fabes o mongetes. Si se trata de poner las denominaciones locales.

Hace 4 años

jrikhal
Mod

R.A.E.:
- poroto, existe;
- fabe, nada;
- mongete, nada.

Hace 4 años

bmsolrac

es una palabra un poco dificil. seguramente en toda america latina excepto argentina chile y quizas peru se hable de "frijoles". En españa son "judias". Seguramente "frijoles" se entienda mas que "porotos."

Hace 4 años

flexfran

fava i mongetes es catalán y occitano (francés del sur)

Hace 4 años

RosadelosVientos

Cómo dices? "Fava" fue el término con el que Cristóbal Colón designó a estas legumbres por su parecido con las "habas" del Viejo Continente.

El término ahora ha cambiado su grafía a la "b", escribiendo "fabas" ("fabes" en la región de Asturias).

Primera noticia que tengo de que el término tenga un origen catalán.

Hace 5 meses

GonzaloJ.P

Encomiable tu empeño en que hablemos mexicano

Hace 4 años

Inmagomez13

¿Poroto? En España no he aprendido nunca esta palabra....

Hace 1 año

RosadelosVientos

Lamentablemente compañero, el término "poroto" no es mexicano. En México dicen "frijoles" (si estoy en un error, que un mexicano me corrija).

Hace 5 meses

rmaccari

bien... poroto está en el diccionario de la real academia...

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.