Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Avez-vous un chien ?"

Traducción:¿Tienen un perro?

Hace 4 años

35 comentarios


luna1700

¿y por que no: tienes un perro?

Hace 4 años

Soy_Telible

Tengo entendido que Vous corresponde a los pronombres Usted (2da persona de singular) o Ustedes (2da persona plural) de las formas de voseo reverencial español, pero no al Tú (Tu -2da persona del singular en español-), por eso, en este caso específico, conjugando el verbo tener, aplican los primeros, "tiene" o "tienen", pero no el "tienes"... Espero que me hayan comprendido, es la primera vez que comento al respecto. Saludos

Hace 4 años

CaD23
CaD23

Porque vous es formal, no "tú", es usted/ustedes.

Hace 2 años

TebanVega
TebanVega

Tengo la misma duda

Hace 4 años

BrianMacedo

¿(Tú)Tienes un perro? = As-tu un chien?

¿(Usted)Tiene un perro? = Avez-vous un chien?

¿(Ustedes)Tienen un perro? = Avez-vous un chien?

Espero les ayude.

Hace 4 años

JosAlmonac1

¿Cuál es la diferencia entre el segundo y el tercero?

Hace 2 meses

UntalHoahA

Exactamente!!

Hace 8 meses

regretdusoir

Creo que hay tres posibilidades : 'Usted tiene', 'Ustedes tienen' o 'Vosotros tenéis '

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

y "vosotras tenéis" :)

Hace 4 años

leyner169619

a mi se me complica al oir chat y chien suenan nuy parecido y aun no encuentro la diferencias al oirlos y me confundo por favor que alguien pueda ayudarme, merci

Hace 1 año

sas07
sas07

¿Se puede obviar el signo - o se debe poner?

Hace 4 años

Cloephee

No se puede obviar ya que en una pregunta se tiene que poner cuando se intercambian el verbo con el sujeto

Hace 4 años

Manu473529

"¿Tienen ustedes...?" Si solamente se dice "¿Tienen..." parece tercera persona y da lugar a error.

Hace 2 años

renecin1980

tiene un perro ?

Hace 4 años

NebulaValentina

Cómo se pronuncia "perro "?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

CarlosGuas3

Alguien pudiera explicarme cómo saber cuándo usar el guión entre dos palabras? (-) saludos

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En esta estructura interrogativa, al invertir el orden del sujeto y del verbo debes usar el guión, mira el link en la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.

Hace 3 años

IreneSabio

Falta la opción de vosotros o vosotras tenéis

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Acabo de revisar, hace más de un año están estas como opciones aceptadas.

Hace 2 años

fanfavia
fanfavia

yo creo que deberia ser traducida esta frase como tienes un perro no como usted tiene un perro es muy formal

Hace 2 años

AnnaCantal

Tienes un perro??

Hace 2 años

GustavodeL315747

Solo no puse el guion. :(

Hace 1 año

manger269

para mi se traduce Tiene un perro?

Hace 1 año

stephaniem242124

Es muy dificil pronunciar... Alguien que me ayude

Hace 1 año

Anajotica

Si, el pronombre "vous" es: usted o ustedes. O sea que la respuesta podría ser: ¿Tiene un perro? o ¿Tienen un perro?

Hace 1 año

vero620719

tenéis vosotros

Hace 1 año

vero620719

yo creo que es tenéis un perro

Hace 1 año

isabelbejarano1

Me doy cuenta que en las oraciones interrogativas el " vous avez" o sea usted/ustedes tiene/ tienen se voltea a "avez vous" creo que así lo considero, sin embargo alguien me lo puede explicar mejor doy lingotes a una mejor explicación

Hace 10 meses

ErickGerar570814

JhbjuvjhHcjjkvugkhdugmijgfulykrojuwvithkhthi4hg4hgjg5hutycrgvuye5yuhgeustuscrsrgjtirtyhvtkjjsryts6yi7rur5thtruyg4uyjhyikub6e4tj4wwjryyft4ht57ui7irv7t4jyrhuu

Hace 6 meses

ErickGerar570814

Bnbjgjugvxyhyuygehf hfgef

Hace 6 meses

AnicetoEsc1
AnicetoEsc1

Que necesidad hay de poner un guion?

Hace 5 meses

3hernan.v
3hernan.v

En la traduccion " tiene usted un perro" tambien es válida considerando que vous hace las veces de usted

Hace 2 meses

ValuReyes1

Avez-vous un chien ?

Hace 2 meses

SantiagoLu776850

Está mal traducida la oración

Hace 1 mes