1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Avez-vous un chien ?"

"Avez-vous un chien ?"

Traducción:¿Tienen un perro?

January 15, 2014

47 comentarios


luna1700

¿y por que no: tienes un perro?


Soy_Telible

Tengo entendido que Vous corresponde a los pronombres Usted (2da persona de singular) o Ustedes (2da persona plural) de las formas de voseo reverencial español, pero no al Tú (Tu -2da persona del singular en español-), por eso, en este caso específico, conjugando el verbo tener, aplican los primeros, "tiene" o "tienen", pero no el "tienes"... Espero que me hayan comprendido, es la primera vez que comento al respecto. Saludos


CaD23

Porque vous es formal, no "tú", es usted/ustedes.


TebanVega

Tengo la misma duda


BrianMacedo

¿(Tú)Tienes un perro? = As-tu un chien?

¿(Usted)Tiene un perro? = Avez-vous un chien?

¿(Ustedes)Tienen un perro? = Avez-vous un chien?

Espero les ayude.


JosAlmonac1

¿Cuál es la diferencia entre el segundo y el tercero?


AmparoCero2

Al escribirlo me equicoque


regretdusoir

Creo que hay tres posibilidades : 'Usted tiene', 'Ustedes tienen' o 'Vosotros tenéis '


jrikhal

y "vosotras tenéis" :)


leyner169619

a mi se me complica al oir chat y chien suenan nuy parecido y aun no encuentro la diferencias al oirlos y me confundo por favor que alguien pueda ayudarme, merci


[usuario desactivado]

    ¿Se puede obviar el signo - o se debe poner?


Cloephee

    No se puede obviar ya que en una pregunta se tiene que poner cuando se intercambian el verbo con el sujeto


renecin1980

    tiene un perro ?


CarlosGuas3

    Alguien pudiera explicarme cómo saber cuándo usar el guión entre dos palabras? (-) saludos


Eey91

    En esta estructura interrogativa, al invertir el orden del sujeto y del verbo debes usar el guión, mira el link en la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.


Manu473529

    "¿Tienen ustedes...?" Si solamente se dice "¿Tienen..." parece tercera persona y da lugar a error.


CarolinaPo161488

    No estoy de acuerdo, puede referirse a una o a varias personas


Carolina661141

    Te ne pogmel put te incuo es ne tepo pousti mante impoe puch matensi micu pendo en de tintu pulme ipso vu ne polero yi to meco. "Vous" et se me nicando quelme porte pude ompus?


NebulaValentina

    Cómo se pronuncia "perro "?


jrikhal

    Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


batrizGonz

    Yo creo que seria correcto decir tambien ; Tiene usted un perro? _ Podrian explicarme, por favor?


Eey91

    Y Duolingo también acepta esta respuesta.

    En español es muy común, y más idiomático, omitir el pronombre personal cuando no es necesario para claridad, las conjugaciones de los verbos por lo general son suficientes.


IreneSabio

    Falta la opción de vosotros o vosotras tenéis


Eey91

    Acabo de revisar, hace más de un año están estas como opciones aceptadas.


fanfavia

    yo creo que deberia ser traducida esta frase como tienes un perro no como usted tiene un perro es muy formal


Bisment

    De hecho, creo que ese es el chiste. Desde un principio se ven las diferencias entre palabras como "usted" o "tu", porque la primera hace referencia a una persona más educada y que piensa mucho más las palabras, es decir, que desde hace tiempo, se fueron diferenciando así a las personas, entre educadas y personas que no eran educadas.


Bisment

    En resumido, creo que es personal escoger el término que más te guste, y que el estudiarlo es más como para saber de que te estén hablando.


GustavodeL315747

    Solo no puse el guion. :(


manger269

    para mi se traduce Tiene un perro?


stephaniem242124

    Es muy dificil pronunciar... Alguien que me ayude


Anajotica

    Si, el pronombre "vous" es: usted o ustedes. O sea que la respuesta podría ser: ¿Tiene un perro? o ¿Tienen un perro?


vero620719

    tenéis vosotros


vero620719

    yo creo que es tenéis un perro


isabelbejarano1

    Me doy cuenta que en las oraciones interrogativas el " vous avez" o sea usted/ustedes tiene/ tienen se voltea a "avez vous" creo que así lo considero, sin embargo alguien me lo puede explicar mejor doy lingotes a una mejor explicación


ErickGerar570814

    JhbjuvjhHcjjkvugkhdugmijgfulykrojuwvithkhthi4hg4hgjg5hutycrgvuye5yuhgeustuscrsrgjtirtyhvtkjjsryts6yi7rur5thtruyg4uyjhyikub6e4tj4wwjryyft4ht57ui7irv7t4jyrhuu


ErickGerar570814

    Bnbjgjugvxyhyuygehf hfgef


AnicetoEsc1

    Que necesidad hay de poner un guion?


3hernan.v

    En la traduccion " tiene usted un perro" tambien es válida considerando que vous hace las veces de usted


ValuReyes1

    Avez-vous un chien ?


SantiagoLu776850

    Está mal traducida la oración


Chila950897

    Hummmm otra vez la desactualización de usted y tú... Si no se tiene el contexto al traducir al español es igual.


gratisfaction2

    Cuál es la diferencia entre "avez" y "á" ??


justin778526

    Tiene no se dice ll a?


lola872344

    Y por que esta mal puesto ellos tienen??


PilarReaCo

    Esta en forma de pregunta, no afirmación,

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.