"Avez-vous un chien ?"

Traducción:¿Tienen un perro?

January 15, 2014

40 comentarios


luna1700

¿y por que no: tienes un perro?

February 1, 2014

Soy_Telible

Tengo entendido que Vous corresponde a los pronombres Usted (2da persona de singular) o Ustedes (2da persona plural) de las formas de voseo reverencial español, pero no al Tú (Tu -2da persona del singular en español-), por eso, en este caso específico, conjugando el verbo tener, aplican los primeros, "tiene" o "tienen", pero no el "tienes"... Espero que me hayan comprendido, es la primera vez que comento al respecto. Saludos

February 10, 2014

Carlos_A_C

Vous es tu y ustedes u tu es tu

June 1, 2019

CaD23

Porque vous es formal, no "tú", es usted/ustedes.

May 2, 2016

UntalHoahA

Exactamente!!

February 7, 2018

AmparoCero2

Al escribirlo me equicoque

February 20, 2019

regretdusoir

Creo que hay tres posibilidades : 'Usted tiene', 'Ustedes tienen' o 'Vosotros tenéis '

February 9, 2014

jrikhal

y "vosotras tenéis" :)

February 10, 2014

leyner169619

a mi se me complica al oir chat y chien suenan nuy parecido y aun no encuentro la diferencias al oirlos y me confundo por favor que alguien pueda ayudarme, merci

October 12, 2016

sas07

¿Se puede obviar el signo - o se debe poner?

March 27, 2014

Cloephee

No se puede obviar ya que en una pregunta se tiene que poner cuando se intercambian el verbo con el sujeto

March 28, 2014

CarlosGuas3

Alguien pudiera explicarme cómo saber cuándo usar el guión entre dos palabras? (-) saludos

May 2, 2015

Eey91

En esta estructura interrogativa, al invertir el orden del sujeto y del verbo debes usar el guión, mira el link en la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.

May 2, 2015

Manu473529

"¿Tienen ustedes...?" Si solamente se dice "¿Tienen..." parece tercera persona y da lugar a error.

May 7, 2016

ErickGerar570814

JhbjuvjhHcjjkvugkhdugmijgfulykrojuwvithkhthi4hg4hgjg5hutycrgvuye5yuhgeustuscrsrgjtirtyhvtkjjsryts6yi7rur5thtruyg4uyjhyikub6e4tj4wwjryyft4ht57ui7irv7t4jyrhuu

March 22, 2018

renecin1980

tiene un perro ?

July 17, 2014

NebulaValentina

Cómo se pronuncia "perro "?

February 27, 2015

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

May 2, 2015

IreneSabio

Falta la opción de vosotros o vosotras tenéis

November 22, 2015

Eey91

Acabo de revisar, hace más de un año están estas como opciones aceptadas.

December 6, 2015

fanfavia

yo creo que deberia ser traducida esta frase como tienes un perro no como usted tiene un perro es muy formal

March 4, 2016

Bisment

De hecho, creo que ese es el chiste. Desde un principio se ven las diferencias entre palabras como "usted" o "tu", porque la primera hace referencia a una persona más educada y que piensa mucho más las palabras, es decir, que desde hace tiempo, se fueron diferenciando así a las personas, entre educadas y personas que no eran educadas.

November 24, 2018

Bisment

En resumido, creo que es personal escoger el término que más te guste, y que el estudiarlo es más como para saber de que te estén hablando.

November 24, 2018

AnnaCantal

Tienes un perro??

September 4, 2016

GustavodeL315747

Solo no puse el guion. :(

November 14, 2016

manger269

para mi se traduce Tiene un perro?

November 22, 2016

stephaniem242124

Es muy dificil pronunciar... Alguien que me ayude

February 11, 2017

Anajotica

Si, el pronombre "vous" es: usted o ustedes. O sea que la respuesta podría ser: ¿Tiene un perro? o ¿Tienen un perro?

February 20, 2017

vero620719

tenéis vosotros

April 4, 2017

vero620719

yo creo que es tenéis un perro

April 4, 2017

isabelbejarano1

Me doy cuenta que en las oraciones interrogativas el " vous avez" o sea usted/ustedes tiene/ tienen se voltea a "avez vous" creo que así lo considero, sin embargo alguien me lo puede explicar mejor doy lingotes a una mejor explicación

November 27, 2017

ErickGerar570814

Bnbjgjugvxyhyuygehf hfgef

March 22, 2018

AnicetoEsc1

Que necesidad hay de poner un guion?

April 17, 2018

3hernan.v

En la traduccion " tiene usted un perro" tambien es válida considerando que vous hace las veces de usted

August 2, 2018

ValuReyes1

Avez-vous un chien ?

August 6, 2018

SantiagoLu776850

Está mal traducida la oración

September 3, 2018

Chila950897

Hummmm otra vez la desactualización de usted y tú... Si no se tiene el contexto al traducir al español es igual.

October 14, 2018

AlejandraC580223

Cuál es la diferencia entre "avez" y "á" ??

December 16, 2018

justin778526

Tiene no se dice ll a?

April 20, 2019

CarolinaPo161488

No estoy de acuerdo, puede referirse a una o a varias personas

May 23, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.