Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Avez-vous un chien ?"

Traducción:¿Tienen un perro?

0
Hace 4 años

34 comentarios


regretdusoir

Creo que hay tres posibilidades : 'Usted tiene', 'Ustedes tienen' o 'Vosotros tenéis '

9
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

y "vosotras tenéis" :)

8
RespondeHace 4 años

luna1700

¿y por que no: tienes un perro?

8
RespondeHace 4 años

Soy_Telible

Tengo entendido que Vous corresponde a los pronombres Usted (2da persona de singular) o Ustedes (2da persona plural) de las formas de voseo reverencial español, pero no al Tú (Tu -2da persona del singular en español-), por eso, en este caso específico, conjugando el verbo tener, aplican los primeros, "tiene" o "tienen", pero no el "tienes"... Espero que me hayan comprendido, es la primera vez que comento al respecto. Saludos

25
RespondeHace 4 años

CaD23
CaD23

Porque vous es formal, no "tú", es usted/ustedes.

1
RespondeHace 2 años

TebanVega
TebanVega

Tengo la misma duda

0
RespondeHace 4 años

BrianMacedo

¿(Tú)Tienes un perro? = As-tu un chien?

¿(Usted)Tiene un perro? = Avez-vous un chien?

¿(Ustedes)Tienen un perro? = Avez-vous un chien?

Espero les ayude.

53
RespondeHace 4 años

JosAlmonac1

¿Cuál es la diferencia entre el segundo y el tercero?

0
RespondeHace 2 semanas

UntalHoahA

Exactamente!!

0
RespondeHace 6 meses

leyner169619

a mi se me complica al oir chat y chien suenan nuy parecido y aun no encuentro la diferencias al oirlos y me confundo por favor que alguien pueda ayudarme, merci

3
RespondeHace 1 año

sas07
sas07

¿Se puede obviar el signo - o se debe poner?

1
RespondeHace 4 años

Cloephee

No se puede obviar ya que en una pregunta se tiene que poner cuando se intercambian el verbo con el sujeto

2
RespondeHace 4 años

Manu473529

"¿Tienen ustedes...?" Si solamente se dice "¿Tienen..." parece tercera persona y da lugar a error.

1
RespondeHace 2 años

renecin1980

tiene un perro ?

0
RespondeHace 4 años

NebulaValentina

Cómo se pronuncia "perro "?

0
RespondeHace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

4
RespondeHace 3 años

CarlosGuas3

Alguien pudiera explicarme cómo saber cuándo usar el guión entre dos palabras? (-) saludos

0
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En esta estructura interrogativa, al invertir el orden del sujeto y del verbo debes usar el guión, mira el link en la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.

4
Responde1Hace 3 años

IreneSabio

Falta la opción de vosotros o vosotras tenéis

0
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Acabo de revisar, hace más de un año están estas como opciones aceptadas.

1
RespondeHace 2 años

fanfavia
fanfavia

yo creo que deberia ser traducida esta frase como tienes un perro no como usted tiene un perro es muy formal

0
RespondeHace 2 años

AnnaCantal

Tienes un perro??

0
RespondeHace 1 año

GustavodeL315747

Solo no puse el guion. :(

0
RespondeHace 1 año

manger269

para mi se traduce Tiene un perro?

0
RespondeHace 1 año

stephaniem242124

Es muy dificil pronunciar... Alguien que me ayude

0
RespondeHace 1 año

Anajotica

Si, el pronombre "vous" es: usted o ustedes. O sea que la respuesta podría ser: ¿Tiene un perro? o ¿Tienen un perro?

0
RespondeHace 1 año

vero620719

tenéis vosotros

0
RespondeHace 1 año